jueves, 30 de abril de 2009

Festejos Taurinos en el mes de Mayo
1ro de Mayo Plaza Portátil Torokuna – Lima
Corrida para damnificados de Coracora
David Gil
Aquilino Olazábal
Ganado: San Isidro – Ramos
1ro de Mayo Plaza “Miraflores” – Arequipa
Pablo Juarez en solitario
Ganado: Rosario Alvarez
3 de Mayo Plaza de Toros en Trujillo Festival Taurino
Jorgito Méndez
Muñoz Vega “EL Yoyi”
Ganado: Villa Hermosa, procedencia La Viña.
4 de Mayo Inauguración de la Plaza - Huánuco
Paco Céspedes en solitario
Ganado: “Vista Alegre”
16 – 17 – 18 de Mayo Feria de San Isidro Labrador en Sucre – Cajamarca
David Gil
Vicente Vejarano
Emilio Barrantes

Ganado: Sauco - Quiltate
23 – 24 de Mayo Plaza de Puquio
Pepe Murillo
Carlos Criollo
Novillero Ángel Jiménez

31 de Mayo Plaza de toros de Huancavelica
Juan Carlos Cubas

miércoles, 29 de abril de 2009

El Juli, El Fandi y Pedrito de Portugal, contratados para las Vegas
Edgar Mendoza
Julián López, estará los días 28 y 29 de septiembre.
Se suman a
Ortega Cano, Morante de la Puebla, y Antonio Barrera.
Don Bull Productions
, continúan cerrando contratos
con diversa figuras españolas, para ser parte de la historia en las Vegas, Nevada a partir del próximo mes de septiembre y diciembre del 2009.
Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi”, y Pedrito de Portugal se suman a la lista de toreros como José Ortega Cano, y Antonio Barrera, quienes están ya arreglados para asistir a las Vegas entre septiembre y diciembre.
Julián López, actuara los días 28 y 29 de septiembre; “El Fandi” estará el día 29 de septiembre, y Pedrito de Portugal, en septiembre en fechas por confirmar.
De tal manera en Septiembre:
El 27 de septiembre: José Ortega Cano.
El 28 de septiembre: Julián López, Antonio Barrera.
El 29 de septiembre: Julián López, David Fandila “El Fandi”.
En diciembre:

El 28 de diciembre: Morante de la Puebla
El 29 de diciembre: Antonio Barrera.
El 30 de diciembre: Morante de la Puebla.
El 31 de diciembre.: José Ortega Cano.
En diciembre se amplían los números de festejos: Iniciando a partir del 26 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, es decir habrá seis corridas consecutivas.

Domingo 3 de Mayo

Festival Taurino en Trujillo Para éste domingo 3 de mayo se ha programado un Festival Taurino, en la Plaza de Toros de la ciudad primaveral de Trujillo, donde partirán plaza los niños de diez años, Jorgito Méndez y Muñoz Vega “EL Yoyi”.
También estarán presentes los reconocidos toreros cómicos “Los Ases del Ruedo”, dirigidos por el torero Víctor Gamarra.
El ganado para ésta tarde será de Villa Hermosa, procedencia
La Viña.

martes, 28 de abril de 2009

25 - 26 y 27 de Junio

Roca Rey y Simpson presentes en la Feria de Chota 2009
Todo listo para la gran feria internacional San Juan Bautista que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de junio, en la plaza de toros “El Vizcaino”
Los diestros nacionales Fernando Roca Rey, quien fue el triunfador el año pasado y Alfonso Simpson quien hace su debut como matador de toros, completan la nómina de los diestros para la importante feria chotana 2009, considerada la segunda más importante en el Perú.
Para éste año estarán dos hierros colombianos de “El Capiro” y “Monterrey”, siendo el tercer encierro de las ganaderías peruanas de Don Aníbal Vásquez Nacarino que están subdivididas en los hierros de “Paiján”, “La Viña-Paiján” y “El Olivar” que son del mismo propietario.
Quedan los carteles de la siguiente manera:
25 de junio:
Eduardo Gallo (España)
Arturo Macías (México)
Alfonso Simpson (Perú)
26 de junio, Corrida de Banderilleros:
Javier Sánchez Vara (España)
Cristóbal Pardo (Colombia)
Fernando Roca Rey (Perú)
27 de junio:
Javier Sánchez Vara (España)
Eduardo Gallo (España)
Arturo Macías (México)

lunes, 27 de abril de 2009

26 de Junio

Milagros de Perú y Salvador Díaz en San Juan de Viscas - Bellavista - Canta
Para el día viernes 26 de junio se ha programado un interesante mano a mano en honor al patrono San Juan, con Milagros de Perú que llega desde España, y el matador de toros Salvador Díaz.
El ganado serán 4 astados de Camponuevo propiedad del matador Rafael Puga.

domingo, 26 de abril de 2009

16 - 17 - 18 de Mayo

Feria San Isidro Labrador – Sucre – Cajamarca
El comité organizador de la feria San Isidro Labrador patrón del distrito de Sucre, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca.
Dio a conocer la contratación para las tres tardes que se darán los días 16 - 17 y 18 de mayo a los matadores españoles David Gil y Vicente Vejarano, quienes alternarán con el joven novillero Emilio Barrantes que participará en dos tardes: 16 - 18 de mayo. También han incluido al aspirante a novillero Aldo Ramos.
El ganado será del Sauco y San Mateo de Quilcate.

