martes, 30 de junio de 2015

ESAÚ FERNÁNDEZ Y SEBASTIÁN RITTER FALTARON EL RESPETO A LA LITURGIA DEL TOREO EN CUTERVO

Y la comisión de fiestas maltrata al torero peruano Paco Céspedes
No podemos dejar de dar nuestra enérgica protesta y llamada de atención a los que son llamados toreros quieran mofarse de tal manera faltando el respeto en primer lugar al TORO DE LIDIA, como al traje de luces, sujetos que por ganarse algunos aplausos faltaron el rito del toreo, al parecer no les importó estar enfundados en un traje de luces que muchos han dado sus vidas por mantenerlo en un lugar sagrado. Mientras estos señores Esaú Fernández y Sebastián Ritter no tienen el menor respeto a la Tauromaquia, toreando como en las imágenes, donde estamos señores!
Y como colofón los organizadores maltrataron al matador de toros peruano Paco Céspedes, que fue contratado para estoquear dos toros, horas antes del festejo comunicaron que sólo habrían cinco astados para la tarde, por lo que el matador peruano tuvo bien en pararse y hacer respetar su contrato y su persona.
Esperemos pronto el pronunciamiento de todas las instituciones taurinas como sindicatos para respaldar al toreo peruano y de una vez por todas dar un alto a tanto maltrato de estos mal llamados empresarios, que no tienen  ni idea de lo que es esto.

Nuestro respaldo no solo al matador Paco Céspedes, sino a todos los toreros peruanos que día a día buscan dignamente un puesto en las ferias merecidamente sin deber favores a nadie.

sábado, 27 de junio de 2015

PRIMERA TARDE SIN PENA NI GLORIA EN CHOTA

Ganado fue desigual y falto de raza
Se inició la feria chotana en honor al patrón San Juan Bautista, con la plaza llena hasta las banderas, el público esperaba disfrutar de una buena tarde sin embargo su majestad “El Toro”, no ayudó encontrándose los toreros con un ganado soso, sin transmisión y mansurrón. Se lidiaron una corrida parchada de los hierros: San Esteban de Ovejas y Bernardo Caicedo.  Y el hierro nacional San Pedro.

Alternaron el rejoneador Andrés Chica que no tuvo suerte con su lote, fallando con los rejones de muerte, siendo silenciada su labor. El matador español Javier Castaño, estuvo sobre sus oponentes demostrando técnica y poderío, sin embargo perdió la oreja por el estoque. El joven matador Borja Jiménez no pudo redondear su tarde escuchando los tres avisos.

SOLITARIA OREJA EN LA TERCERA TARDE EN CUTERVO

Para el rejoneador Andrés Chica
Se cumplió el tercer festejo ferial en la Plaza de Cutervo “Jorge Piedra Lozada”, donde el único que pudo tocar pelo fue el rejoneador colombiano Andrés Chica, dando la vuelta en su segundo. Milagros del Perú no tuvo suerte, siendo ovacionada luego del aviso. El ganado que se lidió fue de las ganaderías colombianas San Esteban de Ovejas y La Ahumada. No tuvieron mucha transmisión ni recorrido.

SEGUNDA TARDE SIN CORTE DE OREJAS EN CUTERVO

En el mano a mano entre Paco Céspedes y Milagros del Perú
Se realizó el segundo festejo dentro de la Feria San Juan Bautista, donde no se pudo redondear la tarde lidiándose ganado nacional de los hierros San Pedro y Salamanca siendo justitos de fuerzas y con poca bravura.

Hicieron el paseíllo Paco Céspedes escuchando palmas luego de un aviso y palmas en su segundo. Mientras Milagros del Perú fue ovacionada, escuchando un recado en el único que mató.

jueves, 25 de junio de 2015

FESTEJO EN MARANGANÍ – PUNO

En honor a San Pedro y San Pablo

Para el próximo lunes 29 se anuncia un festejo taurino en honor a San Pedro y San Pablo,  en la plaza de toros de Maranganí – Puno, con el mano a mano entre “Milagros del Perú” y el diestro español Paco Ramos, con cuatro astados de la ganadería Campobravo.

