viernes, 29 de junio de 2012

GRAN TARDE EXTRAORDINARIA EN CHOTA

Cubas pletórico y Gonzales salen a hombros
Ayer se realizó una corrida Extraordinaria, donde el diestro Juan Carlos Cubas se reencontró con el público chotano, y no pudo ser más que de felicidad.
Perdió las dos orejas en su primer astado al ser parado por el puntillero, de no ser así estaríamos hablando de cuatro merecidas orejas. En su primer astado estuvo muy entregado y en torero, dio una aclamada vuelta al ruedo con petición a oreja, en su segundo estuvo pletórico y consiguió cobrar con las dos orejas de peso.
Ficha de la corrida:
GERMAN PAEZ (que tomo la alternativa) Aplausos - Aplausos.
JUAN CARLOS CUBAS (Vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja - dos orejas).
ANDRES GONZALES (Palmas - dos orejas).
El trofeo de la tarde fue entregado para  ANDRES GONZALES. 
Apunte: No pudo estar presente la rejoneadora anunciada, Marialba Valencia, no se dio ningún comunicado formal, lo que sustentaron al no poder tener el pase de SENASA a su cuadra de caballos. 

jueves, 28 de junio de 2012

CAMBIOS DE REDACCION EN NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Daniel Cósser deja momentáneamente CTCTOROSPERU
Tras una reunión con los directivos del Círculo Taurino del Centro, se aceptó el alejamiento momentáneo del Sr. Daniel Cósser Coronel,  nuestro director de CTCTOROSPERU, por ser parte de la nueva Empresa Concesionaria Taurina del Centro, quien está organizando la CORRIDA DE GALA en la Monumental Plaza de Sicaya el próximo sábado 04 de agosto.
Se acordó por ética esta decisión, a la que se apoyó en forma unánime.
En su lugar estará a cargo de CTCTOROSPERU,  nuestro  socio activo, Sr. Jose Franco Valenzuela, para continuar informando a nuestros seguidores.
Los colaboradores e interesados pueden mandar sus mensajes a nuestra cuenta de FACEBOOK: CIRCULO TAURINO DEL CENTRO.

FERNANDO ROCA REY TRIUNFA EN CUTERVO

Corta dos orejas de peso

El día de ayer se celebró la primera corrida de toros, denominada “CORRIDA DE BANDERILLEROS”, durante la feria programada en la plaza Jose Piedra Lozada de Cutervo donde, el diestro peruano reafirmó el buen momento en el que se encuentra cortando dos merecidas orejas, estando entregadísimo jugándosela literalmente,  siendo ovacionado fuertemente y saliendo por la puerta grande como debe de ser con las dos orejas en mano.
Resultado del festejo:
Ganado El Manzanal y uno de Las Ventas del Espíritu Santo.
Guerrita Chico, oreja y silencio
Fernando Roca Rey, silencio y dos orejas
José Ma. Arenas, orejas y silencio.

miércoles, 27 de junio de 2012

JOSELITO ADAME TRIUNFADOR DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA EN CHOTA

Tras cortar las dos orejas
Hoy finalizó la feria en honor al Santo Patrón San Juan Bautista en la acogedora plaza de toros “EL VIZCAINO”, donde se volvió a llenar, siendo los siguientes resultados:
Victor Puerto,    palmas   y ovación
Joselito Adame,  tres avisos  y dos orejas
Sebastián Vargas,  silencio, silencio
Al término de la tarde fueron declarados los trofeos a los siguientes toreros:
Mejor picador, en decierto
Mejor banderillero, Santiago Arrieta, “EL SANTI”
Triunfador de la feria chotana 2012, Joselito Adame
Mejor Faena, Víctor Puerto

CONFIRMADO NO HAY TOROS EN BAMBAMARCA ESTE AÑO

Suspenden actividades en honor a la Virgen del Carmen patrona de Bambamarca

Bambamarca.- Hernán Vásquez Saavedra, alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc - Bambamarca y Presidente del Comité Central de la Fiesta Patronal en honor a la Santísima "Virgen del Carmen" 2012, anunció la suspensión definitiva de dicha festividad en el presente año debido a la lucha emprendida por la población bambamarquina en contra del proyecto minero Conga.

