domingo, 31 de marzo de 2013

ANDRES ROCA REY PISANDO FUERTE!

Triunfador absoluto del bolsín  Ledesma
Hoy se dio la final del certamen Bolsín de Ledesma, donde nuestro joven compatriota Andrés Roca Rey se alzo triunfador ocupando el primer lugar y llevándose un precioso capote de brega y una rosca de oro (el premio típico de la zona).
Para el próximo viernes 31 de mayo toreara con los otros dos novilleros finalistas, de luces.  Luego de Valladolid que es el sábado 11de mayo. Sin duda ha despertado el interés de la prensa especializada en España.

GARAVITO ANUNCIADO EN CAMPECHE – MEXICO

El próximo cuatro de mayo
El matador Víctor Hugo Garavito, ha sido contratado para cumplir con un compromiso en la localidad de Campeche – Mérida en un mano a mano con Miguel Lagravere.
Los toros a lidiarse serán de la ganadería San Salvador.
El matador Garavito, partirá a México el próximo  27 de abril para cumplir con invitaciones en diversas ganaderías para hacer campo y le sirva acoplarse al ganado mexicano. Dicho viaje a México es por las coordinaciones de su apoderado David Bustamante.

CERRADO EL CARTEL DE LA ALTERNATIVA DE MILAGROS SÁNCHEZ

Peruana se doctorará en Moralzarzal el próximo 20 de abril
FUENTE APLAUSOS
Por Íñigo Crespo
Milagros Sánchez tomará la alternativa en la plaza madrileña de Moralzarzal el próximo 20 de abril de manos del gaditano Jesulí de Torrecera, actuando como testigo el sevillano de Camas, Esaú Fernández. Para la ocasión se lidiará una corrida con el hierro de Buenavista.
Afincada en España desde hace cuatro temporadas, Milagros Sánchez -quien también se ha anunciado como Milagros del Perú- debutó con picadores en la localidad burgalesa de Medina de Pomar el 4 de octubre de 2010, fecha en la que paseó tres orejas y un rabo de un encierro de Sancho Dávila. En la plaza de Las Ventas de Madrid se presentó el 25 de septiembre de 2011, resultando herida de gravedad cuando recibió a portagayola a su primer oponente de Julio de la Puerta.
Cuarenta y dos años después, Milagros Sánchez sucederá a Andrés Alfaro "El Pini", último diestro peruano en tomar la alternativa en España. El Pini lo hizo el 26 de septiembre de 1971 en el coso cordobés de Pozoblanco.

sábado, 30 de marzo de 2013

RESULTADO DEL FESTEJO EN MAMARA

Solitaria  oreja para Fernando Roca Rey


Fernando Roca Rey
Noel Pardo
A. Palomino
El día de hoy se realizó el  festejo taurino en la Plaza de Toros de Mamara, ubicado en San Gabriel distrito de Villa María del Triunfo - LIMA,  con escaso público asistente, que todos los domingos colman los tendidos, se tuvo que rebajar  las entradas a la salida del tercer toro, terminando con ¾ de asistentes en los tendidos.  Alternaron el diestro peruano Fernando Roca Rey, de berejena  y azabache, estuvo voluntarioso, en su primero que calamocheaba,  cogió los palitroques, con la muleta Roca Rey no se acopló, y lo despachó con una estocada caída.  Con  su segundo intentó sin conseguir redondear su faena,   estuvo certero con la espada, el de Casablanca demoró en caer y le otorgaron una oreja.    El coleta colombiano Noel Pardo vestido de azul y oro no caló a los  tendidos en su primero, el público asistente en todo momento protestó por la escasa presencia de los astados, siendo silenciado. En su segundo el mejor de la tarde, corrido en tercer lugar, salió suelto, pero se ahormó en la pica, y pudo lidiarlo con la muleta al buen novillo, con la espada falló en dos oportunidades, por lo que perdió los trofeos. Siendo premiado el astado con la vuelta al ruedo.
Ficha de la corrida:
Tarde con ¾ de plaza en los tendidos.
Se lidiaron reses de la ganadería  Casablanca que estuvo dispareja en presentación y con pocas carnes, sin embargo los novillos sirvieron por su nobleza. Siendo premiado el tercero con la vuelta al ruedo.
Fernando Roca Rey de berenjena y azabache, silencio y una oreja.
Noel Pardo de azul y oro, silencio y silencio.

