lunes, 31 de octubre de 2011

ENTREVISTA A CARLOS RAMÍREZ, “MORENITO DE CANTA”

“Con muchísimas ganas que llegue el día de la novillada” Estando a unos días de abrirse las puertas de la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, nos comunicamos con el joven novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, para que nos dé sus primeras impresiones antes de hacer el paseíllo en la tan ansiada novillada picada el próximo domingo, estas fueron sus declaraciones:
1.- Apreciado Carlos, cuéntanos como recibiste la noticia de tu inclusión para la novillada picada de la próxima Feria del Señor de los Milagros?

Ante todo saludarlo a usted y darle las gracias por la entrevista, la noticia me la dan cuando regresaba de entrenar y no sabe lo que fue recibirla, muy contento y a la vez nervioso por la responsabilidad que llevo, pero pues contentísimo no sabe desde ese día pues con muchísimas ganas que llegue el día de la novillada.
2.- Este año has tenido una importante campaña, con cuantos festejos llevas y cuales han sido los resultados?
Así es, he tenido una importante temporada, tratando de madurar en mi carrera. Terminaré mi temporada con un poco más de 20 corridas y pues han sido importantes fuera de las orejas que pude cortar, pues el hecho de sentirme como torero y los resultados han sido muy buenos, tengo trofeos en casa por salir triunfador en algunas ferias.
3.- Sabemos lo difícil que es abrirse camino en esta profesión, más para los novilleros, como te sientes en representar en la próxima feria limeña?
Sé lo complicado que es abrirse camino, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y nunca hay que perder las ganas y saber que el día a día, es una lucha para conseguir lo que sueñas, para algún día disfrutarlo al máximo. Y ahora que el matador Freddy Villafuerte pensó en mí, me siento contento, pero a la vez metido en la cabeza que es una responsabilidad muy grande y por ello implica mucha preparación
4.- Cuéntanos un poco, como van tus entrenamientos, con qué compañeros entrenas y cual es tu rutina?
Los entrenamientos van de lo mejor, estoy entrenando al máximo para poder llegar preparado a la novillada y entreno con el matador Sergio Ferrer y con el novillero Marco honores y el banderillero Victoriano Castillo, desde la mañana llegamos a un club llamado “El Revolver” en el distrito del Rímac. La rutina empieza por lo físico: a correr y hacer ejercicios, después de eso entrenamos de salón dos o tres toros, durante la mañana, luego jugamos fulbito con todos los compañeros y en la tarde otra vez a entrenar de salón en la Plaza de Acho.
5.- Cómo ves la novillada para el próximo domingo. Nos comentan que será una novillada bien presentada
No la e visto hasta ahora, si me comentaron que viene bien presentada y ya hace un momento mi apoderado me dijo que a visto la novillada y que esta de lujo y a esperar el día domingo que la suerte acompañe
6.- Es tu segunda tarde en acho, luego de tu presentación en el año 2006?
Si han pasado años cuando debute sin caballos en la Plaza de Acho y ahora en una novillada picada.
7.- Que les puedes decir a la afición canteña y al público que irá a verte este domingo?
Para todas esas personas que me han ayudado mucho en esta profesión, desde los mayordomos hasta amigos, compañeros y profesionales del toro de que el que torea es un peruano y que desde ya agradecerles por ir a ver la novillada.
8.- Esperamos verte triunfar, gracias por la entrevista.
Gracias a usted por la entrevista y yo también espero eso, muchas gracias.

LO PODRAS VER EN LA PROXIMA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, ACHO 2011

DANIEL LUQUE

PESAJE DE LOS TOROS SAN ESTEBAN DE OVEJAS

Toros colombianos en las instalaciones de la Plaza de AchoEl día de ayer, a las 11:35 de la noche, llegaron los toros a las instalaciones de la Histórica Plaza de Acho, para ser pesados e instalados en los cómodos corrales. En la imagen vemos momentos en que se están preparando para el pesaje correspondiente.

PERÚ QUIERE QUE LA UNESCO RECONOZCA LOS TOROS

Quieren redactar una Declaración para que la UNESCO reconozca los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.
MUNDOTOROMadrid (España).
La ciudad de Lima acogerá el próximo 12 de noviembre el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú, una iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Taurina del Perú y el Círculo de Periodistas Taurinos del país andino.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es acordar el contenido de un documento conjunto a partir del cual se articule la defensa de la Fiesta. La meta, para la que se ha convocado a todas las ciudades taurinas de Perú, es blindar los toros y lograr que la tradición taurina peruana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
El Encuentro será, sobre todo, una jornada de trabajo en la que exponer con detalle la importancia cultural, social y económica que la tauromaquia tiene en Perú y definir los términos en que habrá de ser redactada la Primera Declaración de las Ciudades Taurinas. Además de eso, acogerá exposiciones sobre el actual marco legal de la fiesta.
NOTA: Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse al correo electrónico plataformataurina@peru.com o a los teléfonos: 997608470 (Carlos Castillo), 993490130 (Magaly Zapata) y 997142990 (Dikey Fernández). El costo del evento es de 50 soles e incluye materiales, certificado de asistencia, almuerzo y vino de honor.

