sábado, 31 de mayo de 2014

CONTANCIA DEL SIPAT EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Directiva del Sindicato es reconocida por el Estado Peruano
El Sindicato de profesionales y Artistas Taurinos del Perú - SIPAT PERÚ, hace de conocimiento público que con Expediente Nº 36648-2010; en el cual habiendo absuelto el requerimiento del 15 de mayo del 2014, y de conformidad a lo establecido en el Texto Único ordenado de la ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, se deja constancia de la referida inscripción de la nómina de la Junta Directiva de nuestro sindicato, que es básicamente formado por los miembros de la Asociación y Auxilio Mutuo de Toreros del Perú, institución decana que agrupa a toreros peruanos y extranjeros.
La Sub-Dirección de Registros Generales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuya responsable es la señorita Carolina Valer Ramos, ha extendido el referido documento en el cual se expresa la vigencia del 11 de marzo del 2014 al 10 de marzo del 2016.
DIRECTIVA:
Secretario General: César Caro Castillo
Sub secretario General: Esteban Andrade Roman
Secretario de Organización y control  y defensa (fiscal): José Scotto Infantas
Sub secretario de Organización, control y defensa (fiscal adjunto): Luis Castro Osorio.
Secretario de Economía (tesorero): Pedro Cárdenas Sandoval
Sub-secretario de Economía (pro tesorero): Elías Mujica Marnique.
Secretario de Actas Documentación y Archivo: Fernando Álvarez Pajuelo
Sub Secretario de Actas: Miguel Andrade Chamba.

Secretario de Relaciones Públicas y Beneficencia: Pedro Cárdenas Farfán. 

I JORNADA QUIRÚRGICA NACIONAL DE CIRUGÍA GENERAL

Se disertaron  temas de cirugía taurina en el Perú
Fueron tres días de ponencias en la primera Jornada Quirúrgica Nacional  de Cirugía General dirigido a médicos sobre todo residentes de las diferentes especialidades  quirúrgicas en el centro de Convenciones del Colegio Médico , se presentaron ponentes  nacionales y el Dr. Alejandro Weber Sánchez de México. El día viernes 30 de Mayo a las 14.30 horas tocó exponer  al reconocido doctor Cesar Baltazar, quien tocó temas sobre experiencias en cirugía taurina en el Perú tema que concito mucho interés  en la comunidad médica que abarrotó la instalación del centro de convenciones siendo el tema que más ovaciones recibió de  los 3 días de jornada.

Apunte: nuestro reconocimiento al Dr. Cesar Baltazar por su tan esmerada dedicación y respaldo a la Fiesta Brava. 

ANUNCIAN CARTEL PARA SAN MIGUEL – CAJAMARCA

Dos tardes en la plaza “El Pallaquino”
Para las festividades del patrón “San Miguel Arcángel”, ubicado en San Miguel – Cajamarca, para lo cual han sido contratados los nacionales Fernando Roca Rey, Alfonso de Lima junto  al diestro español Andrés Palacios con el francés Mehdi Savalli.
Los toros para las dos tardes que serán los días martes 30 de septiembre y miércoles 01 de octubre, los carteles han sido confeccionados de la siguiente manera:
Martes 30 de septiembre:
Toros de Camponuevo para: Alfonso de Lima, Mehdi Savalli, y Andrés Palacios.

Miércoles 01 de octubre: Toros de La Viña para: Alfonso de Lima, Mehdi Savalli y Fernando Roca Rey.

