miércoles, 30 de junio de 2010

SE ANUNCIA UN FESTEJO EN ACHO

En homenaje a Santa María Magdalena
Fernando Villavicencio anunciado en el festejo.

RESULTADOS DE LA ULTIMA CORRIDA EN CUTERVO

Alfonso de Lima indulta un toro de Monterrey
Resultados del Festejo:
David Gil rosa y plata con remates blancos, silencio tras aviso y dos orejas.
F.J. Corpas
, Verde botella con remates negros, silencio y saludos desde el tercio
Alfonso de Lima, nazareno y oro, una oreja y dos orejas simbólicas por el indulto al último de la tarde.
Ganado: Colombiano Monterrey, bien presentado, siendo el último indultado por el matador Alfonso Simpon.
Incidencias: El banderillero Darwin Salazar “Tachuela”, cayó en dos oportunidades librándose hábilmente de la cara del toro. El matador español Francisco Javier Corpas, en su primer toro entrando a matar se cortó la mano izquierda. El matador David Gil en su segundo toro resulta aparatosamente cogido sufriendo una espeluznante voltereta de la cual se repuso y volvió a la cara de toro.
Resultado de la feria Cutervina:
Triunfador de la Feria Cutervo 2010:
El matador español David Mora
Mejor Faena: El matador peruano Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”
Mejor Banderillero: Santiago Arrieta “El Santi”
Mejor Peón de brega: Dennis Castillo
Mejor Ganadería: Monterrey
Mejor Picador: Santiago Reyes "Yaco II"

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR EN HUAMBOS

Acreedor del escapulario San Juan Bautista
Después del triunfo en la primera tarde en Cutervo, Alfonso se presentó en la plaza de toros de Chota, donde cuajo un toro importante, al que pudo haber cortado dos orejas con mucha fuerza de no haber fallado con la espada. Sin embargo, al día siguiente se presentó el sábado 25 de junio en la 2da tarde de la feria de Huambos, Feria en la que también compartieron los matadores Fernando Roca Rey y David Esteve, cortando las dos orejas a su segundo ejemplar después de una muy buena faena, muy templada y variada a un astado de Paiján, que dio muy buen juego, bravo y noble.
Hubo de sobreponerse a la s dificultades que presentaba el viento (que mas parecía un vendaval) con ráfagas que hacían muy difícil la lidia, pero Alfonso aprovecho los momentos en que calmaba el viento para hacer una faena de mucho sentimiento, con temple y gran variedad de pases que entusiasmaron al público. Coronó, con un certero espadazo hasta la gamuza que hizo rodar al toro sin puntilla en escasos segundos.
El público pidió con fuerza los trofeos y el juez concedió las dos orejas a pesar del pedido del público del rabo. El matador fue paseado en hombros, se le nombró triunfador de la feria y se hizo acreedor del escapulario San Juan Bautista.

REPORTAJE GRAFICO DE LA ULTIMA TARDE DE CHOTA

POR JOAQUIN REY

martes, 29 de junio de 2010

RESULTADOS DEL VI FESTEJO - CUTERVO

David Mora sale por la puerta grandeTarde soleada con un poco de viento. Plaza llena.
Juan Carlos Cubas – Verde manzana y oro. Petición de oreja el 1ro, silencio en el 4to.
Ambel Posada – Burdeos y oro. Silencio en el 2do y pedido de oreja de oreja en el 5to.
David Mora – Grosella y oro. Oreja en el 3ro y 2 orejas en el quinto. Vuelta al ruedo al toro.
INCIDENCIAS: Le dieron la vuelta al ruedo al último toro de la ganadería de Roberto Puga.
Más adelante la crónica y fotos del festejo.