domingo, 30 de octubre de 2011

TODO LISTO PARA LA GRAN FERIA

Llegaron los toros a Lima que serán lidiados en Acho
Hace unos instantes llegaron el primer lote de los hierros colombianos, los novillos y toros de La Ahumada y San Esteban para las dos primeras corridas, que serán lidiados en la Feria del Señor de los Milagros.

LO PODRAS VER EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2011

ALEJANDRO TALAVANTE

GANADO COLOMBIANO PARA LA FERIA EN CAMINO

· Novillo de la Ahumada que será lidiado el próximo domingo en Acho. · Novillada colombiana “La Ahumada”, hoy fue embarcado a las 11:00 de la mañana, rumbo al aeropuerto.

jueves, 27 de octubre de 2011

LO PODRAS VER EN LA PROXIMA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2011

MIGUEL ANGEL PERERA

NOVILLERO IVAN VELA COMPARTIO UNA IMPORTANTE TIENTA

En la ganadería de don Pepe Garfias

El día de ayer miércoles 26 de octubre, el novillero peruano fue invitado por el Ganadero Pepe Garfias a una tienta en su finca. Donde se tentaron 13 vacas de gran calidad siendo un verdadero festín para todos.
En el tentadero también estuvieron los Matadores Eulalio López
¨El zotoluco¨, Joselito Adame, Diego Silveti y los novilleros Sergio Flores, Fernando Labastida y Brandon Campos. En el palco de los ganaderos se encontraba el Maestro Juan Silveti.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ANGEL JIMENEZ, SUFRE UNA COGIDA DE DOS TRAYECTORIAS – LUCANAS - AYACUCHO

Novillero peruano es intervenido por el Dr. César Baltazar
El día martes25 ingresa por emergencia de la Clínica Maria el novillero Ángel Jimenez proveniente de Ocaña (Lucanas-Ayacucho) con herida por asta de toro en la región perineal.
A la exploración se encuentra herida peri anal derecha con 2 trayectorias de 10 y 5 cms, a escasos milímetros de recto y esfínter anal, con abundantes sangrado activo y coágulos en orificio de entrada que tiene algunos puntos de hemostasia, realizado en el Centro de Salud de Ocaña, el paciente ingresa con 9 de hemoglobina.
Se interviene a las 13 horas encontrándose lo descrito más ruptura parcial de musculo elevador de ano y pubococcigeo, se procede a lavado con abundante suero fisiológico, extirpación de tejido necrocontundido, ligadura de vasos sangrantes, colocación de dren PenRose, exteriorización por contra-abertuta y cierre por planos hasta piel.
Pronóstico menos grave.
Dr César Baltazar Mateo

lunes, 24 de octubre de 2011

Primer encuentro de ciudades taurinas del Perú

La Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú está organizando el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú.
JAIME DE RIVERO B. Diario Expreso

El evento tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en la ciudad de Lima, coincidiendo Rcon la Feria del Señor de los Milagros. A la fecha, ya han confirmado su asistencia losrepresentantes de 20 pueblos y ciudades taurinas.
Como se sabe, la corrida de toros es una tradición cultural muy difundida en el país. Existen más de 200 plazas de toros y se celebran más de 500 festejos taurinos en pueblos diseminados por toda nuestra geografía, lo que la convierte en la primera tradición del Perú y en el principal espectáculo de masas después del fútbol.
Este importante encuentro busca integrar al Perú taurino y unir esfuerzos para coordinar una estrategia de defensa que permita contrarrestar los ataques que constantemente asolan a la fiesta brava. Para ello, se dictarán conferencias a fin de explicar el fenómeno antitaurino, el marco de protección legal, las propuestas de solución, entre otros.
Hace muy poco, Francia, el país con lo más altos niveles de educación y cultura, declaró a la corrida de toros como patrimonio cultural, accediendo a la protección legal que impide su prohibición. En su calidad de tradición cultural, la corrida de toros forma parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Tiene la misma categoría que la gastronomía, los bailes típicos o el Caballo Peruano de Paso. Al igual que aquellas, se encuentra bajo la protección de leyes y convenios internacionales de la UNESCO que obligan al Estado Peruano a adoptar medidas para su protección y difusión.
La corrida de toros debe ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación. Sólo así, se truncará los afanes abolicionistas de un reducido grupo que quiere imponer su voluntad y destruir parte de nuestra diversidad cultural, que justamente es nuestra mayor riqueza.
Nuestra propuesta
Desde esta tribuna proponemos alcanzar un compromiso con: (1) la promoción de la fiesta a todo nivel, que es la mejor forma de defenderla; (2) declaración de ciudades taurinas; (3) recolección de firmas para promover una norma que declare a la corrida de toros como Patrimonio Cultural de la Nación.

