viernes, 29 de agosto de 2014

FESTEJO EN ORCOTUNA - HUANCAYO- JUNIN

En honor a la patrona “Virgen de Cocharcas”

Para el próximo domingo 07 de septiembre se anuncia un festejo taurino en la atractiva Plaza de Toros del distrito de Orcotuna, ubicada a unos 25 minutos aproximadamente de la ciudad de Huancayo, en honor a las festividades patronales de la Virgen de Cocharcas,  el cartel está conformado por el matador de toros peruano Pablo Salas, el diestro venezolano César Venegas y el matador José Antonio Pavón Galán. El ganado anunciado, cuatro astados de la ganadería San Pedro. 

jueves, 28 de agosto de 2014

ANDRES ROCA REY ANUNCIADO EN EL ZAPATO DE ORO

Novillero peruano estará presente el próximo 29 de septiembre
El prometedor novillero peruano está acartelado el día 29 de septiembre con la ganadería de Fernando Peña, triunfadora en 2013 en este mismo certamen. Roca Rey afirma que es una tarde de máxima importancia para él: “No pienso irme de la plaza sin conseguir lo que quiero”.
El Teatro Cervantes de Arnedo acogió en la tarde de este jueves la presentación de los carteles oficiales de la XLI Feria Zapato de Oro, la más importante del circuitonovilleril en España. En ellos se anuncia Roca Rey, quien hará el paseíllo el lunes día 29 de septiembre en el bello coso riojano para estoquear un encierro de Fernando Peña, ganadería triunfadora en esta misma feria en 2013.
“Estar anunciado en la Feria del Zapato de Oro me produce un gran deseo de lograr un triunfo allí. El año pasado maté en Arnedo mi primera novillada sin picadores en España, la final del Zapato de Plata, y la verdad que no tuve mucha suerte, pero este año voy más preparado y sabiendo a lo que voy. Siento que tengo una deuda pendiente con Arnedo, así que ojalá pueda demostrar allí todo mi toreo. No pienso irme de esa plaza sin conseguir lo que quiero”, señala Roca Rey minutos después de darse a conocer las combinaciones de la feria.
Tras sus grandes triunfos en plazas de la importancia de Huelva, Bèziers o Roquefort, y tras desorejar el pasado sábado un novillo de José Escolar, Roca Rey señala que “esto es un camino de dedicación y mucho esfuerzo, es un constante día a día, y cuando uno llega a plazas como esas y ve que todo sale bien, siente que todo va teniendo una recompensa. Esa recompensa no es otra que ir abriéndose puertas en más ferias importantes, como en este caso Arnedo y seguir entrenando con mayor ilusión si cabe. Además me quedan compromisos por delante de mucha relevancia como Bayona, Valencia en la Feria de Octubre y Lima, entre otras”.
Respecto a la ganadería con la que está acartelado, Roca Rey afirma que “ir con una ganadería buena no da una tranquilidad especial, sino que genera másexpectativas que se quieren llevar a cabo y cumplir, pero luego puede salir el novillo y ser totalmente diferente a lo esperado...”.

La importantísima Feria del Zapato de Oro de Arnedo será retransmitida en directo para todo el mundo por las cámaras de Canal Plus Toros, y es una de las cosas que más atrae al propio Roca Rey, quien señala que “saber que hay miles de personas en todo el mundo viéndome torear en directo y que están pendientes de mí me da más ganas aún de jugarme la vida haciendo lo que más me gusta. Es una oportunidad buenísima para que la gente vea lo que soy capaz de hacer. En definitiva, es una tarde de máxima importancia para mí”.

UNA VEZ MÁS, LA ATA VA A POR EL TRIUNFO EN LA FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO

El Perú bien representado en Ecuador!