lunes, 28 de junio de 2010

V FESTEJO DE CUTERVO

Torería de David MoraDaniel Cósser
El día de hoy estuvimos en la bonita plaza de toros Jorge Piedra Lozada, teniendo una tarde con llenos en los tendidos y siendo soleada.
Ante la gran expectativa del público que acudió hoy a la plaza, no pudo ser redondeada por el tema ganadero, que sin embargo estuvo bien presentada digna de cualquier plaza de toros, con hechuras, tipo, peso , edad y nobleza, pero no se pudo ver en plenitud el ganado por la debilidad que presentó, algunos siendo sosos, los diestros tuvieron ganas. Salió un astado de Monterrey serio y largo con fuerza teniendo buen galope durando hasta el último tercio siendo desorejado por el diestro español David Mora.
El buen toreo de F.C. Corpas, enfundado en un traje verde oscuro con cabos negros quien estuvo con muchas ganas, se encontró con un lote poco potable, en su primero el de Roberto Puga, fue muy débil y al parecer reparado de la vista (nos comentó el diestro), donde le hizo un extraño en dos oportunidades al matador. Quien lo supo lidiar, sacándole lo poco que podría ofrecer, tuvo que ayudarlo toreándolo a media altura, remata con un bello pase de pecho al ralentí. Deja una estocada entera en buen sitio y es reconocido con una vuelta al ruedo. En su segundo “Buenamente”, de Roberto Puga, precioso toro colorado, con buenas hechuras, también se fue quedando, Corpas lo entiende y pudo sacarle pases aislados. Finaliza con pases de rodillas, deja una estocada en todo lo alto, demora en caer, recibe una oreja. Santiago Ambel Posada, de blanco y plata, estuvo también entregado, se le vio algunas cosas, dejó una buena estocada en el hoyo de las agujas siendo premiado con una oreja. En su segundo no lo pudimos ver, le tocó otro de Roberto Puga, no tuvo transmisión, el diestro no se acopló al toro, deja una estocada caída, siendo silenciada su labor. La torería de David Mora, estuvo por encima de su lote, en su primero, uno de la ganadería colombiana Monterrey, toro levantado y feo de cara, quien salió con fuerza y con son, supo entenderlo y le sacó pases importantes y artísticos, el toro tuvo clase. El público no se enteró de lo que hizo, pero luego se le entregó, deja una estocada ligeramente caída y le otorgan las dos orejas. En su segundo de Roberto Puga lo lidió con mucha cabeza, entendiéndolo y dándole lo que pedía y estando en los terrenos apropiados. Deja una mete y saca para luego dejar una bis. Al término de la corrida salio en hombros siendo reconocido por la afición.
Para mañana hay un serio encierro de la ganadería Roberto Puga para un gran cartel, estaremos presentes para seguir informando desde la encantadora localidad de Cutervo.
INCIDENCIAS:
Fue descabalgado el picador David de la Barra, los banderilleros Tachuela, El Santy y Rónald Sánchez colocaron buenos pares de banderíllas. Buena reacción de compañerísmo del banderillero Victoriano Castillo al saltar al ruedo para ayudar hacer el quite en la cabalgadura de La Barra.

REPORTAJE GRAFICO DEL4TO FESTEJO EN CUTERVO

POR DANIEL COSSER

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Jorge Piedra Lozada – Cutervo
Tarde soleada, 4to Festejo con los tendidos llenos.
Juan Luís Pizarro, grana y oro, vuelta al ruedo
Paco Céspedes, obispo y oro, silencio
Novillero Emilio Barrantes,
azul pavo, dos orejas

Dos astados de Santa Rosa, 1ro bueno, humilló y tuvo clase. 2do malo. 3ro. Ganadería Roberto Puga, bueno tuvo calidad al embestir y fijeza en el caballo.

