jueves, 28 de febrero de 2013

ISRAEL TÉLLEZ ENTRA AL CARTEL DE PALCA – TARMA

Diestro mexicano acartelado para el día domingo 04 de agosto
EL diestro guanajuatense Israel Téllez, entra al cartel de Palca, un torero importante en el escalafón mexicano como español, habiendo obtenido grandes resultados en la temporada 2012, ha sido contratado para la corrida de gala en la encantadora Plaza de Toros de Palca. Hará el paseíllo junto al diestro Pedrito de Portugal, con un matador de toros peruano por confirmar.
Así se esta dando forma a un cartel de categoría para una de las plazas mas importantes del centro del Perú.

ANDRÉS ROCA REY SE PREPARA INTENSAMENTE

Listo para sus próximos compromisos en Castellón y Arnedo
ANDRES ROCA REY EN LA GANADERIA DOLORES AGURRE
Tuvimos una breve conversación con el joven torero Andrés Roca Rey, quien se está esforzando para llegar a sus anheladas metas. Nos comentó que esta haciendo mucho campo y entrenando al lado de su maestro José Antonio Campuzano. Estuvo tentando en la ganadería de Dolores Aguirre (en la foto), en donde compartieron 3 vacas cada uno.  Preparándose para su próxima actuación el día martes 05 de marzo  dentro de la FERIA DE LA MAGDALENA, en Castellón. Para luego torear en Arnedo, por lo que quedo entre los tres primeros del Bolsín Taurino del Zapato de Plata, que será el próximo domingo 17 de marzo, Final de la XII ZAPATO DE PLATA. Dentro de su preparación está matar dos novillos de Juan Pedro Domeq. Nos dijo estar  con los ánimos a tope para dar cara a su compromiso del próximo martes.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ACHO, SIN PADRE NI PADRINO: LA CONVOCATORIA DE ARRENDAMIENTO NO TIENE INCENTIVOS

La Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza de toros, publicó unas bases poco imaginativas para arrendarla en la temporada 2013. Así, la propia entidad difícilmente podrá obtener el mejor resultado.
FUENTE EL COMERCIO
PABLO JAVIER GÓMEZ DEBARBIERI
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), propietaria de la Plaza de Acho, convocó la semana pasada la subasta para arrendar el histórico y monumental coso, que en enero del 2016 cumplirá 250 años. Convocatoria de cortas miras, que solo ofrece la plaza para el 2013, repitiendo −en esencia− las deficientes bases con las que la arrendó el año pasado, aunque con modificaciones para peor, en muchos aspectos.
Pudo haberse desarrollado un enfoque que, estratégicamente y a largo plazo, buscase un mejor rendimiento de la plaza para la propia SBLM, y con miras al importante aniversario 250 en 2016, pero todo indica que esa labor excede la capacidad de gestión del actual presidente y de su directorio.
La actual gestión, que depende desde hace casi dos años de la alcaldesa Susana Villarán y que preside Carlos Otero Bonicelli, ha demostrado con esta improvisada convocatoria para Acho, que su gestión inmobiliaria deja mucho que desear.
La SBLM es uno de los principales propietarios de inmuebles en Lima; la administración y la renta obtenida de dichos inmuebles sirve para poder solventar sus obligaciones de bien social con asilos, hospitales y hospicios. Ello puede efectuarse mejor o peor, claro está. Acho es –por decirlo de alguna manera– la ‘‘joya de la corona’ de la SBLM, pues es uno de los pilares que sustentan la declaración de Lima por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Si así “gestionan” Acho, ¿cómo administrarán el resto de los innumerables inmuebles que poseen? Algo que debería ser investigado a fondo.
UNA PLAZA EN EL OLVIDO
Acho, monumento histórico que en menos de tres años cumplirá un cuarto de milenio –se dice fácil, pero significa mucho–, tiene capacidad para generar importantes rentas a la SBLM. Sin embargo, la plaza y sobre todo sus alrededores, se encuentran en un abandono lamentable.
Por otro lado, las rentas que Acho puede proporcionar a la SBLM no se pueden obtener como si se estuviera “saqueando” la plaza, mediante bases como las recién publicadas, que se limitan a un solo año y que imponen condiciones que parecen querer acabar con los toros en Acho, a cambio de inmediatez y nula planificación estratégica.
Si un organismo como la SBLM posee un inmueble cuyas rentas provienen de su monumentalidad y de los espectáculos taurinos, lo lógico –para cualquiera, pero no para la
SBLM− sería recuperar la plaza y sus alrededores, al tiempo que se estimula los espectáculos taurinos en Acho.
Lo primero requiere amplitud de miras y conjunción de voluntades, cuyo impulso principal tiene que provenir de la SBLM, como propietaria de la plaza. Se debe involucrar al Gobierno y a las municipalidades de Lima y del Rímac.
Lo segundo requiere de medidas de estímulo que repliquen el enorme auge taurino de otras plazas limeñas, en las que se dan decenas de exitosas corridas al año, y las del resto del Perú, donde se celebran más de 500 festejos anuales; todo lo contrario a las medidas restrictivas y regresivas como las que plantean las bases recién publicadas por la
SBLM. De hacerlo así, podrían empezar a recaudar los fondos de los que hoy carecen.
EL CRONOGRAMA
Las bases del concurso se venderán hasta el 5 de marzo a S/.1.500, exagerado precio que sobrepasa su elaboración e impresión; si hubiera postores (¿los habrá?) la apertura de propuestas sería el 19 de marzo.
EL PRECIO BASE
Por arrendar la plaza del 1 de octubre al 15 de diciembre, el precio base (para una novillada y cuatro corridas) será de S/.1’500.000, o 25% de la venta de localidades (tras descontar IGV y el 10% del impuesto municipal), lo que resulte mayor. Habría que cargar a los espectadores, en sus localidades, más de S/.350.000 por corrida, solo por concepto de piso de plaza.
COMPLICÁNDOLO AUN MÁS
No se podrá invitar a personalidades a la plaza para promover de forma inteligente la feria.
Las entradas de cortesía han sido prohibidas por las bases. Si la Beneficencia de Lima sospechaba que se vendían por lo bajo dichas cortesías, lo lógico era fiscalizar su venta eficazmente y no prohibirlas

