domingo, 31 de octubre de 2010

SE ANUNCIA FESTEJO EN TICAPAMPA

En homenaje a San Martín de Porres
Para el domingo 21 de noviembre, se anuncia un festejo taurino con la participación del becerrista Alfred Brian, nacido en Ticapampa – Ancash. Una buena iniciativa de la comisión organizadora en apoyar a nuevos jóvenes que piden oportunidades.
También tendrán la participación de una cuadrilla cómica del payasito Pirulin y su cuadrilla. Con 4 astados de la ganadería Manantial.

CARTA ABIERTA DEL NOVILLERO DAVID CARRASCO A LAS PEÑAS

Pide respaldo y apoyo de las peñas a las nuevas canteras
México D.F. 29 de Octubre de 2010.
Carta abierta del novillero Peruano David Carrasco a las Peñas Taurinas, Agrupaciones Taurinas y similares.
Es emotivo ver y leer naturalmente por los diferentes medios de comunicación el respaldo de todos ustedes a un gran torero como es el matador de toros peruano Fernando Roca Rey. Es agradable y bonito incluso satisfactorio que agrupaciones con tanta pasión solera y tradición opinen, pidan, critiquen incluso exijan que el matador actué en la ya pronta feria limeña. Las razones que tengan en apoyar al matador dan igual. Sea por admiración, por ser partidarios del torero, por amistad o sencillamente por ver injusta la exclusión del matador en la entrante feria taurina del señor de los milagros. Con seguridad el matador Roca Rey se sentirá lleno de moral y agradecido con todos ustedes por su respaldo y apoyo por medio de sus declaraciones en los medios especializados.
Para muchos con suerte aficionados del Perú muchos ya viejos Taurinos, jóvenes, niños y nuevos taurinos se acaban de enterar de ustedes o acaban de saber que existen muchos creerán que son gente muy conocedora del toro incluso eruditos del toreo sin duda con gran admiración y respeto hacia ustedes o simplemente que son personas con privilegios para poder expresar sus inquietudes y comentarios en los medios. A fin de cuentas todo lo que se realice por el bien de la fiesta por apoyarla y defenderla vale mucho. Por todo eso mi admiración y respeto a todos ustedes.
No basta con pedir, les diré, no basta con exigir u opinar en quitar o poner a alguien, en decir que esto esta bien y aquello mal. No basta con decir
"Nosotros nos manifestamos" y que leamos sus opiniones o ideas y al finalizar no llegar a nada y culminar encontrándonos con los nombres de la agrupación de los presidentes o representantes y es todo.
En ustedes recae una gran responsabilidad como agrupación y buenos taurinos que son, la de promover. También en sus escritos han mencionado que lo hacen. No sean de salón ni de café señores promuevan y aporten realmente como debe de ser a la fiesta taurina en el Perú. Promover no solo abarca reunirse y disfrutar un día de toros, una reunión en la casa de uno de los integrantes de la Peña, beber, comer, platicar de toros y toreros en un bar, restaurante o café. Llegar a los tendidos con su cartel donde escrito esta en él el nombre de su agrupación, asistir a las presentaciones de los carteles de alguna feria o festejo por realizarse, un homenaje a algún personaje del medio, observar videos de cultura taurina, una cena con un torero, asistir algún tentadero, entregar algún trofeo, participar en los medios de comunicación y otras cosas mas, que nada de eso realmente genera y promueve la fiesta de los toros en el Perú ni en otra parte. ¿Porque son una Peña? para que opinar y pedir, para que criticar y exigir, ¿Que beneficios o prejuicios tiene por ser una organización taurina? ¿Que buscan? ¿Que quieren para el toreo en el Perú? ¿Cual es la manera en la que aportan para que la fiesta en el Perú crezca culturalmente y en categoría?.
En alguna de sus reuniones, juntas, platicas, asambleas. Alguno de ustedes se habrá hecho la pregunta ¿Porque son tan pocos los novilleros y matadores de toros del Perú? acaso habrán discutido o les habrá interesado saber si existe alguna escuela taurina en el Perú con el profesionalismo que tienen otros países taurinos ¿Que hicieron? les preocupa ¿Les interesa hacer algo?. Con la excepción del
Circulo Taurino del Centro alguno de ustedes se habrá propuesto montar un serial de becerradas o novilladas como tradicionalmente las Peñas y agrupaciones de otros países como: Colombia, Francia, México, Ecuador, Venezuela, Estado Unidos y España lo realizan con el único afán de promover toreros. A caso ustedes solo pueden festejar y realizar fiestas de cumpleaños y aniversarios para hacerse fotos y enviarlos a los medios e incluso demostrando muchas veces sus capacidades toreras ¿Eso es todo? Hasta el momento no entiendo cual es el fin de formar una agrupación de taurinos en el Perú. ¿Tal vez solo para compartir un almuerzo un día fijado a la semana y platicar con los amigos? ¿No hay mas? ¿Porque hacer alardes de sabiondos del toreo? Una Peña, club, grupo o como se haga llamar ¿Cual es el fin de su existencia en el Perú? ¿Para que? ¿Solo para opinar, decir, pedir, exigir e incluso criticar? ¿Si les hacen caso, tanta credibilidad tienen sobre quienes se expresan?
Es lamentable y penoso que ninguna agrupación no promueva por cuenta propia el inicio de una escuela taurina ¿Que pasa?, les pregunto. Acaso no les importa se hacen llamar taurinos y su país no tiene una escuela taurina en condiciones para formar figuras del toreo y profesionales del toreo ¿Acaso no les interesa? ¿Eso no es importante? ¿Acaso no es cosa de ustedes? ¿Entonces realmente son taurinos? ¿Quieren, estiman y respetan a la fiesta? ¿Se pueden llamar taurinos?.
Para bien o para mal cuando uno se embarca lo hace con todas sus consecuencias. Claro que apoyan y disfrutan del toreo en el Perú por tradición o pasión asisten a las plazas de toros. Pero no basta hay que hacer mas y ustedes lo pueden realizar. No es necesario ser de la familia Lozano o Herrerías para promover un serial de becerradas o de novilladas promocionales. No tiene que ser únicamente Corbacho o el maestro Gregorio Sánchez para montar una escuela taurina en el Perú. Claro que lo pueden hacer ¿Porque no?
No sirve hablar tanto, ni presumir, ni alardear, ni decir, ni exigir, ni reclamar. Solo háganlo y demuestren que de verdad promueven la fiesta no se limiten en lo que generalmente han estado realizando promuevan la fiesta como es. Lo demás no vale y a nadie le importa por lo otro muchos niños las nuevas camadas de toreros las nuevas generaciones de aficionados siempre se los agradecerán. Ahora MANIFIÉSTENSE ya conocen los medios. Quien da la primera noticia, ¿quién es el primero? todos participan. Una escuela taurina ¿Porque no?
Las cosas en general en el Perú taurino van mejorando progresivamente, ustedes también tiren del carro ¿O de que van?
Ahora de ustedes depende no decepcionen a nadie. Yo si los creo taurinos y buenos aficionados.
Atentamente