RESULTADOS DE LA CORRIDA EN EL TRIUNFO - CAJAMARCA

Fernando Villavicencio triunfador, corta dos orejas
El día de ayer se realizó el festejo en honor al santo patrono San Juan Bautista donde se lidiaron astados de Huacraruco - Vistalegre.
Siendo el siguiente resultado:
Matador Vicente Bejarano: una oreja y aplausos
Novillero Fernando Villavicencio: aplausos y dos orejas
Incidencias:
Fué cogido el subalterno "EL VITO", en el muslo izquierdo en el 4to toro al banderillear, fue llevado al centro médico.

domingo, 27 de junio de 2010

TRIUNFO PERUANO EN CUTERVO

Emilio Barrantes corta dos orejas a un novillo de Roberto Puga Hoy vivimos una tarde entretenida donde vimos matices de buen torero y de un buen ganado. Salieron dos astados de la ganadería Santa Rosa, fue muy bueno y noble el corrido en primer lugar, se vio la calidad y nobleza al embestir, no se le pudo ver en plenitud, ya que el diestro español Juan Luís Pizarro no lo descubrió. Mientras que el buen astado de Santa Rosa humilló varias veces arrastrando el hocico en la arena. Dio el matador la vuelta al ruedo. El Segundo le tocó en suerte al diestro peruano Paco Céspedes también del hierro de Santa Rosa, lo vimos distinto a su hermano en comportamiento y en hechuras, Céspedes se limitó en darle pases aislados sin poder conseguir ligar su faena. Escuchando palmas. Salió en tercer lugar el joven novillero cajamarquino Emilio Barrantes quien ofreció su toreo clásico y muy propio. Le permitió su lucimiento un buen novillo de la ganadería Roberto Puga quien tuvo mucha fijeza y nobleza. En la cabalgadura se arranco con buen galope y fijeza. Lástima que le faltó fuerza. Barrantes brinda al ganadero Don Roberto Puga, inicia su faena doblándose, y remata con la de pecho. Barrantes estuvo variado, dejo una entera de rápido efecto y la autoridad de la plaza que fue dirigida por el Sr. Carlos Castillo A. le otorgó las dos orejas merecidas, dando la vuelta al ruedo.

GANADERO ROBERTO PUGA DE ONOMASTICO

El ganadero y empresario Don Roberto Puga Castro, estuvo presente hoy en la plaza de toros de Cutervo en el día de su onomástico, acompañado de sus hijas y del Matador de toros Juan Carlos Cubas.
Desde nuestro espacio lo saludamos augurándole muchos éxitos más, en horabuena ganadero.

RESULTADOS DE LA TARDE EN HUASAHUASI

David Gil triunfador del escapulario del Santo San Juan Bautista Ficha de la corrida:
Plaza de toros Andrés Amarillo de Huasahuasi
David Gil , oreja y oreja
Alfonso Simpson, palmas y silencio

Se lidiaron cuatro astados de la ganadería La Centinela, bien presentados con diverso juego.
Incidencias: al segundo toro tuvo un incidente la cabalgadura de Pepe Cárdenas, por lo que no se pudo continuar con la pica durante la corrida.
Informan: Rodrigo Cósser y Amadeo Baldeón

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA DE FERIA EN CHOTA

Juan José Padilla triunfador de la feria El día de hoy se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana Monterrey, siendo bien presentados y de buen juego. El resultado del festejo fue el siguiente:
Monumental Plaza de Toros El Vizcaíno -Chota
Tarde en los tendidos rayando a reventar.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas
Sánchez Vara, oreja y vuelta al ruedo
Alejandro Esplá, silencio tras dos avisos y dos orejas
TROFEOS ENTREGADOS:
El mejor banderillero "El Loro"
Mejor ganadería, Monterrey
Triunfador, Juan José Padilla
Mejor Faena,
Alejandro Esplá
Premio al Valor,
Sánchez Vara

sábado, 26 de junio de 2010

RESULTADOS DE LA 3RA TARDE DE CUTERVO

Juan Carlos Cubas corta una oreja
Luís Pizarro, silencio
Juan Carlos Cubas una oreja
Paco Céspedes,
silencio
Astados de Santa Rosa buenos en términos generales.

