lunes, 30 de noviembre de 2009

GENTE TAURINA EN LA TERCERA CORRIDA - CUARTA DE ABONO

RESUMEN DE LA 3RA CORRIDA DE TOROS EN ACHO

Por Danny Alarcón

ENTREGA DEL TROFEO JAVIER IZQUIERDO

Premiado Emilio BarrantesEl trofeo del programa radial Tertulias Taurinas y la asociación “Amigos de Javier”, entregan hace 3 años al novillero nacional más destacado. Este año ha recaído en el cajamarquino Emilio Barrantes, el día de ayer en el coloquio taurino se le hizo la entrega, de un precioso capote de paseo, amigos y familiares de don Javier Izquierdo.

REPORTAJE GRAFICO DEL ULTIMO FESTEJO EN ACHO

ENRIQUE PONCE
SEBASTIAN CASTELLA

JOSE MARIA MANZANARES

PONCE Y MANZANARES SALEN POR LA PUERTA GRANDE

La entrega de Ponce y el buen toreo de ManzanaresEl día de ayer se realizó la CORRIDA DE LA BENEFICIENCIA, sencillamente un cartelazo, donde el público de Lima acudió a su espectáculo favorito desde tempranas horas, quedando abarrotadas las calles por el estacionamiento vehicular. Ocupando más de 3/4 de entrada. Con una tarde tenue, con poco sol para luego a la mitad de la corrida estar nublado. La entrega de Enrique Ponce, vestido de sangre de toro y oro. En su primero, le toca en suerte ul burel "ESFIN", de la ganadería colombiana La Ahumada, salió distraído. Lo saludó con verónicas rematando a una sola mano. El público de Lima no demora en responder con aplausos. Quitó con ceñidas chihuelinas Sebastián Castella. El maestro Ponce brinda al respetable. Inicia su faena con pases de tanteo doblándose con él. Dos tandas de derechazos, suena la música. Cambia de mano y sigue toreando, al toro le falta transmisión y recorrido. El diestro le saca pases poco templados por la embestida del burel que termina calamocheando. El diestro coge el estoque se perfila y deja una entera caidilla, le otorgan la primer oreja de la tarde, luego de un aviso.
En su segundo “CANTINERO”, el más armado de la corrida, de la ganadería Roberto Puga, toro difícil, pero no para el Maestro, quien estuvo porfiando para exprimirlo lo poco que tenía, estando en todo momento sobre el burel, sobándolo y entendiéndolo. Dándole la distancia necesaria, el público reconoce y aplaude su actuación. Sorprendió por la forma de cómo se entregó, un torero con tantos años de alternativa, insistiendo como si estaría iniciándose en su carrera. El público de Lima supo reconocer el gran esfuerzo del diestro aplaudiéndolo, un sector de sol gritándole TOERO, TORERO! Se perfila y deja una entera y le otorgan una oreja.
La poca suerte de Sebastian Castella, de palo rosa y oro. Se le vio con ganas de agradar pero no tuvo tela que cortar tuvo un lote con pocas condiciones para el triunfo. En su primero “LANCHO”, de la Ahumada inició su faena con pases por alto sin moverse, rematando con el pase del desprecio. Dos series, con buenos remates de pecho. Suena el aviso y hay saludos desde el tercio. En su segundo le toca un astado de la ganadería Roberto Puga, quien no tuvo mucha transición, cierto sector desatinadamente se mete contra el matador por reprochar al ganado. Tras varios intentos deja una media estocada. Silencio al diestro y protesta al toro. La clase de José María Manzanares, de nazareno y oro. No hay duda que un buen sector lo esperaba a José María Manzanares y éste no defraudó. En su primero lo recibe a “AMBICIOSO” con buenas verónicas. Con la muleta ofrece unos lances muy lucidos y templados. Citando y dándose sitio. El público de Lima entregado nuevamente. Con la tizona se perfila y ejecuta un volapié a la perfección. Le otorgan una merecida oreja.
En su segundo, de la ganadería La Ahumada, pobre de cara por lo que también hay pifias, que luego se olvidaron cuando el diestro Manzanares, lo metió a su muleta, toreándolo con la panza de la muleta, y unos soberbios pases de pecho. Con el estoque se vuelca de forma espectacular sobre el morrillo y deja otra estocada entera en buen sitio, le otorgan una oreja que fue muy aplaudida.