Raúl Aramburú
José Alfredo Koechlin
Como en años anteriores, la edición 2014 de la FAP, a realizarse en Tambo Mulaló, Quito, Ecuador, contará con la presencia de una nutrida delegación de Toreros Aficionados del Perú. Serán 4 días de festivales en 3 horarios por día, donde alternarán Luiggi Alva y Julio César Alva el día 20 de septiembre y Jaime Tavera, José Alfredo Koechlin y José Ignacio Bullard el día 27 del mismo mes. Además, la organización de esta feria hará un homenaje a la Asociación de Toreros Aficionados del Perú al inicio de la última fecha clasificatoria. El grupo de aficionados prácticos peruanos busca refrendar triunfos obtenidos en años anteriores, de puertas grandes logradas por José Ignacio Bullard, Raúl Aramburú o José Alfredo Koechlin.
José Ignacio Bullard

lunes, 25 de agosto de 2014

CARTEL EN YAWAR TORO

Atractivo cartel para este próximo domingo
André Palomino
El matador de toros Juan Luis Silis completa el cartel para este domingo. El diestro mexicano hará su debut fuera de su país, estará este domingo compartiendo cartel con Alfonso de Lima, con el rejoneador peruano Eduardo Chaman y el reciente ganador del concurso de aspirantes a novillero “La Oportunidad”; Samuel Calderón, este domingo 31 de agosto en la plaza Yawar Toro,  ubicado en el distrito de Puente Piedra.
El ganado a lidiarse será de la Centinela y El Rosario perteneciente a Alfonso Simpson, que se estrenará como ganadero.

CARTEL ANUNCIADO PARA CANTA

Para el próximo 10 de septiembre 

PUERTA GRANDE PARA ANDRES ROCA REY

Desoreja a uno de José Escolar
Andrés Roca Rey ha desorejado esta tarde en Collado Mediano (Madrid) a un novillo de José Escolar. El peruano firmó una faena repleta de valor, gran toreo sobre ambas manos y técnica rubricada con un espadazo en la suerte de recibir que tiro al novillo sin puntilla. Premio de dos orejas y puerta grande para un Roca Rey lanzado. En su primero debió haber tocado pelo pero el presidente del festejo no atendió una petición mayoritaria.
Plaza de Toros de Collado Mediano. Tres cuartos. Novillos de José Escolar.
Vicente Soler: silencio en ambos
Roca Rey: ovación tras petición no atendida y dos orejas

Ángel Sánchez: oreja y oreja

AUTORIZACION MUNICIPAL A CITOTUSA

Para la apertura de la venta de Abonos
Para la apertura de la Venta de Abono para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014
Bajo la resolución Autorización Municipal No. 018-2014-SGATR-GR-MDR, la municipalidad distrital del Rímac, dio la autorización para la Apertura de la Venta de Abono de los Espectáculos Públicos No Deportivos a realizarse en la Plaza de Toros de Acho, según el siguiente cronograma:
FECHAS
CATEGORIA DE ESPECTACULO
Sábado 25.10.2014
1era. Novillada con Picadores
Domingo 26.10.2014
1era. Corrida de Toros
Sábado 01.11.2014
2da. Novillada con Picadores
Domingo 02.11.2014
2da. Corrida de Toros
Domingo 09.11.2014
3era. Corrida de Toros
Domingo 16.11.2014
4ta. Corrida de Toros
Domingo 23.11.2014
5ta. Corrida de Toros

IMPORTANTE TRIUNFO DE GALDOS EN FRANCIA

Triunfo rotundo del peruano Joaquín Galdós en la novillada de Saint- Gilles
24-08-2014 / 23:40 h EFE
El novillero peruano Joaquín Galdós cosechó hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas en la novillada con picadores celebrada en la ciudad francesa de Saint-Gilles.
Se lidiaron novillos de Blohorn, de juego variado. Buenos, tercero y sexto.
Francisco José Espada, ovación y ovación.
Louis Husson, ovación tras aviso y silencio.
Joaquín Galdós dos orejas y dos orejas.
La plaza tuvo un cuarto de entrada.
Importante triunfo de nuestro compatriota Joaquín,  para seguir abriéndose las puertas en ferias importantes europeas. 

ESTE VIERNES 29 DE AGOSTO SALEN A LA VENTA LOS ABONOS EN TELETICKET

Nuevas condiciones y facilidades para los abonados, como universitarios y jubilados
La empresa Citotusa, organizadora de la Feria del Señor de los Milagros que se llevará a cabo del 25 de octubre al 23 de noviembre de 2014, comunica que al haber obtenido los permisos de rigor, procede a la venta de abonos.
 Las Condiciones para quienes adquirieron  abonos en el año anterior y quienes deseen abonarse hasta el 2019, son las siguientes:

1.- La Feria consta de cinco Corridas de Toros y dos novilladas con picadores.
 2.- El aficionado puede separar su abono cancelando como mínimo la suma equivalente al 10% del valor del abono, tomando en consideración que hay abonados de años anteriores y nuevos.
 Los abonados de años anteriores  pueden reservar sus localidades del 28 de agosto hasta 15 de  octubre, los nuevos abonados a partir del 28 de agosto hasta el 15 de octubre, aunque la venta será en paralelo para ambas condiciones
 3.- La cancelación del precio total de los abonos reservados deberá efectuarse a más tardar hasta el día 18 de octubre del 2014 o se aplican condiciones legales.
 4.- Las entradas de abono se entregarán al adicinado en la fecha en la que cancele el 100% del precio de su abono. Inmediatamente cancelados los abonos la empresa Teleticket imprimirá los siete boletos que conforman el abono, 5 corridas de toros y 2 novilladas.
 5.- Cada abonado tendrá derecho de hacer ingresar a la Plaza de Acho a un niño -hijo o nieto- menor de 10 años quien deberá ser previamente acreditado, para lo cual el ABONADO deberá acercarse a las oficinas de CITOTUSA S.A., entre los días 12 y 18 de octubre, de 14:00 a 19:00 horas (no se aceptará solicitudes fuera de las fechas y horarios señalados.
 6.- Los abonados de años anteriores y nuevos recibirán las cinco corridas  de toros y las dos novilladas a menor precio que el año anterior como parte de un programa de rebaja de costos. Los ABONADOS antiguos tienen mayor descuento que los nuevos, dentro de las fechas establecidas. Además hay una promoción especial, aquellos abonados que cancelen con la tarjeta DINERS CLUB obtendrán un descuento especial del 15% sobre el precio ya rebajado en comparación al año anterior; está misma tarjeta crediticia te da la ventaja de pagarla en tres cuotas sin intereses,  si adquieren con tarjetas VISA o MASTER CARD las puede desagregar en las cuotas que sus tarjetas así lo permitan.
 8.- El abonado de años anteriores  podrá migrar o transferirse a otro localidad dentro de la plaza, siempre y cuando la nueva localidad que desee se encuentre disponible.
 9.- Los jubilados y estudiantes universitarios tendrán el 50% de descuento del precio total del valor del abono, siempre que demuestren ésta condición con su boleta y DNI (jubilados) y carnet y DNI (universitarios). Esta promoción está sujeta a la disponibilidad de los espacios libres en las filas 20 y 21 de los Tendidos 1 y 8. En ésta promoción no se considera las ventajas que da la tarjeta DINERS CLUB.
 10.- Ingresando a la página web de TELETICKET se puede adquirir los abonos vía internet con tarjetas de crédito VISA o MASTER CARD, siguiendo las instrucciones que ahí les refieran. Estas compras son al 100%, no hay reserva. Una vez adquiridas por éste sistema informático deberán indicar la dirección a donde se les deberá entregar los boletos de los abonos.

Cabe indicar, que por la variabilidad en precios para abonados de años anteriores y abonados nuevos, así como cada uno  de éstos que se subdividen para pagos con las diferentes tarjetas de crédito, y además las promociones para jubilados y universitarios en un pequeño sector de la plaza, harán que el día 28 de Agosto salgamos a la venta como día de prueba en vacío; y oficialmente el día siguiente,  29 de agosto a la venta de abonos.

viernes, 22 de agosto de 2014

VIDEO DE LA PUERTA GRANDE DE ROCA REY EN BEZIERS


PUERTA GRANDE DE ROCA REY EN BEZIERS por prensa_arocarey

REPORTAJE GRAFICO DE LAS 3 CORRIDAS COSTUMBRISTAS EN SICAYA

Fueron tres días de festejos mixtos  con la participación de los toreros aficionados y novilleros. Y la participación fenomenal de la Cuadrilla Cómica "Los Acróbatas del Ruedo" los días 05, 06 y 07 de agosto.



