domingo, 31 de mayo de 2009

Davil Gil corta 3 orejas en el Torokuna - Lima
Domingo 31 de Mayo
Tarde nublada con tendidos claros.
Ganaderías de Azurza y Rosario Alvarez disparejo en juego y presentación.
David Gil (rosa y plata ): una oreja y dos orejas
Paco Céspedes (negro y oro): silencio - silencio un aviso.
Triunfal tarde de Cubas, al cortar 5 orejas en Huancavelica
Cortó cuatro orejas a toros de Los Bustamante Juan Medrano
El matador de toros peruano Juan Carlos Cubas tuvo un triunfal inicio de temporada en la plaza de toros de Huancavelica, donde con ocasión de la feria patronal en honor al Señor de Cruz Pata, cortó cuatro orejas a dos toros de la ganadería Los Bustamante y uno a un ejemplar de Rosario Álvarez, que dieron juego y posibilitaron el buen toreo del torero de Huancayo.

viernes, 29 de mayo de 2009

Cubas y Esteve mentalizados para próxima temporada 2009
El día de ayer acudimos a la plaza de toros de PILCOMAYO – HUANCAYO, para presenciar la preparación de los espadas Juan Carlos Cubas y David Esteve, quienes en los próximos días inician sus campañas en el Perú. Toreando el Huancavelica.
Cubas nos comento que tiene la ilusión de ya empezar con la fuerte temporada que le espera y que se siente muy mentalizado y preparado para abrir las próximapuertas grandes.
Mientras el valenciano
Esteve, vino por unos días para aclimatarse para su próximo compromiso, su primera impresión fue que le agradó el hermoso Valle del Mantaro, por su vegetación, tranquilidad y el poder entrenar junto al matador Juan Carlos. Y tambien con muchas ganas de ofrecer su concepto del toreo.
Juan Carlos Cubas en Huancavelica este DomingoHUANCAVELICA .-Para el día domingo 31 de Mayo en la ciudad conocida como “TIERRA DEL MERCURIO”, el diestro nacional Juan Carlos Cubas se presentará por primera vez. Matará 2 toros de la ganadería “Los Bustamante” y uno de la ganadería de “Rosario Álvarez”, donado por el Ing. César Tito Espinoza.
Para el día lunes está programado el valenciano David Esteve, donde estoqueará un astado de “Chuquizongo”
Tendremos toda la información completa de los festejos, el equipo de CTC cubrirá los incidentes de éste fin de semana.
David Gil con Paco Céspedes en el Torokuna

MONUMENTAL TOROKUNA
Para el día domingo 31 de Mayo en Villa María del Triunfo en la Av. Pachacútec No. 2080. Se programa un interesante mano a mano entre el diestro linarense David Gil y el chiclayano Paco Céspedes. Se lidiarán las ganaderías de “Asurza” (2) y de “Rosario Álvarez" (2).
Organiza: Comité de obras Construcción Monumental Coliseo Multiuso Apóstol Santiago de Pauza.

miércoles, 27 de mayo de 2009

27 – 28 – 29 de Junio Feria en Nueva Cajamarca - San Martín
Contratados los diestros que participarán en esta feria en Nueva Cajamarca:
David Esteve - España
Juan Ávila - España
Noel Pardo (Novillero) - Colombia
Antonio Reyes (Novillero) - Perú
El ganado será del Pinar del Río.
Así nos informó para CTC. el Sr. César Núñez, presindente de la comisión organizadora de ésta trascendental feria , que serán los días 27, 28 y 29 de junio.
El Distrito de Nueva Cajamarca es uno de los nueve que conforman la Provincia de Rioja, ubicada en el
Departamento de San Martín

Milagros del Perú en la ganadería de Alcurrucén

martes, 26 de mayo de 2009

"Milagros del Perú", se prepara en Alcurrucen
Para informarles sobre la preparación de Milagros Sánchez en España con miras a su debut con Picadores en la novillada de feria en Acho, ella fue invitada por el ganadero Pablo Lozano y el matador de toros Cesar Jiménez a tentar en la ganadería de Alcurrucen, salieron 4 vaquillas bastante buenas y Milagros pudo demostrarle al ex-empresario de Las Ventas Sr. Pablo Lozano que esta muy bien preparada para la campaña de este año.
La próxima semana estará en Salamanca haciendo mas tentaderos junto a los matadores Cesar Jiménez, Pepe Luís Gallego y Sebastián Castella, ella llegara a Lima el 07 de junio donde seguirá su preparación en la ganadería Apóstol Santiago son miras a su debut en la feria de Cutervo el día 25 de Junio.
Nos informó el matador Freddy Villafuerte, quien actualmente lleva los asuntos taurinos de la novillero Milagros Sánchez.
Esteve con Garavito en Pullo
Para el día domingo 14 de junio se celebrará un festejo en honor al patrono San Antonio de Padua. Está programado un mano a mano entre el matador español David Esteve con el diestro peruano Víctor Hugo Garavito.
El ganado para esta tarde será
de Javier Taboada, Iván Rodríguez: Real de Sevilla e Ivarra.