Al término de la corrida fue a acreedor del trofeo de la Beneficencia de Lima el diestro Enrique Ponce con el “Chalan de planta”. Y salieron a hombros los diestros Manzanares y Ponce.
EL GANADO:
Fue del hierro colombiano La Ahumada y la nacional Roberto Puga.
Disparejo en presentación y en juego, se les vio con faltos de cara y de transmisión (refiriéndose al quinto y sexto), fueron pitados en el arrastre, los comentarios de los aficionados fueron que no eran dignos para una plaza de primera. Erróneamente se metieron contra los diestros, cuando los responsables son las autoridades por dar el pase correspondiente. LLegando al insulto que empañó al buen público de Lima.

PONCE Y MANZANARES SALEN POR LA PUERTA GRANDE


Resultado de la tarde:
Tarde nublada con mas de 3/4 de entrada
Toros de la Ahumada y Roberto Puga de distinto juego y presentación.
Enrique Ponce, sangre de toro y oro. Oreja tras aviso y oreja
Sebastián Castella, palo rosa. Saludos desde el tercio tras aviso y Silencio
José María Manzanares, nazareno y oro.
Una oreja y una oreja

sábado, 28 de noviembre de 2009

PREMIACION POSTERGADA - POR FUERZA MAYOR

Noticia de último minuto
Recibimos el siguiente comunicado:
ESTIMADOS AMIGOS:
Por intermedio de la presente tenemos que comunicar a todos los medios de prensa y afición taurina en general, que la reunión programada para el 28 de novimebre a las 8.00 p.m. en el Hotel Golf Los Incas para la entrega de los Escapularios de Oro y Plata ha sido postergada hasta el día siguiente, es decir para el DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE a las 7.30 p.m., en el mismo salón del HOTEL GOLF LOS INCAS. La razón del cambio de fecha es por fuerza mayor, ya que el vuelo de LAN en el que llegará a Lima el matador de toros ENRIQUE PONCE recién arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 11 de la noche del sábado 28.Pedimos mil disculpas por el cambio de fecha, esperando su presencia y comprensión.
Consejo Taurino de Lima
Of. de Prensa

viernes, 27 de noviembre de 2009

TOROS PARA EL DOMINGO

Imágenes de Danny Alarcón de TOROSTV

CARTEL DE LUJO ESTE DOMINGO EN ACHO

Video por Danny Alarcón de TOROSTV

PREMIACION DEL ESCAPULARIO SEÑOR DE LOS MILAGROS 2008

Invitación del Consejo Taurino de Lima
Hemos recibido la siguiente invitación:
El Consejo Taurino de Lima tienen el honor de invitar a usted y al medio de prensa que representa, a la Ceremonia de Premiación en la que se entregarán los Escapularios de Oro y Plata a los triunfadores de la pasada Feria Taurina del Señor de los Milagros ACHO 2008.
El Escapulario de Oro será para el diestro Enrique Ponce, y el Escapulario de Plata será para el ganadero Roberto Puga.
Dicha ceremonia se realizará en el Terraza de la Pisicina Piso 7 del Hotel y Spa - Golf Los Incas Este 28 de noviembre del 2009 a partir de las 8.00 p.m.
Agradeciendo anticipadamente su gentil asistencia y con el ruego de su difusión.
Consejo Taurino de Lima