EN PREPARACION LA EDICION DE LA AGENDA TAURINA 2012

Edición No. 14, Pronto a la Venta


La Agenda Taurina 2012, cuyos autores son los periodistas taurinos Carlos Castillo Alejos y Dikey Fernández Vásquez, se encuentra en pleno proceso de preparación y edición para ponerla un año más en circulación y manos de los aficionados que la prefieren desde hace 14 años.
La primera edición de la Agenda Taurina salió a la luz en diciembre de 1998 para el año 1999. Desde esa fecha se ha venido editando ininterrumpidamente, convirtiéndose en una de las publicaciones más importantes de nuestro medio con el mayor esfuerzo y constante superación.
La Agenda Taurina 2012, de circulación nacional e internacional, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros. Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio teléfonico de todos las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.
Los interesados en publicar su publicidad en la Agenda Taurina 2012 pueden contactarse con sus autores a los emails: carracasal@hotmail.com o dikeyfernandez@hotmail.com . Asi como llamando a los teléfonos 997608470 o 997142990.

Carlos Castillo Alejos
Teléfonos: 482-8276 / 99760-8470

LO PODRAS VER EN LA PROXIMA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2011

El Fandi

domingo, 23 de octubre de 2011

Fallece el torero 'Antoñete' a los 79 años tras ser ingresado por una bronconeumonía

El diestro ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid
El diestro Antonio Chenel Albadalejo, conocido como 'Antoñete', falleció el sábado 22 de octubre en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había ingresado el día anterior aquejado de una bronconeumonía, según informaron fuentes familiares.
Antoñete nació el 24 de junio de 1932 en Madrid, muy cerca de la plaza de Las Ventas, donde transcurrió su infancia y juventud ya que su cuñado, Paco Parejo, trabajaba como mayoral de dicho coso. Se vistió de luces por primera vez en 1946 y tomó la alternativa en Castellón, el 8 de marzo de 1953.
La capilla ardiente se instalará el lunes 24, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16h, en la sala Álcalá de la plaza de toros monumental de las Ventas, para que los aficionados puedan rendir su último homenaje al diestro. Tras esto, el cortejo fúnebre saldrá camino de la Almudena, donde será enterrado.

SE FUE UN GRAN MAESTRO

sábado, 22 de octubre de 2011

LO PODRAS VER EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Sebastián Castella

“MORENITO DE CANTA”, COMPLETA LA TERNA

Contratado para la novillada de ACHO El joven novillero de 21 años de edad, Carlos Ramírez Camargo “Morenito de Canta”, quien ha tenido una importante campaña el presente año, ha sido contratado para la novillada con picadores, que abrirá la temporada grande en la Feria Taurina del Señor de los Milagros el próximo domingo 06 de noviembre.
Quedando un atractivo cartel alternando el joven español
Javier Jiménez, el Novillero mexicano Sergio Flores y el novillero peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta” Con novillos de la ganadería colombiana “La Ahumada”.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿QUE NOVILLERO NACIONAL QUIERES VER EN ACHO?

Encuesta para elegir al novillero peruanoLa empresa Taurolidia, decide encuestar mediante nuestro medio, elegir al que representará a los novilleros peruanos, en la novillada con picadores que abrirá la gran Feria del Señor de los Milagros, el próximo Domingo 06 de Noviembre, con novillos colombianos de La Ahumada (Procedencia Domecq). Donde están anunciados los novilleros JAVIER JIMÉNEZ de España, SERGIO FLORES de México.
Para lo cual se han escogido cuatro nombres más destacados para elegir al puesto nacional:

Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, joven novillero quien está toreando en el interior del país en festejos mixtos.
Fernando Villavicencio, está teniendo una temporada significativa, recogiendo trofeos de peso.
Iván Vela, está afincado hace unos años en tierras aztecas haciendo campo y toreando.
El aficionado decide, a votar!