Este anuncio lo hizo esta mañana ante miles de campesinos que realizaban movilización y mitin en la Plaza de Armas de la ciudad de Bambamarca en el vigésimo octavo día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga que pretende realizar actividades extractivas mineras en cabecera de cuenca del distrito de Bambamarca.

Hernán Vásquez Saavedra convocó a los representantes de las organizaciones de base y de instituciones públicas y privadas de Bambamarca para la formalización del acuerdo sobre la no realización de la indicada fiesta patronal, a efectos de que el acuerdo refleje una posición generalizada de los representantes de las instituciones y organizaciones de Bambamarca.

"Las actividades de la fiesta patronal Santísima Virgen del Carmen programada del 05 al 21 de julio próximo, se posterga hasta el próximo año 2013, debido a que nuestra provincia acata un paro indefinido de lucha justa en defensa de la vida, en defensa del agua y ecosistemas".

Este anuncio fue recibido con aplausos por parte de los miles de asistentes, quienes expresan que el agua es vida y defenderla es un deber.

Cabe indicar, a la fecha el Comité de Fiesta ha invertido en la compra de 21 toros de las ganaderías colombianas "Juan Bernardo Caicedo", "Vistahermosa" y "Mondoñedo". Asimismo, en el contrato de los matadores españoles: Mary Paz Vega, Francisco José Palazón y Alejandro Esplá; el colombiano Cristóbal Pardo.  Además de los peruanos Juan Carlos Cubas y los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey.

EDUARDO CHAMAN EN CHAVIN DE HUANTAR

Se presentará con su cuadra de caballos
El rejoneador Eduardo Chaman, está anunciado para el próximo viernes 29 de junio, en la localidad de San Pedro – Chavín de Huántar, donde matará un toro de casta, acompañado de su cuadra conformada por sus cinco engreídos caballos y su equipo que lo acompaña.
El día domingo hará una exhibición de los caballos en la feria agropecuaria.

ULTIMO MINUTO: SUSPENDIDA LA FERIA DE BAMBAMARCA

Por paro indefinido en las próximas horas
Recibimos la lamentable noticia, sobre la suspensión de la feria en la cuidad de Bambamarca – Cajamarca, por el señor Miguel Silva, quien nos ha comunicado hace unos instantes el Sr. Alcalde Hernán Vásquez ha anunciado la suspención de la Feria Taurina por seguridad, ya que el paro llevan 28 días sin solución.
La feria estuvo programada los días 18, 19, 20 y 21 de julio, se espera tener la comprensión de los ganaderos para que los toros reseñados puedan quedar para el próximo año, viendo el impase de realizar la feria. 
Por otro lado, éste paro tambien postergó festejos taurinos en tres Centros Poblados : Huangamarca, San Antonio y San Juan de Lacamaca donde ya tenían sus festejos armados.  

APUNTE:
Nos solidarizamos con el hermano pueblo taurino de Bambamarca, que año a año ha estado haciendo grandes esfuerzos por mejorar su feria. Estamos seguros que se solucione pronto.
 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA TARDE DE CHOTA


Terna no tocó pelo
Ayer se realizó el segundo festejo en la plaza de toros el Vizcaíno en honor a la feria San Juan Bautista de Chota.
Donde se registró un poco más de tres cuartos de entrada, los alternantes no pudieron tocar pelo, conformándose con los aplausos del respetable. Se lidiaron astados colombianos de San Antonio de Los Lagos, Monterrey y La Viña Montenegro (manso), que no brillaron en cuanto a calidad ni bravura. Siendo complicados y huyendo al callejón.
Siendo el resultado de los coletas:
Fernando Roca Rey, verde esmeralda: silencio y silencio
Jairo Miguel,blanco,  vuelta con petición de oreja y aplausos
Marco Leal, vuelta al ruedo y silencio.