RESULTADOS DE LA 2DA TARDE DE CHOTA

Hernán Ruíz “El Gino” Silencio tras aviso y dos orejas
Sánchez Vara, silencio tras aviso y saludos tras aviso.
Alejandro Esplá, palmas tras aviso y silencio tras aviso.
Se lidiaron 5 toros de Guachicono y dos de Monterrey. El sexto bis por dificultades físicas.
Más adelante la crónica de la corrida.

RESULTADOS DEL FESTEJO EN SAN JUAN - CAJAMARACA

Tarde entretenida en San Juan – Cajamarca David Gil triunfador de la tarde. DANIEL COSSER
Hoy estuvimos presentes en el festejo de la localidad de San Juan, donde se dio el siguiente resultado.
En una tarde radiante colmada de aficionados, se realizó el festejo taurino en honor al santo patrono de San Juan, partieron plaza el matador español
David Gil con un terno de color azul cielo y oro, a quien le tocó un astado de la ganadería Salagual, lo saluda con verónicas, no lo brinda e inicia su faena con pases de tanteo. El de Salagual se frena no da buen juego. Deja una entera caída y le otorgan una oreja. Su segundo de Salagual un burraco bonito de tipo, pero se fue apagando, y mansurreó, tras dos pinchazos deja una entera y la autoridad le otorga dos orejas.Emilio Barrantes de verde y azabache, en su primero de Punta Hermosa sale alegre, lo recibe con unas verónicas y un torero remate. Se agradece el detalle de brindarnos al burel, inicia su faena con pases por alto al de Punta Hermosa a quien luego de la tanda se apagó. Barrantes insiste pero no quiso dar mas pelea y fué al abrigo de tablas. Se perfila y deja una entera, demora en caer, y escucha el cariño del respetable.
En su segundo más grande que el primero y feo de tipo también hermano, con salida aparatosa, bien picado por
Don Miguel Mikulac, inicia con doblones y remata con la de pecho. El vicho muestra sus defectos y recibe un achuchón sin consecuencias. Lo mata con una estocada entera con rápidos efectos, le otorgaron las dos orejas, y el joven torero sólo aceptó una. No estuvo presente el anunciado Sergio Ferrer, y lo sustituyó el joven novillero
Carlos Cabello “El Calo”, enfundado en un bonito traje turquesa y oro, lo vimos entregado pero con poco rodaje, sabemos tiene condiciones de superarlos. A quien le tocó el mejor lote, recibiendo aplausos en su primero y una oreja en su segundo.
INCIDENCIAS:
El diestro linarense David Gil, fue reconocido por su trayectoria en los ruedos peruanos.

FERIA DE SAN JUAN BAUTISTA - PRIMERA CORRIDA DE TOROS

Los capiros pidieron muleta
JUAN MEDRANO CH.

Un saldo inauspicioso tuvo la primera corrida de toros de la feria San Juan Bautista de Chota, realizada ante unos diez mil espectadores que, junto al astro rey en todo su esplendor, le dieron un bonito marco a la corrida que cerró sin trofeos para los alternantes.
Se corrieron seis astados de la ganadería colombiana El Capiro de Sonsón, que cumplieron en varas, aunque algunos muy mal picados, disparejos de presentación y juego diverso , destacando por su calidad y buen juego los lidiados 2º y 6º.
El jerezano
Juan José Padilla abrió plaza pero quedó inédito. Sus dos toros fueron complicados; el primero de corta embestida y el otro con muy malas ideas. En ambos estuvo digno y muy por encima de las condiciones de sus oponentes. El colombiano Hernán Ruiz El Gino, dejó ir un lote de orejas, sin acertar en distancias ni terrenos. Paseó una oreja del 5º que alguien se la alcanzó pero que el juez no concedió, entre la bronca de la plaza. Alfonso de Lima mostró actitud y superior con el capote. Ante el 6º la plaza previó un triunfo, pero tras buenos momentos y muy jaleados, la faena del torero limeño no cuajó y perdió algún trofeo a la hora de la verdad.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de toros El Vizcaíno, Chota, Perú.
Plaza rayando en lleno. El Pirri y El Loro destacaron en la brega, Julián Mariños en banderillas.
Juan José Padilla (Rojo y oro) Silencio y silencio
Hernán RUIZ El Gino (Aguamarina y oro) Silencio y división de opiniones
Alfonso de Lima (Primera Comunión y oro)
Palmas y silencio