CERRADO EL CARTEL PARA INCUYO - AYACUCHO

Dos tardes en la feria de Apóstol Santiago

El capitán de la plaza Carlos Casaverde Murga, encargado de la organización de la feria 2014, hace público el cartel oficial para las celebraciones al patrón Apóstol Santiago,  que serán celebrados en la localidad de Incuyo – Parinacochas – Ayacucho. Para lo cual han cerrado el cartel con la participación de los matadores de toros: Cristóbal Pardo de Colombia, Israel lancho de España, y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” del Perú, quienes competirán por el escapulario de Oro del Apóstol Santiago. Los referidos matadores lidiaran  toros de la cabaña brava nacional de los siguientes hierros: San Pedro, Hermanos Navarrete, Iván Rodríguez, Taboada y Alfonso Ramos; quienes por primera vez entraran en un concurso ganadero otorgándoles un premio económico y el respectivo trofeo, al toro más bravo, que un jurado calificador especializado determinará. 

SPOT PROMOCIONAL PARA LA NOVILLADA PICADA

Vídeo de Andrés Roca Rey
HA LLEGADO EL MOMENTO... por prensa_arocarey

SALE SPOT PROMOCIONAL PARA LA NOVILLADA DE MAÑANA

Para el debut con picadores de Andrés Roca Rey
“Ha llegado el momento” es el título del documento audiovisual, que será difundido a través de las redes sociales y en medios de comunicación.
Este domingo día 1 de junio tendrá lugar el debut con picadores de Andrés Roca Rey. Para tal cita se ha preparado un spot promocional a fin de difundirse en las redes sociales propias relacionadas con el novillero (en Twitter @PrensaARocaRey y a través del Facebook Andrés Roca Rey Web), así como a través de su página web http://andresroca-rey.webnode.es/.
El emotivo spot recoge imágenes de Andrés Roca Rey en su actuación la temporada pasada en Nava de Asunción, donde firmó una épica tarde en la que cortó tres orejas y resultó corneado. La producción contiene los acordes de una vibrante música que ayuda al espectador a mimetizarse con el ambiente de expectación y responsabilidad del novillero.
Bajo el título “Ha llegado el momento” el spot se podrá ver hasta este domingo en redes sociales y medios de comunicación, a fin de despertar la máxima expectación posible para el festejo de este domingo en Captieux (Francia), donde Andrés Roca Rey debutará con picadores en un festejo que lidiará reses de El Tajo y La Reina, acompañado de Fernando Rey y Clemente.


RESULTADOS DE LA CORRIDA EN SANTA CATALINA - HUARAL

Camponuevos  fueron desorejados
El pasado jueves se realizó el fesetejo en la localidad de Santa Catalina en Huaral, donde sobresalió el buen juego de los astados de la ganadería Camponuevo, con el mano a mano entre los diestros Cristobal Pardo (dos orejas y oreja) y Fernando Villavicencio (dos orejas, silencio) Compartió cartel el novillero nacional Yuri Ancari ante un astado de San Alejandro

martes, 27 de mayo de 2014

FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR EN SANTA CATALINA – HUARAL

Con astados de la ganadería Camponuevo
Para el próximo jueves 29 se anuncia un mano a mano entre el diestro colombiano Cristóbal Pardo con el nacional Fernando Villavicencio.

El ganado a lidiarse será de la reconocida ganadería Camponuevo, propiedad de don Rafael Puga Castro, fundada el año 1981. 

PLAZA ANTONIO NAVARRO ABRE SUS PUERTAS – PUQUIO

Se anuncian dos tardes en honor al Señor de la Asención
En la acogedora provincia de Lucanas, en el distrito de Puquio perteneciente a la región de Ayacucho se programan dos tardes taurinas los días sábado 31 y domingo 01 de junio, donde compartirán cartel el diestro azteca Uriel Moreno “El Zapata”, el colombiano Sebastián Vargas  y los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”.Los hierros a lidiarse serán de Salamanca y San Pedro.  

domingo, 25 de mayo de 2014

COMPLETO DÍA DE ENTRENAMIENTO DE ROCAREY EN EL CAMPO CHARRO DE SALAMANCA

Preparado para su día esperado
El espada ultima su puesta a punto antes del debut con picadores en
Captieux tentando en las ganaderías de José Cruz y Valrubio.