David Fernando Carrasco Núñez
Novillero Peruano

sábado, 30 de octubre de 2010

FESTIVAL TAURINO EN TRUJILLO

Programado para el día de mañana
José Plasencia
La Plaza de Toros de Trujillo será escenario este domingo 31 de octubre del Festival Taurino programado a las 3 de la tarde. En la parte seria del programa están anunciados el novillero César Bazán “El Yeta” y el becerrista Enrique Méndez quienes lidiarán y estoquearán dos novillos de de San Pedro de Culcuy (¿?); completa el cartel la torera Marli Sánchez con un ejemplar de la misma ganadería de capa y muleta.

En la parte cómica, se presentarán “Los Ases del Ruedo” y habrá un ejemplar para los aficionados. Este festival taurino es en homenaje a José González “El Chavo del Ocho” quien integró por varias temporadas dicha cuadrilla cómica, él se encuentra de vacaciones en Trujillo ya que actualmente radica en España.

viernes, 29 de octubre de 2010

DR. MOISES TACURI, SOCIO DEL CTC, AUTORIDAD EN LA REGION JUNIN

Elegido como Consejero Regional por la provincia de Tarma
Estuvimos el día de ayer con el distinguido médico cirujano, socio del Círculo Taurino del Centro, Dr. Moisés Tacuri García, con quien platicamos sobre sus grandes ilusiones de retribuir el gran apoyo en las elecciones a sus electores y a toda la provincia de Tarma. Gran aficionado, estamos seguros que estaremos bien representados los aficionados. Recordemos que el Dr. Tacuri ya tiene un buen número de pasodobles creados a Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas, Plaza de Toros Palca, Plaza de Toros Acho Bicentenario, entre otros preciosos temas. En hora buena apreciado doctor, le auguramos éxitos en su gestión.