martes, 26 de junio de 2012

TARDE SIN PENA NI GLORIA EN CUTERVO

En la tercera de Feria

Hoy se realizó el tercer festejo tauino con dos novillos de la ganadería Roberto Puga, donde ninguno de los dos actuantes pudieron tocar pelo. El novillero Jesús Colombo, no pudo torear ya que su novillo se pegó un encontronazo contra un burladero a su salida, quedando destroncado y falleció al instante, mientras que el   novillo que le tocó en suerte al  peruano Andrés Roca Rey, no ayudó al joven novillero, siendo imposible de torearlo. 

RESULTADOS DE CHAUCA – HUARAL


Roger Figueroa “El Pinki” triunfador de la tarde

El pasado domingo, se realizó un festejo en la localidad de Chauca, Huaral, lidiándose 2 toros de Camponuevo que resultaron toreables y buenos y dos de Palcán.
Siendo los siguientes resultados:
David Gamarra - 1 oreja
Curro Espinoza - Ovación
"El Pinki" - 2 orejas
Joselito Hernández - Palmas

RESULTADOS DE AYER EN LA FERIA DE ALICANTE

Palazón corta una merecida oreja

El día de ayer se realizó el último festejo esperado por la afición dentro de la Feria de Hogueras 2012, donde estuvieron acartelados: Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” y Francisco José Palazón.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Albarreal, segundo y tercero devueltos y tres de Hermanos Sampedro (el primero remendaba el encierro titular) y dos lidiados como sobreros en quinto (este cayó fulminado en la faena de muleta) y sexto. El cuarto fue el de más opciones.
Manuel Díaz "El Cordobés", estocada y dos descabellos (silencio) y estocada casi entera (oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla).
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", estocada caída (ovación tras leve petición) e inédito tras morir el quinto en la faena de muleta (palmas).
Francisco José Palazón, estocada (oreja) y estocada arriba (ovación).
Casi media plaza en tarde agradable. Al romperse el paseíllo, Palazón recibió el trofeo Virgen del Remedio que le acredita como autor de la faena más "completa y torera" de las Hogueras de 2011, concedido por la Gestoría Casamayor.
El Ganadero Hermanos Samper y  José Antonio Herrero, con el  Gerente de la Empresa de Alicante  y Apoderado de Palazon con el matador  Pepe Cruz 

COMISIÓN TAURINA DE TICAPAMPA RESEÑA TOROS

"La Viña" y "Santa Rosa",  estarán en la feria Virgen del Pilar
La Comisión Taurina de Ticapampa – Ancash, liderada por el Sr. Raúl Arturo Enrique Huerta y el Alcalde,  Profesor Pedro Cochachin Ortíz han adquirido ocho toros de los hierros La Viña de Paiján, cuatro colorados, y cuatro astados negros del hierro Santa Rosa.
Que serán lidiados los días 13 y 14 de octubre del presente año, dentro de las celebraciones patronales en honor a la Santísima  Virgen del Pilar.
Están viendo el desarrollo de la presente temporada para anunciar los próximos carteles que sin duda serán un gran atractivo taurino.
Cabe resaltar la comisión viene tomando seriedad en su feria, completando los tendidos que año a año lucen colmados por la gran afición de Ticapampa.

RESULTADOS DEL SEGUNDO FESTEJO EN CUTERVO

Jesús Colombo corta una oreja
Ayer se realizó el segundo festejo taurino con dos novillos de Montegrande y Roberto Puga, siendo bien presentados.
Repitiéndose una tarde llena en los tendidos.
Siendo los siguientes resultados:
Michel Lagravere, silencio
Jesús Colombo, una oreja.