lunes, 25 de mayo de 2009

Emilio Barrantes suma importantes compromisos
El joven novillero Emilio Barrantes esta ya confirmado en los siguientes carteles:

San Juan
25 de Junio
David Gil

Emilio Barrantes
Ganado Salagual

Feria de Cutervo
26 de Junio
Emilio Barrantes
Carlos Cabellos

Ganado La Achira

La Asunción
16 de Agosto
David Esteve
Emilio Barrantes
Antonio Reyes

Ganado Vista Alegre
Reportaje gráfico del 6to aniversario

Juan Carlos Cubas en Rancho Verde
El día de ayer estuvimos en el fundo de la ganadería “Rancho Verde”, fuimos invitados por la familia y dueño Sr. Willmer Cajahuanca a sus celebraciones de su 6to aniversario.
Partimos desde muy temprano en una mañana muy despejada y soleada, en un viaje de aproximadamente dos horas de la ciudad de Huancayo hacia Junín.
Asistieron a las festividades el matador de toros Juan Carlos Cubas junto con su banderillero de confianza Jonn Castillo “Covich”, su hermano José Antonio, el Dr. Rodrigo Cósser Coronel, el Dr. Moisés Tacuri García y Esposa, entre otras personalidades como los miembros de las comisiones de fiestas de Palcamayo, Huancavelica y San Pedro de Cajas.

En la parte taurina se soltaron 4 vacas que tuvieron distinto juego en términos generales.
El matador Juan Carlos Cubas hilvanó a la primera, una faena con mucha cabeza, estando reposado, fijó a la muleta con la zurda en una buena serie. La entendió sacándole pases largos y templados.
La segunda, una colorada oscura, salió alegre, no se le pudo lidiar por lo que se acalambró, y tuvo que ser devuelta, a las dos restantes les falto bravura y recorrido, se quedaron cortas.
Hablamos con el ganadero Cajahuanca, es conciente que hay mucho por trabajar, tiene en mente mas a delante hacer una tienta y contar con el matador Cubas.
Luego se ofreció un almuerzo amenizado con una banda de músicos, y al término de éste se realizó la peleada competencia de carrera de caballos.
Noticias de la Feria Señor de los Milagros 2009
Por concretarse al maestro José Tomas, incremento de abonados.

Recibimos últimas noticias del matador y empresario Freddy Villafuerte quien nos comunicó lo siguiente:
Estimados Señores:
Solamente para decirles algunas cosas referente a la feria de este año. El presupuesto que tenemos para este año con las figuras contratadas es altísimo, los costos de las entradas no suben desde el año 2,000, desde ese entonces el maestro Enrique Ponce por ejemplo ha elevado sus honorarios en 180%, El Juli en 130
% , los toros cuestan 120% mas que en ese año, de igual modo el piso de plaza este año se paga $ 135,000 dólares a la Beneficencia , se ha incrementado en 10% los impuestos municipales y 4% de comisión de Teleticket solo para darles algunos ejemplos.
Estamos a la espera de la respuesta de José Tomas, al maestro LE ESTAMOS PAGANDO LO QUE NOS HA PEDIDO.
Este año Madrid no pudo contratarlo por sus elevados costos de honorarios, Sevilla tampoco pudo hacerlo, pero estoy casi seguro que Lima lo tendrá. José Tomas, en relación a lo que cobro el ultimo año que vino, ha incremento en 500% sus honorarios pero aun así estamos dispuestos a traerlo a nuestra Plaza de Acho. Ya se arreglo con su apoderado todos los detalles concernientes a su contratación, el dinero pedido por el se lo estamos pagando, la ganadería elegida por el maestro ya esta asegurada y lista para venir, uno de sus compañeros de terna será otra figura del toreo, Miguel Ángel Perera y solo falta el otro que tenga que ir por delante de José Tomas. Es solo cuestión de días que nos aseguren su venida, solo falta el visto bueno del maestro pero se que José Tomas ve con muy buenos ojos nuestra feria, a el le gusta mucho la Plaza de Acho sino no hubiésemos llegado hasta este punto en las negociaciones. Cuando ellos no quieren ir a alguna plaza de arranque te dicen que no y punto, con lo cual entrando José Tomas en la feria el presupuesto de la misma en relación al año pasado se elevaría en un 138%.
De concretarse la contratación de José Tomas, Lima tendrá la feria mas importante del mundo por la congregación de las máximas figuras del toreo, desde ya la tiene, sino miren las otras ferias del mundo taurino, cuantas de ellas tienen a estas seis figuras del toreo ya contratadas hasta el momento?? y con José Tomas, Lima será la feria mas importante de todos los tiempos. Hasta el momento tenemos 334 abonos ya reservados de los cuales 72 son abonos nuevos y 76 son barreras de Sombra y Sol, como verán hay muchas personas que han apostado por esta feria ya que ven la calidad de los maestros y toros contratados.
Estamos contentos de ver como el publico esta respondiendo y eso que aun, no hemos iniciado la campaña publicitaria. En otro correo les enviare la relación de personas ya abonadas a la feria para que vean que es una grata realidad. Nuestra apuesta es fuertísima y el esfuerzo por darle a Lima la categoría merecida es desmedido, ojala se de todo bien y así, tengamos una feria muy exitosa con carteles rematadísimos. En el improbable caso (según mi parecer) que no venga José Tomas los dos puestos restantes se cubrirán con David Fandila "El Fandi" (otra figura del toreo que ya esta hablada y negociada) y el otro puesto lo definiríamos a la brevedad.
La contratación de José Tomas en caso se de, la daremos a conocer la primeros días del mes de Junio.
Atentamente,

