martes, 31 de marzo de 2009

Reportaje Gráfico de la conferencia de Taurolima


Seis figuras son base de la Feria Señor de los Milagros 2009









Estuvimos presentes el equipo de CTC, para poderles informar todos los por menores de los avances para la presente feria de Acho 2009
Con las palabras de Don Nazario Villafuerte se inició la conferencia de prensa, quien desde el año 1976, se inició como empresario de la Feria de Acho.
Luego invito para dar el comunicado oficial al actual gerente de Taurolima, su hijo, el matador Freddy Villafuerte Falcón, donde nos informó la separación momentánea del empresario Néstor Quipes y prosiguió a dar el siguiente comunicado:
Figuras presentes: Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella (Francia), José María Manzanares, Manuel Jesús “El Cid”, El que estaría en dos tardes sería el diestro español Miguel Ángel Perera y los demás espadas una tarde.
Ganado.- La base del ganado será conformado por las dos ganaderías triunfadoras de la feria pasada: Roberto Puga, La Ahumada, y el debut de la ganadería “San Sebastián de las Palmas”de Colombia. Y para la novillada picada de Apóstol Santiago.
Matadores nacionales: En el tema nacional estarán presentes los diestros: Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson
Apertura de abono: Se informó que se esta proyectando dentro de 15 días será la apertura del abono, en los terminales de Teleticket.
Novedades:
- Para éste año se programará una novillada picada, se estaría viendo las posibilidades de una terna nacional, se barajan varios nombres dentro de los que mencionaron: Milagros Sánchez “Milagros de Perú”, Emilio Barrantes, Juan Alfredo Liñán, entre otros.
- Quedarían dos puestos libres aun se están hablando con: José Tomás, El Fandi, Morante de la Puebla, Jiménez, Daniel Luque, Luís Bolívar entre otros.
- La feria se iniciará con la novillada picada el 1ro de Noviembre, seguida por las fechas: 08, 15, 22 y 29 de Noviembre con carteles bien rematados.
- Se darán muchas facilidades como promociones para los aficionados de provincias, ya que la empresa pondrá puntos de venta en el interior del país y serán las entradas con un % menor para dar facilidades al aficionado, tanto en entradas sueltas como en abonos.
- Habrá promociones para estudiantes universitarios y jóvenes.
Estuvieron presentes la mayoría de medios de prensa taurina, como el ganadero Don Roberto Puga, y los tres diestros nacionales Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson.
Próximamente, estaremos informando cualquier noticia sobre la Feria del Señor de los Milagros 2009.
ASOCIACIÓN DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO
Recibimos el siguiente comunicado:

COMUNICADO A LOS AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL
Mediante Asamblea General del 21 de marzo del 2009 se ha constituido en Lima la ASOCIACIÓN DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO, asociación civil sin fines de lucro y regida por las disposiciones del Código Civil y demás normas legales vigentes.
Unos cincuenta abonados han dado forma a la Asociación la que será presidida en su primera junta directiva por el Doctor Luís García-Corrochano Moyano, acompañándolo otros distinguidos abonados.
Sus fines son:
a) Apoyar, fomentar y preservar el desarrollo de los espectáculos taurinos de acuerdo a la normatividad vigente que se realicen en la plaza de toros de Acho.
b) Representar y defender los derechos e intereses de la Asociación y de los abonados a la plaza de toros de Acho.
c) Velar y coordinar por el buen funcionamiento de los espectáculos taurinos que se realicen en la plaza de toros de Acho.
d) Contribuir a la revalorización de la feria taurina del Señor de los Milagros.
E) Ser interlocutores válidos en el mundo taurino y en especial ante las empresas o entidades que organicen la feria taurina del Señor de los Milagros.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los abonados a inscribirse en esta Asociación para defender nuestros derechos pudiéndose comunicar mediante el presente correo electrónico:
abonadosacho@yahoo.es