IVAN FANDIÑO POR PADILLA

Ultima noticia sobre la Feria del Señor de los Milagros 2011
Nos comunicamos con empresario y matador de toros Freddy Villafuerte Falcón, quien nos dio la noticia sobre la inclusión del diestro IVAN FANDIÑO por el diestro JOSE PADILLA.
Quedaría el cartel conformado de la siguiente manera:
Domingo 13 de Noviembre, 1ra Corrida de Toros, Feria del Señor de los Milagros.
IVAN FANDIÑO
FERNANDO ROCA REY
DAVID MORA
Toros de San Esteban de Ovejas y La Ahumada.

domingo, 16 de octubre de 2011

TOREROS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

ENRIQUE PONCE

IMAGENES DE LA TIENTA

TIENTA EN LA GANADERÍA SAN PEDRO

Emilio Barrantes estuvo presente

El pasado fin de semana hubo una tienta de madres y un macho en las instalaciones de la ganadería de San Pedro, donde estuvieron presente el Matador de Toros Rafael Gastañeta, el español Alejandro Morilla y el novillero Emilio Barrantes, donde se tentaron 15 vacas y un macho.

RESULTADOS DE LOS FESTEJOS EN TICAPAMPA

MIGUEL DELGADO, PAGINAS TAURINAS

Con los resultados que a continuación se indica, se realizaron los dos festejos taurinos en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de Ticapampa - Ancash: 13 octubre.- Novillada con picadores: Cuatro ejemplares de las ganaderías La Pauca, Camponuevo y La Centinela para CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta": palmas - palmas, ANDRES ROCA REY "El Andy": oreja - oreja.- 14 octubre.- Corrida de toros: Seis ejemplares de las ganaderias Camponuevo y La Centinela para los matadores ALFREDO GUTIERREZ (México) ovación - 2 orejas, PACO PERLAZA (Colombia) palmas - palmas y ALFONSO DE LIMA (Perú) 2 orejas - oreja.

viernes, 14 de octubre de 2011

HOY FESTEJO EN NUÑOA – PUNO

Fernando Villavicencio continúa su importante campaña
Para el día de hoy en la localidad de Nuñoa – Puno, se está programando un festejo taurino con 4 astados de la ganadería Santa María, para el siguiente cartel:
Aquilino Olazabal
Antonio Ramos
Algel Ramos
Fernando Villavicencio

IMAGENES DEL FESTEJO

lunes, 10 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL FESTEJO MIXTO EN PACARAOS

Freddy Villafuerte triunfador de la tarde
Plaza de Toros de Pacaraos
Domingo 09 de Octubre
Toros de Apóstol Santiago
- Freddy Villafuerte 2 orejas
- Claudio Ronge ovación
- Sergio Marín (español) ovación
- Antonio José Pavon Galán (español) ovación
Trofeo de la Feria Pacaraos 2011, fue otorgado al matador de Toros Freddy Villafuerte

domingo, 9 de octubre de 2011

JUAN JOSE PADILLA HABLA SUS PRIMERAS PALABRAS

Quiere torear en América
Ya ha comenzado a despertar de la sedación y ya ha articulado sus primeras palabras. Según su apoderado Toño Matilla, “esta tarde hemos ido a verle a la visita de las seis y después de la familia, hemos entrado Diego Robles y yo. Lo han desintubado y ha podido articular las primeras palabras y nos ha dicho que no le quitáramos ninguna corrida de América. Ha mejorado mucho y estamos muy contentos”.
Por su parte, Diego Robles manifestaba que “Me he llevado una gran alegría cuando he visto que le han bajado la sedación y estaba consciente. Ha podido hablar con Toño y conmigo y nos ha dicho que quiere volver a torear en América, que no le quitemos ni una corrida”. Diego detalla que Padilla incluso ha estado bromeando y que se encuentra muy animado y con la moral muy alta. “Está muy fuerte, incluso me ha apretado la mano y casi me la rompe. Se encuentra muy bien y creo que en un par de días ya lo bajarán a planta. Los médicos dicen que no tiene nada de fiebre y que todo sigue el curso deseado”, concluye su hombre de confianza.