TRIUNFO DE LA SERNA EN AREQUIPA

Ovacionado junto con el ganadero
Ana María Flores Ramos
Con plaza llena se lidiaron 4 toros de Campo Bravo en Arequipa, donde el espada español culminó la tarde con indulto simbólico que hizo que ganadero y matador recibieran las muestras de cariño del respetable.
En la plaza de toros de "La Unión" . A plaza llena el domingo último, se realizó un festejo mixto donde el novillero boliviano Juan Carlos Escobar "El Bola" y el nacional  Jimy Guía, lidiaron ganado de la región y dieron muestra de oficio en su lote respectivamente.
Lo esperado de la tarde fue la participación del matador español Emilio La Serna, quién lidió 4 toros de la ganadería Campo Bravo de propiedad de Don Guido Abarca que resultaron de buen juego (1ero y 4to) y peligrosos los salidos en 2do y 3ero.
La Serna destacó en recibir a portaglalloola. Aunque en el cuarto de su lote se le vió más confiado aunque ta,bién agitado , puesto que los 4 fueron salieron seguidos para el español, lo que no mermó la voluntad del matador y quedó demostado al arrancarle pases de todas las marcasal noble animal, concediéndose así el indulto simbólico que culminó con la vuelta al ruedo del matador acompañado del ganadero, ante el aplauso efusivo del respetable.
Dichos ejemplares fueron adquiridos por el municipio distrital de Andagua para el mejoramiento genético del ganado del lugar, quedando así demostrado la preocupación y voluntad de su autoridad edil, Sr. Jesús Purguaya en apoyar la tauromaquia de su pueblo.
Destacada labor de el banderillero "El Vito" que estuvo bien con los garapuyos.

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL SITOPE

Presentada al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
De conformidad con lo establecido en el artículo 10º Inciso d) del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado por Decreto Supremo  Nº. 010-2003-TR, se deja constancia de la INSCRIPCION DE LA NÓMINA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE”, encabezado por su Secretario General el Señor Fernando Roca Rey Valdez, para el periodo del 11 de Abril de 1012 al 10 de Abril de 2014, ante la Sub Direccion de Registros Generales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empledo y, agréquese a sus antecedentes los documentos se acompañan.
Lima 18 de junio 2012.
ACTA FIRMADA:

lunes, 25 de junio de 2012

FERNANDO ROCA REY, SECRETARIO GENERAL DEL SITOPE

Nueva directiva eligen el periodo 2012 – 2014
JUAN CARLOS CUBAS Y FERNANDO ROCA REY DIRECTIVOS DEL SITOPE
El matador de toros Fernando Roca Rey Valdéz fue elegido por unanimidad, para el periodo 11 de abril 2012 hasta el 10 de abril del año 2014 con el cargo de Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú, SITOPE.
Lo acompañan en la directiva:
Fernando Roca Rey Valdéz, Secretario General.
Juan Carlos Cubas Monge, Sub Secretario General.
Fernando Villavicencio Bernal, Secretario de Defensa.
Cesar Alberto Díaz Rojas, Secretario de Organización.
Rubén Yovera Taboada, Secretario de Interior.
José M. Cárdenas Sandoval, Secretario de Actas y Archivo.
Raúl Mendiola Carrera, Secretario Control y Disciplina.
Jorge Alva Fernández, Secretario Prensa y Propaganda.
Doni Nerton Camargo Mochcco, Secretario Economia.
Fernando Gonzales Gonzales, Secretario Asistencia Social.

JOSELITO ADAME SALE A HOMBROS EN CHOTA

En la primera tarde de feria
Hoy se realizó la primera tarde de la Feria chotana, en honor al santo patrón “San Juan Bautista”, siendo los siguientes resultados:
Tarde con lluvia, llenos en los tendidos.
Víctor Puerto, Palmas y palmas
Joselito Adame, oreja y oreja
Jairo Miguel, palmas y pitos.
Se lidiaron tres astados de Hermanos Garzón y tres de Monterrey, con un reemplazo. Justos en presentación.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Fín de semana taurino en el interior del Perú
Huaura – Huacho – Lima
DOMINGO 24 DE JUNIO
Festejo Taurino a la usanza portuguesa
Tarde con tres cuartos de entrada
Víctor Hugo Garavito, ovación
Luis Prato, ovación
Festejo organizado por el Club Departamental de Residentes Cajatambinos de Huaura.