PRESENTAN A DIRECTOR DE PRENSA DEL MATADOR VILLAVICENCIO

Larriviere se añade al equipo del diestro Fernando Villavicencio
Sr. Gunther Larraviere  Lucar       -          Matador Fernando Villavicencio
El matador de toros peruano Fernando Villavicencio cuenta a partir de ahora con un responsable de comunicación, labor que llevará a buen fin el gran aficionado Gunther Larriviere Lucar.
El señor Gunther Larriviere Lucar, gran aficionado, es quien hoy se integra al equipo de trabajo del matador de toros Fernando Villavicencio. Acompañará en la presente temporada para la comunicación y RRPP. Será responsable de informar de los compromisos del matador como los resultados y dar acceso para cualquier inquietud de la prensa (entrevistas o reportajes para el matador).
En los próximos días el Sr. Larriviere se responsabilizará de dar a conocer los próximos compromisos de Villavicencio para iniciar la temporada 2013.

EXITOSA CLASE PRÁCTICA DE LA ESCUELA TAURINA PACO CÉSPEDES

El norte sigue dando toreros, Luis López de Lajas fue declarado triunfador por segundo año consecutivo.

Por Pepe Céspedes, fotografías de Luis Herencia.
El domingo 24 se realizó ó la II Clase Práctica, en la plaza de tientas de la Finca Soledad, con un sol radiante y las graderías instaladas para la ocasión abarrotadas se lidiaron becerras de la ganadería chiclayana ‘San Miguel Arcángel’ para los alumnos de la escuela taurina Paco Céspedes, partieron plaza Junior Ordóñez, Luis López, Javier Pérez, Ruy Delgado, Enrique Díaz, Axel Villalobos, Edwin Baca, Mario Uriarte, Hítalo Bedregal y Miguel Acuña, cuyas edades van entre los 11 y 16 años de edad, ellos aprovecharon la ocasión para mostrar sus progresos durante su formación como toreros en la mencionada escuela. De ellos, se acentúa en general las ganas y ambición mostradas, a pesar de las limitaciones técnicas propias de su bisoñez. Entre los 10 alumnos que participaron en la clase práctica sobresalieron Luis López, a la postre triunfador del festejo, quien a base de raza y tesón arrancó las palmas de la concurrencia, Junior Ordóñez, de finas maneras en su toreo e Hítalo Bedregal con un toreo entregado y de trazo largo.
Además se tentó un novillo de ‘Finca Soledad’ herrado con el número 3, con bravura y calidad en la embestida, lidiado por el Matador Paco Céspedes,  que aprovechó las virtudes del burel y fue metiéndolo de a pocos en la muleta para embraguetarse con él y lograr tandas de mucho lucimiento. Compartió la lidia con Luis Herencia, quien mostró clase y desparpajo toreando al natural.
Destacable la labor realizada por esta escuela taurina, apoyando a futuros valores de la tauromaquia del país, así como el auspicio del restaurante Marako’s, donante del trofeo por segundo año consecutivo y la cervecería Backus.