FESTEJO EN RURAL ALIANZA - PUNO

Novillero Carlos Ramírez cumbre
Jhimmy Amado
Ayer se realizó un festejo taurino en la ganadería Rural Alianza en honor a su Santo Patrón Señor de los Milagros Donde estuvo presente el joven novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta en solitario, donde estoqueó 2 toros de la ganadería ya mencionada, tuvieron buen juegoen su primero dela tarde 2 orejas en el segundo de la misma manera.

jueves, 28 de octubre de 2010

FESTIVAL DEL CRIOLLISMO EN ACHO

Festival de la Tradición, Programado para el día lunes 8 de diciembre
Bodas de plata del Matador de toros Freddy Villafuerte
Se anuncia el Festival del Criollismo para el próximo 8 de diciembre, los alternantes serán: Jaime Tavera (rejoneo), Matador Freddy Villafuerte, quien cumple ese día 25 años como Matador de Toros , y los aficionados prácticos: Rodrigo Patiño (ecuatoriano, triunfador de la Feria del Aficionado Práctico 2010), José Ignacio Bullard, Raúl Aramburú Romero y Enrique Sifuentes. El ganado serán 6 novillos de la ganadería Apóstol Santiago.
El Festival anunciado por el BIF, será a beneficio del voluntariado ALINEN. Las entradas se venderán a partir del primero de noviembre en los terminales de Teleticket.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EMPRESA TAUROLIMA FIRMA CONVENIO CON EL SITOPE

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE”

Lima 27 de Octubre del 2010

COMUNICADO TAURINO
La presente directiva del Sindicato de Toreros del Perú SITOPE firmo el convenio taurino con la empresa Taurolima dirigida por Gerente general Don Freddy Villafuerte Falcón. Para la presente Feria del Sr. de los milagros 2010.
Dentro de los puntos más importantes. Emisión de pases intersindicales para los matadores extranjeros quienes actuaran en la Feria del Sr. de los milagros. Matadores ya inscritos en nuestra institución.
El SITOPE se encuentra autorizado por ley para la emisión de pases intersindicales. Como se han brindado todos los pases intersindicales a toreros extranjeros los cuales han hecho campaña en el interior del país.
Además de mencionar a los Matadores Peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson socios del SITOPE, sumando la contratación de subalternos profesionales, (Picadores de toros, picadores de reserva, Banderilleros de toros, Banderilleros de Novilladas, Puntilleros) asociados a nuestra prestigiosa institución.
EL SITOPE cuenta con convenio medico con los doctores taurinos el Sr. Jaime del Castillo con la Clínica el Golf y El Dr. Cesar Baltazar en la Clínica Santa Teresa. A quienes agradecemos por la atención a Todos nuestros asociados tanto nacionales como extranjeros durante el presente año.

Sin otro particular agrademos la difusión del presente documento.

Jackeline Keller
Secretaria

lunes, 25 de octubre de 2010

IVAN VELA CORTA UNA OREJA EN MÉXICO

Ayer tuvo una buena actuación
DOMINGO 24 de OCTUBRE, SANTA URSULA - APIZACO TLAXCALA , tres cuartos de entrada en tarde agradable novillos de LA LAGUNA BIEN PRESENTADOS y de juego desiguales.
Abrió plaza IVAN VELA - EL Peruano alcanzo momentos de gran calidad ligando series muy buenas y rematadas, lamentablemente pincho y luego tras una estocada cobro una oreja muy bien merecida tras petición de la segunda.
PEPE MEDINA - EL de Apizaco estuvo muy voluntarioso pero todo quedo en silencio.
ANTONIO DE LA ROSA - con el mejor de la tarde un toro con calidad, estuvo con ganas de agradar, pincho y vuelta al ruedo.
IVAN VELA - verde botella en oro. OREJA tras petición de la segunda.
PEPE MEDINA -
blanco en oro, silencio.
ANTONIO DE LA ROSA - rosa en azabache, vuelta al ruedo.

domingo, 24 de octubre de 2010

DIA DE TIENTA EN "CORAZON DE ORO"