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA CTC 2009

Atractivos premios

Hospedaje y entradas para la corrida en Palca
Sin duda está causando gran expectativa el I Concurso de Fotografía Taurina CTC 2009, ya tenemos inscritos para el concurso, se pronostica que habrá gran cantidad de participantes por lo que ya hemos recibido el gran apoyo de empresas taurinas, para respaldar dicho concurso.
Es el caso de la Congregación Santo Domingo de Guzmán de Palca – Tarma, quienes muy gentilmente están colaborando la premiación con el hospedaje en la Ciudad de Tarma y entradas para su tradicional Corrida de Toros que cada año lo realizan con seis toros, el primer domingo del mes de agosto.
Palca (Tarma).- lugar privilegiado por encontrarse a pocas horas de la ciudad de Lima, y a pocos minutos de la Selva Central (Valle de Chanchamayo), el hermoso valle que lo rodea, la alimentación y sus fiestas son para no perderse.
Los premiados en el
I CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA CTC 2009, gozarán de un buen fin de semana taurino y turístico, que no olvidarán. Es tu gran oportunidad, participa!, pronto también publicaremos más premios de otras ferias importantes del Perú, que gracias al apoyo de las empresas estaremos premiando a toda la afición taurina.
La inscripción es gratuita mediante las siguientes direcciones:
Cada participante presentará los siguientes datos:
a) Nombres y apellidos completos
b) DNI – Si es menor de edad el de sus padres.
c) Edad
d) Lugar de nacimiento
e) Dirección postal
f) Dirección de Correo electrónico y Número telefónico
g) Fotografía personal.

jueves, 26 de noviembre de 2009

PAGINA SOBRESATURADA

Portal del CTCTOROSPERU, sobresaturado!
Apreciados Aficionados:
En los últimos días, nuestro portal ha tenido una sorprendente carga de visitas de todas partes del mundo, hemos tenido que anchar la banda (se está trabajando para solucionarlo)
Estamos muy agradecidos por la gran aceptación a nuestro portal, es un gran incentivo de seguir informando. En los próximos días estaremos solucionando el inconveniente, para seguir al aire.
Por lo que les comunicamos estaremos informando por nuestro blog, ya que no podemos parar!
Gracias por su comprensión.
Atentamente,

Equipo de CTCTOROSPERU

LA ENCAÑADA – CAJAMARCA

Próximos festejos anunciados Para los días 8 y 13 del mes de diciembre, se ha programado los carteles en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, en la provincia La Encañada (CAJAMARCA)
Loa Matadores anunciados son:

Freddy Villafuerte
David Gil
Rafael Osorio
Y la novillera Milagros Sánchez

Los toros anunciados son de la ganadería Apóstol Santiago, propiedad de Don Nazario Villafuerte.

JUAN CARLOS CUBAS ES PREMIADO

Este sabado por La Peña Taurina Tendido 10 y FriasPara el día sábado a las siete de la noche , se ha programado la premiación por parte de La Peña Taurina Tendido 10 y la Peña Taurina Frias, al diestro nacional Juan Carlos Cubas, quien fue triunfador el la primera corrida de toros en la Feria del Señor de los Milagros cortando tres apéndices.
Agradecemos a la directiva de la peña por su invitación.

PRIMER TORERO CONTRATADO

Miguel Angel Perera en la próxima feria Señor de los Milagros 2010 Noticia de último minuto, el diestro español Miguel Angel Perera es uno de los primeros atractivos de la próxima feria Señor de los Milagros 2010. Así nos lo informó el gerente de la actual empresa TAUROLIMA, matador Freddy Villafuerte.