Lima, 28 de marzo de 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

Perera galardonado por Jota Cinco, a la Mejor faena del Aniversario
Miguel Ángel Perera acudirá esta noche a recoger el premio otorgado por el Restaurante JOTA CINCO a la Mejor Faena de la Feria del Aniversario de Las Ventas.
Madrid, 30 de marzo de 2009.- El jurado de los Premios Taurinos Jota - Cinco Construcciones Ortiz, en su XXII edición, ha otorgado a Miguel A. Perera el premio a la MEJOR FAENA de la Feria del Aniversario.
El acto de entrega de premios, al que ha Perera ha confirmado asistencia, estará presidido por D. José Mª Álvarez del Manzano, presidente del jurado y tendrá lugar hoy, día 30 de marzo, a las 21.30 horas en los salones del Restaurante Jota Cinco.
Durante el mismo acto, se procederá también a la entrega de los galardones a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2008, cuyos premiados han confirmado asistencia.
Los premios otorgados son:
PREMIOS "75 ANIVERSARIO":
- MEJOR FAENA: Miguel A. Perera
- MEJOR TORO: "Comunero", de D. Victoriano del Río
FERIA DE SAN ISIDRO:
- Triunfador Feria: Manuel Jesús "El Cid"
- Mejor Faena: Manuel Jesús "El Cid"
- Mejor Estocada: José Pedro Padrós "El Fundi"
- Mejor Novillero: Miguel Tendero
- Mejor Toro: "Aragonés", de hijos de Celestino Cuadri
- Ganadería Mejor Prestación y Juego: Peñajara
- Premio "a la torería" - Rafael Campos de España: Diego Urdiales
- Premio "Romántico del Toreo" - Rafael Sánchez "Pipo": Doña Paloma Camiña Mendoza
PREMIO EXTRAORDINARIO
- " A su trayectoria": Pepín Liria

domingo, 29 de marzo de 2009

Sabios del toreo, importante portal taurino conectado con CTC
Una buena noticia para la afición peruana, ahora tendremos el cargo de Coordinación del Perú, para éste importante portal taurino español SABIOS DEL TOREO, http://www.sabiosdeltoreo.com/
Todo el equipo de CTCTOROSPERU, estaremos cubriendo las noticias taurinas, como las principales ferias, para dar a conocer al exterior los acontecimientos que ocurren en todo el territorio peruano, damos un trascendental paso.
FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERÚ - FAPET
Nos ha llegado el siguiente comunicado, cumplimos con transcribirlo:
COMUNICADO A LOS AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL
Mediante Asamblea General del 18 de marzo del 2009 se ha constituido en Lima la FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERÚ – FAPET, asociación civil sin fines de lucro y regida por las disposiciones del Código Civil y demás normas legales vigentes.
Conforman y son fundadores de la FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERÚ - FAPET las siguientes asociaciones y peñas taurinas:
- PEÑA TAURINA TENDIDO 11
- PEÑA TAURINA “FERRADAS”
- PEÑA TAURINA TENDIDO 12 “EL ARRASTRE”
- PEÑA TAURINA “FRIAS”
- PEÑA TAURINA TENDIDO 10
- PEÑA TAURINA “DESDE EL TENDIDO”
- PEÑA TAURINA TENDIDO 16
- CONGREGACIÓN SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE SICAYA
- CONGREGACIÓN DE LA VIRGEN DE LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA DE PARIAMARCA
- CLUB CARAVELI
- PEÑA TAURINA “RABO DEL TORO” DE CHOTA
- ASOCIACIÓN DE AYMARINOS RESIDENTES EN ICA Y LIMA
- CIRCULO TAURINO “EL TRINCHERAZO” DE CHALHUANCA
- CIECULO TAURINO Y DE BELLAS ARTES “EUGENIO COSSIO”
- PEÑA CANTEÑA
Su creación persigue los siguientes fines:
a.- Apoyar, fomentar y preservar el desarrollo de los espectáculos taurinos de acuerdo a la normatividad vigente, en todo el territorio nacional y la unidad de los aficionados para el logro de este fin.
b.- Representar y defender los derechos e intereses de la Federación y de los aficionados a los espectáculos taurinos.
c.- Velar y coordinar por el buen funcionamiento de los espectáculos taurinos.
d.- Contribuir a la revalorización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros y Fiestas Patronales en donde se celebren espectáculos taurinos.
e.- Difundir, promover y defender el arte de la tauromaquia como expresión cultural y ancestral de nuestros pueblos.
f.- Ser interlocutores válidos en el mundo taurino.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a todas las asociaciones, peñas taurinas, clubes departamentales o distritales y agrupaciones de aficionados que concuerden con nuestros fines a inscribirse en FAPET pudiéndose comunicar mediante el presente correo electrónico: fapetperu@yahoo.es