viernes, 22 de febrero de 2013

PRESENTAN BASES PARA LA LICITACIÓN DE LA FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS


Entrampan a empresarios por condiciones y pagos
Apertura de sobres será el 19 de marzo
Hace unos días la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, ha presentado la convocatoria pública para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho para el presente año, para la realización de la Feria del Señor de los Milagros.
Analizando  las bases administrativas, vemos que la Sociedad no repara en la inversión de la Empresa que postule ni mucho menos el apoyo al torero peruano, esperemos los sindicalistas y activistas de las diversas instituciones taurinas hagan algo al respecto y defiendan al torero peruano y pidan más puestos en nuestra feria.
Al leer las bases, se percibe lo han hecho personas poco o nada entendidas taurinamente hablando y entrampan a cualquier empresa que postule.
Citaremos algunos puntos que es del interés de todos los aficionados:

·          Piden como mínimo de cuatro (4) corridas de toros y una novillada dentro del abono y minimo (12) puestos de Matadores. OJO: De los cuales, como mínimo una deberá ser ocupada por un Matador Peruano.
·         El alquiler de las almohadillas que estará a cargo del CAFAE de la SBLM, quienes podrán efectuar propagandas en las almohadillas.
·         El arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho será otorgado por el periodo comprendido entre el 01 de octubre y 15 de noviembre del 2013.
Sin perjuicio de ello, la SBLM queda libre de disponer de la Plaza de Toros en los días y meses no comprendidos en el presente año.
·         Para postular, tener experiencia probada de haber administrado, como mínimo dos (2) Ferias Taurinas, en una Plaza de Toros de Primera Categoría actuando individualmente o en asociación, ya sea en el Perú (solo en Acho), o en el extranjero.
·          De los Consorcios, podrán participar Postores en Consorcio, integrantes que no deberán tener vinculación económica ni familiar alguna, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente antes de la convocatoria.
·         Impedimento, las personas que tengan a la fecha deuda pendiente con la SBLM o con el estado.
·         DEL PAGO: Mínimo veinticinco porciento (25%) del monto neto por la venta de Boletos y Abonos delos espectáculos taurino que realice el arrendatario de la Plaza de Acho durante el periodo de arrendamiento, con la sola deducción del Impuesto General a las VENTAS (IGV) y el impuesto a los espectáculos que pudiera gravarlos, a esto se le llamará “ingresos por taquilla”
·         El arrendatario no podrá emitir Boletos y Abonos con valores menores a los precios de Venta ofrecidos al Público en general, ni pases de cortesía, ni invitaciones.
·         El Arrendatario deberá tener en consideración que una vez aplicado el porcentaje señalado (mínimo el 25 %), por la venta de Boletos y Abonos, la SBLM no podrá percibir una participación menor a la suma de OJO: S/. 1 500 000.00 (un millón quinientos mil con 00/Nuevos Soles), monto que constituye la renta mínima que percibirá la SBLM por el periodo de convenio de arrendamiento.