Antonio Bricio tentó en ganadería liberteña
JOSE PLASENCIA
El diestro mexicano Antonio Bricio, que hace exitosa campaña en nuestro país, visitó la ganadería liberteña de “Corazón de Oro” para tentar los días 21 y 22 de octubre a 15 vacas y un toro. El tentadero lo realizó en solitario y le sirvió como preparación para continuar demostrando en los ruedos su arte con un toreo clásico, de sentimiento, valor y profundidad. Debemos recordar que Bricio consiguió importantes triunfos en las siguientes ferias: Santiago de Chuco (La Libertad) en honor al “Apóstol Santiago el Mayor”, Bambamarca (Cajamarca) en honor a la “Virgen del Carmen”, Matara (Cajamarca) a San Lorenzo, Contumazá (Cajamarca) en honor a “San Mateo”, San Luis (Ancash) en honor a la “Virgen de las Mercedes” y en Recuay (Ancash) en honor al “Señor de Burgos”.
“Corazón de Oro” tiene como actual propietario al Sr. Luis Vargas Silva y está ubicada en las tierras que fueron parte de la ex hacienda Chuquizongo en Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Divisa: Oro, rojo y blanco. Antigüedad: 4 de noviembre del 2001.
En 1991, siendo matador de toros Ángel Vargas “El Temerario” se inició como ganadero con cuarenta y seis vacas, tres sementales de “Chuquizongo” y uno de “La Huaca”. Al empezar a deshacerse la Sais El Triunfo de Chuquizongo propietaria en ese entonces de los dos hierros anteriormente nombrados, Ángel Vargas poseía una flota de camiones que hipotecó y logró comprar el ganado que los cooperativistas empezaron a vend
er. Debutó como ganadero en la Plaza de Toros de Trujillo, el 29 de agosto de 1993, estuvieron acartelados: Ricardo Bustamante, José Antonio Rodríguez, Ángel Vargas “El Temerario” y Flavio Carrillo. Años más tarde el ganadero fue hallado muerto inexplicablemente en la sierra de Otuzco, en La Libertad, por lo que sus herederos designaron como su representante al hijo mayor Luis Vargas Silva para hacerse cargo de la ganadería.
Se presentó “Corazón de Oro” en Lima, en la Feria del Señor de los Milagros el 4 de noviembre del 2001 el cartel lo integraron: Rafael Gastañeta, José Pacheco “El Califa” y Alfonso Romero

sábado, 23 de octubre de 2010

MES MORADO: Mes Taurino y mes de Recogimiento

Muy poco para la gran feria Señor de los Milagros, Acho 2010 La feria empieza el próximo domingo 07 de noviembre, donde el olor a sahumerio, el agradable turrón de Doña Pepa, los picarones y anticuchos son parte de la tradición limeña. Y la feria Taurina en honor al santo Cristo morado, Señor de los Milagros ya se ve venir. Los comentarios de los aficionados no se dejan esperar, empiezan a circular por doquier. Sin duda empieza a calentarse el ambiente taurino.
El histórico coso de ACHO abrirá sus puertas para iniciar un nuevo ciclo de su feria más importante de América taurina, no quepa la menor duda que para el presente año se han presentado la mejor nómina de la coletería mundial.
El ganado, éste año será colombiano San Esteban de Ovejas, La Ahumada, y el reconocido hierro peruano Roberto Puga (en la foto) por lo visto en las imágenes recibidas, estará bien presentado.
Domingo 07 de Noviembre, se anuncia al novillero francés Thomas Dafau, quien ha tendido importantes triunfos en su país y buenas presentaciones en España. Diego Silveti, novillero mexicano con resultados que han llamado la atención del aficionado. Emilio Barrantes, novillero peruano, a quien le toca representar a la casa. Ha participado en compromisos serios y ha sabido desenvolver la papeleta, estamos seguros que sabrá cumplir importante encargo.
Los carteles de las corridas de toros:

Domingo 14 de Noviembre.- regresa como matador de toros el diestro francés Juan Bautista, triunfador en la feria de Madrid, y los compatriotas Juan Carlos Cubas, quien el año pasado tuvo un contundente triunfo al cortar tres merecidas orejas en la primara tarde en la pasada feria de Acho y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” este año se tendrá que desquitar ya que el año no tuvo suerte. Ganado San Esteban de Ovejas.
Domingo 21 de Noviembre.- el maestro Morante de la Puebla conocido y querido por la afición peruana quien lo espera verlo triunfar, Miguel Angel Perera, ganador del escapulario el año pasado, Cayetano Rivera Ordoñez, gran torero quien debuta en nuestra plaza de Acho. Toros de La Ahumada.
Domingo 28 de Noviembre, el maestro Enrique Ponce, muy querido por la afición peruana el año pasado se entregó y recibió en gran afecto del entendido público de Lima, David Fandila “El Fandi”, impresionante en el tercio de banderillas y siempre muy entregado, Miguel Angel Perera.
Domingo 05 de Diciembre, un cartel histórico reuniendo a cuatro figuras y toreros con gran atracción por el conocedor público de Lima. Enrique Ponce, Julian López “El Juli”, Sebastián Castella y José María Manzanares. Ganadería Roberto Puga, han seleccionado ocho preciosos toros para ésta tarde histórica.
Sólo queda ver la plaza colmada de aficionados y gozar de nuestra pasión que es la Fiesta de los Toros. Estamos seguros que será todo un éxito ya que el aficionado se lo merece.