Lima, 27 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

El mundo de los toros en California, con Dennis Borba
Muchos aficionados pueden sorprenderse por leer o escuchar que hay festejos taurinos en California, en un país opuesto a las tradiciones taurinas, les podemos comentar que sí, hay festejos taurinos. Hace un tiempo estuvo nuestro compatriota Fernando Roca Rey.
El matador de toros Dennis Borba, nació en California, hijo del ganadero Frank V. Borba, reconocido millonario, pionero de las corridas locales en California.
Tomó su alternativa: en Mazatlán (México), el 27 de marzo de 1986. Padrino: Manuel Arruza. Testigo: Jesús Jiménez Chicuelín.
El matador Borba es muy conocido, por haber organizado por muchos años la “Corrida Mundial de San Francisco”, donde actuó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Cuenta con dos ganaderías, una ubicada en el Condado de Escalon que lleva el nombre de su padre, y la otra que lleva su nombr
e. Es muy amigo del ganadero David Bustamante quien comparte algunos tentaderos con él. También se dedica al arte del Rejoneo.
Ha participado en escenas fílmicas peligrosas de Holliwood.
Dirige una escuela taurina donde veremos en el presente video a sus alumnos más destacados, nos comentan que es muy posible que estaría pensando venir con uno de sus alumnos para el Perú.
Ya que estuvo en nuestra patria en el año 1999, en la feria de Bambamarca, alternando con el diestro español Adolfo de los Reyes. Como también tiene muy buenos recuerdos de la Plaza de Acho.
Veamos el interesante documental:

Reportaje Gráfico del entretenido Festival en Las Delicias 2009
Imágenes del festival en el balneario Las Delicias, realizado el día domingo 22 de marzo, los tendidos colmados Con la actuación de Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey “El Andi” quien cortó una oreja.
Imágenes de Joaquín Rey Jose Calderón William Calderón.
Un día antes estuvieron presentes en el aniversario del CTC, con las mismas partieron para Trujillo, para estar presentes en Las Delicias, gran afición!

viernes, 27 de marzo de 2009

Invitación de Taurolima a Conferencia de Prensa
Reconocimiento del CTC a los participantes del
VI Aniversario
Luego de las actividades taurinas, se tuvo una entretenida reunión, en el Rincón Taurino de la Familia Cósser, y se dio un reconocimiento a los participantes del festejo taurino en una emotiva ceremonia.
Fotografia: Julio Herrera, Eduardo Muñoz, Emilio Barrantes, Luis Herencia y José Antonio Cubas.
Encerrona Taurina de la ATA
Para éste sábado 28 está programada la encerrona de la "ATA", Asociación de Toreros Aficionados, en el cortijo "La Esperanza"
Interesante festejo de seguir difundiendo la Fiesta Brava!

miércoles, 25 de marzo de 2009


Mañana se inaugura
"TAURO MAGIA"

Para mañana jueves 26 de marzo a las 8 pm. en la Municipalidad de Magdalena del Mar inaugura la exposición “TAURO MAGIA” de la escultora Ivonne Lima en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal , Parque Leoncio Prado 115, altura cuadra 4 de Javier Prado Oeste.

Invita, Juan José Cabello,coordinador Académico del Centro Cultural PUCP
Lo que se hereda no se hurta ...
Frase popular, es el caso del niño Freddy Villafuerte Jr. de tan solo 4 añitos, pues ya esta siguiendo la dinastía torera.
Su padre el matador Freddy Villafuerte y su abuelo don Nazario, lo miran atentamente con mucha emoción.
Fotos de Freddy Villafuerte Callirgos poniéndose delante de una becerra en Papaleon