IV TROFEO JAVIER IZQUIERDO

Emilio Barrantes premiado este domingo El trofeo del programa radial Tertulias Taurinas y la asociación “Amigos de Javier”, entregan hace 3 años al novillero nacional más destacado. Este año ha recaído en el cajamarquino EMILIO BARRANTES.
Se hará la entrega del trofeo el día domingo 29 durante el coloquio que conduce la periodista Magali Zapata en el hotel Thunderbird y luego a un vino de honor en el piso 21.
En años anteriores el trofeo recayó en Juan Manuel Castro, Alfonso Simpson y Milagros Sánchez.
Walter Emilio Barrantes Abanto, hijo del matador Emilio Barrantes, nació en Cajamarca el 8 de febrero de 1992, debutó como becerrista en Calquis (San Miguel-Cajamarca) el 19 de junio del 2006 y como novillero en San Juan, Cajamarca 25 de junio del 2007, siendo su presentación con caballos en Jesús el 22 de enero del 2008. La temporada actual suma hasta el momento 18 festejos toreados con 17 orejas y un rabo cortados, contándose como el triunfo más importante el conseguido en el distrito de Asunción (Cajamarca), tarde en la que cortó orejas y rabo en una corrida mixta en la que alternó con el matador español David Esteve ante reses de Vista Alegre. Siendo novillero fue también triunfador absoluto en las ferias de Jesús, Corpus Christi, Caudai, Matara, Chiclayo, Cospan e Ichocan.

HISTORIA DEL TROFEO:
El trofeo JAVIER IZQUIERDO se instituyó en el año 2006 en recuerdo de quien fuera gran amigo de los taurinos Lima y asiduo de nuestra feria en los últimos años, dejando con su inesperada y trágica partida, un vacío insustituible, no sólo en tiempos de feria sino durante toda la temporada en que realizaba labores de corresponsal del programa radial Tertulias Taurinas. Por eso, siempre nuestro recuerdo, cariño y agradecimiento al amigo Javier que por siempre vivirá en nuestros corazones.

lunes, 23 de noviembre de 2009

COMUNICADO DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEL PERU

Misa por el Sr. Rodolfo Skobelj Forero
El Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú cumple con reenviar a nuestros socios y amigos la participación a la Misa en recuerdo del alma de nuestro socio fundador Rodolfo Skobelj "Don Verdades" que adjuntamos:

Buenas tardes:
Por encargo del doctor Marcial Ayaipoma Alvarado, les participo que la Misa en memoria de Rodolfo Skobelj Forero, conmemorando un mes de su sensible fallecimiento se realizará el día miércoles 25 de noviembre de 2009, a las 7:30 p.m., en "Lomas de Villa".


Saludos cordiales,

RESULTADOS DE LA 2DA. CORRIDA DE TOROS EN ACHO

Perera cota una oreja en cada toro y sale por la puerta grande. El Cid fue cogido. El día de ayer se dio la segunda corrida de toros en una tarde nublada y con tres cuatos de entrada.
Partieron plaza los tres diestros españoles El Juli, El Cid y Miguel Angel Perera, siendo el siguiente resultado:
No se le pudo ver a El Juli de obispo y oro, quien no se le vio entregado, en su primero recibió ovación por el respetable y en su segundo oyó una sonora bronca.
Mientras que
El Cid de negro y oro, se le vieron importantes pases con mano baja pero que el público no aquilató su buen torero, no tuvo suerte en su segundo siendo cogido, recibiendo un baretazo sin consecuencias mayores. Siendo silenciado en sus dos toros.
Miguel Ángel Perera de azul pavo y oro, fue quien salió por la puerta grande, dejó importantes lances, principalmente destacó lo variado con el capote y un torero quite en su segundo toro, que fue lo más destacable de la tarde, por su lentitud. Cortó una oreja en cada toro, saliendo por la puerta grande.
La crónica y el reportaje gráfico en los próximos minutos en
http://www.ctctorosperu.com/

viernes, 20 de noviembre de 2009

IMAGENES QUE SE CAPTO EL DOMINGO

Las mejores imágenes del pasado domingo en Acho
Imágenes del aficionado y el coloquio taurino en: www.ctctorosperu.com
REPORTAJES - GENTE TAURINA
IMAGENES DE LA CORRIDA: En MULTIMEDIA - FOTOS - ULTIMOS FESTEJOS

martes, 17 de noviembre de 2009

REPORTAJE GRAFICO DE LA 1RA CORRIDA EN ACHO

Reportaje Gráfico de la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, el gran triunfo de Juan Carlos Cubas. REPORTAJE GRAFICO , en www.ctctorosperu.com , sección MULTIMEDIA.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CUBAS POR LA PUERTA GRANDE