EMILIO BARRANTES CON INTENSA PREPARACIÓN

Importante campaña con buenos resultados, se prepara en el campo
El joven novillero cajamarquino Emilio Barrantes ha sumado un importante número de festejos, hasta el momento cuenta con 27 festejos en lo que va de su temporada en ruedos del interior del Perú, en su mayoría festejos mixtos. En la que tuvo la oportunidad de alternar con matadores de toros nacionales y extranjeros.
Tras la noticia de su inclusión a la novillada picada de la feria de Acho, sigue su intensa preparación con miras a su próxima presentación en la plaza y feria más importante de América.

Para hoy sábado y mañana hará campo en la ganadería de Huacraruco, quien ha sido invitado a tentar .Así mismo para los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 hará lo propio en la ganadería Punta Hermosa.
Fue lo que nos informó para nuestro medio, su padre el matador de toros Emilio Barrantes Goicochea.
Apunte: El joven novillero Emilio Barrantes ganó el trofeo del año pasado "Javier Izquierdo", siendo premiado con un precioso capote de paseo. Participó en las celebraciones de Aniversario del Círculo Taurino den Centro obteniendo el trofeo del CTC.

EMILIO BARRANTES EN LA NOVILLADA PICADA

Hará el paseíllo el próximo 07 de noviembre
COMUNICADO DE PRENSA Nº 003-2010-TL



El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, a realizarse en la Plaza de Toros de Acho del 07 de noviembre al 05 de diciembre, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general que la novillera Milagros Sánchez ha quedado fuera del cartel de la novillada del día 07 de noviembre debido a que no se ha podido recuperar de la grave lesión que sufrió en el pie izquierdo durante su temporada en España y por tanto, anunciamos que el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, reciente triunfador de la última novillada en la Plaza de Acho, será quien la sustituya, quedando el cartel de la siguiente manera:
- Thomas Dufau (Francia)
- Diego Silveti (México)
- Emilio Barrantes (Perú)
Con novillos de “La Ahumada” de Colombia.
Freddy Villafuerte Falcón
Gerente General
TAUROLIMA

MILAGROS SANCHEZ FUERA DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Persiste lesión al pié izquierdo
Lamentable noticia recibimos por parte de la empresa la caída del cartel de la novillada picada de la joven novillera Milagros Sánchez, quien ha tenido una importante temporada en ruedos aztecas y españoles cosechando sonados triunfos. Tuvo una fuerte lesión al pié izquierdo y contusión en los tendones por lo que tuvo fuertes dolores y le impidió no solo la participación de la feria del Señor de los Milagros sino otros compromisos en el interior del país y extranjero.
Acompañamos y alentamos a la novillera Milagros, y esperamos pronta recuperación.


jueves, 21 de octubre de 2010

EXPRESION DE ROBERTO GUILMAIN

Imágenes pictóricas taurinas
El pintor don Roberto Guilmain es un artista español, quien ha vivido casi toda su vida en América y ahora, ha retornado a España, donde dedica su mayor tiempo en la producción pictórica a la fiesta brava.
Cabe mencionar que esta exposición ha recorrido innumerables salas - tanto de Museos como Casas de Cultura de diferentes ayuntamientos en la comunidad de Madrid, así como también esta programada para el venidero año en regiones emblemáticas de nuestra fiesta nacional, como lo es el museo Taurino de la plaza de toros de La Candelaria en Valdemorillo, plaza esta donde se abre la temporada taurina española en el mes de febrero con motivo de sus fiestas patronales, de igual manera esta programada para el inicio de años en Chinchón, pueblo típico taurino.
En las imágenes se encuentran la técnica óleo sobre lienzo,-todas originales- y la colección de paletas taurinas, éstas hechas sobre soporte de madera.

