sábado, 31 de julio de 2010

CONFERENCIA TAURINA EN HUANCAYO

Organizó comisión Santo Domingo de Guzmán de Sicaya El prioste Don Javier Lindo Zárate, convocó el día de hoy al medio día, en las cómodas instalaciones del hotel "Los Balcones" en la ciudad de Huancayo, a toda la prensa taurina regional como a los principales medios de comunicación de la ciudad de Huancayo, para presentar el cartel y dar a conocer el gran avance obtenido en el presente año. Se espera una gran concurrencia en las tres tardes programadas desde el día 4 – 5 y 6 de agosto. Estuvo presente el padre del matador Juan Carlos Cubas, acartelado para el día cuatro de agosto.Los auspiciadores en el presente año son la Caja Municipal de Huancayo y la cerveza Franca, empresas que están apostando por los espectáculos taurinos, un buen aliciente para los organizadores y la afición del centro. Dentro de lo expuesto informó a la prensa el arreglo de la plaza enumerada, de los corrales y chiqueros, la iluminación de la plaza de toros como los exteriores de la Iglesia Matriz de Sicaya. Entre otros.
Se expuso una interesante ponencia del agrado de los presentes.

IMAGENES DE LOS CAMPONUEVO PARA MAÑANA EN PALCA


Estuvimos el día de ayer viendo los toros de la ganadería Camponuevo , propiedad de Don Rafael Puga, en la acogedora plaza de toros de Palca, acompañados del Dr. Antonio Pecho, fiscal del comité organizador Santo Domingo de Guzmán, el Ing. Amadeo Baldeón presidente del Círculo Taurino del Centro y los jóvenes aficionados de la peña Los Erales.

RESULTADOS DEL FESTEJO EN LAMPA - PUNO

Festividad en honor a Santiago Apóstol
En la localidad de lampa se realizaron 2 corridas mixtas en Honor al Santo Patrón Santiago Apóstol los Díaz 29 y 30 en la primera actuó el novillero Homero Sánchez (Gitano) en la que cortó la única oreja de la tarde con Ganado de la Región Mansos y sin trapío en la que se estoquearon 3
El Día 30 actuaron el Español Jesús De Fariñas y Salvador Díaz en donde se Mataron 2 de la Ganadería Rosario Álvarez (Cusco) y 2 de Queto ( Lampa), el Ganado deslució la tarde.
Jesús de Fariñas ( ovación - ovación)
Salvador Díaz ( ovación silencio)

RESULTADOS DEL FESTEJO EN RONDOS – HUANUCO

Tarde entretenida, se perdieron las orejas por el acero
En la localidad de Rondos – Huánuco se inauguró una plaza de toros para 5000 espectadores, con un lleno de no hay billetes, alternaron:
Marco Honores Vuelta al ruedo
El Yeta vuelta al ruedo
Sergio Ferrer,
bronca
A Sergio Ferrer echo a perder una faena de orejas por el acero, ante un novillo alegre bravo y con clase. Teniendo una sonora bronca del público asistente. Por lo que no pudo matarlo.

FERNANDO VILLAVICENCIO SIGUE TRIUNFANDO

Corta dos orejas en Huayllay – Pasco
Se realizó el festejo en la localidad de Huayllay – Pasco por las celebraciones patrias. Siendo el siguiente resultado: Plaza de toros de Huayllay - Pasco
Jueves 29 de junio
Ganadería Palcán
Fernando Villavicencio: aplausos - 2 orejas
Freddy Agustín Vasquez: aplausos - silencio

CARTILLA DE INFORMACION PARA UNA PLAZA DE CATEGORIA

Primera vez en el Perú, como en las primeras plazas de España, mañana en Palca!Gran iniciativa dada por el Dr. Antonio Pecho Z. quien por su gran afición está aportando a la fiesta taurina del Perú, un paso muy importante de entregar la cartilla con el programa a la hora de entrar a la plaza, el día de mañana en Palca, donde estará toda la información detallada de las cuadrillas completas como nombres y colores de los trajes que lucirán los espadas como los picadores y banderilleros. Como también el peso y nombre de los toros a lidiarse. Desde nuestro medio le damos el en horabuena al Dr. Antonio Pecho y a la comisión organizadora por tener una gran organización de lujo, ejemplo para toda plaza del Perú.
Imagen autor de la nota con el Dr. Antonio Pecho.