sábado, 8 de octubre de 2011

CARTELES DE TICAPAMPA

MEDICOS ESPECIALISTAS INFORMAN EL ESTADO DE PADILLA

'El pronóstico del ojo izquierdo es muy incierto, lo traía fuera de su sitio'
EL MUNDO - Zaragoza.- Los médicos que operaron anoche a Juan José Padilla afirman que hay que esperar 24 horas porque 'las complicaciones pueden surgir'.
Los doctores especialistas de diferentes ramas que atendieron esta pasada madrugada a Juan José Padilla no se muestran optimistas respecto a la visión del ojo izquierdo del torero. En palabras de la doctora Saura, jefe del servicio maxilofacial del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, "la entrada del pitón fue muy limpia, sorprendentemente limpia". Es la excesiva elongación del nervio óptico la que hace temer por la "viabilidad" y recuperación de la visión: "el pronóstico del ojo es incierto, la viabilidad es dudosa y nada positiva, aunque hay que esperar".
Otro de los grandes problemas surgidos por la cornada es "el arrancamiento del tronco del nervio facial", aunque queda la esperanza de posteriores "operaciones correctoras". Padilla se encuentra el la UCI, sedado, y con ventilación asistida. Hay que esperar 24 horas porque "las complicaciones siempre pueden surgir". El torero se halla estable hemodinámicamente y sin fiebre. Entre las noticias positivas, se encuentra la satisfactoria reconstrucción de la estructura ósea: "a nivel óseo, la funcionalidad ha ido bien". Pero vuelven a insistir en las graves consecuencias de la excesiva elongación del nervio óptico: "Traía el ojo fuera de su sitio". Otro de los datos que ofrecieron los galenos fue el referido a las cicatrices exteriores de Padilla, que calificaron de "razonables". "Serán disimulables con el tiempo", dijeron.
Participaron el la conferencia informativa la doctora Figueras, Jefa de Guardia del Hospital Miguel Servet, la doctora Esther Saura, Jefa del Servicio Máxilofacial, la doctora Victoria Simón, Cirujana que participó en la intervención de seis horas, y Arancha Utande, responsable medicina intensiva.
Una noche en vilo
Entrada la madrugada, después de efectuar las pruebas radiológicas que descartaban los posibles daños cerebrales, Juan José Padilla era intervenido durante más de seis horas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza para intentar salvarle el ojo izquierdo, gravemente afectado por la brutal cornada que sufrió durante el tercio de banderillas. En las imágenes se aprecia el globo ocular fuera de la órbita a consecuencia del pitonazo que atraviesa la cara desde el plano posterior de la mandíbula, bajo el apéndice auricular izquierdo.
La madrugada ha sido larga para los miembros de su cuadrilla, su hombre de confianza, Diego Robles, y su mujer, que viajaba desde Jerez a Zaragoza. Las últimas noticias, sin embargo, ofrecidas por los cirujanos que han reconstruido el pómulo y las zonas del rostro afectadas y han tratado de salvar por todos los medios el ojo izquierdo no han sido positivas: el torero no recuperará la visión y sufre parálisis de ese lado de la cara por arrancamiento del nervio.
Padilla salió del quirófano sobre las 2.30 de la madrugada y permanecerá los próximos días en la UCI del hospital. El cirujano de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, el doctor Val Carreres, calificó la cornada de "escandalosa" en todos los sentidos y dijo no haber visto nada igual en 40 años de servicio. A pesar de que en el coso maño, donde se celebra la última feria de la temporada, se han producido gravísimas cornadas de figuras del toreo como Sebastián Palomo Linares, José Antonio Campuzano, Ortega Cano o Jesulín de Ubrique.
El parte médico oficial distribuido por el centro hospitalario recoge que Juan José Padilla ingresó con 'fractura de tercio medio facial, con herida que abarca desde zona cervical retroarticular izquierda con desinserción de conducto auditivo externo, zona temporal hasta canto interno de ojo izquierdo, con afectación de ambos párpados. A nivel óseo, presenta fractura con minuta de complejo orbitozigomatomalar izquierdo con proptosis ocular y fractura de apófisis coronoides mandibular y huesos propios nasales'.
Con este cuadro clínico, el equipo médico ha sometido al diestro a una operación que se ha alargado durante varias horas y en la que han logrado detener la hemorragia y reconstruir el complejo palpedral y lacrimal, si bien no ha sido posible reconstruir el nervio facial izquierdo, lo que le ha provocado la parálisis de este hemisferio del rostro.

viernes, 7 de octubre de 2011

TERMINA INTERVENCION A JOSE PADILLA

Luego de más de tres horas de operación, es trasladado a la UCI
El torero Juan José Padilla, que sufrió una grave cogida en la cara en la plaza de toros de Zaragoza, ha sido operado en el hospital Miguel Servet y trasladado a la UCI tras casí tres horas de operación. A la salida de quirófano, los médicos han reconocido que es improbable que recupere la visión en el ojo dañado tras la cornada y que tampoco recuperará la movilidad de la parte izquierda del rostro.
Fuentes de la cuadrilla del torero dijeron que la operación "iba para largo" y, aunque el pronóstico sigue siendo muy grave, "podría haber buenas noticias". Tras el TAC que se le practicó por la tarde se ha descartado que pueda tener daños cerebrales y hay esperanzas de que pueda recuperar el oído y la visión. El torero, que sufre "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo" fue intervenido por un equipo de doctores entre los que se encuentran oculistas, otorrinos, especialistas maxilofaciales y cirujanos plásticos.
"Parece ser -dijeron las fuentes- que el trabajo más largo está siendo el de la reconstrucción facial".