martes, 26 de marzo de 2013

FERNANDO ROCA REY EN MAMARA

Este Sábado de Gloria
Se anuncia para este sábado 30 de marzo, un festejo taurino en la Plaza de Toros de Mamara, ubicado en San Gabriel distrito de Villa María del Triunfo - LIMA, donde partirán plaza el diestro peruano Fernando Roca Rey con el coleta colombiano Noel Pardo.  La ganadería anunciada es de Casablanca.

sábado, 23 de marzo de 2013

DIRECTIVOS DEL SITOPE 2013 – 2014

Nueva directiva elegida 
Hace unos días se formó la nueva directiva para el periodo de 2013 y 2014. 
Los directivos son los siguientes: 
1.- Secretario General: Henry Richard Ramos Chumpitazi 
2.- Sub Secretario General: Víctor Hugo Garavito García.
3.- Secretario de Defensa: Jesús Trinidad Loarte 
4.- Secretario de Organización: Alejandro Arrieta Bellido 
5.- Secretario de Interior: Alan Salvador Quispe Díaz 
6.- Secretario de Actas y Archivo: José Melchor Cárdenas Sandoval 
7.- Secretario de Control y Disciplina: Rubén Yovera Taboada
8.- Secretario de Prensa y Propaganda: Darcy Tamayo Sierra 
9.- Secretario de Economía: Dennis Nicanor Castillo Herrera 
10.- Secretario de Asistencia Social: Fernando Felipe Gonzales Gonzales.

NUEVA TEMPORADA DE PROGRAMA RADIAL

Panorama Taurino, por radio Comas
Luego de unos días de descanso, regresa  el programa radial “Panorama Taurino”, conducido por Gonzalo Villanueva Masgo, los días lunes de 8:30 a 9:00 de la noche por la emisora Radio Comas 1300 AM y por la web,  www.radiocomas.com, iniciándose este lunes 25 de marzo, donde brindará una nutrida información del Perú taurino. 

viernes, 22 de marzo de 2013

FELIZ X ANIVERSARIO !

Círculo Taurino del Centro hoy cumplimos 10 años!

Los integrantes del Circulo Taurino del Centro, damos las gracias a todos los aficionados taurinos por habernos saludado en este día tan especial de Fundación, hoy cumplimos 10 años! de vida institucional, de haber dado nuestro respaldo a la Fiesta de los Toros. 
A todos los miembros, y amigos del Circulo Taurino del Centro  les deseamos un feliz día!

miércoles, 20 de marzo de 2013

NOMBRAN COMISIÓN TAURINA DE TICAPAMPA

Preparan  festividades por la  Virgen del Pilar
El Gobierno Distrital de Ticapampa Ancash, en sesión de Concejo,  Designó la comisión Taurina  para este año 2013, quedando conformado de la siguiente manera:
- Alcalde                                          Lic.   Pedro Cochachin Ortiz
- Presidente de la comisión                Sr.    Raúl Arturo Enrique Huerta
- Coordinador general                       Sr.    Fredy Villon Garay
- Coordinadores Regionales
                                                       Sr.   Miguel Milla Cerna
                                                       Sr.   Juver León Moreno
                                                       Sr.   Yonel Lugo Cochachin
- Coordinadores en Lima                    Sr.   Manuel Esquivel Aldave
                                                       Sr.   Victoriano Ramírez Espíritu
                                                       Sr.   Lorenzo Tapia Aguirre
                                                       Sr.   Zósimo Robles Castillo
                                                       Sr.   Ernesto Huerta Mallqui
Esperando trabajar cordialmente en bien de nuestro pueblo y nuestra tradición.
Atte.        Lic.  Pedro Cochain Ortiz  -  Alcalde de Ticapampa Ancash.