LA HISTÓRICA PLAZA DE PALCA

ABRE SUS PUERTAS ESTE DOMINGO

PALCAMAYO, SIN PENA NI GLORIA

Ganado deslucido, pequeño y falto de casta Estuvimos presentes en las dos tardes en la localidad de Palcamayo - Tarma, siendo sorprendidos por el lleno en los tendidos, no podemos ocultar el sol con un dedo, nos llevamos un sabor agridulce por no ver a la piedra angular de la fiesta brava que es el Toro!, sabemos el gran esfuerzo que realizan las comisiones de fiestas para montar durante todo un año sus corridas, pero no podemos dejar de lado la falta de seriedad de los “ganaderos”, que mandan becerros y quieren hacer lo que les venga en gana faltando respeto a la autoridad de la plaza. (Inpidiendo el corte de orejas ordenadas por la autoridad como no querer que salga el picador al ruedo)
De lo taurino poco podemos decir, creemos que por el bien de la fiesta, dejemos por ahora de hacer las crónicas de las corridas ya que no tenemos tela que cortar.
Lo que sí nos llevamos un grato recuerdo del buen público asistente de Palcamayo, y de la joven afición limeña que asistió a ver su espectáculo favorito, (otro día será).
De los actuantes estuvo el matador de toros Juan Carlos Cubas, y el español Juan Belda. Con el novillero venezolano Manolo Muñoz (tuvo sus documentos en regla?).
EL ganado de San Alejandro, estuvo impresentable y falto de raza, (el tener una ganadería es una ciencia y no una aventura).

MILAGROS SANCHEZ EN BAYONA (FRANCIA)

Anunciada en importante festejo

La comisión taurina de la plaza de toros de Bayona ha presentado los carteles de las novilladas sin picadores de la temporada.
Cartel de la temporada 2010 en Bayona
Viernes 6 de Agosto por la mañana Erales de Alama Serena para Milagros Sanchez (escuela de Lima), Fernando Adrián (Fundación el Juli), David Martín Escudero (Galapagar) y Román (escuela de Valencia)
Sábado 7 de agosto por la mañanaErales de Camino de Santiago para Juan Leal (Fundación El Juli), Dorian (escuela de Béziers), Roberto Blanco (escuela de Salamanca) y Juan Ortega (Sevilla)
Domingo 8 de agosto por la mañana Erales de Lartet para Borja Jiménez (escuela taurina de Espartinas), Antonio Santana (escuela de Málaga), Mojales Balti (escuela de Arles) y Alejandro Rubio (escuela de Nimes)
Domingo 5 de septiembre por la mañana Erales de Fernay y Virgen María para la finale

SANTIAGO DE CHUCO - FERIA DE SANTIAGO APOSTOL - 2DO FESTEJO

Santiago de Chuco en tarde de sol y detalles toreros
Texto y fotos Miguel Angel Pardo Navarro. En la ciudad de Santiago de Chuco, se dio el último festejo en honor al patrón Santiago Apóstol El Mayor, lidiándose dos ejemplares de La Viña de Lambayeque, que se dejaron, y uno del hierro cajamarquino de Punta Hermosa, que manseó y fue complicado para los de a pie. Antonio Bricio volvió a mostrar sus grandes dotes capoteras y con sus quites entusiasmó a los tendidos, perdiendo finalmente algún trofeo por demorar el toro en doblar. El trujillano Antonio Reyes estuvo a la altura en los tres tercios, especialmente en el de banderillas, clavando en lo alto y en la cara del bicho. Con la muleta dio pases de valía y perdió los trofeos tras amorcillarse el toro. El mexicano Legarza poco pudo hacer ante el mansurrón que le tocó en suerte. Mostró ganas y entusiasmo que el público reconoció con aplausos.
La plaza lució llena y un colorido paseo de manolas dio un toque especial al paseíllo.
Ficha. Segundo festejo en homenaje a Santiago Apóstol. Plaza llena. Se corrieron tres ejemplares, dos de La Viña de Lambayeque, 1º y 2, de juego variado, y uno de Punta Hermosa, 3º, manso y complicado.
Antonio Bricio (Verde botella y oro) Aplausos
Antonio Reyes (Perla y oro con remates en azabache) Palmas.
Sergio Legarza (Catafalco y oro)
Palmas

RESULTADOS DE LOS FESTEJOS EN CHAVIÑA

Víctor Hugo declarado triunfador
Resultados de los festejos realizados en las fechas 26 y 27 de julio, con astados de la comunidad campesina Chaviña, que salieron buenos en términos generales.
Siendo el siguiente resultado:

26 de julio
Víctor Hugo Garavito silencio, vuelta y oreja
Fernando Villavicencio silencio, silencio y saludo.
Sergio Ferrer silencio, vuelta y silencio
27 de julio
Víctor Hugo Garavito oreja. Oreja y vuelta
Fernando Villavicencio silencio, vuelta y silencio
Sergio Ferrer silencio , dos orejas tras indulto y silencio.