1ro de Mayo

Corrida para damnificados de Coracora
La presidenta de la Comisión en mención Zulema Mavila López e integrantes de la misma, informan que los fondos de esta actividad para la construcción de los chiqueros de la Plaza de Toros “Virgen de las Nieves” de Coracora, serán destinados íntegramente para los heridos accidentados en el luctuoso accidente de lunes 13 de abril cuando colapsó el puente colgante “Santa Bárbara” en la ciudad de Coracora, con un saldo de diez muertos y más de treinta heridos, los mismos que se encuentran en proceso de recuperación en nosocomios de las ciudades de: Coracora, Lima e Ica, postergando la actividad pro construcción de los chiqueros para otra oportunidad.
En tal virtud la tarde del 1de mayo ofrecemos al público en general:
A partir de la 1:00 p.m. Festival gastronómico de la culinaria coracoreña, además de los derivados de productos lácteos.
3:30 p.m., baile de marinera norteña.
3:45 p.m., despeje del peruanísimo caballo de paso.
4:00 p.m., tarde taurina, cartel internacional:
DAVID GIL (España) y AQUILINO OLAZÁBAL (Perú), banderilleros y picador de la feria de Octubre. Dos toros de la ganadería “San Isidro” y dos de “Ramos”.
Festival musical con los máximos exponentes del acervo coracoreño y ayacuchano.
Información detallada de los heridos y su estado en los diferentes nosocomios y todo lo relacionado a esta actividad de nuestra tradición y cultura viva material e inmaterial, en la conferencia de prensa a desarrollarse:
Día: Miércoles 29 de abril 2009.
hora: 3:00 p.m., (Hora exacta).
Lugar: Jr. Emilio Fernández 662, Santa Beatriz – Lima 1 (Local Coracora).
Chota 2009 - Toreros contratados‏Eduardo Gallo y Cristóbal Pardo contratados para Chota 2009
Eduardo Rubio Castro Presidente del Comité Pro de Fiestas de San Juan Bautista de Chota 2009 y Alcalde Provincial de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca, ha anunciado oficialmente que el matador de toros español Eduardo Gallo y el matador de toros colombiano Cristóbal Pardo son los dos últimos toreros contratados para la próxima feria taurina chotana, la misma que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Juan Fernández “El Vizcaíno” los días 25, 26 y 27 de junio de presente año.
El Comité Pro Fiestas, el Alcalde Provincial y un conjunto de regidores de la Municipalidad Provincial de Chota viajaron al país norteño de Colombia donde reseñaron y compraron dos lotes con sus respectivos sobreros, perteneciente a los prestigiados hierros de
“El Capiro” y “Monterrey”, siendo el tercer encierro de las ganaderías peruanas de Aníbal Vásquez Nacarino que están subdivididas en los hierros de “Paiján”, “La Viña-Paiján” y “El Olivar” que son del mismo propietario.
Inmediatamente de haber apartado y adquirido los encierros que se lidiarán este año en la Feria
Taurina de San Juan Bautista de Chota 2009, el Comité Pro Fiestas se abocó a la contratación de los toreros que van a actuar en la presente feria. Siendo el primero de los contratados el afamado diestro español Francisco Javier Sánchez Vara y el prestigioso espada mexicano Arturo Macías triunfador de las plazas de su país como es la Monumental de México y la de Aguascalientes. Tras una serie de diálogos y negociaciones con varios matadores de toros especialmente del extranjero, se ha llegado a concretar últimamente dos toreros, ellos son: el torero hispano Eduardo Gallo Espinoza quien ha toreado hace muy poco en la Plaza de Acho y viene cumpliendo gran temporada en la Península Ibérica, y también la contratación del matador de toros colombiano Cristóbal Pardo recientemente triunfador de la Feria de Manizales en lo que va del año.
Eduardo “Lalo” Rubio Alcalde de Chota expresa que todavía está pendiente la contratación con los matadores de toros peruanos, ya que la temporada taurina en el Perú aún no se ha iniciado y el calendario taurino es largo y sobretodo complicado en el mes de junio porque también están en esos mismos días las ferias de Cutervo, Huambos, Llama, Husahuasi, San Pablo, entreo tras. Por lo que se debe concretar la actuación de los toreros peruanos antes de la quincena de mayo.

sábado, 25 de abril de 2009

Fernando Roca Rey en Palca - Tarma
Para el día 2 de agosto se realizará el tradicional festejo en honor al patrono Santo Domingo de Guzmán. Acompañarán la terna el diestro español Miguel A. Murillo y el colombiano José Arcila. El ganado será de La Pauca, propiedad del matador Rafael Puga.
Miguel A. Perera no podrá torear mañana en Zaragoza - España
Tras visitar al médico esta mañana y, siguiendo sus recomendaciones, Perera pospone su reaparición una semana más, confirmando presencia en Motril
Madrid, 24 de abril de 2009.
Miguel A. Perera confirma que no podrá reaparecer mañana en la plaza de toros de ZARAGOZA. Tras la cornada sufrida el pasado día 12 en Málaga, y por expresa recomendación médica, el diestro extremeño reaparecerá el próximo día 1 de mayo en Motril, donde participará en un festejo mixto junto a Hermoso de Mendoza y El Fandi.
Debido a que la herida aún no se ha cerrado y al riesgo de que se abra al realizar cualquier esfuerzo, aún no han podido quitarle todos los puntos, los médicos le han aconsejado que no toree mañana, por lo que Perera se ve obligado a posponer una semana más su reaparición.
Eduardo Gallo, en Chota - Perú
Confirma su presencia en la Feria de Chota - Cajamarca
Fuente: Portal del Matador.
El diestro Eduardo Gallo ya tiene cerradas sus dos participaciones en la próxima feria de la localidad peruana de Chota, en la provincia de Cajamarca. Se trata de dos corridas de toros que se celebrarán los días 25 y 27 de junio, en el que se lidiará ganado colombiano aún por determinar.
En su primera comparecencia en la localidad peruana, Gallo alternará con Sánchez Vara y el mexicano Arturo Macías, mientras que la segunda tarde, en la que también estará anunciado Sánchez Vara, cerrará el cartel el triunfador de la corrida que se celebrará el día 26 y en la que participarán tres toreros locales.
David Carrasco éste domingo en la Florecita - México
Para éste domingo 26, participará en el ciclo de novilladas el novillero nacional David Carrasco en la plaza de toros "La Florecita".
Alternará con los novilleros: el venezolano José Miguel Parra, Luís Coronado y José Pedro Moreno. Ante ganado de “Maravillas” de Don Alfonso Cuevas.