lunes, 18 de marzo de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO EN EL CARTEL DEL 04 DE AGOSTO EN PALCA

Diestro peruano es contratado en importante plaza de toros del centro del Perú
Gunther Larriviere Lúcar
Lima, 18 de marzo de 2013.- Fernando Villavicencio completa el atractivo cartel que se ha confeccionado para la corrida de Gala en honor a Santo Domingo de Guzmán, en la plaza de toros de Palca, considerada una de las principales del centro del Perú, ubicada en la provincia de Tarma de la región Junín.

La comisión organizadora encabezada por don Alejandro Camacho Arroyo,  ha confeccionado un cartel bien rematado, compuesto por el diestro Pedrito de Portugal, el matador azteca Israel Téllez, cerrando el cartel nuestro joven compatriota Fernando Villavicencio, quien lo ha tomado con mucha ilusión y responsabilidad por ser una plaza exigente. Los tres alternantes harán su debut, el día domingo 04 de agosto, en esta histórica plaza. El ganado a lidiarse será de la reconocida ganadería La Pauca, propiedad de Don Rafael Puga Castro.

TARDE CON LLUVIA EN LAS DELICIAS

Emilio La Serna y Alfonso de Lima cortan una oreja
El día de ayer se celebraron las festividades de Las Delicias en Trujillo, dentro de las Festividades de la Feria San José, en pleno aguacero, no se pudo redondear la tarde, el ganando estuvo justito y complicado. Los alternantes Emilio La Serna con Alfonso de Lima compartieron una oreja cada uno y recibieron el cariño del público asistente.
 

"JUANITO" FUE DECLARADO GANADOR DEL ZAPATO DE PLATA

Resultados del festejo
FUENTE TAUROWEB
ARNEDO (LA RIOJA).- Final del certamen sin caballos "Zapato de Plata". Media entrada. Tres novillos -primero, segundo y tercero- de Giménez Indarte, nobles y colaboradores, y otros tres -cuarto, quinto y sexto- de Baltasar Ibán, encastados. Aplaudidos en el arrastre, primero, segundo y quinto.
Filiberto Martínez, de Calasaparra (Murcia), oreja y silencio tras aviso. Juan Torres "Juanito", de Zaragoza, oreja en ambos. Andrés Roca Rey, de Perú, ovación en ambos.
Juan Torres "Juanito" fue declarado al término del festejo ganador del "Zapato de Plata" de esta localidad riojana.

viernes, 15 de marzo de 2013

JOAQUIN GALDOS EN LA FINAL DEL BOLSIN TAURINO – PEPINO

Este sábado 16 hará el paseíllo
El novillero peruano Joaquín  Galdós  pasó a la  siguiente ronda del Bolsín taurino de Pepino, tras  una presentación destacada donde toreo gustándose en el capote tanto como en la muleta, ante una vaca de la ganadería de  “Piedra Escrita” que dió buen juego y le permitió realizar el toreo bueno.
Mañana sábado 16 estará en la final en la localidad de Pepino en Toledo ante reses de Manuel Escolar en la final del primer bolsín toledano "El Trincherazo".
Hoy estuvo en el palco de invitados de la Feria de Valencia y fue entrevistado por canal plus.

ANDRES ROCA REY PRESENTE EN ARNEDO ESTE DOMINGO

En el certamen del Zapato de Plata
Nuestro compatriota Andrés Roca Rey, el día domingo 17, estará presente en la final del certamen de la Feria del Zapato de Plata de Arnedo, se lidiarán novillos de Giménez Indarte, el cartel esta conformado por  Filiberto Martínez, "Juanito" y Andrés Roca Rey.