ACCIDENTADO CIERRE DE FERIA DE PAUZA

Espeluznantes volteretas y accidentada tarde
Texto y fotos: Juan Medrano Chavarría
Un accidentado cierre defería tuvo la segunda y última corrida de la feria de Pauza, cuando dos de los matadores de la terna se negaron a matar a sus toros por considerar que estaban toreados, ante la protesta de un grupo de exaltados, que indujeron al público tomar represalias contra los profesionales, que fueron impedidos de abandonar la plaza y obligados a pagar una multa al comité organizador.
El desborde se produjo cuando el matador de toros español
Jesús de Alba, se retiró con su cuadrilla al callejón tras sufrir dos espeluznantes volteretas durante la lidia del último de la tarde. Antes, el torero nacional Juan Carlos Cubas dejó vivo uno y también se negó a matar al 5º, con la autorización del juez, el señor Eduardo Huamaní, quien manifestó que había dispuesto devolver al toro a corrales porque tenía síntomas de estar toreado. El público no toleró la decisión y rompió en protestas a pesar que los organizadores anunciaron por altoparlantes que multarían a los profesionales. Los ánimos se caldearon y hubo mucha tensión, cuando un grupo de personas puso candado a la puerta principal del coso, negando la salida a los toreros. Ellos exigían que la multa se haga efectiva en la misma plaza. Un mayor de la policía intervino y brindó resguardo a los profesionales, escoltándolos hasta el puesto de policía y de allí al hotel , donde, tras la firma de un acta, abonaron la multa impuesta y todo volvió a la normalidad.
Lección para los profesionales, quienes muchas veces asumen sus compromisos aceptando la lidia de reses pertenecientes a ganaderías de dudosa procedencia y pasadas de edad, como fue el caso de ayer en Pauza.
Ficha. Segunda corrida de la feria de Santiago Apóstol. Plaza llena. Se corrieron tres ejemplares de la ganadería Colorado, 1º, 2º y 3º, los dos primeros mansos, con peligro y muy pasados de edad, especialmente el 2º, de unos siete años; y tres de la ganadería local denominada Sara Sara, 4º, 5º y 6º, con mucho peligro y que acusaron corrales. Cristóbal Pardo sufrió un puntazo en la ingle durante la lidia del 4º, sin consecuencias . El español Jesús de Alba también fue volteado feamente al intentar matar al 6º.
Cristóbal Pardo (Azul noche y oro) Silencio y silencio
Juan Carlos Cubas (Perla y azabache) Sus dos toros devueltos vivos al corral tras retirarse de la lidia el matador y su cuadrilla.
Jesús de Alba (Rosa y azabache)Oreja en su primero. Su último toro devuelto vivo tras la negativa del matador a despacharlo.

MILAGROS SANCHEZ CORTA UNA OREJA EN TUDELA

Importante actuación de la novillera peruana
En este momento ha terminado la vuelta al ruedo Milagros Sanchez, paseando el trofeo cortado en el primero de la tarde en la novillada que cierra la Feria de Tudela en Navarra, España.
Tras superar un inconveniente en patio de cuadrillas por el turno de salida y verse obligada a abrir festejo, Milagros se fue a portagayola, aguantando al novillo que tardo en enterarse, resolviendo bien la suerte pero haciendo por ella el astado la dejo algo sentida. Con la muleta estuvo bien y tras dejar entera la espada al segundo intento, le concedieron la oreja.