RESULTADOS DE LA 2DA TARDE EN CUTERVO

Tarde sin orejas
Diestros se fueron de vacío en la segunda tarde, perdieron los trofeos por los aceros. Salieron dos astados de la ganadería Santa Rosa, manejables pero que les faltó motor.
Ficha de la corrida:
Tarde soleada
Juan Carlos Cubas, azúl pavo y oro. Silencio
Paco Céspedes, celeste y oro. Silencio
2 astados de Santa Rosa, manejables salida de bravos, que se fueron apagando rápidamente.

viernes, 25 de junio de 2010

LIBRO TIERRAS TAURINAS HOY SALIO A LA VENTA

Importante documento bibliográfico taurino
El opus 3 de la revista-libro Tierras Taurinas (224 páginas, 14 €) sale hoy a la venta en los quioscos cuya lista se puede encontrar en http://www.tierrastaurinas.com/.
En esta misma página, los lectores pueden, hojear la revista, suscribirse, o comprar la revista si no la encuentran.
También nos pueden llamar al 600 84 32 84 para encargarla o suscribirse.
Este opus está dedicado al encaste Santa Coloma, cuyo nieto del fundador, el actual Conde de Santa Coloma, cuenta los recuerdos familiares, entre otros testimonios originales (Graciliano Pérez-Tabernero, Marques de Albaserrada, Javier Sánchez Arjona, Juan Sánchez-Fabres...)
A través de la mezcla que une la bravura profunda de los ybarras y la viveza de los saltillos, el Conde de Santa Coloma, en los primeros años del siglo XX, da a luz a tres encastes distintos cuyas diferencias se explican por la parte proporcional que cada uno lleva de esas dos orígenes : más Ybarra los gracilianos y los coquillas en Salamanca, Saltillo puros los del Marquésde Albaserrada.Aparentados entre ellos pero muy distintos, a lo largo de un siglo, estos tres encastes han conocido fortunas diversas, mientras que de la improbable mezcla efectuada por el Conde de Santa Coloma, Joaquín Buendía obtendría años más tarde un mestizaje equilibrado, ni totalmente Saltillo, ni totalmente Ybarra, en el cual los titulares de los tres primeros encontrarían la fuente providencial donde refrescar los suyos.Entender los secretos de un encaste tan complejo como lo es el de Santa Coloma, hubiera resultado imposible sin poder consultar los libros que los encierran, asi como sin poder contar con los testimonios de algunos testigos directos, aun lejanos, de estas aventuras ganaderas del primer tercio del siglo XX. Gracias a esta gran labor de investigación, una verdad algo distinta de la que dan las genealogias oficiales emerge del pasado.

HECTOR JOSE TIENTA EN MEXICO

El diestro colombiano Héctor José tienta en la ganadería Montecristo - México

jueves, 24 de junio de 2010

RESULTADOS DE LA 1RA TARDE EN CUTERVO

Alfonso de Lima corta las dos primeras orejas de la Feria Hoy se inició la gran feria Cutervina, en una tarde soleada con los tendidos rayando a llenos, siendo el siguiente resultado:
David Gil, de Lila claro y oro, silencio
Juan Carlos Cubas, humo plata con cabos negros, ovación
Alfonso Simpson, azul marino y oro , dos orejas
El ganado de La Centinela, fueron tres (dos colorados y uno negro), presentaron sus complicaciones principalmente el primero y segundo, siendo el mejor de la tarde el corrido en tercer lugar a quien le cortaron las dos orejas. Los diestros David Gil y Juan Carlos Cubas se limitaron de los trofeos por los aceros y la desazon de los bureles que les tocó.
Para mañana repite el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas alternando con Paco Céspedes con toros de Santa Rosa.