Las bases completas lo podrán encontrar en: VER:

SEMINARIO DE PRIMEROS AUXILIOS

El próximo jueves 28 del presente mes
Con el aval de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina-Capitulo Peruano que lo preside el Dr. Andrés León Martínez, se llevará a cabo el primer seminario de primeros auxilios en caso de accidentes por asta de toro y manejo de trauma taurino. Organiza la Escuela Taurina Señor de los Milagros,  el día 28 de febrero a horas 4.pm  en avenida Abancay 256-Auditorio del cuarto piso.
Programa:
1.- Tema historia de la medicina taurina en Perú    expositor Dr. Andrés León Martínez
2.- Primeros auxilios en caso de accidentes por asta de toro y manejo de trauma a cargo del Dr. Cesar A. Baltazar Mateo.
3. Entrega de certificados.
Dirigido a:
Personal de la salud (médicos enfermeras, auxiliares de enfermería)
Matadores de Toros, novilleros con y sin picadores nacionales y extranjeros
como Subalternos
Alumnos de escuelas taurinas
Público en general
Para todos aquellos que deseen certificación deberán acudir a avenida Abancay 256- octavo piso oficina 806 en horas de oficina.

jueves, 21 de febrero de 2013

ENCERRONA TAURINA ESTE DOMINGO EN LOMAS DE VILLA

Toros, Caballos y Gallos
La  Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA), organiza su III Festival de Tradiciones 2013 donde tendrá varios atractivos como caballos de paso, gallos, potajes para degustar, etc, Se realizará este próximo domingo 24, en el centro de esparcimiento Lomas de Villa, que cuenta con su acogedora Plaza de Toros. Ubicado en Prolongación Huaylas S/N (Pantanos de Villa Chorrillos) Altura Km.21 Pan. Sur. Se espera la participación de diversas peñas taurinas para pasar un buen día.

TROFEO EN DISPUTA ESTE DOMINGO

En la Escuela Taurina Paco Céspedes
Gracias al desprendimiento y gran afición del señor Pepe Dongo, dueño del restaurante “Marakos 490”, este domingo 24, se disputará su trofeo, al mejor alumno que se desempeñará en la segunda clase práctica en la Escuela Taurina Paco Céspedes ubicada en la acogedora ciudad de Chiclayo. 
Gran incentivo a los jóvenes noveles dar todo en la plaza y poder pronto pensar en las plazas grandes. 

NOVILLEROS PERUANOS TUVIERON BUENA PARTICIPACION EN CAMPO PEQUEÑO

El pasado fin de semana en Portugal
El pasado sábado nuestros compatriotas Andrés Roca Rey con Joaquín Galdós, compartieron la tarde, en la plaza de toros "Campo Pequeño" en Lisboa - Portugal, no pudieron tocar pelo, pero sin embargo se dejaron ver por las pinceladas del buen torero que cada uno interpreta. 
Imágenes cortesía de: www.parartemplarmandar.com

LOS PRIMEROS TOREROS PERUANOS FUERON NEGROS


Resultados de últimos estudios
Por Adriana Borjas Prado
Diario Expreso / 18-02-2013
La importancia de hacerle justicia a los toreros negros  que dieron un importante aporte a la fiesta brava, llevó al presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Carlos Castillo Alejos, a realizar una investigación sobre los inicios de estos matadores en el país y cómo la esclavitud les abrió camino a estos artistas del toreo.
Cuidaban el ganado
En las investigaciones realizadas, Castillo pudo hallar que los primeros toreros en el Perú fueron negros, y ello se explica porque cuando llegaba el ganado bravo, los que cuidaban a los toros eran los esclavos negros.
“Los esclavos negros cuidando a los toros empezaron a torear, porque los patrones se lo pedían o porque ellos realizaban alguna suerte imitando a su patrones, quienes también toreaban a caballo. Se dice que los esclavos fueron los primeros auxiliares (subalternos) de los patrones en las plazas de toros. Además asistían a las competencias entre los hacendados de aquella época”, afirmó.
Pizzi, el primero
Castillo, quien es afrodescendiente,  recuerda que José Pizzi fue el primer torero negro y fue quien mató al primer toro en la corrida inaugural de la Plaza de Acho en 1776. Asimismo, anota que desde allí han continuado muchos toreros negros a pie, caballo y realizando algunas suerte como capeo a caballo.
Además entre otros toreros afroperuanos destacados, también se encuentra Rafael Santa Cruz, quien se llevó el primer escapulario de oro de la Feria del Señor de los Milagros.
El “maestro” Ángel Valdez
Otro de los personajes del toreo que destacó por su arte es Ángel Valdez “El Maestro”, quien tuvo una trayectoria importante en diversas partes del mundo. “El Maestro” realizó una proeza el 2 de diciembre de 1860, al haber matado 12 toros en la Plaza de Acho. También se le recuerda por haber lidiado al toro Arabí Pachá, un semental toreado, rejugado, al cual ningún torero quería matar. 
Un dato importante, según Castillo Alejos, es que a lo largo de la historia taurina, en el Perú han existido más de cien toreros peruanos, entre picadores, banderilleros y matadores. En el toreo actualmente existen varios afrodescendientes como Dennis Castillo, Víctor Hugo Garavito, Gustavo Jiménez, entre otros.
Presentación de libro
El libro “Toreros Afroperuanos en el Perú” será presentado en la víspera de la Feria del Señor de los Milagros de este año. Su autor, Carlos Castillo, señala que la investigación realizada demoró alrededor de dos años, consultando a familiares de los toreros y entrevistando a algunos de ellos en la actualidad.