miércoles, 20 de octubre de 2010

DAVID ESTEVE TRIUNFA EN PARIAMARCA - CANTA

Morenito de Canta también tocó pelo.
Brava y bien presentada la corrida de San Pedro.
Cronica y fotos: Juan Medrano Ch.
En honor a la milagrosa Virgen de la Cueva Santa, se celebró el tradicional festejo en este pintoresco distrito canteño, ubicado a 114 kilómetros de la capital, saldado con el triunfo del torero valenciano David Esteve, que en emotiva faena, desorejó por partida doble a un bravo y colaborador ejemplar de San Pedro, y aclamado como el triunfador de la tarde.
Esta vez los toros de San Pedro fueron material propicio para el arte de los alternantes. De las muñecas de Esteve brotaron detalles y sapiencia con el percal y la muleta. Más con el 3°, al que ligó sobre ambas manos muletazos cuya mayor virtud fueron la quietud y el temple, coronados con un soberbio estoconazo.
Al novillero Carlos Ramírez Morenito de Canta, no le arredraron los tíos que aguardaban en chiqueros. Se le vio más despabilado y con el mando que no observó hace unas semanas en Canta. Evidenció que está en plan de convertirse en una verdadera promesa. Tiene voluntad, valor sereno y va cuesta arriba en la dura batalla que es el aprendizaje. Con el corrido 2°, un gran toro, se dejó ver en buen nivel, plantando cara desde la salida, muy quieto y mecido de capote y con mucha más seguridad en el trasteo muleteril. Aunque pinchó arriba, la plaza pidió con fuerza el trofeo que finalmente la autoridad concedió.
Vivimos una tarde de buenas emociones donde los mejores ingredientes fueron la bravura de los astados y la actitud y entrega de los coletas, aunque la niebla y la tenue lluvia restaron colorido a la gran tarde de toros que vivimos ayer en Pariamarca.

Ficha. Martes, día 19 de octubre. Corrida Mixta. Plaza de toros portátil Toropukllay. Tres cuartos de entrada. En tarde nublada y lluviosa, se corrieron cuatro ejemplares de la ganadería San Pedro, bien presentados y bravos, sobresaliendo los corridos 2° y3°, por encastados y nobles.
Incidencias. Los picadores torearon montados sobre un caballo inapropiado para este fin. Hubieron hasta tres tumbos felizmente sin consecuencias que lamentar. El tiro de arrastre también lució de pacotilla. Una pena, por la gran afición que hay en este pueblo.
David Esteve (Tabaco y oro) Ovación y dos orejas
Carlos Ramírez Morenito de Canta (Grozella y Oro)
Oreja y palmas.

IMAGENES DEL FESTEJO EN PACARAOS

martes, 19 de octubre de 2010

SE ANUNCIAN DOS FESTEJOS EN CHICLAYO

Andrés Roca Rey acartelado
Para el día domingo 31 de Octubre y lunes 01 de Noviembre se están programando dos interesantes festejos en la plaza portátil del Campo Ferial los carteles son los siguientes:
Domingo 31 de Octubre
Octavio Chacón (España)
Paco Céspedes (Perú)
4 Toros de la Ganadería Montegrande, propiedad de Don Roberto Puga.
Lunes 01 de Noviembre
Alfonso de Lima
Y LOS NOVILLEROS:
Sergio Ferrer de España
Andrés Roca Rey

4 Astados de los hierros Aucallama y Montegrande.

lunes, 18 de octubre de 2010

HERMANOS ROCA REY EN FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Atractivo Mano a Mano con la disnatia Roca ReyInteresante mano a mano entre los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey, se anuncia el próximo 23 de octubre, desde las tres de la tarde, se ha programado un día muy taurino con exhibición de caballos peruanos de paso, espectáculo peruano flamenco "Candela", en lo taurino se lidarán cuatro astados de la ganadería La Viña y para cerrar el gran día tributo a Joaquín Sabina por "Los Piratas Cojos".
Todo lo recaudado será integramente para la fundación "GRUPOVIDA",
NO FALTES!
Entradas en :
Tu entrada: Plaza Vea y Vivanda