miércoles, 23 de junio de 2010

CTCTOROSPERU PRESENTE EN LA SEMANA GRANDE

Estarás informado de todas las Ferias
Se inicia la semana grande en el mundo taurino del Perú, sin duda con interesantísimos carteles bien rematados, con nombres de coletas de primer nivel y con ganaderías prestigiosas como la de Roberto Puga, serán el centro de atención en estos días nutridos de festejos en el interior del país, CTCTOROSPERU, estará presente en todos los festejos mensionados cubriendo minuto a minuto todo el acontecer taurino, no se pierda las crònicas, fichas de las corridas, reportajes gráficos del acontecer taurino, damos los principales festejos en donde estaremos presentes:
PLAZA DE TOROS EL VIZCAINO – CHOTA
25 de junio:
Toros de El Capiro
Juan José Padilla
Hernán Ruíz "El Gino"
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

26 de junio:
Toros de Guachicono
Francisco Javier Sánchez Vara
Hernán Ruíz "El Gino"
Alejandro Esplá.
27 de junio:
Toros de Monterrey
Juan José Padilla
Francisco Javier Sánchez Vara
Alejandro Esplá.


SAN JUAN - CAJAMARCA , SABADO 26 DE JUNIO
Emilio Barrantes


PLAZA DE TOROS JORGE PIEDRA LOZADA – CUTERVO

Jueves 24 de junio. Tres toros de La Centinela, de los ganaderos Simpson Velarde y Tizón, para el matador español David Gil y los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson, Alfonso de Lima.
Viernes 25 de junio. Dos toros de Santa Rosa, del ganadero Alfredo Galdós, para los diestros Juan Carlos Cubas de Huancayo y Paco Céspedes de Chiclayo.
Sábado 26 de junio (Corrida mixta). Tres toros de Santa Rosa para el matador español Juan Luis Pizarro y los diestros peruanos Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes.
Domingo 27 de junio (Corrida mixta). Dos toros de Santa Rosa y un novillo toro donado por Roberto Puga para el matador español Juan Luis Pizarro, el matador Paco Céspedes y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.
Lunes 28 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros de Roberto Puga, para los matadores españoles Francisco Javier Corpas, Santiago Ambel Posada y David Mora.
Martes 29 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros de Roberto Puga para Santiago Ambel Posada, David Mora y Juan Carlos Cubas.
Miércoles 30 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros colombianos de Monterrey, de Jorge Restrepo, para David Gil, Francisco Javier Corpas y Alfonso de Lima.
Maranganí – Cuzco
Día 29 de Junio alternando con el matador David Esteve y el novillero Sergio Ferrer con toros de la ganadería Campo Bravo y Morales.
Sibayo - Arequipa
Día 30 de Junio,
alternado con el novillero Iván Vela con toros de Campo Bravo.
EL TRIUNFO – CAJAMARCA
Día 27 de Junio
en la localidad de El Triunfo – Cajamarca.
Cartel anunciado:
El matador español Vicente Bejarano mano a mano con Fernando Villavicencio
Ganadería. Huacrarucro y Amorín
HUASAHUASI – TARMA
PLAZA DE TOROS ANDRE S AMARILLO
Domingo 27
de Junio un festejo taurino en honor al santo patrono San Juan Bautista.
Estarán presentes el diestro español David Gil y el matador “Alfonso de Lima”, se lidiarán cuatro astados de la ganadería La Centinela.