viernes, 24 de abril de 2009

Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho 2009
Información General
El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, a realizarse en la Plaza de Toros de Acho del 01 al 29 de noviembre, pone de conocimiento a las personas que deseen separar, reservar o adquirir abonos, las condiciones que regirán la venta del ABONO para la Temporada Taurina Acho -2009.
1. La Feria de este año constará de una novillada con picadores y 4 corridas de toros, las cuales se realizaran los días 01, 08, 15, 22 y 29 de noviembre.
2. Para este año hemos contratado a las máximas figuras del toreo mundial como son: Los españoles, Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, el francés Sebastián Castella además de las primeras figuras peruanas Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson. Se espera en el lapso más breve la contratación de dos matadores de toros para cubrir las plazas aún vacantes y con quienes terminaríamos de redondear la Feria, con la seguridad de que nos estamos esforzando para cumplir con las expectativas de los aficionados.
3. Se lidiara 01 corrida de la ganadería nacional de Roberto Puga, 03 corridas colombianas, 02 de La Ahumada y 01 de San Sebastián de las Palmas y para la novillada contaremos con el ganado nacional de Apóstol Santiago. Todas con el peso y trapío necesario de acuerdo a la categoría de la Plaza de Acho.
4. Los abonos para la presente temporada taurina se encontraran a la venta a partir del día jueves 23 de abril en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, pudiendo los abonados separar sus localidades con un 20% de inicial y teniendo como plazo hasta el 25 de octubre para terminar de cancelar su cuota final.
5. Los antiguos abonados (aquellos que se abonaron en el año 2008) podrán comprar, separar o ampliar sus localidades de acuerdo a su libre disponibilidad, del 23 de abril al 31 de mayo del 2009. De no haber comprado o separado su localidad en la fecha señalada, perderán su condición de abonado antiguo, pudiendo LA EMPRESA disponer libremente de la localidad.
6. Los nuevos abonos podrán ser adquiridos a partir del 23 de abril hasta el 25 de octubre del 2009.
7. La cancelación del precio total del abono deberá efectuarse a más tardar el día 25 de octubre de 2009.
8. En el caso que EL ABONADO no cancele el precio total del abono en la fecha antes indicada, la suma correspondiente al adelanto por cada abono quedará en beneficio de LA EMPRESA, en compensación por el perjuicio económico causado al haber retirado de la venta al público dicha localidad, y los gastos administrativos causados a la empresa.
9. Las entradas de abono serán entregadas a EL ABONADO de la siguiente manera:
A partir del día martes 13 de octubre de 2009, a aquellos que hayan cancelado sus abonos hasta el 05 de octubre de 2009, y a partir del 27 de octubre de 2009 a quienes cancelen entre el 06 y el 25 de octubre de 2009. Esta entrega se hará en el modulo de TELETICKET que el abonado indique al momento de la separación del abono.
10. Cada abonado tendrá derecho de hacer ingresar a un niño (hijo o nieto) menor de 08 años a la Plaza, siendo éste previamente acreditado a través de un fotocheck en la Oficina de TAUROLIMA antes del día 26 de octubre de 2009.
11. Las entradas individuales para cada festejo estarán a la venta a partir del día lunes 12 de octubre de 2009.
12. Con el fin de mantenernos en contacto con cada uno ustedes, ponemos a su disposición el correo electrónico taurolima@plazaacho.com y el teléfono 651-2229 donde podrán hacernos llegar sus consultas, comentarios y sugerencias, las cuales atenderemos gustosamente.
CONSORCIO DE TOROS LIMA, TAUROLIMA

jueves, 23 de abril de 2009

Reconocimiento a Juan Carlos Cubas

Para el día de mañana (viernes 24) a las ocho de la noche, la peña taurina “Tendido 10”, rendirá homenaje al torero peruano, en una cena, para lo cual estará presente el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas.
El diestro peruano se reencontrará despues de varios años con la
afición limeña en la Feria del Señor de los Milagros.
Coloquio y proyección de videos taurinos
La Asociación de Peñas Taurinas de Lima invita a la afición taurina este 23 de Abril a las 7.30 p.m. en la Tasca del Roció (Martín Dulanto 199 San Antonio, Miraflores, a espaldas del ex-cine San Antonio) al Coloquio Taurino acompañado de la proyección de videos de las mejores faenas realizadas por las figuras que estarán presentes en la Feria del Señor de los Milagros 2009
Apertura del Abono Acho 2009
Para el día de hoy está programada la apertura del Abono para la Feria del Señor de los Milagros 2009, donde estarán presentes las máximas figuras del momento del toreo mundial como las figuras nacionales.
Los abonos los podrán adquirir en los terminales de venta de Teleticket en los supermercados de Wong y Metro.

Luis Bolívar ratifica su buen momento y toca pelo en el sexto
23/04/2009 Sevilla 7º de abono:Menuda merienda se ha pegado la tarde de ayer el colombiano Luis Bolívar en la maestranza con el sexto toro de Peñajara. El único que ha servido de un encierro muy deslucido que no ha dado opciones en toda la tarde. Nada pudieron hacer sus compañeros de cartel Antonio Barrera y Juan Bautista, que terminaron muy decepcionados. Y en el sexto saltó la chispa y se abrió la esperanza. (Crónica de Conchita Rodríguez Ortiz)
Fuente: SABIOS DEL TOREO
Luis Bolívar ha entendido al morlaco de casi 600 kilos, muy alto de cruz, que era toda una mole y que casi nadie pensaría que iba a ser que el que embestiría. Muy firme y decidido el caleño que lo entendió desde el primer momento, dándole el tiempo y la distancia adecuada y lo fue embarcando a medida que iban transcurriendo las tandas de muletazos. Desde el comienzo de faena se vio que el pitón bueno del toro era el derecho, ya que por el izquierdo se frenó demasiado en las verónicas de recibo. Antes de comenzar la faena de muleta el toro (Raido, nº 105 de Peñajara) embestía a oleadas de forma muy violenta. Lo bueno empezó en las series diestras, en las que Luis le fue obligando, y el toro entrando poco a poco. Le enseñó el camino de la embestida y el de Peñajara, como buen alumno aprobó con buena nota. Indudablemente la faena ha ido de menos a más. Tres series en el comienzo fueron suficientes para templar la embestida del burel. Lo intentó por el izquierdo sin resultado y finalizó de nuevo por el pitón potable. Remató con unos pases de la firma inspirados y mató de una estocada delantera, pero muy eficaz, que le valió la oreja. En su primer toro la faena tomó vuelo en algunos pasajes de Bolívar con la diestra, pero cuando cambió al natural, el toro se apagó y su labor fue silenciada.
En el primer toro de la tarde, hemos tenido el susto de la tarde con el subalterno Paco Peña, que fue prendido por la chaquetilla al parear, pero se quedó solo en susto. Antonio Barrera ha demostrado su disposición también pero ha sido imposible el lucimiento con su lote. El primero fue un ejemplar listo y peligroso. Barrera tragó quina pero la cosa no pasó de ahí y no fue a mayor éxito. El cuarto de la tarde tenía puñales por pitones, echaba la cara arriba y encima se quedaba corto, así que dio menos opciones aun que el primero.
Al diestro francés Juan Bautista le salió un toro que en los comienzos parecía que podía servir y que equivocó a todos. En los comienzo de la faena el toro dio una voltereta perdiendo todo lo que pudiera llevar dentro. Bautista le dio tiempo y distancia para la recuperación pero no pudo ser, porque a la embestida le faltaba emoción y chispa. Mejor por el izquierdo en la distancia, pero cuando se descubrió ya era demasiado tarde y el motor de Peñajara se había apagado.

