jueves, 26 de febrero de 2015

II CAMPEONATO DE INTERPLAYAS DE TORONIGHT

Entretenimiento taurino para los jóvenes
Para éste fin de semana se realizará el segundo campeonato de interplayas de Toronight, en el balneario de Puerto Nuevo, los días viernes 27 y sábado 28.

Un entretenimiento para la juventud de las playas con becerras puras donde está asegurado la diversión con música, juegos y mucho más. 

JUAN CARLOS CUBAS EN SOLITARIO

Se presentará en la portátil Torokuna el 1ro de Mayo
Gran acierto de promover la fiesta de los toros apoyando al torero nacional, el frente de instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con la AATA, y el apoyo del Apetasur, han oficializado la encerrona del diestro huancaíno Juan Carlos Cubas, con cuatro astados de las ganaderías San Pedro y Salamanca para el próximo primero de mayo, en las instalaciones de la Portátil Toronkuna ubicada en el Colegio José Carlos Mariátegui – Villa María del Triunfo.

Dicha actividad taurina será pro fondos para la finalización de la Alameda Virgen del Carmen en el distrito de Chumpi. 

lunes, 23 de febrero de 2015

CURRO ESPINOZA HERIDO EN LA LOCALIDAD DE HUACOY-CARABAYLLO

Es intervenido por el Dr. Cesar Baltazar

Parte médico: El día de hoy 15 de Febrero  a las 21 horas  es atendido el  Torero Guillermo Espinoza Guadalupe quien fuera herido por el segundo toro de la lidia que le correspondía en la localidad de Huacoy- Carabayllo- Lima  llega  a la clínica Santa Elena donde   es evaluado en emergencia encontrando  herida de 10 cm en región perianal por lo que se interviene quirúrgicamente por el Dr. Cesar A. Baltazar M.   Hallando lo siguiente: herida de 10cm en región perianal izquierda de abajo arriba  adentro afuera  de una  trayectoria lesionado parcialmente los músculos  elevador del ano y glúteo mayor, contusión de  nervio pudendo; se procede a extirpación de tejido contuso necrótico, sutura de músculos previo lavado con abundante suero fisiológico, revisión de hemostasia, cierre por planos hasta piel previa colocación de dren Pen rose exteriorizando por contrabertura. Pronostico Menos Grave. 

CARTA ACLARATORIA DEL MATADOR VICTOR PUERTO

Para con Alejandro Arrieta “EL TATA”
A pedido del señor Alejandro Arrieta, transcribimos el documento mandado por el Matador Victor Puerto:
Mi estimado y querido amigo no tengo ni idea de lo que me comunicas, en lo que me refieres, si hubiera tenido problemas contigo no te preocupes que te lo habría dicho.
En mi viaje a chota salí muy contento por la experiencia y la seriedad de la gestión en la que tu supongo tendrías algo que ver, por que a mi en aquel momento el que habla para llevarme es un sr. Concejal o como se llame allí que en nombre del alcalde me contrata. Del dinero pactado en España, no hay problemas pues el matador Fariñas me liquida lo pactado. El problema llega, y vuelvo a decirte que no tienes tu absolutamente nada que ver, es cuando en una reunión en casa del alcalde de su propia boca y en reunión con la comisión de chota acuerdan otro contrato por todos los problemas que habían surgido y en agradecimiento a mi posición ante ellos para echar la ultima corrida para adelante.
Quizás aquí es donde puede aparecer el problema, el cual como veras, no le he dado ninguna importancia, pues cuando hablas con los políticos poco serios suele pasar esto. Que se esconden y no aparecen.
Por eso me extraña mucho lo que me dices, pues si en algún momento hubiera pensado en hacer algo habría tomado acciones legales. Las cuales allí supongo que no valen para nada.
Te mando un abrazo y mi respeto a un amigo y un gran torero.

Víctor Puerto

LA PEÑA DEL XV, AFICIONADOS PERSISTENTES

Integrantes celebran sus 55 años de fundación
Fuente El Comercio
En 1959, un grupo de jóvenes se congregaron en torno a la tauromaquia, anhelando ser toreros aficionados; lograron torear y 55 años después siguen con la misma ilusión.
Sigue la tradición de reunirse para hablar de toros, en 1959, un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, liderados por Andrés León Martínez −aficionado desde niño y anhelando convertirse en médico de Acho, lo que finalmente logró− se reunían en los techos de la casona de la Universidad de San Marcos para aprender a torear. Al grupo de futuros  médicos, encabezado por Andrés León y Pedro Gutiérrez, se unieron otros adolescentes anhelando convertirse en toreros aficionados: José y Manuel García Miró, Salvador del Solar y Javier Camino. A ellos se agregaron Amalia García Miró, Fernando Belaúnde, Eric Tweddle, Enrique Freire, Enrique Espinosa, Humberto Passalacqua y Abraham Mejía; con los años, se sumaron otros aficionados: Marcial Ayaipoma, Eduardo Gómez de la Torre, Javier Barco, Renzo Mariátegui, Jaime Dorich, Eduardo Velez, Jaime del Castillo y Jesús Gil, entre otros.

APUNTE: El presidente vitalicio Dr. Rodrigo Còsser Rivera y el actual presidente  Ingeniero Amadeo Baldeòn como los integrantes del Círculo Taurino del Centro, damos nuestro ENHORABUENA, a todos los integrantes de La Peña XV, por seguir incentivando los valores culturales de la Fiesta Brava!
Feliz Aniversario!

viernes, 20 de febrero de 2015

SEBASTIÁN CASTELLA TIENTA EN SAN SIMÓN

Hizo campo en ganadería peruana dos días

El diestro francés Sebastián Castella arribó al Perú hace unos días para tentar un buen número de vacas de la ganadería norteña San Simón, los pasados lunes y martes 10 de febrero estuvo en la ganadería.