Buen debut de Iván Vela "SERRANITO", corta dos orejas en México
Nos comunicamos con el novillero para que nos informe como fue el resultado de éste fin de semana, comentó lo siguiente:
La novillada del día sábado 21 de marzo se suspendió por problemas de la empresa, se postergó para el día 4 de Abril con el mismo cartel.
El resultado del domingo22 de marzo:
El rejoneador Enrique Fraga, una oreja
El novillero Miguel Herros, silencio
Jaime Adrián, dos orejas
Héctor de la Daza, silencio

Iván Vela “SERRANITO”, dos orejas
EL GANADO:
Los novillos fueron de Manolo Martínez, buenos en general muy nobles con peso, fue novillada formal con caballos los novillos pesaban entre 420
Ya tiene apalabrados otros compromisos importantes, para el día 4 de abril está programado en Metepec la novillada con el mismo cartel anunciado, luego en la novillada de Puerto Vallarta y también otra con Luis Conrado Jaime Adrián

martes, 24 de marzo de 2009

"Me sentí con la responsabilidad, retribuyendo mi toreo a gusto"
Antes de su retorno a Cajamarca, tuvimos una pequeña entrevista con el Novillero Emilio Barrantes, éstas fueron sus declaraciones:

CTC. Apreciado Emilio como te sentiste el día sábado?
Desde mi llegada una gran emoción por ser uno de los invitados de honor del Círculo Taurino del Centro y llegar a conocer el Centro del Perú. Y más alegría de compartir mis primeras palabras con mis compañeros y darme cuenta que son muy buenas personas igual que los socios del CTC.
CTC. ¿Cómo te recibió el público en la Plaza?
Con mucho cariño y sencillez, ya que se acercaron a saludarme, me da mucha satisfacción al saber que mi persona se esta haciendo conocida como torero.
CTC. ¿Cómo viste al ganado Rancho Verde?
Todos se dejaron, no tenia mucho conocimiento sobre la ganadería, pero me sorprendió por la calidad de embestida y dejarnos disfrutar el momento.
CTC. ¿Te vimos entregado y nos brindaste tu toreo, que el respetable lo valoró?
Me di cuenta que los aficionados estuvieron muy pendientes de lo que iría a suceder y me sentí con la responsabilidad, retribuyendo mi toreo a gusto.
CTC. ¿Habiendo dificultades climáticas por la lluvia, no diste el paso atrás?, sino todo lo contrario?
Hice un viaje tan largo, creo que no habría ningún impedimento para dejar de satisfacer al público que nos esperaba con mucha ilusión.
CTC. Un detalle que vimos fue la gran ayuda entre ustedes en el ruedo?
Al llegar me di cuenta que cada uno de ellos lleva por delante la sencillez y el respeto. Una cosa que para mí, me dio facilidad de sentirme seguro para compartir gratos momentos.
CTC. Al término del festejo vimos varias comisiones y empresarios interesados por contar con tu persona en alguna plaza del Centro?
El resultado de la buena organización que hubo, me dio la oportunidad de demostrar mi toreo que día a día con esfuerzo trato de mejorar. Y gracias a ello les agradó y estamos dispuestos a venir a este lindo valle.
CTC. Ultimas palabras y gracias por la entrevista.
Solo me queda agradecer a todo el Círculo Taurino del Centro, por darme la oportunidad de estar en este importante evento y por haberme brindado un gran cariño y trato de lo mejor. Esperando regresar pronto y seguir compartiendo gratos momentos.
Perera recogerá hoy El Premio a la Mejor Lidia del Casino de Salmanaca

Miguel Ángel Perera acudirá a la entrega del prestigioso trofeo que le otorga el Casino de Salamanca.
Salamanca, 24 de marzo de 2009.- Miguel A. Perera acudirá hoy por la noche a recoger el premio a LA MEJOR LIDIA, concedido el pasado mes de octubre por el Casino de Salamanca y con motivo de su 150 aniversario, por la lidia que dio a todos los toros de la pasada Feria de Salamanca y, sobre todo, por la que dio a su primer toro, de la ganadería Vellosino en el festejo celebrado el quince de septiembre de 2008.
El trofeo será entregado por D. Vicente López Anta, presidente del Casino de Salamanca y se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar en el mismo Casino, a las 20.30 horas y al que ha confirmado asistencia D. Alberto Estella, quién dirigirá unas palabras a los asistente, El Viti, El Niño de la Capea y otras personalidades taurinas de la localidad.