ANDRÉS ROCA REY TAMBIÉN EN MÉXICO

Abrió la Puerta Grande en Morelia
Suma y sigue Roca Rey. En esta ocasión abrió la Puerta Grande del Palacio del Arte de la ciudad de Morelia, en la tarde que suponía su presentación como novillero en el país de México. El peruano dio durante toda la tarde muestras de por qué se encuentra lanzado en esta importante temporada. Evidenció maneras, gusto, temple, valor y una tremenda capacidad frente a un lote nada propicio para el triunfo.
Una oreja cortó de su primer astado, dejando brillantes pasajes al natural en una faena en la que toreó muy despacio mientras que el de Puerta Grande se lo permitió. Extrajo muletazos en cercanías al final del trasteo para pasear después su primera oreja como novillero en México. Otra cortó del sobrero de regalo tras un derroche de facultades y ambición, haciendo todo lo posible por mantener en pie al astado de Puerta Grande. Acertado en toques, distancia y colocación, Roca Rey consiguió hilvanar una faena en la que volvió a destacar su gran concepto, coronando la obra de un soberbio estoconazo que hizo que el público pidiera como premio el doble trofeo.
Un apéndice más pudo haber paseado del segundo de su lote ordinario, frente al que brilló con el capote en quites, una tónica general del peruano durante toda la tarde. Faena de valor y agallas, frente a un rajado y manso de Puerta Grande, en la que fue volteado sin consecuencias. Pinchó tras tirarse a matar sin muleta y todo quedó en palmas. Al final del festejo, Roca Rey cruzaba a hombros el umbral de la
Puerta Grande de Morelia, en una tarde en que dejó claro que el toreo no tiene fronteras.
FICHA DEL FESTEJO
Palacio del Arte de Morelia (México). Se lidiaron novillos de Puerta Grande, bien presentados pero escasos de juego. Se lidió un sobrero en quinto lugar de la ganadería Santa Rosa de Lima.
Antonio Mendoza: ovación con saludos en su lote y oreja en el sobrero de regalo.

ANDRÉS ROCA REY: oreja, palmas y oreja con petición en el sobrero de regalo.

FABIO CASTAÑEDA TRIUNFADOR DE SAN PABLO – CAJAMARCA

Corta dos orejas a un buen toro de Montecarmelo
El día de ayer se realizó la primera tarde en la localidad de San Pablo – Cajamarca donde se llenaron los tendidos para disfrutar de una tarde entretenida. Hicieron el paseíllo el diestro Paco Céspedes, Milagros del Perú y Fabio Castañeda.
Se lidiaron astados de la ganadería Montecarmelo destacando el último toro, de nombre 427 de nombre “Leñon” por su bondad y bravura, siendo premiado por su comportamiento en el ruedo (lidiado por el diestro venezolano Fabio Castañeda, quienn le pudo cortar las dos orejas). Y del olivar.
FICHA:
Paco Céspedes, oreja y oreja.
Milagros Sánchez "Milagros del Perú", ovación y silencio.
Fabio Castañeda, dos avisos, y dos orejas.

TARDE SIN OREJAS EN LA PRIMERA TARDE EN CUTERVO

Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima se fueron de vacío
Hoy se inició la feria cutervina en honor al patrón San Juan Bautista, donde no pudieron tocar pelo los diestros nacionales Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima en una tarde soleada pero ventosa, sin embargo se vieron detalles toreros por ambos diestros. Los astados de Salamanca y San Pedro no tuvieron bravura, siempre mansurrearon. No se puedo redondear las faenas por culpa del acero.
FICHA DEL FESTEJO.
Primera de feria, tarde soleada con viento.
Juan Carlos Cubas de rosa y oro: silencio -  ovación.

Alfonso de Lima – de purísima y oro: silencio - palmas
FOTOS: CORTESIA DE CUTERVOALDIA.COM

lunes, 22 de junio de 2015

FABIO CASTAÑEDA ARRIBÓ SUELO PERUANO

Listo y con mucha ilusión para cumplir con sus compromisos
El joven diestro venezolano Fabio Castañeda, llegó al Perú hoy por la mañana a la capital de Lima, desde Francia.  Para luego con las mismas empalmarse para la ciudad de Trujillo donde se instaló. Está con mucha ilusión de encontrarse con la afición peruana, su toreo variado es complementado con el tercio de banderillas.

Este próximo miércoles hará el paseíllo en San Pablo -  Cajamarca, para luego estar en Celendín, por el momento, tiene aproximadamente diez festejos que cumplir. 

sábado, 20 de junio de 2015

MILAGROS DEL PERÚ EN SAN PEDRO DE CAJAS

En honor a San Pedro Patrón, San Pedro Patamarca y San Pablo
En la localidad de San Pedro de Cajas – Tarma, se programa una tarde taurina en la plaza de toros “Manuel Rodríguez Manolete”, el próximo jueves 2 de julio, donde se anuncia un mano a mano con Milagros Sánchez conocida artísticamente como “Milagros del Perú”, y Alberto Maldonado.

