sábado, 30 de julio de 2011

VILLAVICENCIO SIGUE TRIUNFANDO

Corta tres orejas en Cochán – Cajamarca
El día ayer viernes 29, se realizó el festejo taurino en la localidad de Cochán en el departamento de Cajamarca, donde alternaron el diestro Javier Cardozo y el novillero nacional Fernando Villavicencio siendo el siguiente resultado:
Viernes 29 de julio de 2011
Cochán – Cajamarca
4 reses de la ganadería Huacraruco, mansos y complicados a excepción del 3ro que resultó noble
Javier Cardozo (celeste y azabache): oreja y 2 orejas
Fernando Villavicencio (grana y oro): oreja y 2 orejas
Incidencias:
- El banderillero Edwin Salazar "Clavito" fue cogido aparatosamente sin consecuencias por el 2do. de la tarde al clavar un par de banderillas.
- El matador venezolano Javier Cardozo fue herido en la axila por una banderilla al ejecutar un pase de pecho al 3ro. de la tarde.

viernes, 29 de julio de 2011

FRANCISCO JAVIER CORPAS TRIUNFADOR DE LA PRIMERA TARDE

Céspedes y Corpas por la puerta grande en la primera de Palcamayo
Se llevó a cabo la primera corrida de toros el día de hoy en la localidad de Palcamayo, en una tarde soleada, con una plaza llena en los tendidos.
Hicieron el paseíllo el matador español, Francisco Javier Corpas (quien sustituyó al matador colombiano Cristóbal Pardo), Paco Céspedes y Curro Jiménez.
El ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo) corridos en 1ro., 2do. y 3ro., teniendo diferente juego, siendo los mejores el 1ro y 3ro. Camponuevo 4to. Tuvo buena embestida pero se paró pronto, le chocó la altura, peleó al caballo, y San Alejandro 5to. Manso y con sentido. 6to. noblote, no tuvo fijeza.
Lo más resaltante fue la entrega y clase del diestro español Francisco Javier Corpas, cortó dos orejas a su primero, entendiéndolo y toreándolo con buenos naturales con empaque, al de Monte del Olivo, recibió una aparatosa voltereta. En su segundo oponente de San Alejandro, no pudo ligar, sin embargo estuvo sobre su oponente, recibiendo el cariño del público y siendo acreedor de la oreja de plata, trofeo de la primera tarde.
La entrega y el gran estoque de Paco Céspedes a su primero, cortando una oreja de ley, no tuvo suerte con su lote, pero lo vimos siempre entregado tratando de sacar pases al de San Alejandro que se le vencía por el pitón izquierdo, desarrollando sentido, le cortó una oreja a pedido del público.
No se le vio a Curro Jiménez, estuvo desconfiado y falto de sitio, la pasó negras a la hora de la verdad escuchando un aviso en su primero luego de innumerables intentos con el acero. Y dando la vuelta al ruedo, luego de su 3er. intento y escuchar un aviso en su segundo.
Ficha: Tarde soleada, Plaza llena.
Curro Jiménez, un aviso y un aviso (dio la vuelta tras escuchar un aviso)
Paco Céspedes, una oreja y una oreja.
Francisco Javier Corpas, dos orejas, ovación. (Ganador de la oreja de plata)
Al término de la tarde salieron a hombros los diestros Paco Cépedes y Francisco Corpas.

miércoles, 27 de julio de 2011

PROGRAMA DE CONFERENCIA EN PALCA

El próximo viernes 05 de agosto
El Dr. Antonio Pecho Zavala, presidente de la comisión organizadora de la Corrida de Gala, está organizando una Expo Conferencia Taurina, que se desarrollará el día viernes 05 de agosto con un nutrido programa, para no dejar de asistir.

FESTEJO MIXTO EN EL TOROKUNA

Ángel Jiménez y Jesús Enrique Colombo
EL día de mañana, 28 de julio, está programado el festejo mixto, en la Plaza Portátil “Torokuna”, instalada en el Colegio Túpac Amaru, (Av. Pachacútec No. 2080), en el distrito de Villa María del Triunfo.
Donde estará presente el novillero Ángel Jiménez, junto al becerrista Jesús Colombo, donde se le entregará el premio como triunfador de la feria taurina en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen, patrona del distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas, y Departamento de Ayacucho.