Cutervo – Cajamarca
DOMINGO 24 DE JUNIO
Tarde soleada, con llenos en los tendidos
Tres novillos de Roberto Puga y Montegrande
Emilio Barrantes, silencio
Andrés Roca Rey, ovación
Michel Lagravere, una oreja

San Pablo – Cajamarca
DOMINGO 24 DE JUNIO
Astados de Salagual
Alfredo Guitierrez
Alfonso de Lima, oreja y oreja
Antonio Reyes

domingo, 24 de junio de 2012

LA CENTINELA PREPARA UN BUEN ENCIERRO

Ganadería nacional será bien presentada en Cutervo
Sin duda ha caído bien entre los taurinos de nuestro Perú la noticia de la inclusión de la ganadería LA CENTINELA, para la presente feria de Cutervo, ya que se abre una oportunidad de una ganadería nacional que viene trabajando bien para hacerse un sitio en el hoy competitivo mercado de los toros de casta en el Perú.

Lamentablemente en el Perú, existe la creencia de que todo lo extranjero es mejor que lo nacional y esto se ve todos los días en los carteles de las plazas del Perú, donde priman largamente los toreros extranjeros sobre los nacionales y ahora ultimo esto se ha inclinado también hacia el ganado con la fuerte importación de ganado colombiano, a pesar de que en el Perú los ganaderos están haciendo el gran esfuerzo de tener ganado con edad y trapío, además de un buen trabajo de selección para la mejora de la cabaña nacional.

La ganadería La Centinela tiene encaste Domecq, y es propiedad de Alfonso Simpson Llosa, Hernán Velarde Santamaría y Gabriel Tizón, tres empresarios y buenos aficionados que se han reunido en esta gran hazaña, que estamos seguros pronto cosecharán buenos triunfos.

Su debut de la ganadería LA CENTINELA, fue en septiembre del 2009, en Ranrahirca en dos tardes de cuatro toros cada una, en mano a mano entre los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima, obteniendo un triunfo rotundo ya que se cortaron nueve orejas y se indultó un buen ejemplar colorado de nombre “FORJADOR”. La ganadería se ha presentado con mucho éxito en Chalhuanca, Ticapampa, Marcará, Huasahuasi, Las Delicias, entro otras plazas del interior del Perú. Además cabe destacar que este hierro ya se presentó en Cutervo, durante la feria del año 2010, y Alfonso de Lima obtuvo un gran triunfo con un ejemplar colorado marcado con el número 5, al que le cortó las dos orejas. Por lo que ha despertado gran interés su próxima presentación en la mencionada Feria Cutervina, como podemos ver en las imágenes.

Cosa paradójica que habiendo cortado un total de diez orejas durante los últimos dos años, el diestro Alfonso de Lima no ha sido incluido en la presente feria, recibiendo las espaldas de la presente comisión de fiestas.
Esperemos que se enmienda éste atropello, ya que todo torero nacional va con mucha ilusión a triunfar a las ferias del interior del país y no son contratados. Lo único que se pide es reciprocidad con los diestros triunfadores, en repetir al año siguiente en las ferias donde han triunfado.

sábado, 23 de junio de 2012

PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO ABRE SUS PUERTAS


El próximo sábado  28 de julio
Dentro de las celebraciones por Fiestas Patrias,  para el próximo sábado 28 de julio, se anuncia un interesante festejo en la acogedora Plaza de Toros de Trujillo, donde se anuncian el matador de toros peruano Freddy Villafuerte, Pepe Luis Gallego de España, Otto Rodríguez de Venezuela, Salvador Cortez de México. Con la actuación del rejoneador venezolano Francisco Javier Rodriguez.
Con cinco toros de la ganadería Apóstol Santiago.