Andrés Roca Rey acudió en la jornada del sábado al Campo Charro de Salamanca a realizar un completo día de entrenamiento. Por la mañana, el novillero peruano mostró sus virtudes frente a dos exigentes vacas de la ganadería de José Cruz, tentadero que fue presenciado por unos nutridos grupos de aficionados del Club Taurino de Valmaseda (Vizcaya).

HUANCAVELICA INICIA SUS DÍAS DE FERIA

Próximos festejos taurinos durarán una semana
Se viene las celebraciones patronales en Huancavelica, las fiestas comienzan el día 6 de junio con la  reunión de todos los señores mayordomos;  alberos; capitanes; colaboradores y habitantes de los diferentes  barrios de la cuidad de Huancavelica donde se dan cita en la estación del tren (Huancayo-Huancavelica) ; el día domingo 8 el barrio de “Yananaco” con la corrida en honor al “Señor de Cruz Pata”; lunes 9 de junio la organiza el barrio de “Asencion” en honor  “Señor de Potojchi”;martes 10 organiza el barrio de San Cristóbal en honor al “Señor de  Tayta Soltera” y finalmente cierra el barrio de Santa Ana con dos tardes taurinas ( 11 y 12) de junio en honor al “Señor de Oropesa”.!!!

sábado, 24 de mayo de 2014

CHOTA PRESENTA SUS CARTELES DE FERIA



Destaca la presencia del toreo nacional
Serán cuatro festejos taruinos para la Feria Internacional San Juan Bautista, con toros de las ganaderías peruanas Salamanca, San Simón y San Pedro. Para lo cual se está considerando un puesto por tarde para el torero peruano, los carteles confeccionados son:  
Martes 25 de Junio: Toros de Salamanca, para Diego Urdiales, Juan Bautista y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”.
Miércoles 26 de Junio: 3 toros de Salamanca y 3 toros de San Simón, para Uceda Leal, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas.
Jueves 27 de Junio: 3 toros de San Simón y 3 de toros San Pedro, para Uceda Leal, Diego Urdiales y Alfonso “Alfonso de Lima”.
Viernes 28 de Junio: Toros de San Pedro, para Juan Bautista, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas.

viernes, 23 de mayo de 2014

DOS TARDES MIXTAS EN SICAYA - 05 y 06 DE AGOSTO

ATA y Los Acróbatas del Toreo compartirán cartel
JOSE IGNACIO BULLARD
LUIS HERENCIA 
Dentro de las festividades patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, se programan tres festejos taurinos, la Corrida de Gala el día lunes 04 de agosto y dos tardes mixtas los días martes 05 y miércoles 06 con la participación  de José Ignacio Bullard y Luis Herencia, miembros de la ATA (Asociación de Toreros Aficionados).

En la parte cómica estarán presentes “LOS ACROBATAS DEL TOREO”, que la conforman los Hermanos Vergara. Reconocida cuadrilla cómica con diferentes números que harán divertir a toda la familia. 

NUEVA EMPRESA PARA LA FERIA DE ACHO POR 6AÑOS

Empresa ecuatoriana Citotusa gana licitación

La empresa ecuatoriana Citotusa ha ganado la reciente subasta para la organización de las próximas ferias del Señor de los Milagros hasta el 2019.

El resultado se dio por la mayor oferta económica sobre la empresa Consorcio Taurino Taurolidia. 1'717 mil soles y 00/70 como mínimo del piso plaza anual o 13% contra 1'548 mil soles ofertado por los peruanos.  Ofrecen los ganadores 100 mil 200 soles en obra y 3 espectáculos benéficos por año.

jueves, 22 de mayo de 2014

CONFIRMAN CARTEL DE PALCA

Por las celebraciones de las "Bodas de Oro"