Fuente Dtorosymas

viernes, 30 de julio de 2010

RESULTADOS DE LA 1RA TARDE EN PALCAMAYO

Ganado disparejo en Palcamayo.
Ganado deslucido de San Alejandro, siendo el siguiente resultado:
Juan Carlos Cubas, azul pavo y oro, vuelta al ruedo y una oreja.
Juan Belda, corinto y oro, una oreja y vuelta
Novillero Manolo Muñoz grana y oro, una oreja y una oreja.

martes, 27 de julio de 2010

IMAGENES EXCLUSIVAS DEL ENCIERRO PARA SICAYA

Seria corrida de Checayani para el 4 de agosto:


EMILIO BARRANTES NO PARA

Importante campaña novilleril de la promesa cajamarquina
PROXIMAS FECHAS DONDE ESTA ACARTELADO:
29 de julio-plaza de toros Miraflores-Arequipa
31 de julio-Cajatambo (ganado de Camponuevo).
11 y 12 de agosto-Matara-Cajamarca (ganado de Vista Alegre y Salagual).
16 de agosto-Asunción-Cajamarca (ganado de Vista Alegre y Salagual).
18 de agosto-Huamachuco-la libertad (por confirmar).
20 y 21 de agosto-Catilluc-San miguel-Cajamarca (ganado de San Mateo).
22 de agosto-Santa Clara-Lambayeque (ganado de San Mateo).
28 y 29 de agosto-Catache-santa cruz-Cajamarca (ganado de San Mateo)
31 de agosto-Namora-Cajamarca (ganado de Vista Alegre)
8 de septiembre-Hualgayoc-Cajamarca (ganado Punta Hermosa).
19 de septiembre-plaza de toros de Acho-Lima (ganado de Salahual)
12 y 13 de octubre-
Ichocan-Cajamarca (ganado de Vista Alegre y Moyococha)

EMPRESARIO Y GANADEROS APOYAN LA FIESTA TAURINA

Tarde de Toros en el LXI Concurso Nor Peruano de Caballos de Paso
JOSE PLASENCIA O.
Esta mañana en la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso – La Libertad, que preside don Aníbal Vásquez Nacarino, se brindó una conferencia de prensa donde se realizó el lanzamiento oficial del LXI Concurso Nor Peruano de Caballo Peruano de Paso. Lo destacable del programa es la inclusión –por primera vez- de un Festival Taurino programado el 28 de julio a partir de las 3.30 de la tarde en plaza portátil ubicada en el Fundo “Palo Marino” ubicado en el Km. 569 de la Vía de Evitamiento en el distrito trujillano de Víctor Larco. El cartel lo integran Gabriel Tizón, Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, Claudio Ronge, “Alfonso de Lima” y José Alfredo Koeklin. Serán 4 novillos de Paiján, y dos de La Centinela. De la misma manera que el precio de las entradas están a en un valor simbólico, sólo cinco nuevos soles que sirven para cubrir los gastos que demanda la organización. Un gran ejemplo a destacar por los organizadores entre los cuales se encuentran don Aníbal Vásquez, el Sr. Guillermo Bussalleu entre otros grandes aficionados a la tauromaquia.
En esta fecha importante para los peruanos, conmemorar el 189 aniversario patrio, nos alegra saber que se brinde esta clase de espectáculo taurino que en una fecha normal su costo sería diferente, reiteramos la buena voluntad y desprendimiento de los organizadores para fomentar la fiesta brava.
El concurso se realiza anualmente y es rotativo entre 5 ciudades norteñas, las cuales son Trujillo, Cajamarca. Piura, Chiclayo y San Pedro de Lloc, convocando a un promedio de 300 caballos de paso, por lo cual es considerado uno de los más importantes a nivel nacional.En consecuencia, para celebrar el día patrio tenemos la alternativa de asistir a este festival. Como preámbulo, en la mañana se realizará el tradicional concurso de marinera a pie y a caballo (mayores y menores) y concurso canino; seguidamente un festival gastronómico y por la noche continúa el espectáculo con la quema de fuegos artificiales y banda de músicos como antesala de dicho concurso que se iniciará el jueves 29 y proseguirá hasta el sábado 31 de julio.