martes, 26 de julio de 2011

ANTONIO BRICIO MANO A MANO CON ANTONIO REYES

Hoy en Santiago de Chuco - La Libertad
Para el día de hoy está programado un mano a mano entre el diestro mexicano Antonio Bricio con el joven matador Antonio Reyes, en la Plaza de Toros de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad.

lunes, 25 de julio de 2011

PACO CESPEDES TIENTA EN PAIJAN

Diestro se prepara para sus próximos compromisos
El matador de toros Francisco Céspedes Avant, ”Paco Céspedes” tentó este último fin de semana en la ganadería Paiján, preparándose para dar cara a sus próximos compromisos. Dentro de su intensa agenda, estará presente los días 29 y 30 de julio en las corridas que se celebrarán en la localidad de Palcamayo – Tarma, alternando con los diestros, el colombiano Cristóbal Pardo y el español, Curro Jimenez. El ganado a lidiarse serán 12 astados de los hierros; “Chuquizongo”, “Mandujano” y “Camponuevo”

IVAN VELA ACTUARÁ EL PROXIMO LUNES EN MEXICO

Nuevo compromiso del novillero peruano
El novillero peruano Iván Vela, conocido en tierras aztecas como “SERRANITO”, se presentará como único espada en la plaza de Mérida – Yucatán, con novillos de la ganadería de la Punta, propiedad del Lic. Rodolfo Parra López.

EXPO CONFERENCIA DE PRENSA TAURINA ORGANIZAN EN PALCA

Paco Perlaza disertará en Palca - Tarma
Dentro de las actividades programadas en el marco de celebraciones patronales de Santo Domingo de Guzmán, en la parte taurina se está programando una EXPO CONFERENCIA DE PRENSA, con la participación de renombrados aficionados y profesionales taurinos.
Los puntos a tratar:
* Conferencia: “PORQUE SE PICAN LOS TOROS”, disertada por el Matador de Toros colombiano Paco Perlaza. Diestro que hará el paseíllo el domingo 07 en la Corrida de Gala.
* Exposición de Pintura Taurina
* Exposición de Fotografía Taurina, a cargo del renombrado fotógrafo taurino Oswaldo Córdova Caro.
* Estampa de Marinera a cargo de Luís Donnet bicampeón nacional de Marinera Norteña.
DIA: VIERNES 05 DE AGOSTO
LUGAR: LOCAL COMUNIAL DE PALCA
HORA: 7: 30 PM

Se espera la concurrencia de aficionados como periodistas taurinos para pasar momentos gratos muy taurinos.

IMAGENES DEL ULTIMO TRIUNFO DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Reportaje fotográfico en Ravira
Fotos: Luis Herencia.

PLAZA DE TOROS DE PALCA CON SU PORTAL

Historia, imágenes y últimos acontecimientos
Se estrena nuevo portal taurino donde se podrán encontrar todos los datos de la histórica Plaza de Palca, situada en el corazón de los Andes, en plena carretera que une Tarma con San Ramón. Hablamos con el gestor de este portal, Dr. Antonio Pecho, quien nos comentó: el portal está en un proceso de construcción, más adelante se podrá ver parte de la historia taurina en esta zona del Centro del Perú.
Nos aunamos a éste nuevo reto y nos comprometemos a dar nuestro granito de arena, damos el en horabuena a todo el equipo del portal.
VISITAR: www.plazadetorosdepalca.com

domingo, 24 de julio de 2011

IMPORTANTE CAMPAÑA DE VILLAVICENCIO

Próximos festejos del novillero limeño
El joven novillero Fernando Villavicencio, está teniendo una exitosa campaña, tan solo podemos revisar sus últimos festejos toreados, podemos constatar que en 5 festejos ha cortado 9 orejas y un rabo:
Santa Catalina: una oreja – Acobamba (Huarochirí): una oreja – San Juan (Cajamarca): dos orejas – San Pedro de Cajas (Junín): una oreja y dos simbólicas – Ravira (Huaral) dos orejas y rabo.
En los próximos días tiene los siguientes compromisos:
29 de julio: Cochán (Cajamarca)
31 de julio: Lampa
04 de agosto: Ollachea
06 de agosto: Pilcomayo