La comisión de fiestas patronales del distrito de Palca, perteneciente a la provincia de Tarma, en la región Junín, anuncian su cartel para el próximo domingo 03 de agosto, en honor al patrón Santo Domingo de Guzmán y las celebraciones de las Bodas de Oro de la plaza. El cartel está conformado por los diestros españoles Aníbal Ruiz y Sánchez Vara, cerrando el cartel el compatriota Fernando Roca Rey. El ganado a lidiarse será de la ganadería Camponuevo

lunes, 19 de mayo de 2014

MILAGROS DEL PERÚ, ILUSIONADA POR ENCONTRARSE CON SU PÚBLICO

“Regreso para entregar todo de mí, ya que aún no he podido ofrecer mi dimensión como torera”
Hace unos ocho años atrás aproximadamente, una joven torera con ilusión tomó sus cosas y cruzó el charco para hacerse de sus metas, nacida en Lima,  de nombre Daysi Milagros Sánchez Lazarte, sus padres don Alejo Wilton Sánchez Rosserll y doña  Rosa Lazarte Carazas, la apoyaron en sus decisiones.  
En su mejor momento como novillera no pudo estar en la Feria del Señor de los Milagros 2010, por una lesión en el tobillo del pie izquierdo,  por lo que fue sustituida por el novillero nacional Emilio Barrantes.
De novillera tuvo una gran trayectoria, siendo la única peruana  en cosechar triunfos importantes como en: ESPAÑA, FRANCIA, PORTUGAL, MEXICO, EEUU Y PERU  Cosa anecdótica hasta el momento en el historial taurino peruano.
Luego de un buen tiempo de preparación y respetando las leyes españolas, llegando a tener  más de 40 festejos formales, pudo el año pasado doctorarse,   en una plaza cerrada y  muy cómoda, ubicada en Moralzarzal (Madrid),  en manos de Jesuli de Torrecera, como testigo el matador Esaú Fernández. Teniendo un exitoso resultado de haber cortado las dos orejas y salir por  la puerta grande. Luego de unos años de ausencia regresa al Perú para ofrecer su toreo, compartimos con la afición la siguiente entrevista:  


ENTREVISTA:
Cómo se encuentra física y mentalmente, luego de unos años de ausencia en el Perú, por motivos de fuerza mayor?
Me encuentro física y mentalmente muy bien,  con muchas ganas y con mucha ilusión de poder volver a mi querido Perú, tras una gran ausencia, regreso para poder entregar todo de mí, ya que aún no he podido ofrecer mi verdadera dimensión como torera.
En su primer año como matadora, que experiencias puede compartir en un país tan taurino pero a la vez tan exigente como es España?
Bueno te das cuenta de muchas cosas, y eso te ayuda a crecer y madurar mucho como persona y como profesional. Ya que la exigencia es cada vez mayor, estar anunciada con toreros de importancia y cumplir compromisos en plazas exigentes son los principales motivos para estar preparada. El cambio de matar verdaderas corridas de toros y más por mi condición de mujer el esfuerzo es mucho mayor pero estamos preparándonos día a día para estar a la altura de los compromisos y no defraudar a la afición que es exigente.

Ha estado al lado de varios ganaderos como matadores importantes, que le han estado aconsejando?
Si, eh tenido la gran suerte de conocer a mucha gente de importancia en el mundo del toro acá en España y me han brindado sus consejos,  muy importantes todos, los cuales intento seguir para llegar a mis metas y poder consolidarme en esta profesión que es muy difícil.
Vemos que se ha estado preparando en los últimos días en varias ganaderías, cuéntenos un poco?
Bueno mi preparación aquí está siendo muy intensa con cara a la temporada del presente año, estado varios fines de semana toreando en el campo y mentalizándome para lo que a de venir.
No solo en el campo sino también preparándome físicamente corriendo todas las mañanas, siempre con la exigencia para estar preparada para cualquier momento que me llamen.