IMÁGENES DE LA CORRIDA DE GALA EN SICAYA - JUNIN

Corrida de Gala el pasado 04 de agosto, donde alternaron el Rejoneador Eduardo Chaman, el diestro español Andrés Palacios y la matadora  Milagros del Perú.


jueves, 21 de agosto de 2014

DIESTRO ESPAÑOL PEDRO MARIN TRIUNFA EN MANCOS

Ganador del Escapulario "San Roque", al cortar dos orejas 
El pasado sábado 16 y domingo 17 se realizaron dos festejos taurinos en honor al santo patrón San Roque, en donde alternaron los diestros españoles Antonio Pérez, Pedro Marín y el novillero peruano Walter Colonia. 
El diestro Antonio Pérez no tuvo suerte con su lote, habiendo escuchado los tres avisos el primer día, y el segundo se encontró con un marrajo donde sufrió una fuerte voltereta, pasó a la enfermería y no pudo matar al burel, siendo estoqueado por el diestro Pedro Marín. 
Por otro lado el matador Pedro Marín, estuvo sobre sus oponentes, pudiendo arrancar una oreja en la primera tarde a un toro con muchas complicaciones. El segundo día también pudo cortarle a un astado complicado, por sus facultades paseó la oreja. Al final del festejo se alzó del escapulario en honor a San Roque.

martes, 19 de agosto de 2014

ROCA REY, DECLARADO TRIUNFADOR EN BEZIERS - FRANCIA

Al cortar las dos orejas el pasado domingo
Andrés Roca Rey ha sido designado como triunfador de la novillada celebrada en la Feria de Béziers (Francia) ayer domingo en horario matinal. El novillero peruano recibirá como premio un capote de paseo que le será entregado el próximo mes de octubre. 
Cabe señalar que Roca Rey cortó dos orejas a una novillada de Pagès-Mailhan tras ofrecer una gran dimensión, lo que le valió el reconocimiento unánime de la entendida afición francesa

BUEN DEBUT CON CABALLOS DE JOAQUIN GALDOS EN MALAGA

Con una vuelta al ruedo y una oreja
APLAUSOS.ES
Foto. Joaquín Bueno
Los buenos comentarios de la prensa taurina especializada sobre el debut del novillero peruano, quien debutó el pasado domingo 17 en la plaza de toros de Málaga, con una novillada bien presentada.
Joaquín Galdós debutó con picadores con un tercer novillo manso. El peruano brindó su faena a Fernando Cámara, profesor de la Escuela de Málaga. Labor voluntariosa y de buen concepto en la que se estrelló frente a la mansa condición de su oponente. Dio una vuelta al ruedo excesiva y por su cuenta. Noble pero a menos fue el sexto ante el que Galdós cuajó una faena bien planteada sobre la mano derecha. Poco pudo lucir al natural por donde el novillo se quedó corto. Valor y solvencia en el peruano que remató de estocada tendida.
FICHA DEL FESTEJO:

Málaga, domingo 17 de agosto de 2014. Novillos de Fuente Rey, bien presentados y de mansa y rajada condición en líneas generales. Noble pero a menos el sexto. Fernando Rey: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Ginés Marín: Ovación con saludos tras aviso en ambos; Joaquín Galdós, que debuta con picadores: Vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

OREJA DE PESO PARA ANDRES ROCA REY EN ROQUEFORT

Importante la presentación del novillero peruano en Francia
Andrés Roca Rey ha cortado una oreja de mucho peso en la francesa Roquefort a un ejemplar con complicaciones de La Quinta. El peruano lo supo entender a la perfección, dando las distancias y toques oportunos para que la embestida del animal fuese a más. Muy firme, valiente y decidido, el peruano dejó grandes muletazos, sobresaliendo en el toreo al natural. Un espadazo de ley puso en su mano un trofeo de mucho peso. 
Frente a su segundo apenas pudo mostrar su disposición con un animal parado, rajado y sin querer pelea. Abrevió ante la imposibilidad de lucimiento y lo mató de un espadazo sin puntilla, por lo que saludó una ovación desde el tercio como premio a su esfuerzo.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Roquefort (Francia). Casi lleno. Se lidiaron novillos de La Quinta, de gran presentación y distinto juego.
Gonzalo Caballero: silencio y silencio
Borja Jiménez: ovación con saludos y oreja

Andrés Roca Rey: oreja y ovación con saludos.

domingo, 17 de agosto de 2014

ENTRETENIDO I CONCURSO “LA OPORTUNIDAD” EN EL CORTIJO “LA ESPERANZA”