HUAMBOS (Cajamarca) 25 - 26 DE JUNIO

Fernando Roca Rey

EMILIO BARRANTES NO PARA

Acartelado en importantes ferias del país El novillero cajamarquino Emilio Barrantes, esta realizando una intensa compaña dentro de su preparación para dar cara a su compromiso de Cali y de Acho. Hasta el momento tiene firmados los siguientes compromisos:
San Juan – Cajamarca, 26 de Junio
Cutervo – Cajamarca, 27 de Junio
Lajas, Chota, 6 de Julio
Cali, Colombia, 24 de Julio
Miraflores, Arequipa, 28 de Julio
Cajatambo, 31 de Julio
Asunción, Cajamarca, 16 de Agosto
Catache, Santa Cruz 28 de Agosto
Acho, Lima,
19 de Septiembre

COMPROMISOS DE CARLOS RAMIREZ

Este fin de semana con festejos importantes
El joven Carlos Ramírez, está anunciado en dos importantes compromisos este fin de semana por las celebraciones de San Juan
Maranganí – Cuzco
Dia 29 de Junio alternando con el matador David Esteve y el novillero Sergio Ferrer con toros de la ganadería Campo Bravo y Morales.
Sibayo - Arequipa
Día 30 de Junio, alternado con el novillero Iván Vela con toros de Campo Bravo.

martes, 22 de junio de 2010

FESTEJO EN EL TRIUNFO – CAJAMARCA

Villavicencio en las Festividades de San Juan Bautista
El joven novillero peruano Fernando Villavicencio está anunciado para el día domingo 27 de Junio en la localidad de El Triunfo – Cajamarca.
Cartel anunciado:
El matador español Vicente Bejarano mano a mano con Fernando Villavicencio
Ganadería. Huacrarucro y Amorín

lunes, 21 de junio de 2010

FESTEJO EN MARANGANI - CUZCO

Festejo Mixto
Jhimmy Amado
Para el día 29 del presente mes se está programando un festejo mixto en la localidad de Maranganí - Cuzco, su segundo festejo luego de su inauguración del año pasado, actuarán:
El matador de toros español
David Esteve y los novilleros Sergio Ferrer y Carlos Ramírez.
El ganado será de la ganadería Campo Bravo (Arequipa), de Valentín Morales.

domingo, 20 de junio de 2010

SUSPENDIDO FESTEJO EN TOMELLOSO

Por problemas de documentación
El ayuntamiento de Tomelloso decidió suspender la novillada en la cual actuaba Milagros Sánchez la misma que se iba a celebrar el día sábado 19 de junio , el motivo fueron por problemas de documentación según informaron fuentes del ayuntamiento de Tomelloso, Milagros llega al Perú el día 30 de junio y se presentará el día 02 de julio en San Pedro de Cajas y el 4 de julio en Arequipa, inmediatamente regresa a España para presentarse en Pamplona el día 09 de Julio, nos comunicó su apoderado, el matador Freddy Villafuerte.

sábado, 19 de junio de 2010

FERNANDO ROCA REY CON INTENSA CAMPAÑA

Próximos Compromisos
El diestro limeño Fernando Roca Rey, está teniendo una importante campaña en ruedos del interior del país, hasta el momento tiene los siguientes compromisos firmados:
HUAMBOS (Cajamarca) 25 - 26 DE JUNIO
BAMBAMARCA (Cajamarca) 18 (19) DE JULIO
CAJATAMBO 30 DE JULIO
PALCA (Tarma) 1 DE AGOSTO
RANRAHIRCA (Ancash),
21, 22 DE SEPTIEMBRE
ACHO LIMA 14 DE NOVIEMBRE