jueves, 14 de febrero de 2013

PEDRITO DE PORTUGAL ESTARA PRESENTE EN PALCA


Contratado para las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán
La comisión de fiestas patronales Santo Domingo de Guzmán 2013, nos hace llegar el comunicado que se ha contratado al diestro portugués Alexandre-Pedro Dos Anjos Roque Silva, conocido como PEDRITO DE PORTUGAL, muy querido por la afición limeña en la Feria del Señor de los Milagros, fue testigo de la alternativa del diestro nacional Rafael Gastañeta.
Para el presente año ha decidido hacer campaña en el Perú, y una de las primeras plazas que  lo ha contratado ha sido la Plaza de toros de Palca, donde se lidiaran un encierro de La Pauca, propiedad del matador Rafael Puga. Donde hará el paseíllo el domingo 04 de agosto. 

lunes, 11 de febrero de 2013

AVANCE DE LA IMPORTANTE CORRIDA EN PALCA – TARMA

Adquieren un encierro completo de La Pauca
La Comisión de Fiestas de la acogedora localidad tarmeña, Palca, han obtenido un encierro completo de la reconocida ganadería LA PAUCA, propiedad del matador y empresario Rafael Puga Castro. Hace unos días atrás viajó la comisión representada por Don Alejandro Camacho Arroyo, presidente de la Comisión de Fiestas Santo Domingo de Guzmán 2013. Nos comentó que están muy satisfechos por el encierro reseñado, que será lidiado el día domingo 04 de agosto en la pintoresca  plaza de toros.
Es importante recordar que Palca, mantiene la seriedad de sus festejos, presentando siempre sus corridas con cuadrillas completas, tiro de arrastre, se inicia el festejo puntual, sin duda es imprescindible  tenerlo en el calendario taurino del presente año.
PALCA.- es un distrito de Tarma ubicado a 20 kilómetros de la carretera hacia Chanchamayo, está asfaltada y en buen estado de conservación. Es un distrito dedicado a la ganadería y agricultura, la papa es su principal producción. Cuenta con una linda plaza de toros, que en cada año se colman sus tendidos como en los cerros colindantes llamados “Tendidos de los Sastres”

LOS JÓVENES DEL BOLSÍN CONSIGUEN CORTAR OREJAS EN UNA DIFICILÍSIMA TARDE POR CULPA DEL AGUA

Andres Roca Rey el mejor de la tarde cortando dos orejas


Ciudad Rodrigo al día, Diario de Salamanca.es 
Fotos: Mondrian 
Como es habitual, le tocó abrir plaza al triunfador del Bolsín, en este caso al oliventino Ginés Marín, que acabó cortandouna oreja. A continuación, salió el primer finalista del Bolsín, el peruano Andrés Roca Rey (quién por la mañana había tomado parte en las rondas de clasificación del Bolsín de Candeleda), y que fue el mejor de la tarde cortando dos orejas. Cerró la Novillada el salmantino Francisco Escudero.

viernes, 8 de febrero de 2013

CAMBIOS PARA LA TEMPORADA 2013 DE ALFONSO DE LIMA


Sebastián Velásquez integra a su equipo de confianza

Matador Alfonso de Lima
Habiendo transcurrido dos meses y medio desde el gran triunfo que tuvo el matador Alfonso de Lima en la pasada Feria del Señor de los Milagros en la bicentenaria plaza de Acho, queremos informarles que el Matador inició hace algunas semanas su preparación de cara a la temporada taurina 2013. Temporada en la que espera rubricar los triunfos obtenidos el año pasado y es su deseo poder estar presente en la mayor cantidad de ferias del Perú.
En este sentido, nos complace presentarles al equipo que trabajará este año con el Matador:
Apoderados don  Alfonso Simpson Bustamante
y el empresario Sebastián Velásquez