miércoles, 22 de abril de 2009

Imágenes de Iván Vela "Serranito", en México


Michelito Lagravere, tres puertas grandes en este fin de semana
Día 19 de Abril, Plaza decoros de Nuevo Laredo
Ganaderia Cuco Peña, muy buenos en presentación y en bravura.
Carlos Urbina, una oreja
Rocío Moreli, ovación y vuelta al ruedo
Humberto Quevedo, aplausos y vuelta al ruedo
Michelito 2 orejas y rabo simbólicos, tras el indulto a Galápago No. 11, de la Ganadería Cuco Peña, de 225 Kg.
Se le reconoció al ganadero dándole la vuelta al ruedo al ganadero, junto con Michelito.
Día 20 de Abril, Plaza de Toros, Tepakan
Llenos los tendidos hasta la bandera.
Ganadería Playa, de buen peso y juego.
Michelito Lagravere, 4 orejas
Andresito Lagravere, 4 orejas
Fernando Ávila, vuelta y ovaciónSalieron por la puerta grande los hermanos Lagravere.
Día 21 de Abril, Euan Yuc
Llenos los tendidos
Ganadería, Playa, buenos.
Michelito Lagravere, 2 orejas y rabo, vuelta al ruedo
Andresito Lagravere, 1oreja y vuelta
Fernando Ávila, vuelta y vuelta
También salio por tercer día consecutivo por la puerta grande.
Juan Carlos Cubas, en "Tertulias Taurinas"
Para éste viernes 24 de abril, el diestro nacional Juan Carlos Cubas estará presente en el sintonizado programa taurino “Tertulias Taurinas”, conducido por la reconocida periodista Magaly Zapata. Podrá sintonizar el programa en la radio Ovación, a partir del medio día.

martes, 21 de abril de 2009

Opinión de la prensa Mexicana para Iván Vela “Serranito”
Dejó buena impresión en novillero nacional Iván Vela “Serranito”, transcribimos parte de los comentarios de la prensa especializada:
Iván Vela y “Montoyita”, al tercio
Medio: Ciudad Taurina.com
Por Edgar Mendoza
Domingo, 19 de Abril de 2009
Al dar inició el serial de novilladas en la plaza de toros “La Florecita”, el peruano Iván Vela “El Serranito”, realizó la mejor faena de la tarde ante un “Atrevido” de San Martín que se empleó, logrando ver su buen estilo ante un torero deseoso de alcanzar el triunfo y del cual estuvo muy cerca de no haber sido arropado y quedar conmocionado algunos minutos.
Así se dio la inauguración al norte de la ciudad de México en una plaza que registró poco menos de media entrada, pero con taurinos muy conocedores y que pusieron a prueba a los cuatro espadas.
Se lidiaron novillos del Rosedal, con el hierro de San Martín, los cuales han sido bravos y han cumplido en el caballo. Destacado por su bravura seca el primero y por su clase el segundo y el cuarto, mientras que el tercera se empleo con una nota superior.
De esta manera cerró el festejo
Iván Vela, quién mostró su deseo de agradar y su mejor herramienta ha sido su voluntad y técnica para hacer de la tarde una actuación de trascendencia que al final pese la petición de indulto, la gente se entregó y al final de su actuación sacarlo en el tercio.
Excelente encierro de San Martín en la novillada inaugural en La Florecita
19 abril 2009/ Alejandro Escárcega
Fuente: Suerte Matador.com
Ante una muy buena entrada y con un clima cálido y sin viento, se dio la primera novillada en la plaza de toros de La Florecita, en la cual se corrió un excelente encierro de la ganadería de San Martín, propiedad de Don José Chafik Hamdan Amad, vecino de Tequisquiápan, Querétaro.
Cerró plaza el peruano
Ivan Vela Serranito (palo de rosa y oro) con el mejor novillo de la tarde, Atrevido, número 17 cárdeno obscuro bragado cornidelantero con 365 kilos, al cual le recetó sabrosos mandiles. El subalterno Rubén Ávila, dejó un buen par de garapullos y Francisco Acosta Paquiro, estuvo atento en todo momento ayudando a los novilleros y bregando con atingencia. Con la muleta, el peruano se vio enterado ante el fijo y noble astado de Chafik, dando los mejores muletazos de la tarde, pero al tirarse a matar fue prendido y regresó de la enfermería maltrecho para después de dos avisos pasaportar al excelente novillo. Vuelta al ruedo al novillo y aplausos para el novillero.