Corte de tres orejas con sabor a cuatro Un gran tarde se vivió el día de ayer, siendo el resultado el siguiente:
Juan Carlos Cubas, de verde manzana y oro. Una oreja y dos orejas.
Fernando Roca Rey, de rosa y oro. Silencio y una oreja.
Alfonso Simpson, de nazareno y oro. Silencio y silencio.
Crónica completa y reportaje gráfico en:
http://www.ctctorosperu.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2009

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA CTC 2009

Participa en éste fascinante concurso
El Círculo Taurino del Centro, organiza el I Concurso de Fotografía Taurina, con el fin de promocionar nuestra fiesta.
El Objetivo.- éste concurso tiene como principal objetivo incentivar la participación de los aficionados con el arte de la Fotografía Taurina en nuestra Feria del Señor de los Milagros y otras ferias del interior del país. Promocionar y publicar las imágenes con la autoría de cada participante en nuestro medio y realizar una exposición fotográfica en las principales ferias del interior del país. Para incentivar a lajuventud en difundir nuestro arte.
Condiciones.- el concurso es libre no tiene un tema específico, Los participantes no deben de ser profesionales, sólo la participación es para aficionados de distintas edades. Se recibirá un mínimo de 2 fotografías y un máximo de 6 fotografías por participante, de las cuales se tendrá una preselección y sólo una participará en el concurso.
Comité de organización y Jurado.- El Comité organizador estará conformado por la directiva del Círculo del Centro y el jurado por aficionados y profesionales calificados.
Inscripción:
La inscripción es gratuita mediante las siguientes direcciones:
A) danielcosser@gmail.com B) danielcosser@ctctorosperu.com
C) contacto@ctctorosperu.com
Cada participante presentará los siguientes datos:
a) Nombres y apellidos completos
b) DNI – Si es menor de edad el de sus padres.
c) Edad
d) Lugar de nacimiento
e) Dirección postal
f) Dirección de Correo electrónico y Número telefónico
g) Fotografía personal.
Plazo de entrega:
se recibirán las fotografías hasta fines del mes de Diciembre.
Resultados del concurso:
Se tendrá una previa selección de 10 personas de las inscritas por el CÍRCULO TAURINO DEL CENTRO.
El ganador o ganadora, será invitado para las celebraciones de aniversario del Círculo, para la premiación.
Se publicarán los resultados en nuestro medio.
http://www.ctctorosperu.com/
PREMIOS:
* Por el momento tenemos los siguientes premios, de las empresas auspiciadoras del concurso:
- 2 Pasajes ida y vuelta: Lima – Huancayo - Lima
- Hospedaje para dos personas en la ciudad de Huancayo
- Tours por el precioso Valle del Mantaro.
- Entradas a las principales Ferias Taurinas del interior del país.
- 1 Abono para la Feria del Señor de los Milagros 2010
- Reconocimiento por el CÍRCULO TAURINO DEL CENTRO
- Publicación en nuestro medio la fotografía premiada con la autoría, que será publicada en nuestro portal y en el cartel del VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro.
Y otros premios que estaremos anunciando.
No dejes pasar esta gran oportunidad, participa!

domingo, 8 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA TAUROLIMA


COMUNICADO DE PRENSA Nº 004-2009/TL
El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general que, el ganado que se lidiará en la Novillada con Picadores el día de mañana domingo 08 de noviembre de acuerdo a lo comunicado en el pesaje de los toros publicado en el portal de la Municipalidad del Rímac pertenece a la ganadería Apóstol Santiago; sin embargo, debemos precisar para no dejar duda, que el ganado a lidiar en esta novillada pertenece a la ganadería Patrón Santiago cuya inscripción se realizó en dicha comuna.