TOROS COLOMBIANOS EN LIMA

Rumbo a Chota y Cutervo Texto y fotos: Juan Medrano Ch.
En horas de la noche llegaron a Lima procedentes de Medellín en vuelo de Tampa
Al promediar las 19:30 horas de ayer, viernes día 18 de junio, arribaron a Lima procedentes de Medellín, Colombia, los 27 toros de las ganaderías
El Capiro, Guachicono y Monterrey, que lidiarán en las corridas estelares de las ferias sanjuaninas de Chota y Cutervo.
El desembarco de los bureles se realizó con toda normalidad en el terminal de carga del aeropuerto Jorge Chávez, hasta pasada la medianoche, en que partieron en cuatro camiones hacia sus destino final, las plazas El Vizcaíno y Jorge Piedra Lozada, donde se lidiarán el 25, 26 y 27, en Chota, y 30 de junio en Cutervo.
De este lote importado cumpliendo con los requisitos legales establecidos por SENASA-PERU e ICA-Colombia, veinte bureles corresponden a Chota y siete a Cutervo, y llegaron en vuelo charter de la aerolínea colombiana TAMPA, conjuntamente con sus gestores, el alcalde de Chota Eduardo Rubio Castro y el presidente del comité taurino de Cutervo, profesor Wilson Lozada Salazar. (En la foto superior)
La novedad fue que de los toros reseñados para Chota, El Nº 95, negro listón de 520 kilos, fue reemplazado por el Nº194, al morir horas previas al embarque por herida de asta ocasionada por el toro Nº 189, reseñado también para lidiarse en la corrida del viernes día 25 de junio.
Por lo demás, los toros fueron embarcados sin contratiempos hacia la sierra cajamarquina. Y a la hora de redactar esta nota, 13:50 minutos del sábado día 19, se supo que el convoy con los bravos iba en tránsito por la localidad de Chao, Trujillo.

PUBLICIDAD PARA LA FERIA DE ACHO 2010

Paneles en las principales avenidas de Lima

ADIOS AL MAESTRO ESPLÁ

El retiro de un gran torero
Medio Portal Taurino
El matador de toros Luis Francisco Esplá se despide definitivamente de los ruedos mañana domingo en la plaza de toros de Alicante en un emocionante festejo de lujo, 4º de la Feria de las Hogueras, en el que, además, cederá los trastos de torear a su hijo Alejandro, que toma la alternativa en presencia de Morante de la Puebla. El maestro Esplá se corta la coleta en su ciudad natal después de 34 años de doctorado en Tauromaquia. Hoy sábado la Feria de las Hogueras presenta también un cartel de gran expectación: El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

NOTA PRENSA PEÑA ANGEL TERUEL

COLOQUIOS Y VIDEOS EN LA TASCA
La Peña Femenina Angel Teruel invita el próximo Jueves 24 de Junio a la 3a sesión de coloquios y videos taurinos en la Tasca del Rocío para ver las dos más importante corridas celebradas durante la temporada en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. La "Corrida de la Prensa" con El Juli - Perera y Cayetano y la "Corrida de la Beneficencia" con Toros N. del Cuvillo para Morante Cayetano y Luque así como la corrida en la del 21 de mayo en que Julio Aparicio recibió la gravísima cornada en el cuello y a la vez marcó la resurrección de El Cid.
LUGAR: Tasca del Rocío
DIRECCION: Martín Dulanto 199 - San Antonio Miraflores
DIA: Jueves 24 de junio
HORA: 7.30 p.m.
Consumo mínimo: 20 soles

viernes, 18 de junio de 2010

ARRIBO DE TOROS COLOMBIANOS A LIMA

Hace unos minutos, llegaron los toros para las corridas de Chota y Cutervo
Hoy a las siete y cincuenta de la noche arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, los 20 toros de las ganaderías colombianas, para las ferias San Juan Bautista de Chota y la Feria Cutervina.
Toros que llegaron desde Medellin:
08 toros de Guachicono y 6 de Capiro para Chota y los 07 de Monterrey para la feria de Cutervo.
Estuvo presente el comité organizador de Chota encabezado por el alcalde, el Sr. Eduardo Rubio Castro
Más adelante las imágenes exclusivas.