Freddy Villafuerte
Falcón - Taurolima

domingo, 24 de mayo de 2009

Triunfa Fernando Roca Rey, con un indulto en Pamplona - Colombia
Gran tarde la de hoy en la ciudad de Pamplona Colombia...el diestro Fernando Roca Rey indulto por todo lo alto a Diputado numero 052 de la ganaderia San Antonio de los Lagos.
A su primero le corto la oreja con una fuerte peticion de la segunda, la que el juez nego, en el segundo y a por todas el diestro logro momentos muy buenos con el ejemplar de Los Lagos, luego de la insistencia del respetable y del propio Ganadero (Don Lalo), se consiguió el indulto.
El resultado de la corrida fue:
Dinastia (Oreja y Oreja)
Fernando Roca Rey (Oreja y Dos orejas y Rabo simbolicos)
El Rejoneador Juan Rafael Restrepo (Ovación y Oreja).La corrida fue buena en lines generales, haciendo muy buenos tercios de varas.

sábado, 23 de mayo de 2009

Imágenes de los Camponuevo para Ticapamapa - Ancash
Imágenes de los ocho astados de la ganadería Camponuevo, que se lidiarán los días 13 y 14 de Octubre en Ticapampa – Ancash, para las fiestas patronales en honor de la Virgen del Pilar. Así nos informó para CTC, el coordinador el Sr. Raúl Enrique Huerta quienes visitaron a la ganadería con el empresario Julio Huerta Torre.

Triunfo ganadero y de toreros en Santa Catalina – Huaral
El resultado habla por sí solo, por el buen encierro que se presento el pasado 21 de la ganadería Camponuevo, propiedad del matador Rafael Puga.
Ficha de la Corrida:
Tarde soleada, lleno de bandera
David Gil 2 orejas – 2 orejas
Fernando Roca Rey una oreja – 2 orejas
Andrés Roca Rey “El Andi”, 2 orejas y rabo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Juan José Padilla y Luis Bolivar contratados en las Vegas.
Bolivar el 30 de septiembre y Padilla estará en diciembre del 2009
Don Bull Productions, informa que rumbo a su temporada de toros en las Vegas, a cerrado dos contrataciones más para su temporada taurina en las Vegas, Nevada en los Estados Unidos.
De tal manera Juan José Padilla, estará en el mes de diciembre, mientras que el colombiano Luís Bolívar cierra el cartel del día 30 de septiembre a lado de Enrique Ponce y Pedrito de Portugal.
La temporada en septiembre ha quedo de la siguiente manera.
El 14 de septiembre inicia la temporada de toros en las Vegas con Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y Julio Benítez “Cordobés”.
El 15 de septiembre:Antonio Domecq, Rui Fernandes, Jorge Hernández Gárate y los forcados de Turlock y Mazatlán.
El 27 de septiembre: José Ortega Cano, Enrique Ponce, y Antonio Barrera.
El 28 de septiembre: Javier Conde, Julián López y Federico Pizarro (mexicano).
El 29 de septiembre: Francisco Rivera Ordóñez, Julián López y David Fandila “El Fandi”.
El 30 de septiembre: Enrique Ponce “Pedrito de Portugal”; y Luís Bolívar (Colombia).
*Los toros son de ganaderías estadounidenses. Más adelante detalles.