JUAN JOSE PADILLA, HERIDO MUY GRAVE EN ZARAGOZA

El matador ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet para ser operado
El diestro Juan José Padilla ha resultado gravemente herido esta tarde durante la feria del Pilar en Zaragoza. En el tercio de banderillas del cuarto toro, el astado, de nombre Marqués, de la ganadería de Ana Romero, le esperó al prender el último par. Una vez en el suelo el toro le infirió una cornada en la cara. El pitón entró por la parte inferior de la mandíbula, debajo de la oreja, y salió por la órbita ocular izquierda.
El matador jerezano trató de zafarse de la embestidamatador jerezano trató de zafarse de la embestida cuando estaba en el suelo pero no impidió que una vez ahí le cornease. El diestró entró en la enfermería gritando: "¡No veo, no veo!" Dada la gravedad de la cogida, Antonio Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza, ha preferido no intervenir y trasladarlo al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.
El parte facultativo leído por Val-Carreres leído en la puerta de la enfermería asevera que se trata de
"una herida por asta de toro en la región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual de pronóstico muy grave". El facultativo ha añadido que el matador está pendiente de exploración aunque le reconforta que llegase consciente a sus manos. Acusó sensación de asfixia", añadió.
El médico considera que pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario, donde estará a cargo de especialistas. "Ha sido muy escandaloso, ha tenido muy mala suerte", confesaba, "tendrá que ser tratado por oftalmólogos, otorrinos, expertos maxilofaciales y cirujanos plásticos".
Miguel Abellán, compañero de cartel, ha preferido no hacer declaraciones y ha salido llorando de la plaza de toros. David Fandiño, una de las revelaciones de la temporada, ha dicho en Canal +: "Esto nos puede tocar a todos, es muy impactante. Ojalá se ponga bien pronto". El público ha despedido a la cuadrilla del matador herido con una fortísima ovación.

jueves, 6 de octubre de 2011

CARTELES PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2011

Se inicia la gran feria el domingo 06 de noviembre
COMUNICADO DE PRENSA Nº 002-2011-TL
La organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011, pone en conocimiento de los abonados, aficionados taurinos y público en general: que los matadores José María Manzanares y Francisco Rivera “Paquirri” han quedado fuera de la feria 2011, debido a las lesiones de mano y rodilla, respectivamente, las cuales los obliga a tomar un descanso profesional durante los próximos meses para recibir la atención médica adecuada.
En mérito a nuestra decisión de brindar lo mejor para la Feria del Señor de los Milagros 2011, hemos contratado en sustitución de estos espadas a los matadores David Fandila “El Fandi” figura indiscutible del toreo y líder de la escalafón español y César Jiménez, ganador del Escapulario de Oro de la “Feria del Señor de los Milagros 2002” y quien además ha tenido este año una gran temporada española, siendo uno de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro, saliendo a hombros por la puerta grande.
Así mismo, hemos contratado a la figura revelación del año y triunfador en Madrid, Pamplona y otras plazas: David Mora, quien ha sorprendido por su concepción del toreo y su enorme valor.
Completando la nómina de matadores de la “Feria del Señor de los Milagros 2011” hemos contratado al torero jerezano Juan José Padilla y a nuestro crédito nacional Fernando Roca Rey, ambos grandes banderilleros.
Por tanto, los carteles para la “Feria del Señor de los Milagros 2011”, quedan de la siguiente manera:
DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE: NOVILLADA CON PICADORES
Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para: JAVIER JIMÉNEZ de España, SERGIO FLORES de México y un novillero peruano por designar.
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE: CORRIDA DE TOROS
Toros colombianos de San Estaban de Ovejas y La Ahumada (ambas de procedencia Domecq) para: JUAN JOSÉ PADILLA, FERNANDO ROCA REY y DAVID MORA.DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE: CORRIDA DE TOROS
Toros de San Esteban de Ovejas de Colombia (procedencia Domecq- Jandilla) para: CESAR JIMÉNEZ, el crédito nacional JUAN CARLOS CUBAS e IVÁN FANDIÑO.DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE: CORRIDA DE TOROS
Toros de Roberto Puga para: ENRIQUE PONCE, SEBASTIÁN CASTELLA y MIGUEL ÁNGEL PERERA.DOMINGO 04 DE DICIEMBRE: CORRIDA DE TOROS
Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas (procedencia Juan Pedro Domecq- Jandilla) para: DAVID FANDILA “EL FANDI”, ALEJANDRO TALAVANTE y DANIEL LUQUE.Reafirmamos nuestro compromiso con la afición de brindar una Feria del Señor de los Milagros con la máxima categoría y mantenerla como primera Feria de América.
Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.
Atentamente,
Freddy Villafuerte Falcón