lunes, 20 de abril de 2009

Iván Vela “Serranito” dado de alta, Clínica San José – México
Hace unos minutos (ayer) el joven novillero salio de alta de la Clínica San José – Ciudad Satélite, estado de México.
Luego de estar en observación después de 24 horas, los médicos han determinado que ya puede salir. Tras los exámenes realizados en la cabeza y cuello.
El novillero nacional se encuentra tranquilo y ya esta en casa. En breves palabras nos comentó para CTC, que gracias a éste compromiso se le están presentando varias oportunidades de torear en otras plazas.
Reportaje Gráfico del día sábado taurino
Fotos: Joaquín Rey - Micaela Dibós
Agasajo para Fernando Roca Rey
Joaquín Rey

El día sábado, el matador de toros Fernando Roca Rey reunió a sus mejores amigos para celebrar su cumpleaños en el cortijo La Esperanza, en Pachacamac. Como no podía ser de otra forma, la celebración tuvo mucho de taurina. Por la mañana los miembros de la ATA participaron de una simpática encerrona con 7 vacas que sirvieron muy bien, y más entrada la tarde se armó un divertido toromatch. El diestro Roca Rey aprovechó para disfrutar del toreo y se lució recibiendo una a porta gayola, luego poniendo las banderillas al violín, y finalmente con la muleta en unos molinetes rodilla a tierra.
También estuvieron presentes en el ruedo los matadores Alfonso Simpson y Claudio Ronge, los novilleros José Alfredo Koechlin y Luis Herencia y los picadores Santiago Yaco y David de la Barra.
Al final del día se armó la fiesta y los aficionados y amigos de Fernando bailaron hasta pasada la medianoche. Una tarde muy divertida y muy torera.
Iván Vela "Serranito", cogido en “La Florecita”
La Florecita.- Entrada media. Novillos de San Martín regulares con arrastre lento al cuarto.
Montoyita.- Saluds tras aviso.
Isaac Bouquet.- saludos tras aviso
Jaime Adrián.- saludos tras aviso
Incidencias: el peruano Iván Vela resultó conmocionado luego de tremendo arropón, regresó para continuar y se llevo otra tremenda voltereta.
Fuente: Mundotoro Mexico

viernes, 17 de abril de 2009

ACHO 2009
Con la apertura del Abono, Taurolima presenta el afiche oficial de la Feria de Lima
Apertura del Abono para la Feria Señor de los Milagros 2009 este jueves 23
COMUNICADO DE PRENSA Nº 001-2009-TL
El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, a realizarse en la Plaza de Toros de Acho del 01 al 29 de noviembre, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general lo siguiente:
1.- Los abonos para la presente temporada taurina se encontraran a la venta a partir del día jueves 23 de abril en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, pudiendo los abonados separar sus localidades con un 20% de inicial y teniendo como plazo hasta el 25 de octubre para terminar de cancelar su cuota final.
2.- La Feria de este año constará de una novillada con picadores y 4 corridas de toros, las cuales se realizaran los días 01, 08, 15, 22 y 29 de noviembre.
3.- Para este año hemos contratado a las máximas figuras del toreo mundial como son:
Los españoles, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, el francés Sebastián Castella además de las primeras figuras peruanas Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.
Se espera en el lapso más breve la contratación de dos matadores de toros para cubrir las plazas aún vacantes y con quienes terminaríamos de redondear la Feria, con la seguridad de que nos estamos esforzando para cumplir con las expectativas de los aficionados.
4.- Se lidiara 01 corrida de la ganadería nacional de Roberto Puga, 03 corridas colombianas, 02 de La Ahumada y 01 de San Sebastián de las Palmas
y para la novillada contaremos con el ganado nacional de Apóstol Santiago. Todas con el peso y trapío necesario de acuerdo a la categoría de la Plaza de Acho.
5.- TAUROLIMA reconoce la positiva aceptación que tuvieron los anuncios en la conferencia de prensa del día 31 de marzo pasado y reafirmamos nuestro compromiso con el éxito artístico de la Feria del Señor de los Milagros, agradeciendo a la AFICIÓN TAURINA el interés de compartir nuestro objetivo de apoyar la Fiesta Brava y sobretodo la confianza depositada en nosotros para lograr que nuestra feria siga siendo la primera de América.
6.- Con el fin de mantenernos en contacto con cada uno ustedes, ponemos a su disposición el correo electrónico taurolima@plazaacho.com y el teléfono 651-2229 donde podrán hacernos llegar sus consultas, comentarios y sugerencias, las cuales atenderemos gustosamente.

Miraflores, 17 de abril de 2009
TAUROLIMA
Todo esta en marcha, hay muy buen augurio para que sea una feria de éxito. Se espera que el aficionado acuda y vuelva a pasar buenos momentos en la mejor Plaza de América.
Perera no podrá torear mañana en Brihuega
Por recomendación médica no podrá reaparecer hasta la semana próxima en Zaragoza
Madrid, 17 de abril de 2009. Miguel A. Perera confirma que no podrá reaparecer mañana en la plaza de toros de Brihuega. Tras la cornada sufrida el pasado día 12 en Málaga, y por expresa recomendación médica, el diestro extremeño reaparecerá la semana próxima en Zaragoza, donde hará el paseíllo el día 25 de abril junto a El Fandi y Cayetano Rivera.
Debido al gran riesgo de que se abra la herida al realizar cualquier esfuerzo, el Doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso ha aconsejado a Perera que no toree mañana, ya que en caso de que la herida se abra, la recuperación se alargaría mucho más de lo previsto corriendo el riesgo de tener que cancelar otros festejos por lo que, muy a su pesar, Perera retrasa su reaparición hasta la semana próxima.

jueves, 16 de abril de 2009

Imágenes de los novillos "San Martín"
Novillos que serán lidiados por el novillero nacional Iván Vela "Serranito", éste domingo en la Plaza de Toros "La Florecita"