lunes, 23 de marzo de 2009

"No solo conocí a tres buenos toreros, sino a tres grandes personas y mejores amigos", Luís Herencia.
ENTREVISTA:
CTC. Estimado Luís, qué opinión tienes al respecto sobre el evento del CTC?
Fue un evento didáctico, entretenido y muy taurino; las exposiciones a cargo del periodista Carlos Castillo y del Dr. Moisés Tacuri ilustraron a los asistentes y sorprendieron por la solidez y fácil comprensión de sus argumentos.
La parte netamente taurina nos dejo gratos momentos, quienes toreamos dimos todo de nosotros para satisfacer a la concurrencia, el ganado y el publico ayudaron bastante en nuestro quehacer para retirarnos de Pilcomayo con muy buenos recuerdos.
CTC. Vimos el compañerismo que tuvieron los actuantes, a pocos minutos que se conocieron?
Hasta antes de vestirnos solo conocía a José Antonio Cubas, luego de presentarnos con Emilio Barrantes, Eduardo Muñoz y Julio Herrera iniciamos una simpática amistad, conversamos mucho de toros y nos apoyamos mutuamente durante la lidia, no solo conocí a tres buenos toreros, sino a tres grandes personas y mejores amigos.
CTC. Cómo te sentiste en el ruedo, y como viste a tu oponente?
Había una responsabilidad a cuestas y di todo de mi para poder saldarla con buenos resultados. La utrera que me toco en suerte colaboro bastante con mi quehacer, dejándome torear largo y expresarme como lo siento, siendo la primera vez que toreaba con lluvia, situación que no desmejoró lo hecho en el ruedo. Estoy muy contento con la faena que realicé, es un peldaño mas de los muchos que me quedan por subir, y trataré, tarde a tarde mejorar como torero.
CTC. Sin duda que la gente lo disfrutó, como la sentiste?
Un público cálido y con ganas de disfrutar, agradezco a todos quienes me han elogiado y aplaudido, y espero que tanto a mis compañeros como a mi, sigan apoyándonos en el camino largo que aun debemos recorrer.
CTC. Ya hay algunos compromisos o intereses que les están hablando?
Después de la tarde en Pilcomayo se conversaron algunos posibles festejos, que espero se concreten para ir afianzándome y adquiriendo rodaje, Dios mediante torearé en el centro del país en los próximos meses.
CTC. Ultimas palabras y gracias por la entrevista.
Agradecer al Circulo Taurino del Centro por la confianza, a su padre y usted por el cariño brindado en casa, a la familia Cubas por las deferencias que tuvieron hacia mi persona y a quienes estuvieron en la Plaza de Toros de Pilcomayo por el apoyo. Espero que se vuelvan a reeditar festejos como el del sábado pasado, pues sirven de apoyo a quienes empezamos en esta profesión.
Resultado en Las Delicias
Con plaza llena a reventar, se llevo a cabo el festival de Las Delicias Trujillo. Donde hay que recalcar mas del 80% de la plaza es gente joven que se ve atraida a los toros por el Festival como por el Toromatch. La plaza es una fiesta.
1 becerro y un toro de La Pauca , se dejaron
Andres Roca Rey "El Andi" 1 oreja
Fernando Roca Rey vuelta al ruedo.
El reportaje fotográfico y la crónica completa en breve, de nuestros corresponsales de Lima Joaquín Rey y los Hermanos Calderón, quienes corrieron la Pamplonada.
Foto: Cortesía de Radioandina.com
Reporjate Gráfico del entretenido festejo del CTC


Barrantes dejó su sello de buen torero, Herencia estuvo artista.
No importo el mal tiempo, todos se entregaron en el ruedo.

El día sábado 21 se realizó el festejo de aniversario del CTC, donde estuvieron José A. Cubas, Emilio Barrantes, Luís Herencia, Eduardo Muñoz y Julio Herrera. Todos se entregaron y fueron correspondidos con saludos del público asistente.
Estuvo amenizada la tarde por la banda de músicos, de las FFAA., hubo caballos de paso, gallos, y marinera que fue el antesala de la tarde.