sábado, 23 de julio de 2011

TERNA A HOMBROS EN RAVIRA

Resultados del Festejo Mixto
FUENTE: BURLADERO.COM
Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y el novillero Fernando Villavicencio salieron a hombros ayer en la corrida mixta celebrada en la localidad de Ravira (Huaral, Lima). Se lidiaron ejemplares de Camponuevo y el primero de Los Bustamante, que se dejaron. Juan Carlos Cubas, oreja y dos orejas; Alfonso de Lima dos orejas y rabo en el único que estoqueó; Fernando Villavicencio, dos orejas y rabo en el único que estoqueó. Se lidió ganado de Los Bustamante 1º, 2º devuelto por no ser de casta, y 3 de Camponuevo, enrazados y con fondo, destacó por importante el 5º.
Cubas con el primero, joven y terciado, estuvo aseado con el capote y con dudas en la muleta, algunos derechazos buenos. Pincha y estocada, oreja. Con el tercero fue a más, aprovechando la buena embestida. Deja bonitas verónicas y faena con gusto y clase. Estocada y dos orejas.
Alfonso de Lima estuvo animoso y toreando bien con la capa, verónicas de buen trazo, con la muleta lo mejor fue por derecha, con cadencia y entendiendo al astado, deja una estocada honda que hace doblar al toro. Dos orejas y rabo.
Fernando Villavicencio estuvo en novillero. Recibió por verónicas rematando con una larga cambiada de pie y revolera, quitó por faroles y colocó dos pares de banderillas lucidos. Con la muleta se gusta por ambos pitones, intercalando pases de rodillas y mirando al tendido, mata de estocada y le otorgan las dos orejas y el rabo.

jueves, 21 de julio de 2011

EXPOSICIÓN PICTÓRICA TAURINA

Homenaje al maestro Goyo Menaut
Ana María Flores
Entre colores, óleos y lápices, el pintor arequipeño de pura sepa, Goyo Menaut, nos presenta lo mejor de su arte con temas como : El deslumbramiento en los trajes de luces, la arena que pisan los toreros, los públicos distintos, costumbres taurinas, etc.a los que ya nos tiene bien acostumbrados pues no obstante, Menaut está comprendido en colecciones taurinas de mayor jerarquía en el mundo.
Esta exposición va del 20 de Julio al 2 de Agosto en el segundo nivel del Mall Aventura Plaza.

OCHO TOROS DE SALAGUAL PARA LA FERIA DE LLAPA

Emilio Barrantes, contratado para las dos tardes
Dentro de las celebraciones patronales en honor al Señor Cautivo, se programa una feria para los días: lunes 29 y martes 30 de agosto en el distrito de Llapa, provincia de San Miguel perteneciente a la Región Cajamarca.
Harán el paseíllo los matadores españoles David Esteve y Sergio Cerezo junto al novillero cajamarquino Emilio Barrantes.
Se lidiarán ocho astados de la ganadería Salagual

6 NOVILLEROS PRESENTES EN LAS CELEBRACIONES DEL CTC

Interesante nómina que estarán en Pilcomayo el 06 de agosto
Tras la confirmación de la participación de los invitados, presentamos la nómina de los 6 novilleros peruanos que harán el paseíllo en las celebraciones del VIII Aniversario de Fundación del Círculo Taurino del Centro. Quienes se disputarán el TROFEO DEL CTC 2011.
Fernando Villavicencio.- uno de los mejores del momento quien ha triunfado en sus últimos compromisos, regresa por tener una importante actuación el año pasado dejando buen sabor a la afición del Centro.
José Antonio Cubas.- novillero fundador del Círculo Taurino del Centro, quien recae sobre él la representación de la institución. El año pasado fue el triunfador en el festival realizado en la plaza de Toros de Sicaya.
Emilio Barrantes.- conocido novillero y querido por la afición del Centro, repite éste año por ser el triunfador del trofeo del Círculo Taurino del Centro 2010, regresa a reencontrarse con la afición desde Cajamarca.
Eduardo Maldonado “Caminito”.- joven huancaíno, regresa después de una ausencia en las celebraciones del CTC, con ilusión a reencontrarse con la plaza y dejar todo de él.
Dagny Véliz “El Danny”, novillero quien también representará al centro, lo vimos el año pasado en el festival de Sicaya, dejando un buen sabor, debuta este año en las celebraciones del CTC.
Ignacio Lizana, joven alumno de la Escuela de Acho, quien se está iniciando en esta dura profesión, con buenos logros, siendo el triunfador en el festejo de la escuela, éste año también debuta en las celebraciones del CTC.
El próximo sábado 06 de agosto, podremos apreciar a el futuro del Perú taurino, estamos seguros que cada uno dejará todo en el ruedo, sólo esperamos el apoyo de toda la afición, acuda y podamos pasar una bonita tarde de camaradería.
Por otro lado se podrá apoyar a los niños del distrito de Pilcomayo, para su chocolatada navideña y entrega de juguetes, estamos seguros que será un éxito esta noble causa encomendada por el Círculo Taurino del Centro y la Municipalidad Distrital de Pilcomayo dirigida por el burgomaestre Dr. Jorge Muñoz Laurente.