Iván Vela "Serranito" con los ánimos a tope!
Toda la prensa especializada en las miras del Serial de Novilladas, para el próximo domingo 19 donde se abrirán las puertas de la Plaza de toros “La Florecita”, donde nuestro compatriota Iván Vela “Serranito” hará su debut en México, en este importante evento. Alternará con Isaac, Bouquet, Manuel Gonzáles "Montoyita", Jaime Adrián. La ganadería programada es San Martín de D. Pepe Chafic.
Iván en breve entrevista, nos comentó, estuvo tentando en varias ganderías, en la foto lo vemos junto al ganadero de San Martín, Don Pepe Chafic, el novillero esta con los ánimos a tope y espera traernos el triunfo.
Coloquio y proyección videos Taurinos
La Asociación de Peñas Taurinas de Lima invita a la afición taurina este próximo Jueves 23 de Abril a las 7.30 p.m. en la Tasca del Roció (Martín Dulanto 199 San Antonio, Miraflores, a espaldas del ex-cine San Antonio) al Coloquio Taurino acompañado de la proyección de videos de las mejores faenas realizadas por las figuras que estarán presentes en la Feria del Señor de los Milagros 2009.Esta es la primera reunión organizada por al Asociación de Peñas Taurinas de Lima que cuenta entre su miembros:
La Peña Femenina "Ángel Teruel",
Peña Taurina "El Puntillazo"
Peña Taurina "Alvazo".
Las Reuniones Coloquios seguirán a lo largo del año todos los penúltimos Jueves de cada mes con distintos temas de actualidad y del recuerdo con la finalidad de hacer afición y aprender más de este maravilloso mundo del toro.
Cover por persona: 20 soles.
Ena Moyano Murguia
Presidenta Asociación de Peñas Taurinas de Lima
Fernando Salgado Bambarén
Coordinador
Paco Céspedes Inaugura Plaza de Toros - Huánuco
El matador de toros Paco Céspedes retorna de España a su patria para imporatante compromiso.
Para el día 4 de mayo del presente año, se estará inaugurando una nueva plaza “Plaza de Toros de Baños” – ubicado en Huánuco.
Donde matará cuatro toros de la ganadería “Vista Alegre” en solitario.
Imagen: Portal Dinastía Céspedes.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cartel rematado en Huasahuasi David Gil mano a mano con Juan Carlos Cubas - 28 de Junio
Luego de entrevistarnos hace unos minutos, con el presidente del Centro Taurino San Juan Bautista Husahauasi, Mayor P.N.P. José Chacón Navarro, nos dio la primicia para CTC, del interesante mano a mano con dos toreros importantes del momento.
David Gil.- matador de toros español nacido en Linares, debutará en la plaza Andrés Amarillo éste año, cabe recordar que el matador Gil terminó su campaña el año pasado sumando 43 festejos, siendo el 1ro en la estadística taurina peruana.
Juan Carlos Cubas.- triunfador por dos años consecutivos, vuelve a su tercer año, sumando así, gran número de festejos en su presente campaña y estar puesto en la Feria Señor de los Milagros 2009.
El ganado esta garantizado, nos comenta el presidente, hemos seleccionado un bonito lote de 4 toros de la ganadería “Los Bustamante” quien debuta en esta parte del Centro del Perú, están con buen peso y llegaran bien presentados para la corrida, también el ganadero David Bustamante esta ilusionado con el cartel de primera para ésta tarde.
"Estamos seguros que este importante cartel conformado por las dos primeras figuras del momento en el Perú, dejará en alto nuestro tradicional Festejo", acotó el mayor Chacón.
Este importante festejo es en honor al patrono San Juan Bautista está programado para el domingo 28 de junio, ya son tres años que lo realizan los días domingos, para así poder captar mas aficionados.
Más adelante tendremos las imágenes de los toros que pastean en los prados de Huánuco.
Resultados de Santa Cruz, Triunfo de los toreros Lagravere
El pasado 12 de abril a plaza llena, se lidiaron astados de San Salvador que dieron buen juego danto el triunfo de Michel Lagravere cortando dos orejas, Michelito 2 orejas y 2 orejas y Andresito vuelta y 2 orejas.
Al término del festejo dieron la vuelta triunfal los tres toreros Lagravere junto con el ganadero.
Para el próximo domingo 19 del presente mes, repite en la plaza de toros de Nuevo LaredoSe lidiaran 6 erales de Cuco Peña para Humberto Quevedo, Rocío de Colombia, y Michelito Lagravere.
Paco Céspedes tienta en Cebada Gago

España.- ayer martes 14 de Abril. Paco Céspedes tentó en la ganadería de Cebada Gago, cuatro becerras junto al Maestro José Rivera "Riverita" Las vacas dieron muy buena nota siendo bravas para el caballo y con mucha duración en la muleta.
El ganadero quedó muy complacido con la participación del Matador peruano y le recomendara para futuras corridas de su ganadería en el norte español.
En los próximos días el matador estará en Castellón para matar dos toros a puerta cerrada en su constante preparación para los próximos compromisos en la temporada que se inicia.
Perera dado de alta esta mañana

Miguel Ángel Perera ha recibido esta mañana el alta hospitalaria por el Doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso, tras ser intervenido el pasado día 12 de la cornada sufrida en la plaza de Toros de Málaga.
En función de su evolución durante las próximas 48 horas, se decidirá su participación en el festejo previsto para este próximo sábado, día 18 de abril, en la plaza de toros de Brihuega, donde Perera compartiría cartel con Enrique Ponce y Cayetano Rivera, lidiando todos de La Palmosilla.

PARTE MÉDICO:
El paciente D. Miguel Ángel Perera ingresa en la enfermería de la plaza de toros de Málaga el 12 de abril de 2009, al terminar la faena al sexto toro de la tarde.
El diestro sufre una cogida al hacer un quite al segundo toro de la tarde, siendo revisado por nosotros en el burladero apreciando externamente la existencia de un puntazo; se le aconsejó ingresase en la enfermería para realizar el tratamiento del mismo. El diestro permaneció en el ruedo hasta finalizar su faena al 6º toro de la tarde, ingresando en dicho momento en la enfermería.
En la primera exploración se aprecia la existencia de un puntazo corrido de 12 a 15 centímetros en la cara externa del tercio medio inferior de la pierna izquierda, con atricción importante de la piel y tejido celular subcutáneo con gran inflamación y edema.
Bajo anestesia general se aprecia que la cornada afecta piel, tejido celular subcutáneo, rompe la aponeurosis del tibial anterior y presenta dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro y otra hacia atrás con lesión del citado músculo en sentido longitudinal y sección parcial trasversal del vientre muscular del mismo.
Tras lavado de la herida se procede a la resección de los bordes de la misma y extirpación de los tejidos desvitalizados y contundidos del tejido celular subcutáneo y del músculo tibial anterior, con hemostasia de la herida.
Dada la localización de la herida, la aponeurosis se deja abierta a fin de evitar síndrome compartimental y se procede a la sutura del celular subcutáneo y de la piel, dejando drenaje en el trayecto y profundidad en las trayectorias.
El paciente es trasladado a la Clínica Dr. Gálvez estableciendo tratamiento sueroterápico, antibioticoterapia, analgesia y antiinflamatorios. A las doce horas de la intervención se comienza con eparina.