FINALIZA LA TEMPORADA DE VIDEOS TAURINOS

Peña Femenina "Angel Teruel" rendirá homenaje a David Gil
La Peña Femenina Angel Teruel invita a TODOS LOS AFICIONADOS a la última sesión de vídeos y coloquios taurinos de este año en la Tasca del Rocío el próximo Jueves 21 de octubre, noche en la que también se rendirá un merecidísimo reconocimiento al torero español DAVID GIL por su profesionalismo y entrega en los más de 10 años que lleva toreando en nuestro país, habiendo con ello sido un referente para los coletas nacionales que en las nuevas generaciones han visto en su muleta, honestidad y verdad en su toreo, entrega constante sin importar la categoría de la plaza y sin distingos entre las diversas aficiones de nuestro profundo Perú taurino. Luego del homenaje los aficionados podrán disfrutar de las mejores faenas de la última Feria de Bilbao.
Bilbao 24 de agosto. Toros El Tajo y La Reina para Morante, Castella y Leandro Marcos
Bilbao 26 agosto con toros de El Ventorrillo para Ponce- Juli – Manzanares (casi el cartel de cierre en Lima) y episodios del recuerdo con Ponce en el 2008 y Manzanares 2008.
Bilbao 29 de agosto. Toros de Puerto de San Lorenzo 2do toro de Ponce faena muy importante
Y un especial de Manolete en Linares.
Consumo Mínimo 20 soles
TASCA DEL ROCIO en Martín Dulanto 199 San Antonio Miraflores

PABLO JUAREZ YA ES MATADOR DE TOROS!

Un matador peruano más para tenerlo en cuenta
El toricantado Pablo Juarez, el pasado 10 de Octubre pasó a ser Matador de Toros, en la plaza de toros de Ancash, en el marco de la segunda tarde de la feria taurina en homenaje a la Santisíma Virgen del Rosario, Mama Huarina, patrona de Huari.
En manos del español, matador de toros Octavio Chacón y como testigo el matador hispano David Esteve.
Le auguramos éxitos en su vida profesional.

viernes, 15 de octubre de 2010

FERIA DE LIMA 2010

ACHO - FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROSThomas Duffau (Francia) Debuta en la plaza de toros de Acho el próximo domingo 07 de Noviembre. Faenas del 15 de Septiembre en Murcia donde cortó dos orejas, una en cada toro.

FERIA DE LA VIRGEN DEL PILAR - ANCASH

Fernando triunfa en Ticapampa
TEXTO Y FOTOS: JUAN MEDRANO CH.

El segundo y último festejo de la feria en honor a la Virgen del Pilar, se ha saldado con el triunfo del torero nacional Fernando Roca Rey, al cortar tres orejas a un desigual lote de Camponuevo, en que la mejor credencial del torero limeño fue su contundencia a la hora de la verdad.

Fernando obsequió momentos de toreo bueno ante el que abrió plaza, un bonancible ejemplar de Camponuevo, que por sus condiciones de lidia, no se asemejó en nada al resto de ejemplares de la misma divisa que saltaron a la plaza. Ante el 3º, una verdadera prenda que sólo era listo para coger, estuvo firme y dispuesto a plantar batalla, despachándolo con una certera estocada.

El valenciano Esteve lidió su primero en medio de un verdadero vendaval de viento y arena. Con la muleta flameante, estuvo casi siempre a merced del toro sin dejarse ver en su verdadera dimensión. Con el que cerró plaza, un marrajito que pegaba cada andanada de arreones, sí que estuvo realmente bien, aguantando mucho y desgranando la filigrana de su toreo. Pena que pinchó una faena de orejas.
El trofeo de la feria fue dirimido entre los matadores de toros Francisco Javier Corpas y Fernando Roca Rey, que acumularon tres orejas en cada una de sus presentaciones. Por decisión de los integrantes de la comisión organizadora, el Escapulario de la Virgen del Pilar, fue entregado a Fernando Roca Rey, tras emotivas palabras del alcalde distrital.
Ficha. Jueves día 14 de octubre. En tarde soleada y plaza llena, se lidiaron cuatro ejemplares de Camponuevo, divisa morado y blanco, disparejos de presentación y juego. El 4º acusó peligro y salió rajado del tercio de varas. El corrido 1º, de nombre Corchito Nº 35, negro, terciado, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Fernando Roca Rey (Rosa y oro) Dos orejas y oreja
David Esteve (Tabaco y oro)
Ovación y palmas.

NUEVAS MOLESTIAS POR LESION,SUFRE MILAGROS SANCHEZ

No podrá asistir a sus compromisos en San Marcos y Pacaraos
El apoderado, matador de toros Freddy Villafuerte, nos comunica que la novillera Milagros Sanchez no ha podido cumplir sus compromisos en San Marcos (Huaraz) el día 14 de octubre y Pacaraos (Huaral) el día 17 de Octubre debido a la lesión que tiene en el pie izquierdo la cual se recrudeció en su debut con caballos en Medina de Pomar el pasado día 4 de Octubre.
En San Marcos Milagros fue sustituida por el matador mexicano Antonio Bricio quien alterno mano a mano con Juan Carlos Cubas y en Pacaraos la sustituye el matador colombiano Pepe Manrique quedando el cartel de la siguiente manera.
PACARAOS (HUARAL)
Domingo 17 de octubre
Toros de Apóstol Santiago
Freddy Villafuerte (Peru)
Pepe Luis Gallego (España)
Pepe Manrique (Colombia)
Antonio Bricio (México)

jueves, 14 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL CENTRO TAURINO DE LIMA