Lástima que luego el cielo se cubrió por nubes cargadas y con viento helado, pero esto no fue obstáculo alguno para los jóvenes toreros ofrecieran su buen toreo.
El ganado de "Rancho Verde", fue parejo y tuvo calidad, el ganadero mando 5 vaquillas de tienta, parejas, la que salio en 3er lugar, fue muy buena por ambos pitones, con nobleza, fue de muy buena nota. Alguna se rajo al final.
José Antonio Cubas.-
intentó saludar con el capote, pero no pudo acomodarse, le tocó la de mayor tamaño teniendo una embestida brusca. Tuvo un achuchón sin consecuencias, en el turno de Luís Herencia, fue invitado para poder dar lances con la muleta, donde dio pases de calidad.
Emilio Barrantes,- demostró conocimiento y oficio, con la cabeza fría sabiendo lo que tiene que hacer, se gustó y se conectó rápidamente con el público, tiene buenas maneras.
Estuvo con la muleta muy bien, dando pases templados y entendiendo bien a los animales.
Salió a rematar las faenas de sus compañeros, pudo sacar pases importantes.
Estuvo pendiente de sus compañeros, en todo momento.
Luís Herencia.- a quien le tocó la mejor de la tarde, pudo lucir y mostrar su toreo, ante una utrera de noble embestida. La supo aprovechar, estuvo muy torero, recibió tambien aplausos del público asistente. También apoyó a sus compañeros.
Eduardo Muñoz.- salio con ganas, no pudo acomodarse con la vaquilla pegajosa, se revolvía rápidamente. Dio pases aislados, tuvo un trompicón sin consecuencias. Terminó haciendo pases por alto ya que no ayudó la utrera.
Julio Herrera.- dio algunos lances, al no poder acomodarse con la embestida de su oponente.
Al término todos salieron muy contentos, luego de poder disfrutar un bonito día taurino.

Se notó orden en el ruedo y compañerismo.
Conferencias Taurinas y Juramentación de Nueva Directiva del CTC

Dió las palabras de bienvenida el Sr. Alcalde del distrito Pilcomayo Don Jorge Baldeón Gutarra, respaldó al CTC, y se comprometió como autoridad a seguir apoyando a la institución.
Tomó la palabra el presidente vitalicio
Dr. Rodrigo Cósser R. para dar el agradecimiento como la bienvenida a los presentes.
Se iniciaron las conferencias dictadas por el Sr. Carlos Castillo Alejos, Presidente de la Plataforma Taurina en el Perú, dio unos alcances importantes sobre los inicios del periodismo taurino en el Perú.
Explico cuales fueron los primeros medios de información, como también las diversas formas de hacer periodismo. Felicitó por el evento y a los actuantes por estar presentes.
Hizo un llamado a todos los aficionados a compartir con la Plataforma Taurina y respaldar a las organizaciones.
Acto seguido estuvo a cargo por el
Dr. Moisés Tacuri García, con el tema: Cirugía Taurina. Explicó los tipos de cogidas, el procedimiento de auxilio, como también los cuidados en una operación y las instalaciones de un quirófano.
Fueron reconocidos y aplaudidos por la concurrencia.
Se le hizo un reconocimiento al diario CORREO, de Huancayo, por el apoyo al CTC como a la Fiesta Brava.
Imágenes:
- Superior: Dr. Rodrigo Cósser Rivera - Sr. Carlos Castillo
- Medio: Dr. Moisés Tacuri - Ing. Amadeo Baldeón, nuevo presidente del CTC.
- Inferior: Aficionados del CTC, al término de las conferencias