SANTIAGO DE CHUCO, 1RA CORRIDA

Bricio, dos orejas en Santiago de ChucoTexto y fotos: Miguel Angel Pardo Navarro
El torero mexicano Antonio Bricio ha salido por la puerta grande en su primera comparecencia en la ciudad serrana de Santiago de Chuco, Trujillo, cuna del poeta César Vallejo, al cortarle las dos orejas a un buen ejemplar de La Viña de Lambayeque, en faena donde destacaron detalles muy toreros con capote y muleta y efectividad a la hora de matar. El español Juan Belda no tuvo materia prima y el trujillano Antonio Reyes muy aseado y dispuesto pero sin contundencia con los aceros. Los toros del señor Jesús Montenegro estuvieron disparejos de presentación y bravura, pero empujando con raza la cabalgadura del veterano Miguel Mikulak.
Para mañana miércoles día 28 de julio, partirán plaza los mexicanos Antonio Bricio, Sergio Legarza y el nacional Antonio Reyes, ante reses de La Viña de Lambayeque.
Ficha. Primera corrida de la feria de Santiago Apóstol. Plaza llena. Se corrieron tres ejemplares de La Viña de Lambayeque, dispares de juego y presencia.
Juan Belda (Salmón y oro con remates en azabache) Silencio
Antonio Bricio (Verde botella y oro) Dos orejas
Antonio Reyes (Perla y oro)
Silencio tras aviso.

NACE PLAZA DE TOROS EN RONDOS – HUANUNCO

Con capacidad para 5000 aficionados
Todo está listo para la gran inauguración de la Plaza de Toros de concreto con un aforo de 5000 personas, teniendo callejón.
La gran fecha esperada es el próximo 29 de julio, con una novillada de postín inaugural para los jóvenes coletas:

El Yeta de Trujillo
Marco Honores, de Huánuco
Sergio Ferrer de España
Con novillos de la ganadería “Los Bustamante”

PAUZA - FERIA DEL SANTIAGO APOSTOL - 1ER FESTEJO

Pauza, tarde sin trofeos y toreo bueno JUAN MEDRANO CH.
La primera corrida de la feria de Pauza, Ayacucho, cerró con un balance huérfano de trofeos; sin embargo, con momentos de rutilante torería y sobrepasada de voluntades. La corrida tuvo diversos protagonistas y fue dispareja tanto de presentación como de juego, sobresaliendo por su bravura y codicia el que cerró la tarde, un encastado de San Isidro al que el español Jesús de Alba lo toreó con mano baja por ambos pitones, escapándosele el triunfo por su poca contundencia a la hora de matar.
Cristóbal Pardo también pudo tocar pelo, pero pinchó una faena ante uno también bravo de San Isidro, con el que se acopló recién en el último tramo de la faena. Juan Carlos Cubas volvió con el santo de espaldas en el sorteo, pechando con uno de San Isidro escaso de fuerzas, al que acabó haciéndole una faena muy sentida por ambos pitones; el otro, de San Pedro, con defecto en el ojo derecho, cantó muy pronto su mansedumbre. El huancaíno se volvió a arrimar y le sacó pases imposibles por el pitón derecho.
Buen ambiente en este acogedor rincón del Paucar del Sara Sara, una de las plazas con mayor y mejor afición del sur ayacuchano.

Ficha. Primera corrida de la feria de Santiago Apóstol. Plaza llena. Se corrieron seis ejemplares de San Isidro 1º, 2º y 6º, descastados, salvo el 6º, que fue bravo; uno de Azurza, 4º, bravo; uno de San Pedro, 5º, rajado, y uno de Arias, 3º,manso con peligro.
Sobresalió en banderillas El Santi.
Cristóbal Pardo (Azul noche y oro) Palmas y silencio tras aviso.
Juan Carlos Cubas (Azul pavo y oro)
Palmas tras aviso y palmas
Jesús de Alba (Rosa y azabache)
Saludos y silencio tras aviso.

DAVID CARRASCO DEJA BUENA IMPRESIÓN EN TORREON – MEXICO

Da aclamada vuelta al ruedo Dejó buen sabor el novillero David Carrasco, en su reciente actuación en la plaza mexicana Torreón, el último sábado 17 del mes de julio, siendo el siguiente resultado:
Plaza de Toros Coliseo Centenario De Torreón
Segundo Certamen “En busca de la Victoria” con un cuarto de plaza, novillos de la Concha, resultando descastados y mansos.

Alejandro Corona, silencio tras aviso.
Fernando Cantu, silencio tras dos avisos.
David Carrasco de Perú, Vuelta al ruedo.
Javier Gallardo,
Palmas tras aviso.

lunes, 26 de julio de 2010

AVANCE DE LA FERIA DE ICHOCAN - CAJAMARCA

Emilio Barrantes primer contratado para el 12 y 13 de Octubre
Dentro del marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se están programando dos festejos taurinos que se realizarán los días martes 12 y miércoles 13 de Octubre. Ya se han adquirido astados de las ganaderías Vista Alegre y Salagual. En calidad de primicia el primer contratado es el novillero cajamarquino Emilio Barrrantes .