ALEJANDO ARRIETA APODERA A JOSE ANTONIO PAVON

Anuncia el director artístico “EL TATA”
El Director Artístico José Alejandro Arrieta Bellido “EL TATA” comunica a la Aficción, a los Empresarios, Comités de fiesta y a las Comisiones Taurinas que esta temporada taurina 2015 , está llevando la dirección Artísticas del diestro español  ANTONIO  PAVON, sobrino del recordado matador JOSE ANTONIO GALAN

martes, 17 de febrero de 2015

MANOLO LLANOS ESTRENA APODERAMIENTO

Daniel Cósser será quien llevará su carrera
EL matador de toros Manuel Sabino Llanos Astete, de nombre artístico “MANOLO LLANOS”,  quien hace un tiempo estuvo fuera de los ruedos ha decido retornar al Perú, para lo cual sostuvo una conversación, llegando a un buen acuerdo con el señor Daniel E. Cósser Coronel, representante de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, para que administre y represente su carrera, para la presente temporada 2015.
Se espera trabajar en forma pausada y seria, para consolidar las metas trazadas a corto y largo plazo, para lo cual, ya se están en conversaciones con ganaderos y empresarios, que apoyarán al joven matador  limeño y así poderlo ver en las importantes ferias futuras.
Manolo Llanos será una nueva alternativa en los carteles nacionales, quien se caracteriza por su buen corte de toreo.

Podrán comunicarse las comisiones organizadoras a los números: Movistar: 964631043 - RPM: *461248 

sábado, 7 de febrero de 2015

RESULTADOS DE LA FERIA DE CARAVELI

Juan Carlos Cubas y Emilio Serna compartieron la puerta grande
Tal como lo anunciáramos por nuestro medio de información  hace unos días atrás,  el cartel oficial de la feria, los pasados días miércoles 04 y jueves 05 se realizaron los dos festejos taurinos dentro de las festividades en honor a la Virgen del Buen Paso, con las actuaciones de los nacionales Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, completando la terna el buen matador de toros Emilio Serna.
En la primera corrida, tarde nublada y ventosa con llenos en los tendidos.
Se lidiaron dos astados de la ganadería Navarrete (corridos en primer y segundo lugar), resultaron manejables para los diestros. Y un colorado (Taguada) que se dejó, quien lo lidió fue el diestro Paco Céspedes. Y Dos de San Pedro que fueron nobles corridos en cuarto y quinto lugar, siendo éste último con buen fondo.
Resultados:
Emilio Serna (Ensaña): ovación y dos orejas con fuerza tras un estoconazo.
Juan Carlos Cubas (Perú): dos orejas protestadas que el torero las tuvo que arrojar al estribo y ovación.
Paco Céspedes (Perú): silencio en el único que mató.
En la segunda de feria, con una tarde soleada y viento con tres cuartos de entrada,  se lidiaron dos toros de Navarrete, lidiados en primer y segundo lugar, siendo complicados, uno de Colorado en tercer lugar muy manso y con genio, desarrollando sentido (feo de hechuras). Y dos de San Pedro lidiados en cuarto y quinto lugar. Siendo muy noble el cuarto mientras el quinto una alimaña, con mucho sentido por el lado derecho que nunca se entregó ni humilló.
El diestro español Emilio Serna perdió los trofeos por el acero tras hilvanar una faena con mucha técnica, estando sobre el regalito que le tocó en suerte, al complicársele por el descabello. Mientras Juan Carlos Cubas la pasó mal con la espada,  siendo silenciado.
Resultados:
Emilio Serna: Vuelta al ruedo y ovación.
Juan Carlos Cubas: silencio y silencio

viernes, 6 de febrero de 2015

RESULTADOS DE LA FERIA DE SOCOTA - CUTERVO

En honor a la Virgen de la Candelaria
Los pasados días martes y miércoles se realizaron las corridas de toros programadas en honor de las festividades de la Virgen de la Candelaria en la acogedora localidad de Socota ubicado en Cutervo – Cajamarca.
En las dos tardes los tendidos estuvieron colmados de los aficionados, habiendo llovido sin embargo no se movieron de sus localidades para ver su espectáculo favorito. En la primera tarde estuvo el diestro colombiano Cristóbal Pardo quien ofreció una importante faena siendo premiado con una oreja y con una vuelta al ruedo.
Con el segundo astado de Achira, estuvo el matador nacional Fernando Villavicencio con muchas ganas, banderilleando a su burel, sin embargo todo quedo en aplausos por fallar con el acero.
Con el tercer astado de la ganadería Chuquizongo, el matador portugués Diego dos Santos, “EL Portu” se conectó rápidamente con los tendidos, clavando bien los palitroques, pero también no fue su tarde con la espada.
En la segunda tarde el diestro colombiano Cristóbal Pardo indultó un astado de la ganadería Achira de los hermanos Delgado de Sócota, el diestro portugués Diego dos Santos “El Portu”, fue premiado con una ovación no habiendo tenido material para su lidia.  El diestro Fernando Villavicencio pudo cortar una oreja. Y con el ultimo astado de Yamunaque que se acalambró no se le pudo ver a Cristóbal Pardo.