REVISIÓN DÍA 13: sin nada que reseñar, se levanta el apósito apreciando discreto edema de la zona afectada movilizando el drenaje. Evolución sin complicaciones reseñables y termometría normal.
REVISIÓN DÍA 14: clínicamente estable sin sintomatología apreciable. Se procede a la cura extrayendo la casi totalidad del drenaje. Aspecto herida normal salvo edema de cara antero lateral de la pierna.
REVISIÓN DÍA 15: discreto edema de cara antero lateral de la pierna. Herida con buen estado, se retira el drenaje y el paciente es dado de alta hospitalaria. Curas diarios de herida y vendaje compresivo.
FDO.:
Doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso, cirujano jefe del servicio médico quirúrgico de la enfermería de la plaza de toros de Málaga
FOTO: REDACCIÓN - Miguel lopez

martes, 14 de abril de 2009

Savalli, a hombros en Arles
Corta Dos Orejas al Sexto Victorino
GERMÁN JIMÉNEZ - Arles (Francia) - 13/04/2009
Fuente: BURLADERO.COM
El francés Mehdi Savalli ha salido a hombros en el último festejo de la Feria de Pascua de Arles, donde ha cortado las dos orejas del sexto ejemplar de la tarde, el mejor de una áspera y complicada corrida de Victorino Martín. Además, Antonio Ferrera ha cortado una oreja del cuarto, un toro complicado con el que protagonizó los mejores momentos, toreando al natural.
Ha sido el sexto un ejemplar con transmisión y buena condición, al que Savalli ha recibido de rodillas con largas, faroles y una media de buen son. Después de brindar a su padre, el francés sorprendió con buen toreo de mano baja por la mano diestra, templándose y llevando largo al Victorino. Por el izquierdo bajó el nivel de su labor, pero tras una efectiva estocada caída le premiaron con las dos orejas.
Lo de mayor poso de la tarde corrió a cargo de Antonio Ferrera con el cuarto, con el que protagonizó un importante tercio de banderillas ante un ejemplar violento y al que después cuajó varias series al natural con temple y buen son. Antes de matar dejó la mejor de las series, templada, reunida y con buen son. Mató de estocada desprendida.
Su primero apenas dio opciones y tuvo que justificarse. Lo mismo hizo El Cid con el lote más complicado, un segundo que se defendía y buscaba y con el que abrevió; y con un quinto con el que dejó detalles sueltos sobre la mano diestra y una buena estocada.
Ficha de la Última de Feria en Arles
Arles (Francia). Lunes 13 de Abril.
Menos de tres cuartos de plaza.Toros de Victorino Martín, bien presentados y encastados, ásperos y compicados en conjunto, salvo el 6º.
Antonio Ferrera, saludos y oreja.
El Cid, silencio en ambos.
Mehdi Savalli, palmas tras aviso y dos orejas.
El diestro el año pasado estuvo haciendo campaña en ruedos peruanos, donde dejó muy buena impresión.

lunes, 13 de abril de 2009

Emilio Barrantes y David Gil en San Juan – Cajamarca

Para las fiestas del distrito de San Juan, en la provincia de Cajamarca, se realizará el tradicional festejo taurino, en honor a San Juan Bautista.
Harán el paseíllo el joven novillero Emilio Barrantes junto al diestro español David Gil
El festejo será programado para el día 26 de junio. Se matarán 2 astados de Huacraruco y 2 de Salagual.
Perú bien representado en el II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas
LA ESCUELA DE LAS ARTES Y EL TOREO EN CONJUNTO CON EL PATRONATO DE LA FERIA DE AGUASCALIENTES, ORGANIZAN Y TIENEN EL GUSTO DE PRESENTAR LOS CARTELES DEL:
2º.ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCUELAS TAURINAS
España, Francia, Colombia, Perú y México 06, 07,08 y 09 de mayo.
Plaza de Toros San Marcos 17 hrs.
Entrada Gratuita.
1er Festival Categoría "A" 8 a 13 años.
Miércoles 06 de MayoLidian a la Usanza Portuguesa
1) ESCUELA TAURINA DE LIMA, PERÚ. Andrés Roca Rey
2) ESCUELA TAURINA DE MÉRIDA, YUCATÁN. Michelito
3) ESCUELA TAURINA DE HUAMANTLA, TLAXCALA. Sebastián Palomo
4) ESCUELA DE LAS ARTES Y EL TOREO, AGUASCALIENTES Nicolás Gutiérrez “Cubitas”
5) ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES. Leo Valadez
6) ACADEMIA TAURINA LA ESPERANZA, QUERÉTARO. Juan Pablo Llaguno
7) ESCUELA TAURINA JOSÉ JULIAN LLAGUNO, ZACATECAS. Ángel Jiovani “Platerito”
8) ESCUELA DE LAS ARTES Y EL TOREO, AGUASCALIENTES.Juan Pablo Herrera
2° Festival Categoría "B" 14 a 18 años.
Jueves 07 de Mayo Lidian a la Usanza Española
1) ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID, ESPAÑA.Luís Alberto Gerpe de Las Heras
2) ESCUELA TAURINA DE CALI, COLOMBIA. Luís Miguel Castrillón
3) ESCUELA DE LAS ARTES Y EL TOREO, AGUASCALIENTES.Juan Antonio Camacho “Callao”
4) ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA,ESPAÑA. Fran Gómez
5) ACADEMIA MUNICIPAL TAURINA DE GUADALAJARA, JALISCO. Cristián Verdín
6) ESCUELA TAURINA QUERETANA. Humberto Quevedo
3° Festival Categoría "B" 14 a 18 años.
Viernes 08 de MayoLidian a la Usanza Española
1) ESCUELA TAURINA DE ARLES, FRANCIA. Juan Leal
2) ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE BADAJOZ, ESPAÑA. Rafael Cerro
3) ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Efrén Rosales
4) ACADEMIA TAURINA LA ESPERANZA, QUERÉTARO. Paola San Román
5) ESCUELA TAURINA DE HUAMANTLA, TLAXCALA. Emilio Macías
6) ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES.Alexis Garay
4° Festival "Final de Triunfadores" .
Disputándose la “Oreja de Bronce”. Sábado 09 de Mayo
2 ALUMNOS DE LA CATEGORIA "A".
4 ALUMNOS DE LA CATEGORIA "B".
*PROGRAMA SUJETO A CAMBIOS
Individual de esculturas de IVONNE LIMA “TAUROMAGIA”
LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MAGDALENA DEL MAR, anuncia la presentación de la exposición individual titulada TAUROMAGIA de la escultora Ivonne Lima, que podrá ser visitada hasta el 25 de Abril del presente año.
Artista nacida el año 1971 en el Perú, realiza sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú; es licenciada en Artes Plásticas con mención en Escultura.
El año de 1995 recibe el Premio “Adolfo Winternitz” a mejor escultora de su promoción y el Premio “Banco de Crédito” a mejor obra escultórica y en 1996 fue merecedora de una mención honrosa en el III Salón Nacional de Escultura del ICPNA. Desde 1991 la artista viene exponiendo en diversas muestras colectivas desarrolladas en las más importantes salas de exposiciones de Lima como el ICPNA, Centro Cultural de España, Galería John Harriman, Centro Cultural Ricardo Palma y el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente su carrera artística la comparte con la docencia en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Esta exposición consta de cinco esculturas trabajadas con materiales diversos; como la madera, la resina, el fierro, la tela, etc.