INTERESANTE CAMPAÑA DE MICHELITO LAGRAVERE

Próximos compromisos firmados
Michelito sigue encabezando el escalafón de novillero en México y ha conformado con su racha triunfal que pese a su corta edad el cambio de categoría de becerrista a novillero ha sido un éxito, cambio que se produjo sin rechazar responsabilidades y presentándose en las plazas más importantes del país y de Sur América, La Monumental plaza de México, Plaza de Acho, etc
Al a fecha Michelito lleva 19 novilladas toreadas en México con 34 orejas y un rabo.
En total de festejos toreados este año 37 festejos, 49 orejas y 3 rabos y un novillo indultado.
Sus próximas actuaciones son:

DIA 31 DE JULIO CORRIDA MIXTA TELEVISADA EN NUEVO LAREDO
DIA 7 DE AGOSTO FINAL DEL CONCOURSO DE NOVILLEROS EN TORREON
DIA 8 DE AGOSTO NOVILLADA CAÑADA DE OBREGON
DIA 12 DE AGOSTO CENOTILLO YUCATAN
DIA 14 DE AGOSTO TENABO CAMPECHE
DIA 29 DE AGOSTO SEYE YUCATAN

IMAGENES DRAMATICAS

DRAMATICA Y MUY BRAVE CORNADA A ARTURO MACIAS

Al entrar a matar su segundo toro en El Puerto de Santa María
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz), España. 25 de julio (Burladero).- El mexicano Arturo Macías ha sufrido una espeluznante y dramática cogida en El Puerto de Santa María, sufriendo una doble cornada en la cavidad pulmonar de la que se encuentra estabilizado a la espera de ser operado en el Hospital Virgen del Rocío, donde va a ser trasladado en una UVI móvil.
Antes de la cogida, Macías estuvo valiente ante un toro con peligro sordo, con el que se fajó firme y en su línea de quietud. Consiguió momentos de brillantez hasta arrancar la música y cuando todo parecía que llegaba a buen fin, se tiró a matar muy por derecho, sin salirse de la suerte. El toro le prendió por el pecho, cayendo inmóvil al suelo. En el toro de su debut en El Puerto, Macías se había lucido por gaoneras. El comienzo de faena con el pase de las flores fue esperanzador pero el toro cantó lo que había apuntado en un principio, rajándose y buscando tablas. Lo intentó el mexicano, peleándose con el toro en tablas. Con la espada, regular.
No obstante, la nota positiva fue el triunfo de Oliva Soto. Al sexto le montó un lío en el toreo a la verónica, con personalidad y duende. Salió dispuesto y con las ideas claras ante un toro que se dejó pero que se fue apagando poco a poco. El camero sacó valor y pinturería gitana, consiguiendo una faena en la que hubo conexión con el público y pasajes bellos. Las dos orejas, pedidas unánimemente. Oliva fue desarmado en el saludo capotero al tercero, que empujó con bravura en el caballo y llegó al último tercio embistiendo con transmisión. Soto construyó alguna tanda con sello en una labor interesante pero que no termina de romper. Pinchó varias veces.
El primero fue un toro justo de fuerzas, de raza y mirón, al que Padilla banderilleó de forma espectacular. Ya con la muleta, logró sacar algún natural suelto ya que por el derecho el toro se le colaba de manera descarada. Poco a poco se fue apagando el animal, al que mató de una estocada arriba. El cuarto fue un toro desrazado, soso y sin transmisión con el que estuvo porfión, robándole naturales de mucho sabor.
Parte médico de Arturo Macías: "Cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI al Hospital Virgen del Rocío de Jerez de la Frontera". Firma el doctor Julio Mendoza.
FICHA: Más de un cuarto de plaza. Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el tercero.
Juan José Padilla, saludos en ambos.
Arturo Macías, saludos tras aviso y oreja que paseó la cuadrilla.
Oliva Soto, saludos tras aviso y dos orejas.
El picador Francisco José Quinta realizó una gran vara al segundo. Óscar Reyes y Javier Andana saludaron en el segundo. El mexicano Armando Ramírez y Alfredo Cervantes saludaron en el quinto.