El ganado a lidiarse serán tres astados de la ganadería Azursa y uno de la ganadería Gamarra.

CARRERA DE ANDRÉS ROCA REY SE PROYECTA EN MÉXICO

Casa de Toreros lo representará en el país azteca
"Andrés Roca Rey y Casa Toreros han llegado a un acuerdo por el cual la empresa mexicana apoderará en el país de México al novillero peruano. Su maestro y mentor José Antonio Campuzano seguirá ejerciendo como tal, supervisando y dirigiendo la carrera de Andrés Roca Rey tanto en España como en América, y acompañando al espada limeño en todos sus compromisos. El acuerdo se hizo público en una rueda de prensa previa al festejo de Morelia en el que Roca Rey hará su presentación como novillero en México". 

FESTEJO PROGRAMADO EN JULIACA SUSPENDIDO

Por motivos de fuerza mayor
La corrida programada para el día de mañana  domingo 21, en la localidad  de Juliaca ha sido suspendida por motivos de fuerza ya que han recibido amenazas los organizadores por activistas antitaurinos.

Por lo que se ha tenido que postergar el evento hasta nuevo aviso. El cartel lo conformaban la matadora Milagros del Perú y los diestros Antonio Pavón y “El Portu”.

viernes, 19 de junio de 2015

FERIA DE SAN LORENZO DE MATARA – CAJAMARCA

Anuncian dos tardes para los días: sábado 8 y domingo 9 de agosto
En la acogedora localidad de Matara, se anuncia su tradicional feria  en honor al patrón San Lorenzo, para el presente año recae en una nueva comisión conformado por buenos aficionados como el presidente don Néstor Elías Núñez Avanto y a  don Marco Antonio Aliaga Álvarez, como secretario Quienes se han comprometido en asumir la responsabilidad y poder volver a dar la confianza ganada hace muchos años de la plaza, por la afición matarina, siendo el año pasado maltratada.
Han adquirido con mucho esfuerzo y gracias a los buenos aficionados donantes, dos encierros completos bien presentados de los hierros Salagual  - Huacraruco – Vista Alegre.  Que serán lidiados seis toros por tarde los días 8 y 9 de agosto respectivamente. En los próximos días se estará anunciando los carteles. 

TOROS COLOMBIANOS LLEGARON A CUTERVO

Luego de una larga espera, ya se encuentran en los corrales de la plaza

Tras pasar 48 horas en aduanas, no pudiendo solucionar a tiempo por el interpase de las autoridades, por fin llegaron los toros a las instalaciones de la plaza de Cutervo  los hierros colombianos  Capiro de Sonsón, San Esteban de Ovejas y La Ahumada. Se espera que se recuperen pronto por pasar días sin comer y tomar agua. 

jueves, 18 de junio de 2015

ANDRES ROCA REY A LA CONQUISTA DE MÉXICO

Listo para su presentación del día sábado

El novillero peruano viajó hasta el país azteca para hacer allí su presentación como novillero con picadores este sábado día 20. Andrés Roca Rey voló con rumbo a México en la mañana de este martes para cumplir allí con su siguiente compromiso en esta importantísima temporada. El espada limeño viajó acompañado de su apoderado y maestro José Antonio  Campuzano, y con las maletas rebosantes de ilusión y optimismo. Roca Rey parte al país azteca para hacer allí su presentación como novillero con picadores, ya que hará el paseíllo este sábado día 20 de junio en el Palacio del Arte de la Ciudad de Morelia, donde lidiará reses con el hierro de Puerta Grande en un mano a mano con el novillero local Antonio Mendoza.

PALCA ANUNCIA SU CARTEL

Se lidiará un encierro de la ganadería Camponuevo

Dentro de las festividades patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán del distrito de Palca, anuncia su cartel para el próximo domingo dos de agosto conformado por los espadas Alfredo Ríos de México, Miguel Tendero de España y el torero huancaíno Juan Carlos Cubas. Para lo cual se ha adquirido un encierro de la ganadería Camponuevo.