RESULTADOS DE LOS FESTEJOS MIXTOS EN CHUMPI PARINACOCHAS

Autoridad pone en conocimiento los resultados
Jesús Enrique Colombo, ganador de la feria Virgen del Carmen
Henrry Almeyda Geldres
Tras realizados los dos festejos mixtos en la acogedora localidad de Chumpi – Parinacochas, hemos recibido un comunicado por encargo del Sr. Walter Fernández Rodríguez, quien fue encargado de ser Juez de Plaza en los dos festejos realizados los días 17 y 18 de julio, al cual publicamos:
Lima, 21 de Julio del 2011
Informe taurino de las dos corridas mixtas en la ciudad de CHUMPI – PARINACOCHAS
PLAZA DE TOROS VIRGEN DEL CARMEN CHUMPI
Yo, Walter Fernández Rodríguez, Juez de plaza en las dos tardes taurinas: 17 y 18 de julio, designado por la comisión de fiestas patronales de chumpi , informo los resultados de las corridas mixtas.
1º RESULTADO DEL DOMINGO 17 DE JULIO
-MATADOR OCTAVIO CHACON (España), 1 OREJA
-NOVILLERO ANGEL JIMENEZ (Perú), 1 OREJA
-NOVILLERO MICHEL LAGRAVERE (México), 1 OREJA
-BECERRISTA JESUS COLOMBO (Venezuela), VUELTA AL RUEDO
El Juez es la autoridad máxima en la plaza, los premios son respetados, por decisión del juez. Hago saber a la afición taurina que los subalternos cometieron desarreglos al no acatar la decisión del juez, otorgando orejas adicionales al matador Chacón y Michelito sin respetar la decisión del juez donde públicamente se le llamo la atención por la altavoz en la plaza.
La afición taurina que asistió a las corridas tiene conocimiento de los hechos.
2º RESULTADO DEL LUNES 18 DE JULIO
RESULTADOS:
-MATADOR OCTAVIO CHACON (España), OVACION
-NOVILLERO ANGEL JIMENEZ (Perú), VUELTA AL RUEDO
-NOVILLERO MICHEL LAGRAVERE (México), VUELTA AL RUEDO
-BECERRISTA JESUS COLOMBO (Venezuela), 2 OREJAS Y SALIDA EN HOMBROS
Hago saber en ningún momento ordené oreja para el novillero Ángel Jiménez y al novillero Michelito Lagravere, el subalterno el día 18 de julio, Paco Chino cortó oreja y la entrega sin mi autorización al novillero Michelito y por el micrófono se le llamó la atención.
La afición tiene conocimiento del hecho.
La información que circula por todos los medios periodísticos taurinos, no son los reales el cual les informaron equivocadamente con otros resultados, que no fueron otorgados por mi autoridad.
El ganador de la feria taurina de la Virgen del Carmen 2011 es el niño torero Jesús Enrique Colombo.

miércoles, 20 de julio de 2011

GRAN TRIUNFO DE IVÁN VELA EN MÉXICO

Corta dos orejas a un novillo de Presa
Lunes 18 de julio plaza de Toros de Presas - Hidalgo - México, lleno en los tendidos. Feria en Honor ¨AL SANTO NIÑO de PRAGA¨
Novillos de Antonio Guzmán, bien presentados y desiguales en juego, destacando los lidiados en 2 y 4 lugar que fueron muy buenos.
Oscar Amador - palmas
Eduardo Rodríguez - una oreja
Iván Vela - dos orejas
José Gálvez - silencio.

HOY ALFONSO DE LIMA EN BAMBAMARCA

Con una corrida de Achury ViejoSin duda ha causado gran alegría y satisfacción a la afición taurina, ver a su torero peruano, "ALFONSO DE LIMA", hoy en la importante feria de Bambamarca, donde se lidiarán una corrida bien presentada del hierro colombiano Achury Viejo.
Hará el paseíllo junto al rejoneador Francisco Javier Rodríguez, el matador colombiano Cristóbal Pardo y el español Emilio de Justo.