Se ha sumado al manejo de apoderamiento el empresario Sebastián Velásquez, a quien cariñosamente lo llamamos “Tuto” en el ambiente taurino. Una gran persona con buenos valores y además un gran aficionado a los toros, con experiencia en este rubro de la profesión taurina, ya que apoderó por mucho tiempo a su hermana, la matador de toros “Lola de España”. Y estuvo a cargo de la Empresa La Santina haciendo espectáculos taurinos en el interior del país, apoyando a jóvenes novilleros nacionales, y en la actualidad administrador de la Plaza de Toros de Acho.
De esta manera, en este año 2013 y en adelante, trabajarán conjuntamente El Tuto y quien es el apoderado desde los inicios del matador, su abuelo Alfonso Simpson Bustamante.


              “El Yuca”   - Alan Díaz - Dennis Sánchez           
 Los subalternos que harán el paseíllo con Alfonso de lima esta temporada serán:
Cesar Díaz “El Yuca”, quien desde hace 3 años se desempeña como banderillero de confianza de Alfonso. Alan Díaz, con quien desde que Alfonso empezó como novillero, entrenaron juntos con gran compañerismo y apoyo mutuo. Y Dennis Sánchez.Siempre fue un compañero leal con Alfonso y el año pasado ha tenido un gran desempeño en las ferias del interior del país.
De los de a caballo se está conversando con Angelo Caro. Además, con Jonathan Flores.
De esta manera se ha formado el equipo de Alfonso de Lima para el 2013. En los próximos días les seguiremos informando de las contrataciones y diversas actividades que tendrán a lo largo de esta temporada.

jueves, 7 de febrero de 2013

CONTINÚA PREPARACIÓN DE JOAQUÍN GALDÓS EN ESPAÑA

Días intensos de entrenamiento y campo

Campo abierto en Baltazar Iban 
 
Con "Velador" el toro de Victorino que indultó Ortega Cano en Madrid
Nuestro crédito nacional Joaquín Galdós sique una disciplinada formación taurina, tuvimos una breve platica para que nos contara como le va su estadía en tierras españolas.
Nos comento que entrena todas las mañanas con el maestro Ángel Gómez Escorial y con el novillero Fernando Adrian. Salen a trotar a tempranas horas.
Por las tardes de lunes a jueves asiste a la Escuela Taurina Arganda del Rey, fundada por el maestro Julián López  “El Juli”.
Hasta el momento lleva  7 tentaderos acompañado por reconocidos toreros, que han estado asesorándolo al detalle, siendo  distribuidos de la siguiente manera>
Cuatro en la ganadería de Fernando Peña, toreando con el diestro Cesar Jiménez, Sergio Flores y Brandon Campos.  Una en la legendaria ganadería de Victorino Martin, con Fernando Adrian y Cayetano Ortiz, y una en la ganadería Baltazar Iban con Fernando Adrian y David Marín, y la última en la ganadería Conde de la Corte con Cesar Jiménez y Ángel Gómez Escorial.



Toreando una vaca en Victorino Martín

Con el ganaderero Victorino Martín

 Tendrá importantes compromisos, en los próximos días, para el trece de febrero,  partirá rumbo a Portugal donde esta invitado a participar de seis tentaderos públicos y a un festival de las Escuelas Taurinas, en la conocida plaza de Campo Pequeño, donde también estará presente el compatriota Andrés Roca Rey.
Para el dia 23 esta anunciado en el Certamen de la Escuela, donde toreara un utrero de la ganadería de Camponuevo, propiedad del papa de El Juli.