SITOPE SE PRONUNCIA SOBRE DERECHO DE ACTUACION

Presentan relación para derecho de clínica y actuación
Luego de una reunión el SITOPE, Sindicado de Toreros del Perú, han presentado la relación de honorarios y derecho de clínica para la presente temporada.
Aunque sólo la Plaza de Toros de Acho, es reconocida internacionalmente como plaza de primera, por cumplir todos los requisitos (mas adelante lo publicaremos) de ser de Primera Categoría, otras plazas de provincia, cumplen con los festejos formales pero no son reconocidas como plazas de primera categoria, podríamos decir que son plazas FORMALES donde se realizan ferias de tres días con seis toros por tarde. Poniendo esta aclaración felicitamos al SITOPE por exigir y hacer cumplir nuestras leyes en el Perú.

HACER RESPETAR  LEY DEL ARTISTA
Dentro de los acuerdos, se ha determinado que se hará respetar con firmeza  LEY DEL ARTISTA, que exige LA ACTUACION DE UN TORERO PERUANO POR TARDE Y NO POR FERIA, como se ha estado haciendo en los últimos años, se espera en el presente año ver en las plazas y en todas las tardes a los toreros peruanos. Ya que no se puede permitir tanto atropello al torero peruano por parte de los mismos compañeros, empresarios, representantes, periodistas extranjeristas, etcétera.  Los subalternos de la institución NO actuarán en carteles donde no se anuncien a toreros peruanos.
Por otro lado el SITOPE, publicará a  los toreos que están aptos para poder actuar en nuestro territorio, ya sean nacionales como extranjeros, para que las comisiones de fiestas estén enterados y no sean sorprendidos.
Esperamos que en un corto plazo, podamos ver los frutos de la nueva directiva para el bien de la fiesta en nuestro país..

SUSPENDIDO PROYECCION DE VIDEO EN LA TASCA

Hasta nuevo aviso por motivos involuntarios
Nos comunican la Peña femenina Ángel Teruel, que por motivos de fuerza, han tenido que ser suspendidas las actividades que se habían programado para este sábado, se postergará  hasta nuevo aviso que se les informara a la afición interesada.

I FESTIVAL TAURINO FOLKLORICO

El próximo domingo 24 de marzo en el Torokuna
El Centro Social Quishuarani y el Centro Social Colloni, organizan una encerrona taurina el día 24 de marzo, el mismo que ha de servir para rendir homenaje a dos taurinos.
*Dr. Félix López Sotelo, al celebrar este año 50 años de vida profesional como galeno, aficionado práctico y organizador de tardes taurinas a beneficio de obras de bien social para los pueblos de la rpovincia de Parinacochas departamento de Ayacucho, mejorando la calidad de vida de los mismo, ex Presidente de la Peña Taurina Coracoreña
* Alfredo Pimentel Sevilla, otro destacado taurino, empresario de Tecnillantas Pimentel, ha pasado capitanía de plazas en distintos distritos de Parinacochas, como asimismo en la provincia de Páucar del Sarasara, además de haber donado bandas de músicos, toros, y otros a distintas tardes taurinas.
En ese contexto espero contar con su poyo periodístico y lograr el anhelado éxito, el ganado a lidiarse es de reconocidas ganaderías de  la región de Parinacochas.
LUGAR: PLAZA DE TOROS PORTÁTIL MONUMENTAL TOROKUNA
Complejo Deportivo José Carlos Mariátegui – Inti Raymi Cdra. 3 Villa María del Triunfo
(Parte posterior del Colegio José Carlos Mariátegui)

jueves, 14 de marzo de 2013

FESTIVAL TAURINO EN LAS PALMAS

El próximo sábado de Gloria
Como todos los años  se organiza el tradicional  festival taurino, cada sabado de gloria, realizado en el balneario Las Palmas  (Asia), para el siguietne sabado 30, ha quedado el cartel definido por los siguientes alternantes,  Alejandro Morilla, Emilio Laserna,  Juan Carlos Cubas, y el novillero  Fran Gómez.
El ganado a lidiarse será de la ganadería Santa Rosa de Lima.