miércoles, 5 de octubre de 2011

FRANCISCO RIVERA NO VENDRÁ A LIMA

Corta su temporada americana
Tras las últimas noticias recibidas desde España, el diestro español Francisco Rivera Ordoñez, “Paquirri”, no podrá estar en la Feria del Señor de los Milagros. Por lo que será intervenido quirúrgicamente de un problema que le aqueja en las rodillas. Lamenta no poder estar en Lima.

martes, 4 de octubre de 2011

EL PERU BIEN REPRESENTADO EN ECUADOR

Raúl Aramburú corta dos orejas El pasado fin de semana, nuestro país estuvo bien representando en la Feria del Aficionado Práctico en el hermano país del Ecuador.
Donde nuestro compatriota
Raúl Aramburú Romero, mató uno de Solano Peña Herrera con 240 Kilos, que fue extraordinario de vacas y estuvo realmente bien, donde pinchó en lo alto y dejo una estocada, cortando las dos orejas. José Ignacio Bullard, mató uno de Paluguillo, que fue el más compliado de unos 220 Kilos aproximadamente, tuvo un pitón izquierdo aceptable, el cual lo supo aprovechar, por el derecho fue más reservón. Fue premiado con una vuelta al ruedo. Mientras que Jose Alfredo Koechlin mató uno de Solano Peña Herrera con unos 320 kilos con edad y trapío, siendo el más grande de la Feria, salió muy malo, reservón y mirón. Un manso, quien Jose Alfredo supo estar muy firme y con cabeza, ya que marrajo, exigía el carnet, lástima que lo pinchó, fue premiado con una vuelta al ruedo.
Por otro lado
Raúl Aramburú Tizón clasificó para la final de vacas, luego de estar muy bien.
Estaremos bien representados por los toreros
Raúl Aramburú padre e hijo.

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFA EN AREQUIPA

En la Plaza de Toros Club Unión
El día domingo el joven novillero Fernando Villavicencio continuó con su interesante campaña del presente año. Esta vez, fue en la acogedora ciudad de Arequipa, en la Plaza de Toros del Club Unión de Cotahuasi.
Con un impresionante lleno en los tendidos, se dio un festejo mixto con el diestro español
Francisco Javier Corpas, quien no tuvo suerte en su lote. Mientras que el novillero limeño Fernando Villavicencio fue el triunfador de la tarde, logrando conectarse rápidamente con los tendidos, estando variado con el capote y demostrando el buen momento en el que está pasando. Dándose su tiempo y entendiéndolos a sus oponentes, para sacarles importantes pases. Dió tres vueltas aclamadas.

FESTIVAL ENTRETENIDO EN HIDALGO - MEXICO

Iván Vela “Serranito”, corta dos orejas

El pasado sábado se realizó un Festival Taurino en la localidad de Tezontepec de Aldama – Hidalgo, en la Plaza de Toros San Gabriel.
Donde compartieron cartel los matadores Guillermo Gonzales “Chibolo” y Pablo Samperio junto a nuestro novillero nacional Iván Vela “Serranito”, se lidiaron novillos de Joselito Huerta, siendo buenos. El resultado fue el siguiente:
Actuaron los Matadores

Guillermo Gonzales ¨CHILOLO¨ Oreja
Pablo Samperio 2 Orejas
Novillero peruano Iván Vela ¨SERRANITO¨
2 0rejas

LXI FERIA INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

Francisco Javier Corpas corta una orejaTEXTO Y FOTOS: MIGUEL DELGADO – PAGINAS TAURINAS
Los ganadores de los trofeos y el empresario A. Sanchez Vera.
En tarde soleada, con aficionados que ocupaban hasta media plaza, se realizó el sábado primero de octubre la tradicional Corrida de Toros organizada, esta vez, por la Empresa Alejandro Sánchez Vera con el marco de la celebración de la LXI Feria Internacional de la Primavera en Trujillo.
Hicieron el paseíllo el matador mexicano ANTONIO BRICIO (aplausos), el matador español FRANCISCO JAVIER CORPAS (oreja), el matador español, OCTAVIO CHACON (aplausos) y el matador peruano ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima" (aplausos), quienes lidiaron y estoquearon cuatro ejemplares de la ganadería Roberto Puga que permitieron el lucimiento de los matadores pero que lo borronearon con el mal uso de las espadas, salvo el segundo ejemplar de nombre "Triunfador" al que el matador español FRANCISCO JAVIER CORPAS le realizó una buena faena por la que se le otorgó una oreja y se dió una póstuma vuelta al ruedo al ejemplar. Al término de la tarde se entregaron los premios siguientes: REJA DE ORO para el matador español Francisco Javier Corpas, REJA DE PLATA para el segundo ejemplar de nombre "Triunfador" y REJA DE BRONCE para el subalterno Darwin Salazar "Tachuela".