jueves, 21 de mayo de 2009

DAVID DE LA BARRA
Presentamos la siguiente sección, dirigido a los subalternos donde tendrán un espacio merecido por su gran labor.
Nombres completos: David Claudio De La Barra Ticona
Fecha y lugar de nacimiento: 03/04/1982 - Lima.
Teléfonos: 999174986 nextel 424*0402.
Debut: Feria de Lajas 1996: Mi debut se da en la feria de Lajas, luego que en la primera tarde el picador de Toros Miguel Mikulak sufriera un percance y no pudiera picar la 2da corrida donde me visten en ese momento de luces los subalternos El Tata, Tachuela para picar la corrida con tan solo 14 años. Los Matadores eran Julio Da Gómez, David Bonilla y Pepe cruz.
Alternativa: Feria del Señor de los milagros el año 2007
ENTREVISTA:
CTC. Cómo se dieron las cosas para cristalizar tus ideas de ser picador de Toros?
Tomo un receso y me retiro del toro el año 1999 para seguir mi carrera universitaria, El año donde fue mi ultima corrida como reserva en la Feria del Señor de los Milagros y Picando en la Feria de Bambamarca solo las 3 tardes de 6 toros. Luego de 6 años El señor Luís Saravia se contactan conmigo para volver a picar una corrida el año 2006, y me entra mucha emoción para matar el bicho como se dice, alterne con un gran compañero amigo, y familia Santiago Reyes Yaco II quien me ayudo a llevar la corrida y vaya que nos toco una feria con peso.
Luego de eso el bichito no se mato sino creció pues volví con la idea de regresar y ser profesional esta vez, es así que el año 2007 con el apoyo del Sr. Rafael Montenegro llego a concretar 23 corridas antes de llegar a la Feria del Señor de Los Milagros donde La Empresa Taurolima y la familia Villafuerte me brindan la oportunidad de tomar la alternativa como Picador de Toros en la feria del Señor de los milagros el año 2007 en la cuadrilla de Vicente Barrera, Luego de esa actuación se me permitió picar toda la feria
.

CTC. Cuéntanos sobre la importancia de éste tercio tan discutido e injustamente mal entendido por ciertos sectores en las plazas de provincia, donde se oponen desde su salida?
Sin lugar a duda somos los mas discutidos en las plazas de provincia pues todavía un gran % no esta muy enterado de la importancia del Picador de toros para el desempeño de la lidia. Desde mi posición el rol que cumplimos es vital para que un matador de toros pueda cortarle las orejas y triunfar, pues podemos corregir errores que pueda tener el toro, como si un toro va con la cabeza muy montada, o el toro muy avispado e incluso dormido ayudarlo a desarrollarse mejor dentro del ruedo.
CTC. Sin duda son los responsables del desarrollo de la lidia del toro, para bien o para mal?
Sin duda para bien, como le decía en la pregunta anterior y hoy en día se esta dejando de lado el picador de toros es la parte fundamental para que un toro se desarrolle mejor en una lidia y se pueda ver mejor a un toro.
CTC. Qué recuerdos buenos o anécdotas tienes sobre la responsabilidad de picar a un toro de alguna figura?
Durante mi retorno he tenido la posibilidad de picar con matadores como Fernando Roca Rey, David Gil, Simpsom, Vicente Bejarano, Céspedes, Téllez, El califa, entre otros.
En Acho en la cuadrillas de Vicente Barrera, El Gallo, El July, El Fandi, Fredy Villafuerte, Ángel Teruel.
Una anécdota fue el año 2007 donde iba en la cuadrilla de el July, y mi compañero era Salvador López, siempre los picadores colocados que traen las figuras van picando el toro mas grande o para ellos el mas complicado. Entonces Salvador me dice compañero tu vas por delante, suena el clarín y veo que sale el toro mas grande volteo a mirar a mi
compañero y me dice venga pa lante. Salí con mucha confianza y gracias a Dios pude dar un buen puyazo y ver el reconocimiento del matador y de la afición, llego al patio de cuadrillas y mi compañero me dice vez que lo hiciste bien, yo estaba muy nervioso pues era mi año recién de alternativa y más picarle a un matador como el July en la corrida que el cartel era Ponce, July y Castella. Acho pesa.
CTC. Qué es lo que más te agrada de tu profesión?
Sentir la importancia que cumple tu rol, pues el picador de toros es el inicio de todo en una faena. Luego el conocer muchos lugares nunca antes pensado.
CTC. Cuál es la rutina de entrenamiento de un picador?
Hoy en día mi entrenamiento empieza muy temprano a las 6.30 am voy al gimnasio para hacer pesas, luego interdiario voy con Yaco II a Lurín a montar a Caballo y a corregir errores y aprender.
CTC. Y a los engreídos de los caballos también los entrenan?
Claro la cuadra de Yaco II es para mi hoy en día la mejor cuadra de caballos, donde tiene a Sandro un caballo torero y Cua Cua quien le esta siguiendo los pasos, Porongo y Arriba Alianza, caballos con historia, entrenamos interdiario en mi caso pues además de ser torero trabajo en un negocio propio lo cual veo la manera de compartir mi tiempo el cual queda corto.
CTC. También los barilargueros tienen una importante tarea en las tientas, cuéntanos un poco…?
En la tienta el actor principal es el Picador de toros, justo hace unos días discutíamos eso con unos compañeros y periodistas sobre la importancia del picador de toros en una tienta.
Para mi la bravura de un toro se ve en la madre y para ello se debe hacer una selección en la tienta, de cual es el comportamiento con el caballo, cuantas veces acude al llamado del picador como es su embestida en el peto. Y no es solo mía he conversado con grandes picadores y he visto de niño como se tentaba y es lo que hoy en día comparto.
También va a ir dependiendo, de cómo el ganadero llevará su línea sobre su ganadería.
CTC. Has iniciado la temporada éste fin de semana en Sucre- Cajamarca, donde recibimos muy buenos comentarios por tu importante desempeño?
En realidad comencé la temporada 2009 en Jesús de Cajamarca en Enero 2 tardes, Febrero en Caravelí 2 tardes y ahora en Sucre 3 tardes. En sucre fue una feria dura por el ganado y la plaza, las lluvias, y en mi posición montar un caballo pequeño que nunca había picado un toro, con una feria no muy cómoda, pero como se dice ese es el momento en donde uno se siente mas un picador de toros tener la responsabilidad de sacar las cosas adelante, y gracias a Dios que las cosas salieron bien, tuve el respaldo de los matadores de turno.
CTC. Estas reconocido entre los mejores del momento, como lo tomas?
Con mucha tranquilidad yo recién vuelvo a empezar ya este es mi 2do año como picador profesional. De pequeño pude entrar a los toros de manos de un gran picador como es Miguel Mikulak a quien siempre le estaré agradecido pues me llevó a este mundo maravilloso que es el toro.
Hoy en día tengo el apoyo de otro gran picador de Toros como es Santiago Reyes Santillana "Yaco" y su hijo Yaco II quienes me acogen como familia y conversamos mucho de mis errores cosas que deberé mejorar en el presente para ir siendo un mejor picador en el camino.
CTC. Este 2009 a órdenes de que matador estarás?
He venido toreando suelto pero acabo de hablar con el matador de toros Juan Carlos Cubas para caminar toda la temporada 2009, es un honor andar y formar parte de su cuadrilla así que espero poder cumplir a la altura del matador.
CTC. Gracias por la entrevista, últimas palabras:
Agradecerle Daniel por este espacio que me ha brindado, y felicitarlo porque a través de su medio de información el aficionado puede conocernos un poco más y por mi parte estar muy enterado del mundo taurino no solo a nivel internacional sino nacional. Gracias de verdad pues en su espacio se destaca mucho a los subalternos, sobre nuestras buenas actuaciones el cual es una motivación más para nosotros. Solo esperar picar mas ferias y cumplir con lo mejor que lleva uno.
“Fiesta Brava” Edición abril – mayo 2009 Ya se encuentra en circulación el último número de la revista taurina “Fiesta Brava” dirigida por el periodista Sr. Juan Medrano Chavarría.
Donde podrán encontrar una nutrida información del acontecer taurino nacional y mundial.