miércoles, 13 de marzo de 2013

VIDEO TAURINO EN LA TASCA EL ROCIO

Invita peña taurina femenina Ángel Teruel 
Para el próximo día sábado 16 de marzo en la Tasca El Rocio, ubicado en Martín Dulanto 199, Miraflores. Se pasará la encerrona de Jose Tomas en Nimes,  un vídeo no visto en Lima como recordaran fue una tarde histórica donde el gran José Tomas corto 11 orejas y 1 rabo. A partir de las ocho de la noche. 

lunes, 11 de marzo de 2013

XX FERIA DE SAN JOSE DE LAS DELICIAS

Toros, toromatch y pamplonada
Fin de semana festivo se esta organizando para el próximo domingo 17 del presente mes una serie de actividades dentro de las celebraciones de la XX Feria de San José en el balneario de las Delicias en Trujillo. Donde se realizará  un festival taurino donde partirán plaza dos diestros Emilio Serna, conocido artísticamente como Emilio Laserna  junto con el matador peruano Alfonso de Lima. El ganado a lidiarse será  de La Centinela.
Por otro lado participarán como es de costumbre en el entretenido TOROMATCH, los grupos representando a Las Delicias, Huanchaco, Chiclayo y Cajamarca.
Como marco se dará ya conocida Pamplonada.

miércoles, 6 de marzo de 2013

PROXIMA ACTUACION DE MILAGROS DEL PERU

Se presentará Portugal
La novillero peruana Milagros Sánchez, conocida como MILAGROS DEL PERU, se presentará en Portugal en Barrancos (Baixo Alentejo, cerca de la frontera española con Badajoz). Será el sábado 6 de abril del presente año, en el que lidiaran novillos de Couto de Fornilhos, alternando con el novillero Mario Alcalde y los rejoneadores Duarte Prieto, Tiago Carreiras y Joao Salgueiro da Costa. Será en el marco de las festividades de "Lar Nossa Senhora da Conceicao 2013". Además del espectáculo de los forcados del Grupo de Forcados de Alcochete.

lunes, 4 de marzo de 2013

JOAQUÍN GALDÓS PASA A LA SEMIFINAL DEL BOLSÍN DE PEPINO EN TOLEDO.

Novillero peruano se prepara para certamen del 16 de marzo
El novillero peruano Joaquín  Galdós  pasó a la  siguiente ronda del Bolsín taurino de Pepino, tras  una presentación destacada donde toreo gustándose en el capote tanto como en la muleta, ante una vaca de la ganadería de  “Piedra Escrita” que dió buen juego y le permitió realizar el toreo bueno.
La decisión la dio a conocer  el jurado encargado tras una dura deliberación, los novilleros que pasan  junto a Joaquín Galdós son Gonzalo  Lorenzo y Abrahán Reina ambos de la escuela taurina de Toledo, el certamen será el día 16 de marzo en la Ganadería de José Manuel Escolar.

sábado, 2 de marzo de 2013

VICTOR GARAVITO CONFIRMA APODERADO

Ganadería Los Bustamante lo representará
Nos comunica el matador de toros Víctor Hugo Garavito que será representado en la presente temporada por la ganadería Los Bustamante.  Ya tiene tres ferias firmadas para el presente año.
 