Samuel Calderón fue declarado triunfador
El día de ayer estuvimos presentes en el primer Concurso "La Oportunidad", organizado por el Matador Alfonso Simpson, quien gracias al apoyo de los ganaderos y buenos aficionados se pudo concretar este primer concurso, que esperemos tome cuerpo y se pueda institucionalizar anualmente,  no solo sirve ver a las nuevas canteras novilleriles sino también para evaluar a las distintas ganaderías nacionales.  Aunque no tuvo la concurrencia esperada, vimos la presencia de importantes personalidades del toro como ganaderos, empresarios y  aficionados; los que no fueron se perdieron un bonito día taurino.
Participaron luego del sorteo respectivo siete novilleros de distintas edades y con distintas experiencias unos más cuajados que otros,  sin embargo se vieron cosas interesantes.
El triunfador del I Concurso “La Oportunidad”, fue el novillero Samuel Calderón, nacido en Apurímac, a quien le tocó una importante becerra de la ganadería San Pedro de bonitas hechuras, sobresalió por su nobleza y humillación al embestir. Samuel saludó con doblones bien ejecutados, con naturales y ayudados. Que fueron del agrado del aficionado concurrente. El jurado calificador otorgó 42 puntos, siendo declarado triunfador al conectarse con la afición y por las ganas que le puso.
El joven novillero nacido en Llama -  Cajamarca,  Junior Ordoñez, ocupó el segundo puesto. Saludó con una larga cambiada a la de "El Rosario", becerra también con bravura, Ordoñez la pudo llevar a los medios para la pica, dejando una media muy bien ejecutada. Con la muleta se acopló mejor, dejó muy buena impresión para los entendidos como a los ganaderos presentes, novillero a quien se le vio que tiene buena pasta, por su forma de  interpretar el toreo, con errores que corregir. Obtuvo 34 puntos del jurado calificador.
El más joven del certamen fue el novillero Enrique Díaz de Chota, ocupó el tercer lugar con 32 puntos, lo más destacado fue sus ganas no quiso dejar la oportunidad, le tocó  una becerra de la ganadería La Centinela, que buscó el abrigo de las tablas, sin embargo Enrique porfió en los terrenos sacándole pases a la complicada becerra.
Cristian Luna de Arequipa, ocupó el cuarto puesto con 26 puntos, le tocó la de Apóstol Santiago, la de mayor cara, salió algo descompuesta,  con poca fuerza, Cristian intentó obtener pases a media altura ayudándola a la de Apóstol, que en varias oportunidades cayó a la arena demorando en pararse.
El quinto lugar fue empatado, por Santiago Espinoza, con 21 puntos,  a quien le tocó abrir plaza, quizá por la presión o por la responsabilidad no lo vimos centrado, fue cogido,  le tocó una becerra de San Pedro, la que estuvo justa de fuerza y  raza, sin embargo no lo pudimos ver al joven novillero.
En el mismo lugar fue ocupado por Rafael Saravia, representante de Usquil, también con 21 puntos, dejó pasar a la becerra de Camponuevo a nuestro entender mejor de la tarde, por la forma que fue al caballo, el galope, y principalmente por  la raza que tuvo, siempre acudió al engaño con mucha transmisión y bravura. Aunque a mitad de faena se descompuso, Saravia no la supo entender recortándola innecesariamente, en lugar de torearla largo, tuvo un excelente lado derecho.
Ocupando el sexto lugar fue Gustavo Rivera le tocó la más fea, o complicada, de la ganadería Santa Rosa, siempre pendiente del bulto y revolviéndose rápidamente. Desarrolló sentido por ambos pitones, sin embargo Rivera le puso valor y mucha entrega.
Importante ver detalles, sin embargo a la mayoría les faltaron las ganas y la predisposición como novilleros, a no dejarse ganar la pelea. Somos conscientes que todos están en un proceso de aprendizaje y deben de estar más pendientes de sus errores que sus aciertos para así poder alcanzar sus metas trazadas. Un reconocimiento por el gran esfuerzo del Matador Alfonso Simpson, “Alfonso de Lima” a su familia como amigos ganaderos de los reconocidos hierros: San Pedro que envió dos becerras, Apóstol Santiago, El Rosario, La Centinela, Santa Rosa y Camponuevo. Al aficionado Tito Fernández por abrir sus puertas del cortijo La Esperanza. Como a los del portal El Paseíllo por ser también el soporte del concurso.
Detalle de resaltar y felicitar el desprendimiento del aficionado práctico de la ATA, Luis Herencia al entregar un traje de luces para el ganador del certamen. 

Estamos seguros que se tendrán los frutos sembrados por toda la familia taurina para tener en un futuro no muy lejano a más toreros peruanos que ocupen los carteles de las ferias del interior del país.