MISA DE AÑO POR DON SEBASTIÁN VELÁSQUEZ ÁLVAREZ “TUTO”

El próximo sábado 11 de julio

Los hijos y familiares del recordado empresario taurino don Sebastián Velásquez Álvarez llamado de cariño "TUTO" invitan al acto litúrgico, al conmemorarse un año de su sensible fallecimiento,  el próximo sábado 11 de julio a las 6:00 PM.  En la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en la Alameda de los Descalzos. 

miércoles, 17 de junio de 2015

ESTE DOMINGO TOROS EN SANTA ANITA – LIMA

Festejo mixto por la creación política del distrito de San Lorenzo de Quinti
ANDRE PALOMINO
Para el próximo domingo 21 del presente mes, se programa un festejo mixto en el distrito de Santa Anita, por motivo del 190 aniversario de creación política del distrito de San Lorenzo de Quinti, perteneciente a la provincia de Huarochirí -  Lima.
Se tiene programado un festejo taurino mixto en donde compartirán cartel los matadores Manolo Juárez “El Poeta” y Ángel Jiménez, junto al novillero César Maldonado ante 6 astados de la Ganadería San Lorenzo.

Dentro del marco festivo, habrá dos   vacas de casta para los Toreros Cómicos, la plaza estará ubicada en el Complejo Santa Rosa (Santa Anita) frente al centro bancario, Carretera Central

lunes, 15 de junio de 2015

TARDE ENTRETENIDA AYER EN SAN JOSÉ DE BAÑOS

En honor a la Virgen del Perpetuo Socorro
EL PIRI

LUIS HERENCIA
El día de ayer en la comunidad San José de Baños,  ubicada a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar, perteneciente la provincia de Yauli - Junín, se celebró un festejo taurino, en honor a la Virgen del Pepetuo Socorro, compartieron cartel el novillero Miguel Zapata “EL PIRI” quien cortó una oreja,  Luis Herencia ovacionado en la vuelta al ruedo, Abimael Emerson,  Renato Mota, saludos.
MINA ALPAMARCA Alpamarca se ubica en la meseta Intracordillerana de Junín – Cerro de Pasco, a una altitud de 4,770 metros sobre el nivel del mar, distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, Provincia de Yauli, Departamento de Junín. Se localiza en la comunidad Campesina de San José de Baños.

VIDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA DE AYER

SALUDOS PARA GALDÓS Y ESCUDERO EN EL MANO A MANO

Ante una novillada que no tuvo clase
FOTO: CHELE ORTIZ
La novillada de José Vázquez se movió entre la mansedumbre y la nobleza. El segundo fue ovacionado en el arrastre mientras que quinto y sexto fueron aplaudidos.
Martín Escudero estuvo muy correcto con el primero, muy noble, pero sin chispa alguna. Saludó al arrastre del tercero tras una faena laboriosa persiguiendo al manso de José Vázquez. Rubricó con una buena estocada y saludó desde el tercio. Con el quinto cuajó pasajes de interés sin llegar a redondear la faena.
Joaquín Galdós conectó enseguida con el público en la lidia de su primero, al que embarcó con gusto y personalidad por los dos pitones. El novillo duró poco y la faena bajó de intensidad. Con el cuarto, manso huidizo, lo intentó todo sin que pudiera lucir en ningún momento. Con el sexto, en una faena de más a menos, dejó algunos lances largos en una faena inconclusa. Saludó al arrastre del sexto.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de José Vázquez, bien presentados, mansos y deslucidos, con la excepción del buen segundo, que tuvo clase, temple y ritmo en las embestidas. Tercero y cuarto se rajaron enseguida; bronco el cuarto; insulso el primero; y deslucido el sexto.
Martín Escudero: estocada baja (silencio); estocada (ovación tras aviso); y dos pinchazos, estocada ligeramente desprendida y dos descabellos (silencio tras aviso).
Joaquín Galdós: estocada y descabello (ovación); y pinchazo, y casi entera caída y atravesada (silencio tras aviso); y estocada (ovación).

La plaza registró algo más de un cuarto de entrada en tarde de espesos nubarrones, con agua en el sexto toro, y progresivamente fresca.

miércoles, 10 de junio de 2015

ANDRES ROCA REY SE PRESENTA EN MÉXICO

El próximo sábado 20 de junio
El novillero referente en Europa se presenta en el país mexicano actuando en un mano a mano con Antonio Mendoza en Morelia.
El Palacio del Arte de Morelia (México) acogerá un apasionante mano a mano el próximo sábado 20 de junio en el que se verán las caras Andrés Roca Rey y Antonio

Mendoza, los novilleros triunfadores de los dos continentes, Europa y México. El cartel enfrentará al peruano Andrés Roca Rey, que hará su debut en México para presentarse en tierras michoacanas después de sus sonados triunfos de Madrid, Sevilla y Francia, y al michoacano Antonio Mendoza, que regresa a su casa tras convertirse en el novillero triunfador de México, que sigue sumando galardones por todas las plazas donde se presenta. La cita será el sábado 20 de junio en El Palacio del Arte de la ciudad de Morelia, en el que ambos lidiarán cuatro novillos del hierro de Puerta Grande.