Sumario:
Reportaje a Caravelí – Entrevista a Luís Bolívar – Paco Céspedes en La Zorrera – Entrevista a Alfonso Simpson – Ganadería Vistahermosa – Palabra de Chotano – Porqué se partieron los juanbernardos? – Vicente Bejarano:el toreo no es una profesión, es un arte – La escuela taurina de Choachí – Corrida Goyesca en La Belmonte – Torería en Huancayo y mucho más…
La podrán adquirir en: Lima tiendas Zeta Bookstore (También
en Chiclayo) – Cadenas de tiendas Wong y Metro - Centro Comercial San Miguel.
Milagros del Perú, en Bambamarca
Recibimos la noticia para CTC, que la joven novillero “Milagros del Perú”, estará presente en la feria “Virgen del Carmen”, donde se lidiarán los hierros de San Pedro, Salmanaca y San Simón. Dará el paseíllo en la plaza de toros "La Bambalitana", que cuenta con unos 67oo espectadores aproximadamente, los días 17 y 18 de julio con las posibilidades del 19.
Como lo dijimos estarán alternando los diestros nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y el español Miguelín Murillo.
Así Milagros, llena la agenda con dos compromisos importantes luego de estar presente en la feria de Cutervo en dos tardes, dentro de su preparación para dar cara a la
Feria del Señor de los Milagros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reportaje Gráfico de la Feria de Sucre
Por Juan Medrano Chavarría
Sucre, resumen de lo acontecido
Feria Taurina en honor al patrón San Isidro Labrador
Por: Juan Medrano Chavarría
Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, el distrito de Sucre, ubicado en las inmediaciones de la provincia de Celendín, al este de Cajamarca, abrochó su feria patronal en honor a San Isidro, con tres festejos taurinos en su tradicional y pintoresca plaza de toros de palcos. Se lidiaron ocho ejemplares de la ganadería local El Sauco, procedencia El Pinar – Pauca, en general descastados, y dos de San Mateo de Quilcate, de similares características.
Los festejos se realizaron en el marco de gran expectativa del público y la amenaza del mal tiempo reinante en la zona, con aguaceros en la primera y última tarde que casi frustran la realización del espectáculo. La corrida del cierre se realizó en medio de una verdadera tempestad, con el albero convertido literalmente en lodazal, con toreros que resbalaban en la marisma, exponiendo su vida y a merced de las reses que escapaban de los engaños, tal moruchos de las sabanas.
En ese fragor, hubo un torero llamado
David Gil, que dio la cara e hizo el toreo a un toro pasado de años e imposible, y matándolo de a verdad. El joven picador David de la Barra, montado en un equino esmirriado, demostró que es un verdadero picador de toros. El novillero Emilio Barrantes, promesa de la coletería nacional, asomó con atisbos del buen toreo que lleva dentro, sin más opciones por los mansos con los que pechó. Aldo Ramos deberá tomar más en serio la profesión, pues en el toro no sólo son válidas las buenas intenciones y la afición. Una feria que no refrendó la categoría lograda el año anterior, pero que estamos seguros, levantará vuelo la temporada que viene.