RESULTADOS EN LA FERIA DE CARAVELI - AREQUIPA

Fernando Roca Rey ganador del escapulario de la Virgen del Buen Paso
El pasado lunes, se realizo en la provincia de Caraveli perteneciente a la Región de Arequipa, la feria en honor a la Virgen del Buen Paso, donde se realizo un festejo mixto alternando: El rejoneador Eduardo Chaman quien no tuvo suerte lidiando un novillo que no tuvo clase, Fernando Roca Rey quien pudo cortar una oreja y vuelta al ruedo. Y el diestro español Manuel Sandin quien fue silenciado en su lote.
En la segunda tarde ayer martes, se repitió el cartel, donde hubo más afluencia de aficionados.  En donde el  rejoneador Eduardo Chaman no tuvo suerte siendo silenciada su labor. El diestro limeño Fernando Roca Rey pudo cortar las dos orejas a un buen astado de Los Bustamante corrido en cuarto lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo. Por lo que el matador Roca Rey se mereció del trofeo de la Feria.
El coleta español Manuel Sandin, pudo cortarle una oreja a su primero y en su  segundo fue silenciado, notándosele poco rodaje.
Fue reconocido el buen banderillero Richard Huarcaya por su buen desempeño en la feria.
Se lidiaron tres toros de la ganadería Parra, bien presentados con poca transmisión quedándose para el último tercio. Y de la ganadería Los Bustamante (sobresaliendo el cuarto de la segunda tarde, siendo premiado en el arrastre) y Los Tres Cascabeles.

miércoles, 6 de febrero de 2013

RESULTADOS EN LA FERIA DE SOCOTA - CUTERVO

Valenciano David Esteve triunfador de la feria
Los pasados días domingo 3 y lunes 4 de febrero, se realiz[o la Feria Taurina en honor a la patrona Virgen de la Candelaria en la localidad del distrito de Socota, perteneciente a la provincia de Cutervo en la región Cajamarca.
El diestro valenciano David Esteve se alzo del Escapulario.
Siendo los siguientes resultados de los dos festejos:
El matador español David Esteve fue declarado triunfador de la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria celebrada los días 3 y 4 de febrero en el distrito de Sócota (Cajamarca) obteniendo el Escapulario que disputó con el matador peruano Víctor Hugo Garavito y su compatriota Israel Lancho. En el plano subalterno Pedro Jorge Valdez fue premiado como el mejor banderillero.
Domingo 3 de febrero:
Cuatro astados de La Viña Lambayeque, desiguales de presentación y juego,
Israel Lancho, silencio y silencio.
David Esteve, silencio y silencio.

Lunes 4 de febrero:
Tres reses de La Viña Montenegro, manejables, y uno de Roberto Puga, noble.
Víctor Hugo Garavito, oreja.
Israel Lancho, dos orejas y paso a la enfermería para atenderse de un puntazo.
David Esteve, silencio y dos orejas.

RESULTADOS DE LA FERIA EN JESUS - CAJAMARCA

Diestro español Israel Lancho fue declarado triunfador
Los pasados días lunes 21 y martes 22 de enero se realizaron dos festejos en honor la s festividades al patrón Dulce Nombre de Jesús, donde el diestro pacense Israel Lancho fue declarado triunfador de la feria tras cortar cinco orejas habiendo toreado en las dos tardes. Alternando el primer día con el diestro peruano Fernando Roca Rey y el portugués Nuno Casquinha.  Y el segundo día en un festejo mixto, el matador Fernando Roca Rey con el novillero de Cajamarca Emilio Barrantes.
Resumen de la feria:
El primero de sus compromisos tuvo lugar la tarde del lunes, 21 de enero, cuando se lidiaron toros de Vista Alegre (1º y 2º) -rajados- y de Salagual (3º, 4º, 5º y 6º), que fueron de menos a más, desarrollando sentido en el último tercio de la lidia. En el cartel se anunciaban el peruano Fernando Roca Rey (saludos y dos orejas), el extremeño Israel Lancho (vuelta al ruedo y oreja) y el portugués Nuno Casquinha (palmas y silencio).
Al día siguiente volvió a estar anunciado en el mismo ciclo, en esta ocasión en un festejo mixto en el que se lidiaron toros de Morococha (1º y 2º), Amorin (4º y 5º) y novillos de Virú (3º y 6º) para Fernando Roca Rey (silencio en ambos), Israel Lancho (dos orejas y dos orejas) y el novillero Emilio Barrantes (silencio y silencio).

VIDEO RESUMEN DE LA TIENTA BOLSÍN TAURINO 26 Y 27 DE ENERO


Donde estuvo nuestro compatriota Andrés Roca Rey