IMAGENES DE SAN MIGUEL - 1RA. TARDE

RESULTADOS DEL PRIMER FESTEJO EN SAN MIGUEL

Feria de Pallaques, Día 30 de septiembre: (corrida mixta).- Un novillo de Moyococha y 6 toros de Camponuevo para:
Emilio Barrantes (novillero): de blanco y plata - aviso y saludo en el único manso y complicado que estoqueo. el cajamarquino mostro momentos de su buen torear los mismos que no se pudieron redondear por falta de colaboración de su oponente estoca contraria con la que el burel demoro en doblar.
Juan Carlos Cubas: canario y oro, silencio en su primero que se paro mucho y al que el huancaíno entendió y logro algunos muletazos de calidad, 2 pinchazos y estocada, en su segundo también complicado pero de mejor movilidad, hubieron series importantes que calaron en el publico, perdió las orejas nuevamente por la espada.
Fernando Roca Rey: de lila y oro, aviso y silencio en su primero que fue menos complicado que los demás al que toreo bien de capote lo banderilleo y con la muleta tuvo buenos momentos, lastima el manejo de los aceros. en su segundo que fue bravo para el capote, roca rey le instrumento buenas verónicas, luego del tercio de banderillas que ejecutó el mismo matador siendo fuertemente aplaudido, en la muleta cambio totalmente pues el comportamiento del Camponuevo fue complicado y con peligro teniendo el matador que abreviar la espada le jugo nuevamente una mala pasada teniendo que utilizar el descabello luego se escucha 2 avisos.
Sergio Serrano: de espuma de mar y oro, vuelta al ruedo en su primero que fue joven y terciado (novillo) al que nunca lo entendió, se nota en el torero español que debuto en tierras peruanas valor y gran deseo de ser, en los inicios de muleta recibió un achuchón y luego de algunos muletazos mas sufrió una fuerte voltereta felizmente sin mayores consecuencias mato de estocada tendida y 2 golpes de descabello. En su segundo se origino una gran bronca ya que en el tercio de varas salió rebrincado hacia la cabalgadura del de reserva quien propino un buen puyazo y al salir de este acudió una vez más al de turno que volvió a picar originando la protesta del publico que una forma errada y antitaurina arrojo más de un centenar de botellas de vidrio algunas con contenido de cerveza al ruedo causando el pánico a toda la cuadrilla y presentes en el callejón, afortunadamente no hubo heridos. Luego de que los banderilleros hicieran la limpieza del albero de la plaza se continúo con la lidia 2 pinmchazos, estocada tendida y tres golpes de descabellos acabaron con el último de la tarde
APUNTE: una vez más recomendamos a los organizadores de distintas ferias taurinas de nuestro país colocar en el palco oficial a personas que tengan la capacidad de dirigir la lidia, pues en esta ocasión el juez de plaza estuvo muy mal en el manejo de los tiempos para hacer sonar los avisos. Pues se noto en el cierto favoritismo con alguno de los matadores.

lunes, 3 de octubre de 2011

ENCERRONA TAURINA EN SICAYA

Organizan aficionados y grupos taurinos
Al celebrarse el onomástico del buen aficionado, Gral. Javier Lindo, el próximo 10 de octubre, se está organizando con la ayuda de aficionados del Centro, como del Grupo Taurino de Sicaya, una Encerrona Taurina, el próximo sábado 08 de Octubre en las instalaciones de la plaza de toros de Sicaya, a partir de las 10 de la mañana.
Para éste día taurino se programan cinco astados de la ganadería Rancho Verde, que se pasta en el departamento de Junín. Con la participación de jóvenes nóveles, aficionados invitados. El ingreso será libre.

FESTEJOS EN SANCOS E ICHOCAN

Salvador Díaz, anuncia proximos compromisos
SANCOS 3y4 DE OCTUBRE
SALVADOR DIAZ
PABLO SALAS
TOROS DE AZURZA
ICHOCAN 11 DE OCTUBRE
SALVADOR DIAZ
DAVID ESTEVE
TOROS DE SALAGUAL SNTA MONICA Y PAIJAN