Se pronuncia a favor del diestro Fernando Roca Rey
Lima, 13 de Octubre 2010
Estimados Amigos Aficionados y Público en general,
En relación al COMUNICADO DE PRENSA Nº 003-2010-TL de la empresa Taurolima en donde comunica haber rescindido el contrato de palabra que mantenía con el Matador de Toros nacional Fernando Roca Rey para su participación en la corrida de toros programada para el próximo 14 de noviembre dentro del marco de nuestra Feria del Señor de los Milagros, los socios del Centro Taurino de Lima expresamos lo siguiente:
No encontramos consistente el argumento expuesto por la Empresa en el sentido de considerar como “no apropiada, ya que podría actuar en perjuicio de la corrida de toros del 14 de noviembre” la participación del coleta nacional en el Festival Taurino Flamenco que se realizará a beneficio del Grupo Vida este 23 de Octubre. Los matadores de toros cumplen con sus actuaciones honrando los compromisos adquiridos, en muchos casos con solo días de diferencia; por lo tanto no creemos válido que el tiempo entre un festejo y el otro sea causal suficiente para dejar al torero peruano fuera del serial limeño.
Por el contrario consideramos que la presencia del matador de toros Fernando Roca Rey en nuestra Feria le haría muy bien a los intereses de la Empresa y a la Fiesta de los Toros en el Perú, ya que nadie duda que con la popularidad mediática que ha ganado el matador en los últimos meses por su participación en un conocido programa de televisión, hubiera motivado la asistencia de un público que habitualmente no concurre a presenciar corridas de toros, y ello hubiera sido una excelente oportunidad para que dicho público, que hoy siente admiración por el torero, se convenza que la profesión de Matador de Toros es una profesión como muchas otras “seria e importante” y no se contradice con los valores, principios y sentimientos que anidan en todo ser humano.
El Centro Taurino de Lima ansía ver a nuestra Feria del Señor de los Milagros ocupar un sitial cada vez más importante en el mundo de los toros, y con lo presentado el año 2009 creemos que vamos por ese camino y agradecemos a la Empresa por ese esfuerzo; sin embargo, necesitamos consolidarlo año a año y estamos seguros que se logrará con un actuar responsable y serio de parte de todos los involucrados, Empresa, Toreros, Ganaderos y Aficionados; y por ello es importante que este año se cumplan con los carteles inicialmente anunciados por la Empresa. En pro de nuestra Feria, es necesario que los contratos se respeten, aun sean de “palabra”, o es que acaso la palabra no tiene valor?
Por lo expuesto, invocamos a la Empresa Taurolima y al matador de toros Fernando Roca Rey para que entablen nuevo dialogo en aras de subsanar diferencias y recuperar para la Afición Limeña el anunciado cartel de la “Corrida de la Peruanidad” dentro de la Feria del Señor de los Milagros 2010.
Atentamente,
Ivo Paccini Vega
Presidente
Centro Taurino de Lima

COSPAN -CAJAMARCA - FESTEJO EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Antonio Reyes triunfa en Cospán
Texto: Miguel Pardo Navarro.
Foto: Cortesía archivo Juan Medrano Ch.
En este distrito de la provincia de Cajamarca, se realizó el tradicional festejo donde se lidiaron ejemplares de Salagual y Huacraruco, bien presentados pero con diferente condición para la lidia. El matador de toros Antonio Reyes, trujillano aprovechó la bravura y buen juego de uno de Huacraruco corrido 3º, dejándose ver muy variado con capote y muleta, matando de una entera que le valieron los dos trofeos. El buen novillero Emilio Barrantes estuvo artista pero poco pudo hacer ante el complicado y peligroso 2º. Ante el que cerró plaza, uno de Huacraruco, estuvo fino sobretodo con el capote, perdiendo trofeos por errar con el acero.
Ficha. Plaza de toros de Cospán. Sábado día 9 de octubre. Tarde soleada y Plaza llena hasta la bandera. Corrida mixta. Cuatro reses de Salagual y Huacraruco, bien presentadas pero desiguales de juego.
Antonio Reyes (Perla y oro con remates en azabache), Ovación y dos orejas
Emilio Barrantes (Verde y azabache) ,
Palmas y palmas.