viernes, 22 de junio de 2012

IMPORTANTE PASO PARA RESPALDAR LA TAUROMAQUIA EN ESPAÑA

PORTALTAURINO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con Jose Ignacio Wert al frente, va a crear una Comisión de Trabajo cuyo fin será el asesorar a los órganos del Ministerio en un futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.
La medida se encuadra en las actuaciones que está impulsando el Ministerio para poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural, en el marco de sus competencias en materia de fomento de la cultura y de espectáculos taurinos, y mediante la participación de todos los actores que puedan aportar en la consecución de este objetivo.
Dentro las medidas adoptadas, se encuentra la de reforzamiento institucional. En este sentido, la Subsecretaría del Ministerio ha asumido el ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la tauromaquia y el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
En la selección de los expertos que forman parte de la Comisión de trabajo se ha pretendido atender ambas vertientes de la tauromaquia. Así, está presidida por D. Juan Antonio Gómez Angulo y son vocales de la misma D. Alberto Alonso Ureba, D. Eduardo Arroyo Rodríguez, D. Rafael Atienza Medina, D. Tomás Ramón Fernández Rodríguez, D. Álvaro Martínez–Novillo González, D. Enrique Múgica Herzog y D. Santiago Martín Sánchez, “El Viti”.
Entre las medidas del futuro Plan Nacional está previsto que se incluya la actualización de la normativa básica reguladora de los espectáculos taurinos, el estudio de la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto.
A tal fin, la Comisión de Trabajo presentará un informe al Ministro en un plazo no superior a seis meses a contar desde la fecha de su constitución formal. El Ministerio podrá asumir las recomendaciones de esta Comisión como marco de referencia para la planificación de su actividad de promoción y protección de la tauromaquia.
La constitución y funcionamiento de la Comisión de Trabajo no supondrá incremento alguno del gasto público. Para facilitar sus trabajos, será atendida con los medios materiales, técnicos y personales existentes en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se considerará disuelta una vez presentado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte el informe anteriormente aludido.

IVAN VELA CORTA DOS OREJAS EN SAN LUIS POTOSI

En festival taurino del fin de semana pasado
El joven novillero Ivan Vela, apodado “SERRANITO”, en tierras aztecas, tuvo un buen resultado el pasado sabado 16 donde cortó dos orejas a un astado de la Cardenilla, propiedad de Pepe Moro, que permitió el triunfo del novillero peruano.
Los resultados fueron:
sabado 16 de junio, Festival por la fiesta Patronal 2012 
Toros de la Cardenilla de Propiedad de Don. Pepe Moro, bien presentados pero de juego
desigual.
Los Matadores Domingo Sanchez ¨El Mingo¨ - Oreja
        Ismael Rodriguez  - dos orejas
Los novilleros Adrian Padilla - Oreja
       Ivan Vela ¨Serranito¨ - dos orejas

jueves, 21 de junio de 2012

SE ANUNCIA INTERESANTE FESTEJO EN AREQUIPA

Juan Carlos Cubas se encierra con cuatro toros
Interesante festejo taurino se anuncia el próximo domingo 08 de julio, donde anuncian al diestro huancaíno Juan Carlos Cubas en Solitario. El evento programado se realizará en el   Círculo Social La Unión. Para lo cual se estoquearán dos toros  y dos serán lidiados a la usanza portuguesa.   De los hierrol Santiago, Guillermo Manrique y San Isidro de Viraco.

ENTREVISTA A FERNANDO VILLAVICENCIO

“Espero estar a la altura del compromiso y para eso me estoy preparando”
El matador de novillos Fernando Villavicencio ha tomado la decisión de convertirse en ya en matador de toros en la próxima corrida que se celebrará el 4 de agosto en la localidad de Sicaya, tarde en que será apadrinado por el diestro Juan Carlos Cubas con el testimonio de la primera figura nacional Fernando Roca Rey con toros de la ganadería de “San Pedro”. En tal sentido conversamos con el próximo “toricantano”.
Ver entrevista, hacer click en:  AFICIONPERU.