domingo, 22 de marzo de 2009

Gran día taurino del CTC !
Se vivió gratos momentos, todos salieron contentos
El día de ayer sábado 21 de Marzo se celebraron el VI Aniversario del Círculo Taurino del Centro con un marco muy torero.
Se dictaron las conferencias: Plataforma y Periodismo Taurino a cargo del Sr. Carlos Castillo Alejos y Cirugía Taurina por el doctor Moidés Tacuri.
Dos interesantes explosiones donde nos instruyeron a los asistentes.
Luego se dio la juramentación a cargo del Sr. Carlos Castillo Alejos al Dr. Rodrigo Cósser Rivera como Presidente vitalicio y del mismo modo al nuevo presidente del CTC, Ingeniero Amadeo Baldeón Vicente y a su junta que lo acompaña: Sra Catherine de Tacuri como Vocal, Sr. José Franco Valenzuela como Secretario, Dr. Jorge Norero Morales como Tesorero y el Sr. Daniel Cósser como Relaciones Públicas.
Se brindó un almuerzo a todos los socios y amigos del CTC.
Y se pudo apreciar momentos de buen toreo, disfrutaron tanto los asistentes como actuantes: Luís Herencia, Emilio Barrantes, José Antonio Cubas, Eduardo Muñoz y Julio Herrera. Derrocharon arte, entrega y vergüenza torera. El ganado “Rancho Verde”, respondió y de dejó. Pronto les daremos amplia información sobre éste importante acontecimiento.

viernes, 20 de marzo de 2009

JOSE ANTONIO CUBAS
Socio Fundador del CTC, estará presente éste sábado 21.
Nombres y Apellidos: José Antonio Cubas Monge
Nombre artístico: Jose A. Cubas
Lugar y fecha de nacimiento: Huancayo, el 29 de agosto.
Debut matando su primer novillo: 12 de marzo 2007
ENTREVISTA:
CTC. José Antonio, cuéntanos un poco, cuando mataste tu primer novillo?
Lo hice el año mas o menos 2007 en la plaza de toros de Pilcomayo, el novillo fue complicado pero tuve la suerte de que la gente siempre me apoyo a pesar de las complicaciones del novillo.
CTC. Cómo ves el compromiso del próximo 21?
De mucha responsabilidad no? Ya que vienen novilleros muy importantes y que siempre están dando mucha competencia, y además veo muy atractivo el cartel ya que todos somos novilleros jóvenes que buscamos lugar en las ferias de nuestro país.
CTC. Conoces a tus compañeros?
No, solo a Lucho que nos conocemos desde que éramos niños y somos buenos amigos desde hace mucho tiempo, de los demás solo tengo muchas buenas referencias y se que son muy buenas personas.
CTC. Ser de casa, pesa más la responsabilidad?
Claro no? Porque como torero de la casa uno tiene que estar a la altura del compromiso y no defraudar a todos los socios que han confiado en mi y siempre me están apoyando, pero estoy seguro que no los voy a defraudar.
CTC. Cómo haces para compartir los estudios, el trabajo y los toros ?
Ufff es muy difícil pero la afición siempre puede mas y en mis momentos libres, que soy muy pocos, trato de entrenar y agarrar los trastos aunque sea un momento.
CTC. Hace 6 años que se fundó el CTC, tu eres uno de los Socios Fundadores, que recuerdos de estos años que han pasado y cómo miras el presente ?
Todos recuerdos muy bonitos del año de la fundación y todo fue gracias a la gran afición que tenemos todos los socios, y creo yo que este año va a ser el año del CTC, ya que se están formalizando mucho mas las cosas gracias al esfuerzo de todos los miembros.
CTC. Que planes a futuro?
Pues seguir toreando siempre y cuando tenga tiempo porque ganas no me faltan, pero yo se que ya voy a tener mucho más tiempo para seguir mi formación como torero y espero algún día convertirme en matador de toros como mi hermano Juan Carlos.
CTC. Últimas palabras y gracias por la entrevista
Bueno espero que el día 21 nos vaya muy bien a mí y a todos mis compañeros de cartel y estoy seguro que la gente que vaya va a pasar una tarde muy agradable y divertida. Y agradecerte a tu persona y a todo el Círculo por el esfuerzo y por estar dando oportunidad a todos los novilleros nacionales que tanto la necesitamos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Los souvenires del Círculo Taurino del Centro
Por nuestro VI Aniversario, el Círculo Taurino del Centro presenta los siguientes souvenires:
Llaveros - Jockeys - Camisetas - Pañoletas. Que los podrá adquirir el día sábado 21.
Avance de la feria “Arcángel San Miguel” – Cajamarca
Adquieren ganado Camponuevo y La Viña Lambayeque