RESPUESTA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA A CHOTA

Porqué  prohibición de importación de toros colombianos
Hace unos días la oficina de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, envió un documento de respuesta al pedido de la Municipalidad de Chota, al representante y asesor taurino Sr. José Alejandro Arrieta Bellido, dando las explicaciones sobre la prohibición de importación de ganado colombiano.
Finalizando con la siguiente conclusión: por lo que en cumplimiento a las recomendaciones técnicas y a las normas legales vigentes no será posible permitir las importaciones de bovinos procedente de Colombia con las condiciones o exigencias sanitarias que se venía importando anteriormente.
 Transcribimos el documento:
Lima, 25 de Febrero de 2013
CARTA-0147-2013-AG-SENASA-DSA
Señor
JOSE ALEJANDRO ARRIETA BELLIDO
Asesor Taurino
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHOTA
Chota.-
Asunto: SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA
IMPORTAR 26 BOVINOS DE LIDIA
Ref. : Carta 003-2013(MP_130213121840701)
Mediante la presente tengo el agrado de dirigirme a usted en atención al documento de la referencia donde nos solicita indicar la norma legal que impide la importación de bovinos de lidia de Colombia.
Sobre el particular debo manifestar lo siguiente:
1. La Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE, durante la 73º y 75º Sesión
General del Comité Internacional, celebrada en mayo de 2005 y 2007, respectivamente, reconocieron 17 Regiones del país como libres sin vacunación, zonas comprendidas por
las Regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Puno,
Moquegua, Madre de Dios, Tacna, Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco,
Ucayali, Pasco y Junín, lo que equivale a un 88.44% del territorio nacional reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa sin vacunación.
2. A partir del 16 de julio de 2010 mediante RD. Nº 09-2010-AG-SENASA-DSA y RJ Nº
348-2010-AG-SENASA se suspende la vacunación en el departamento de Lima, declarando libre sin vacunación dicha región. Con esto se busca el reconocimiento internacional de los departamentos de Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, parte de Piura y Cajamarca como zonas libres sin vacunación.
3. Luego de varios años de inversión pública y como resultado del trabajo conjunto
SENASA-Productores, esta Institución Mediante Carta N° 615-2012-AG-SENASADSA de fecha 24 de Agosto de 2012 presentó ante la OIE el expediente o información técnica para el reconocimiento como zonas libres de Fiebre Aftosa sin vacunación a los departamentos de Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura.
4. Para obtener dicho reconocimiento de la OIE, los numerales 2.C y 2.d. del Artículo
8.5.2 del Código Sanitario de los Animales Terrestres versión 2012 de la OIE
(www.oie.int), señala entre otras exigencias que: “No se ha vacunado a ningún animal contra la fiebre aftosa durante los últimos doce meses” y “No se ha introducido ningún animal vacunado desde que se suspendió la vacunación” respectivamente.
5. El artículo 4° de la Decisión 737 “Reglamento Andino de Cuarentena para el Comercio o la Movilización Intrasubregional y con Terceros Países de Animales Terrestres y sus
Productos” de la Comunidad Andina de la que el Perú es miembro, señala que dentro de sus funciones y atribuciones del Servicio Oficial de Sanidad Animal (SENASA) será la de Mantener el reconocimiento de zonas libres de enfermedades.
6. El literal b) del artículo 1° del Decreto Legislativo N° 1059 “Ley General de Sanidad
Agraria” señala que es Objeto de la Ley: La promoción de las condiciones sanitarias favorables para el desarrollo sostenido de las agroexportaciones a fin de facilitar el acceso a los mercados de los productos agrarios nacionales.
7. El artículo 7° del Decreto Legislativo N° 1059 “Ley General de Sanidad Agraria” señala que le compete a la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria (SENASA) declarar zonas libres o de baja prevalencia de plagas o enfermedades y realizar las gestiones necesarias para su reconocimiento ante las contrapartes o los Organismos internacionales competentes. Asimismo dictará las medidas necesarias para mantener dicha condición sanitaria.