martes, 19 de mayo de 2009

Ganadería “Rancho Verde” de aniversario

La ganadería “Rancho Verde”, está de aniversario éste fin de semana, al cumplir su 6to año de haber adquirido su fundo.
La ganadería de Toros de Lidia
“Rancho Verde” de divisa verde agua y blanco, está situada en el Fundo Pucumachay – Junín a la altura del kilómetro 7 del camino Los Libertadores.
Para éste domingo 24 de mayo han programado un día muy taurino:
Por la mañana a partir de las 9:30 será la misa. Luego del acto litúrgico, se soltarán gallos de pelea, al medio día han programado una encerrona taurina con invitados. También habrá carrera de “Morochucos”

El propietario de la ganadería Sr. Wilmer Cajahuanca Castillo, nos comenta la satisfacción que tiene de tener ya cerrados importantes compromisos donde se lidiará su hierro hasta el momento:
El 2 de Julio en San Pedro de Cajas, el 29 – 30 de Julio en Palcamayo y el 31 de agosto – 1ro de Septiembre en Sacsara.

Novillero Peruano Juan Alfredo en Barcelona

lunes, 18 de mayo de 2009

Parra y Luís Conrado, Vuelta
Gustavo Campos, Tarde en La Florecita
Por Luis Hernández
Transcribimos la nota sobre la corrida del día domingo en la Florecita, donde actuó el novillero peruano David Carrasco.
Medio: Ciudad Taurina. com
Gustavo Campos se convirtió este domingo en circunstancial director de lidia para llevar a buen fin la novillada de La Florecita, en la que ha sobresalido el temple del sudamericano José Miguel Parra y el valor indómito de Luis Conrado; ambos con vuelta al ruedo.
Y es que la conjunción de entusiasmo de los novilleros y la trasmisión del encierro de Las Maravillas tuvo al público, media entrada, tan al borde de la fila como en salto de gusto.
Desde temprano apareció el diablo con un ejemplar que de no haber sido por la experiencia y sitio del joven subalterno,
David Carrasco hubiera obtenido algún percance. Complicado y con malas ideas por dentro. Pero la labor auxiliadora de Campos lo sacó a flote.
Al final el público llamó al tercio a Gustavo.
En segundo término apareció Parra frente a la calidad, la otra cara, del astado. Verónicas con sabor, Péndulo en los medios y tandas por derecha; algunas volteretas. Tres viajes con la espada y vuelta al ruedo.
Luis Conrado enfrentó a un toro con toda la barba, y hambriento de gloria le paró sin importar el refugio en tablas. Gran puyazo de Carlos Domínguez en un arranque de largo. La faena tuvo que hacerla en paralelo, pues en cuanto trató de instrumentarla en redondo vinieron las volteretas.
Aun así en nada mermó su deseo por triunfar, ni tampoco de de Gustavo Campos por segunda vez saludó desde el tercio. Pinchazo y entera quedaron en vuelta al ruedo.
Y Juan Pedro Moreno tuvo un impresionante inicio de faena en toreo de Recorte que albergó esperanzas de algo grande, sin embargo el novillo se vino a menos y por ende el torero, quien escuchó dos avisos.
En fin que el ayuno taurino tuvo entremés con la actuación de Gustavo, el temple de Parra y la desmedida entrega de Luis Conrado en busca de las Maravillas

domingo, 17 de mayo de 2009

2º Coloquio y proyección de videos Taurinos
Nutrida, variada y amena agenda en el 2º coloquio y videos que organiza la Asociación de Peñas Taurinas de Lima para este jueves 21 de mayo.
Primicia para Lima. El triunfo grande de Manzanares en la Feria de Sevilla 2009, la tarde del 27 de abril (Rivera Ordóñez, palmas y silencio. El Juli, oreja y silencio. José María Manzanares, silencio y dos orejas) gracias a la gestión realizada por la Peña Angel Teruel y a la gentileza de don José Ma. Bernedo, quien se toma el trabajo de enviar los videos para que la afición de "su Lima" disfrute.
· Otra primicia. La faena con la que triunfó el novillero peruano Juan Alfredo Liñán en Barcelona y por la que fue premiado como mejor novillero sin caballos del 2008; y una reportaje sobre el peruano realizado por la televisión catalana.