Por: Larry A. Pérez Quiroz.
En conversación sostenida con el Presidente de la Feria "ARCÁNGEL SAN MIGUEL" 2009, Señor Manuel Díaz Villate, nos comunicó que hace un mes se adquirió un encierro de la ganadería Camponuevo, de propiedad de Don Rafael Puga Castro; nos indicó que los astados están parejos en peso y tipo y se espera tener el éxito del 2008, año en que esta ganadería presentó una corrida muy pareja y tuvo muy fuerte petición de indulto el último de la feria, que para el periodismo taurino de nuestra Región Cajamarca fue catalogado como uno de los principales sucesos taurinos del 2008.De igual forma también nos manifestó que el otro encierro corresponde a la ganadería La Viña Lambayeque de propiedad del General Jesús Montenegro Arrascue, con lo cual se estaría completando la feria taurina que se desarrolla en nuestra Provincia los días 30 de septiembre y 1º de octubre en la Monumental Plaza de toros "EL PALLAQUINO", los aficionados esperamos con mucha ilusión estas corridas y esperamos contar con la presencia de quienes gustan del arte del toreo y del periodismo nacional; en cuanto a los matadores, se viene conversando con las principales figuras nacionales y se espera contar también con alguna figura extranjera de nivel.

miércoles, 18 de marzo de 2009

EMILIO BARRANTES

Estará presente éste 21 de marzo en el VI Aniversario del CTC
Nombres y Apellidos: Walter Emilio Barrantes Abanto
Nombre artístico: "EMILIO BARRANTES"
Fecha de nacimiento:
8 de Febrero 1992.
Hijo del matador: Emlio Barrantes Goicochea y de doña Jesús Emperatriz Abanto Sánchez.
Debut como becerrista: a los 13 años en el distrito de Calquis (San Miguel- Cajamarca), el 21 de Junio del 2006.
Debut con Picadores: En la Feria de Jesús 2008, cortando 2 orejas
Temporada 2008:16 festejos cortando 16 orejas
ENTREVISTA:
CTC. Apreciado Emilio, vienes por primera vez al Centro del Perú, que impresión tienes?
Así es, voy por primera vez y estoy muy emocionado por ello, creo que me servirá mucho en mi quehacer taurino.
CTC. Todos tus compañeros han dado una opinión de cada uno, que puedes decir al respecto?
Agradezco la opinión de mis compañeros en cuanto a mi se refieren, yo al igual que ellos no los conozco personalmente pero tengo muy buenas referencias sobre ellos.Jose Antonio Cubas(muy artista).Julio Herrera (valiente) Luis Herencia(mas oficio) y Eduardo Muñoz paisano mió( buenas maneras y pellizco) con apoyo creo que seria un torero importante.
CTC. Qué sabes de la afición del Centro o de algunas plazas?
En conversaciones con mi padre tengo entendido que es un público de mucha afición y como tal exigente, gusta del buen toreo y en algunas plazas gustan del toreo tremendista, espero tener la oportunidad de actuar en muchas de ellas y poder comprobarlo yo mismo, ojala que mi toreo les agrade.
CTC. Qué les puedes decir a los aficionados que te verán éste 21?
En principio agradecer la oportunidad que se me esta brindando y luego decirles que este 21 espero que el encierro envista y pueda dar todo lo que llevo por dentro en cuanto a mi toreo y se que mis compañeros harán lo mismo, esperamos nos apoyen con su presencia.
CTC. Qué opinas, que la prensa taurina estén interesados de éste evento del CTC.?
Creo que es muy importante la presencia de la prensa taurina en este evento ya que tendrán la oportunidad de ver la actuación de jóvenes novilleros con mucha ilusión y que como prensa darán a conocer a toda la afición mediante sus programas radiales, televisivos, escrita y web`s todo lo acontecido, esperando que el resultado sea positivo y que ojala se tome esta experiencia en muchos otros lugares de nuestro país.
CTC. Ultimas palabras Emilio y gracias por la entrevista.
Bueno antes de despedirme quiero brindar mi agradecimiento especialmente a usted señor, por el apoyo y la oportunidad que los del Círculo Taurino del Centro me brindan. Estoy seguro no defraudar y aprovechar estas ultimas palabras para pedir a empresas, comisiones y organizadores de eventos taurinos en nuestro país, mayor apoyo al elemento nacional, muchas gracias, hasta pronto.