8. El artículo 7° del Decreto Supremo N° 018-2008-AG “Reglamento de la Ley General de Sanidad Agraria” señala que el SENASA es competente para declarar zonas libres o de baja prevalencia de plagas o enfermedades, en concordancia con los principios y directrices emanados de los Organismos internacionales de los cuales el Perú es miembro, así como para gestionar el reconocimiento de dicha declaración ante sus contrapartes o los Organismos competentes. Asimismo dictará y difundirá las medidas de cumplimiento obligatorio para mantener la condición sanitaria de zona libre o de baja prevalencia de plagas y enfermedades.
9. El artículo 11° del Decreto Supremo N° 051-2000-AG “Reglamento Zoosanitario de
Importación y Exportación de Animales, Productos y Subproductos de Origen Animal”
: Para la importación de animales, material de multiplicación, productos y subproductos de origen animal e insectos de valor benéfico (abejas) cualesquiera sea la modalidad, volumen y fines de su importación; el interesado, antes de iniciar el proceso de importación necesariamente deberá solicitar al SENASA el Permiso Zoosanitario de
Importación.
10. El artículo 13° del Decreto Supremo N° 051-2000-AG “Reglamento Zoosanitario de
Importación y Exportación de Animales, Productos y Subproductos de Origen Animal” señala que “…el Permiso tiene carácter temporal , teniendo una validez de 90 días calendario desde su emisión; pudiendo ser suspendido si se presentasen cambios en la condición zoosanitaria del país exportador
11. El numeral 11.b) del Anexo que forma parte de la Resolución Directoral N° 059-2009-
AG-SENASA-DSA que establece “Requisitos Sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de Bovinos para la reproducción, exposición o ferias o engorde siendo su origen y procedencia Colombia”, establece que para poder importar animales destinados a zonas Libres de Fiebre Aftosa sin vacunación (Cajamarca), éstos no hayan sido vacunados por lo menos con un (01) año de anticipación y hayan resultado negativos a pruebas diagnósticas; lo cual se encuentra también consignado en el numeral 3 del Artículo 8.5.13 del Código Sanitario de los Animales Terrestres de la OIE.
12. En ese sentido, las regiones de Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura hasta el año 2012 no contaban con la condición de zona libre sin vacunación reconocida por la OIE, motivo por el cual fue factible poder importar bovinos procedentes de Colombia donde se vacuna periódicamente (2 veces al año) a los animales.
13. Al respecto debo manifestar que el dia 18 de Febrero del presente año hemos recibido comunicación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal-OIE, donde se nosinformaque la zona conformada por las regiones de Lima, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Piura y Cajamarca, son reconocidas oficialmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo cual nos lleva a contar con el mejor estatus sanitario con relación a Fiebre Aftosa (libre sin vacunación) que actualmente cuenta Canadá,
EEUU, México, la Unión Europea, Nueva Zelandia, Australia y Chile en Sudamerica entre otros pocos países, por lo que en cumplimiento a las recomendaciones técnicas y a las normas legales vigentes no será posible permitir las importaciones de bovinos procedente de Colombia con las condiciones o exigencias sanitarias que se venía importando anteriormente.
Finalmente, invoco a vuestra representada a colaborar con nosotros y mantener este estatus sanitario logrado por primera vez en el Perú, el cual es un reconocimiento y estímulo para el sector ganadero y en general para todos los Peruanos.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente,
M.V. MIGUEL QUEVEDO VALLE
          Director General

ESCUELA TAURINA REALIZO SEMINARIO DE PRIMEROS AUXILIOS

Dr. César Baltazar dictó la conferencia
El pasado jueves 28 se realizó el I Seminario de Primeros Auxilios en caso de accidentes producidos por asta de toro. Organizado por la Escuela Taurina Señor de los Milagros. Donde asistieron estudiantes, toreros como aficionados taurinos. Por razones de salud, no pudo estar presente el Dr. Andrés León Martínez.
La conferncia estuvo a cargo del reconocido Dr. César Baltazar , quien explicó de una forma clara el manejo inicial de trauma, como la Historia de la Cirugía Taurina.

viernes, 1 de marzo de 2013

INICIO DE TEMPORADA DE ALFONSO DE LIMA

Las Delicias y Chalhuanca,  sus primeros contratos
El diestro peruano Alfonso Simpson conocido como Alfonso de Lima, ha sido contratado para la feria Señor de Animas que se realiza en el mes de agosto.  Como también estará presente en el Festival en el  balneario de las Delicias en la Ciudad de Trujillo en honor a San José, que se realizar á el día 17 de marzo.