Cuéntenos su experiencia vivida, el pasado 20 de abril del año pasado, el día soñado de todo torero, que por cierto la fueron a ver varios paisanos con la bandera bicolor….?
Fue el día mas importante de mi vida, ya que jamás se volverá a repetir y con la gran alegría de que fue un triunfo muy importante. Ese día hubo mucha prensa taurina y no taurina por ser un acontecimiento histórico, y también hubo muchos peruanos lo cual me hizo mucha ilusión, así como los máximos representantes del Perú en España y canales de televisión como Castilla la  Mancha y Telemadrid.   Lo disfruté mucho.
Cuales han sido los motivos por lo que tuvo que cortar su temporada el año pasado, por lo que le impidió venir al Perú?
El motivo fue el percance que tuve en el campo toreando un toro a puerta cerrada de cara a mi presentación en Perú en la feria de Bambamarca,  siendo una triple fractura de clavícula. Por Lo cual decidí cortar la temporada para mi total recuperación, siguiendo las recomendaciones de los médicos. Fue una pena ya que tenía la idea de hacer campaña en mi país, pero éste año de todos modos estaré para reencontrarme con la afición peruana que siempre me ha demostrado su apoyo y cariño, la cual estoy muy agradecida.

Ahora ha tomado la decisión de regresar para hacer su próxima campaña, para cuando tiene fecha de arribo a la ciudad de Lima?
Efectivamente, para el presente año tengo la ilusión de compartir mi toreo en mi país, para lo cual me estoy preparando intensamente. No tengo una fecha exacta pero es estos meses mi arribo a Perú.
La vemos anunciada en corridas importantes, como en Sicaya para el próximo lunes cuatro de agosto, matando una importante corrida de San Pedro?
Si la verdad que me hace mucha ilusión y con muchas ganas de triunfar en  esta plaza tan importante del Centro del Perú por su historia y por los toreros que han toreado,  ya que sería la primera vez que torearía en esta plaza de Sicaya, además la corrida es muy ilusionante. Estoy muy agradecida a la Comunicad Campesina y en especial al empresario Daniel Cósser por contar conmigo.

Que perspectivas tiene para el presente año?
Bueno primero disfrutar de mi profesión haciendo lo que me gusta que es torear y que disfrute el aficionado.
Tengo también una gran ilusión que es lo que me mueve ahora, que es poder confirmar la alternativa en mi plaza que es Acho, en la Feria del Señor de los Milagros.
Le agradecemos por su tiempo, últimas palabras para toda la afición, que la sigue?
Para todas las personas que creen en mí persona  como aquellas que no, les agradezco por su gran apoyo y sus críticas. Muchas gracias por el apoyo y el cariño de siempre, pronto estaremos disfrutando de la gran afición peruana.

domingo, 18 de mayo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR DEJA MUY POCO


Ganado fue la desilusión en la portátil Torokuna

Hoy finalizó la esperada Feria en honor a San Isidro Labrador, en la localidad de Sucre provincia de Celendín perteneciente a la región Cajamarca, se dieron tres tardes con distintos hierros: “Huacraruco”, al que le pudo cortar una oreja el diestro español Emilio Serna, el hierro “El Sauco”“San Simón” no sirvieron para la lidia, siendo complicados.El suelo inapropiado para la lidia.
Mientras que la autoridad Agustín Marín, no entendió ni supo llevar la lidia (recordemos que hay exigencias y formas de llevar los festejos en plazas de primera, segunda categoría como en portátiles).
En la primera tarde tocó pelo Fernando Villavicencio, pudiéndole cortar la única oreja de la tarde a un astado de San Simón, en la segunda tarde el diestro español Emilio Serna cortó la única oreja de la tarde a un astado de Huacraruco.
En la última tarde terminada hace unos instantes: el diestro Emilio Serna dio la vuelta al ruedo y fue silenciado matando al cuarto a oscuras, el diestro azteca Alfredo Gutierrez aplaudido y Villavicencio silenciado.