La temática desarrollada parte de la acción taurina; pero reconfigurando su significado al enfrentamiento entre la vida y la muerte; la razón y la naturaleza.
Esta muestra nos trae un juego de piezas escultóricas cargadas de íconos y personajes relacionados a la tauromaquia pero utilizando esquemas lúdicos, los cuales integran al espectador en una suerte de relaciones con estos personajes.
La muestra podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Magdalena hasta el día 25 de Abril del 2009, Parque Leoncio Prado 115 Magdalena, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Resultados del fin de Semana Taurino
Fuente: Burladerodos
FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE PASCUA EN ARLES
Arles (Francia). Viernes 10 de Abril. 2ª de Feria.
Lleno.Toros de Domingo Hernández,desiguales de presentación y manejables en distinto grado salvo el 4º, que resultó complicado. Destacaron el 1º y el 6º.
Juan Bautista, dos orejas, oreja tras aviso y saludos.
Sebastián Castella, silencio tras aviso, oreja y dos orejas tras dos avisos.

FICHA DE LA ENCERRONA DE TALAVANTE EN MADRID
Las Ventas (Madrid). Domingo 12 de abril. Corrida de Domingo de Resurrección.
Dos tercios de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, bien prsentados. 1º noble pero flojo. 2º sin raza. 3º muy flojo. 4º flojo. 5º deslucido. 6º desrazado y flojo. Pitados todos en el arrastre.
Alejandro Talavante, en solitario, saludos, silencio tras aviso, silencio, silencio, silencio y silencio,
FICHA DE LA CORRIDA DE RESURRECCION EN SEVILLA
Sevilla. Domingo 12 de abril. Domingo de Resurrección.
1ª Abono. Lleno de 'No hay billetes'.Toros de Zalduendo, bien presentados, descastados y faltos de raza de nulo juego. 1º Rajado y reparado de la vista 2º ,3º, 4º y 5º desrazados, sin clase y 6º desrazado y con peligro aparente.
Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio.
El Cid, silencio y silencio.
José María Manzanares, silencio y silencio.
Pedro Morales ‘Chocolate' realizó una gran suerte de varas en el 3º y Curro Javier se desmonteró en el mismo toro. Además Curro Javier brilló en la lidia del 6º.

domingo, 12 de abril de 2009

Perera,con pronóstico grave, operado en Málaga
Miguel Ángel Perera ha sido intervenido con éxito, bajo anestesia general, por el Doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso en la plaza de Toros de Málaga, tras sufrir una cornada en el festejo celebrado esta tarde en La Malagueta.
PARTE MÉDICO: herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 cms con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico Grave
La tarde ha comenzado con mucha intensidad tras recibir Perera una cornada al realizar un quite por gaoneras en el toro de José Tomás. Tras pasar por la enfermería vuelve al ruedo, donde cuaja un bravo toro de Núñez del Cuvillo con intensas series por ambos pitones. Luego, el toro, pareció lesionarse una mano y Perera se fue a por la espada, con la que dejó una media trasera y algo caída, que le privó de la segunda oreja aunque fue pedida fuertemente por el público.
El sexto fue un toro manejable con el que Perera firmó una faena de menos a más. Valiente y muy quieto en todo momento ha cuajado una faena de gran intensidad y emoción, que tras pinchar al primer intento es premiada con una oreja.
Miguel Ángel Perera ha sido intervenido con éxito, bajo anestesia general, por el Doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso en la plaza de Toros de Málaga, tras sufrir una cornada en el festejo celebrado esta tarde en La Malagueta.

Málaga. Domingo 12 de abril. Lleno de 'No hay 'Billetes'.Un toro (1º bis) de Lagunajanda, muy deslucido y cinco de Núñez del Cuvillo, serios por delante y desiguales de hechuras, manejable el 2º. Bravo el 3º. 4º, manejable. 5º, manso y complicado. 6º, manejable.
Javier Conde, pitos tras aviso en ambos.
José Tomás, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
Miguel Ángel Perera, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.