Patrón Santiago, de los hermanos Villafuerte Falcón, debutará en Acho ante la imposibilidad de Apóstol Santiago de completar los novillos programados para esta fecha.

Con el ruego de su difusión, quedamos de ustedes.

Atentamente,

TAUROLIMA

sábado, 7 de noviembre de 2009

SENSIBLE PERDIDA

Fallece Novillero Juan Carlos Guía
El día de ayer nos enteramos del sensible fallecimiento del novillero Juan Carlos Guía “Guitanillo”, al tener un inesperado paro cardiaco.
Desde nuestro espacio les damos nuestras sentidas condolencias al padre César Guía, al hermano también novillero Jimy como a toda su familia. Y amigos.
Descansa en paz Juan Carlos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reportaje Gráfico del Festival de Acho

Lo puede ver en nuestro portal en la sección MULTIMEDIA - Fotos - Ultimos festejos

HACE UN AÑO QUE DIMOS EL SALTO

Hoy cumplimos un año con ustedes! Agradecemos por su gran apoyo, les damos las siguientes cifras que muestran su confianza a nuestro medio, ahora el reto es mayor en nuestro portal: www.ctctorosperu.com, estamos seguros que no los defraudaremos.
Estadística del año visitado:
1er mes: 3000
2do mes: 3900
3er mes: 5753
4to mes: 6243
5to mes: 4751
6to mes: 4874
7mo mes: 6329
8vo mes: 8950
9no mes: 11460
10 mes: 10980
11vo mes: 11 883
12vo mes: 12 407

Total de Visitas en éste primer año: 90 530 mil visitas.
Muchas gracias, seguiremos trabajando por ustedes!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

MORADO Y ORO

Anécdotas taurinas sobre la feria del Señor de los Milagros
Estimado, para saludarte e invitarte a la presentación de Morado y oro, historias y anécdotas de la Feria del Señor de los Milagros, de Jaime de Rivero, este miércoles 11 a las 7:30 pm. en Centro Cultural PUCP, con los comentarios del historiador Héctor López Martínez y el periodista taurino Luis Rodríguez-Mariátegui. Adjunto la tarjeta respectiva.
Te esperamos, Juan José Cabello,
Coordinador Académico Centro Cultural PUCP

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SINDICATO DE TOREROS INSCRITO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO


LISTOS PARA INFORMAR A TODA LA AFICION

Medios taurinos cubrirán la presente Feria Acho 2009 en Vivo
- “Panorama Taurino” Dirigido por Gonzalo Villanueva Masgo, y su equipo de conducción tendrán su programa taurino los días Martes desde las 8:30 PM hasta las 9:30 PM. En Radio Comas 1300 AM - www.radiocomas.com
- Afición Perú, Dirigido por Manuel Gonzáles, transmisión en directo, desde su portal: www.aficionperu.com
- Toros en Acho, Dirigido por Magaly Zapata, transmisión en direto, desde la dirección: www.perudeporte.com/toros

Y La mejor información taurina en: www.ctctorosperu.com, conducido por Daniel Cósser y el equipo de CTC.

domingo, 1 de noviembre de 2009

RESULTADO DEL 1ER FESTIVAL DE LA TRADICION

Una tarde entretenida en la bicentenaria plaza de AchoEn una tarde tenue de sol, se realizó el PRIMER FESTIVAL DE LA TRADICION siendo el siguiente resultado:
Fravio Carrillo, 1 Oreja
Freddy Villafuerte, Silencio
Raúl Aramburú, 1 oreja
José Ignacio Bullard, 1 oreja
Javier Osores, Silencio tras dos avisos
Enrique Sifuentes, Palmas tras aviso
Tito Fernández, Saludos desde el tercio
Luís Herencia,
Silencio tras dos avisos

No se pierda mañana a las ocho de la noche la nota completa y reportaje gráfico en www.ctctorosperu.com