· Y por delante tendremos al matador Alfonso Simpson quien nos mostrará los vídeos de su paso por la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, como novillero, y podremos intercambiar con él impresiones y comentarios. Simpson está anunciapara la Feria del Señor de los Milagros 2009.
LUGAR: Tasca del Rocío en Martín Dulanto 199 San Antonio Miraflores
FECHA: Jueves 21 de mayo
HORA: 7.30 p.m.
CONSUMO MINIMO 20 soles
RESERVAS: Tel. 446 4698
David Esteve llego al Perú para iniciar su campaña
El pasado viernes arribó al Perú, el matador de toros español David Esteve, para cumplir con importantes compromisos, estará presente también en el departamento de Huancavelica, el día 1ro de Junio, donde matará ganado de Chuquizongo.
Este sería su segundo año que hace campaña en el Perú.
Juan Carlos Cubas, inicia su temporada en Huancavelica En la conocida Tierra del Mercurio – Huancavelica, la comisión organizadora nos han confirmado el festejo del 31 de mayo, donde el diestro Juan Carlos Cubas inicia su intensa temporada taurina 2009 en el Perú, matando dos toros de la ganadería “Los Bustamante”
Cabe resaltar que con éste festejo se estaría buscando la formalidad de las corridas, llevando toros de casta como cuadrillas completas, así nos comunicaron los organizadores.
El departamento de Huancavelica cuenta con una bonita plaza de toros de material noble ubicada en las faldas de un cerro.

Mariscal No 7 uno de "Los Bustamante" que será lidiado el 31 en Huancavelica

sábado, 16 de mayo de 2009

Nueva construcción de Plaza de Toros en Pauza
Nueva plaza de toros, tendrá una capacidad para ocho mil espectadores aproximadamente. La maqueta del coliseo multiuso “Apóstol Santiago de Pauza”, realizado por el Arq. Marcelo Asurza se exhibe en la Municipalidad provincial de Pauza.
Para seguir apoyando esta importante obra se está organizando un interesante mano a mano entre el diestro español David Gil con el matador peruano Paco Céspedes. Noticia publicada anteriormente por nuestro medio.
Presentamos el comunicado de la comisión:
En cabildo abierto realizado en la ciudad de Pauza, aprueban la creación de este comité de obras en la ciudad de Lima, el mismo que refrenda el burgomaestre provincial de Páucar del Sarasara, cuya capital es Pauza, profesor José Rosenthal Quispe, acreditándonos el quince de marzo, cuya juramentación se realizó el 15 de marzo en nuestra sede institucional Villa Santiago, sede en Lima.
En tal virtud, acordamos la demolición – a realizarse luego de sus dos tardes taurinas: 26 y 27 de julio- es decir a partir 28 de julio. La maqueta del coliseo multiuso “Apóstol Santiago de Pauza”, realizado por el Arq. Marcelo Asurza se exhibe en la Municipalidad provincial de Pauza.
La plaza actual de Pauza tiene una antigüedad aproximada de medio siglo, lo que obliga a Pauza, a tener una nueva plaza, contemporánea, con todas las comodidades para sus coterráneos, público en general y turistas. Con un aforo para ocho mil espectadores aproximadamente –el mismo que se ha de realizar por etapas.
Por ello realizamos una tarde taurina el domingo 31 de mayo, en las cómodas instalaciones de la plaza portátil ·Torokuna”, instalada en Av. Pachacutec Nº 2080 Villa María del Triunfo – Colegio Tupac Amaru. Significando que la ganadería “San Isidro”, en vista que enfermó uno de sus toros, no desea lidiar; siendo reemplazado por dos toros de la ganadería de Rosario Álavarez.

CARTEL INTERNACIONAL DE MATADORES DE TOROS
DAVID GIL (ESPAÑA)
PACO CÉSPEDES (PERÚ)

Banderilleros y picador de la feria Señor de los Milagros
2 toros de la ganadería Asurza y 2 toros de la ganadería Rosario Álvarez.
Lucio Villegas Remicio
Presidente de la Comisión.
Hoy se inicia la feria San Isidro Labrador – Sucre – Cajamarca
Feria San Isidro Labrador
16 - 17 y 18 de Mayo
Matadores
David Gil - España
Vicente Vejarano- España
Emilio Barrantes - Perú
Novillero
Aldo Ramos - Perú
Aspirante a Novillero
Ganado: Sauco y San Mateo de Quilcate
No se pierda la mejor información, tendremos toda la cobertura de las tres tardes, las crónicas como reportajes gráficos por nuestro compañero Sr. Juan Medrano Chavarría, director de la revista taurina del Perú: “Fiesta Brava”.

viernes, 15 de mayo de 2009

Feria “Virgen del Carmen” – Bambamarca
Nombres de los matadores contratados.
La feria “Virgen del Carmen” tendrá tres tardes: 17, 18 y 19 de Julio del presente año.
Los matadores que darán el paseíllo en la plaza "La Bambalitana" son:
Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y el español Miguelín Murillo.
Se lidiarán 18 toros de los hierros Salamanca, San Pedro y San Simón.
Así lo informó Don Jorge Barrufo, presidente de la comisión organizadora de ésta importante feria Virgen del Carmen.
Concurso Fotográfico Taurino
FOROTAURINO 2009
Interesante concurso fotográfico taurino, les damos las bases del concurso.
Normas del concurso:

Finalidad: Crear una base de datos visual de fotografía Taurina para ponerla a disposición de los usuarios de forotaurino.es
Premios:
1ºpremio a la mejor fotografia Taurina. Sombra en el Burladero. Oleo sobre tela de 55 x 46 cm del pintor Taurino Roberto Guilmain
2ºpremio fotografia taurina. Una cámara digital Finepix Z33wp: cámara compacta de diseño ultra moderno resistente al agua y al polvo
3ºpremio fotografia taurina. Una selección de carteles TaurinoUna vez otorgados los premios, nos pondremos en contacto por email con las personas premiadas para enviar los premios a su dirección. Fuera de España los gastos de envió no son incluidos.
Participación: Un máximo de 2 fotos por persona en el formato jpg con una resolución minima de 1 millon de píxeles y máxima de 3 millones de píxeles. Todas ellas han de ser originales e inéditas, no admitiéndose las que hayan sido sometidas a otros concursos o enviadas para su publicación.
Tema: Cualquier fotografia que represente y promocione la fiesta taurinaCada foto deberá incluir los datos necesarios para su identificación: Autor, fecha, País, lugar, Título, email.
Fecha: La recepción de fotografías comenzará el 15 de Mayo de 2009 y se cerrará el 1 de Noviembre de 2009 a medianoche hora española (GMT+1). Operativa: Los concursantes subirán las fotos en Participa con las condiciones arriba descritas en http://www.forotaurino.es/, que las presentará en la web.
Jurado: Compuesto por la dirección de forotaurino.es, otorgarán los premios el 31 de Octubre de 2009 entre todas las fotos finalistas, aquellas cuyos datos sean incompletos, las fotos en la que se demuestre que el autor no es la persona que ha enviado la foto, y las que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases.
Plazos: Una vez notificados los premios a los ganadores, estos tienen 60 días para comunicar al jurado sus datos de envio y teléfono, así como el envío del fichero original de la foto en caso de dudas razonables sobre su autoría.
Fotografías: La aceptación de estas bases suponen la autorización a Forotaurino.es para poder utilizar sin límite las fotos presentadas a concurso en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y publicitarios, y exposiciones. El copyright de las fotos permanece en manos de sus autores.
De manera específica, los autores ceden sus fotografías para la realización de un libro digital de fotografía con una selección de todas las fotos, que será puesto a la venta en forotaurino.es a disposición del público en general.
Entrega de utilidad en la corrida del 1ro de Mayo – Comisión de Coracora En la tarde del pasado 1ro de Mayo se realizó una corrida donde actuaron los diestros David Gil y Aquilino Olazábal, en beneficio de los accidentados del trágico accidente ocurrido en el puente colgante Santa Bárbara.
La comisión organizadora con las autoridades convocan a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día jueves 21 de Mayo, a las cuatro de la tarde, en el local institucional Jr. Emilio Fernández No. 662 Santa Beatriz . Para hacer la entrega respectiva de la utilidad (S/. 40 000.00 aproximadamente) del festejo celebrado.
Luís Bolivar, cierra cartel del 30 se septiembre en las Vegas
El colombiano actuará a lado de Enrique Ponce y Pedrito de Portugal.
Por Edgar Mendoza
Luego de su actuación en la Plaza de las Ventas de Madrid en donde cortó una oreja y salió herido por su entrega el colombiano Luís Bolívar, Don Bull Productions, cerró la contratación del torero sudamericano para participar en las corridas en las Vegas, Nevada el próximo mes de septiembre.
Luis Bolivar Pérez, quien es alumno de la escuela taurina Marcial Lalanda en España, en el 2003, se proclamo novillero triunfador en La Feria de San Isidro 2003 y en su país es considerado ya una figura nacional.
De tal manera el próximo 30 de septiembre Luís Bolivar, cierra la tercia a lado de Pedrito de Portugal y el diestro español Enrique Ponce. Toros por confirmar.
El próximo 14 de septiembre inicia la temporada de toros en las Vegas con Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y Julio Benítez “Cordobés”.
El 15 de septiembre:Antonio Domecq, Rui Fernandes, Jorge Hernández Gárate y los forcados de Turlock y Mazatlán.
El 27 de septiembre: José Ortega Cano, Enrique Ponce, y Antonio Barrera.
El 28 de septiembre: Javier Conde, Julián López y Federico Pizarro (mexicano).
El 29 de septiembre: Francisco Rivera Ordóñez, Julián López y David Fandila “El Fandi”.

El 30 de septiembre: “Pedrito de Portugal”; Enrique Ponce y Luís Bolívar de Colombia.