lunes, 8 de junio de 2015

ANDRÉS ROCA REY CONTRATADO PARA LA FERIA DE MÉRIDA EN FEBRERO DE 2016

Hará el paseíllo ya como matador de toros en la feria del Sol de Mérida,  el Carnaval Taurino de América.
El empresario Juan José Guerrero ha hecho esta mañana pública la contratación del novillero Andrés Roca Rey para la próxima Feria del Sol de Mérida. Tras una reunión mantenida en Madrid con el maestro José Antonio Campuzano, apoderado del novillero peruano, ambos han firmado el contrato que asegura la presencia de Roca Rey en la feria conocida como "El Carnaval Taurino de
América". El limeño, que acudirá a la Feria de Mérida en febrero de 2016, lo hará ya como matador de toros, pues su alternativa está anunciada para el mes de septiembre de este año en la Feria de la Vendimia de Nimes. De esta forma, y tras la gran temporada que está cosechando Roca Rey, con Puerta Grande en Madrid, Sevilla, Aire Sur L ́Adour y Captieux, se van cerrando sus primeros contratos como matador de toros para la campaña americana.


VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE JOAQUÍN GALDÓS EN SEVILLA

FUENTE: RADIO SEVILLA
Añadir leyenda

ALFONSO DE LIMA Y URIEL MORENO “EL ZAPATA” CORTAN 1 OREJA EN “TOROKUNA”

Una oreja al buen toreo de Simpson y otra a la entrega del “Zapata”
ANDRÉ PALOMINO
Con poco más de ¾ de plaza se dio inicio a la tarde taurina organizada por la Comisión de Fiesta Patronal 2015 de Incuyo en donde compartieron cartel los diestros Alfonso de Lima y Uriel Moreno “El Zapata” ante toros de la ganadería San Pedro-Salamanca, nobles y sosos en general, destacando el 4to toro que embistió con nobleza y fue repetidor; el 2do y 3ero recibieron poco o nada de castigo en el caballo.
Uriel Moreno “El Zapata”; lo recibe con una larga cambiada, lo lleva al caballo por chicuelinas, coloca 3 buenos pares de banderillas, difíciles por cierto ya que el astado estaba aquerenciado a tablas, con la muleta se vino abajo y no tuvo embestida alguna, poco hizo el de Taxclala, el burel se aquerenció a tablas y lo despachó tras pinchar en dos oportunidades; con su segundo se mostró más decido y también lo recibió con una larga cambiada, realiza quites por zapopinas y en banderillas realizó su “par monumental” y se le invitó a dar la vuelta al ruedo, con la muleta inicia por un cambiado por la espalda, luego series por el lado derecha con adornos, y remata toreando de rodillas, mata de una estocada algo caída, le otorgan 1 oreja.
“Alfonso de Lima”; con su primero gusta con el capote, ordena que no reciba castigo en el caballo, solo es señalado el astado, a pesar de eso se vino abajo con la muleta, en donde Alfonso realizó series cortas por el lado derecho, mata de una estocada algo caída, vuelta al ruedo; con se segundo realizó buenos lances con el capote y con la muleta hizo un toreo lento y de verdad, el burel embestía con nobleza y esto lo aprovecho, destacando buenas series por el lado derecho y una serie de naturales, mata de ¾ de espada, 1 oreja.
FICHA DE LA CORRIDA:
Plaza de toros de Torokuna, poca más de tres cuartos. Toros de San Pedro-Salamanca, parejos en presentación y en juego, destacó el 4to por su nobleza. 1º, soso, entablado y reservón; 2ºduró dos tandas y se apagó, 3º, noble pero soso, 4°repetidor y muy noble.
Uriel Moreno “El Zapata”, silencio y oreja.

Alfonso de Lima, vuelta al ruedo y oreja.

VUELTA AL RUEDO Y UNA OREJA PARA JOAQUÍN GALDÓS EN SEVILLA

Deja muy buena impresión en la Maestranza
Fuente: RADIO SEVILLA
El novillero peruano Joaquín Galdós, que ha dado la vuelta al ruedo en su primero y ha cortado una oreja al novillo que cerró plaza, ha sido el triunfador del festejo de abono celebrado este domingo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Se han lidiado novillos de Guadaíra, desiguales de presentación -más fuertes tercero y quinto- y de juego. Tan noble como insulso el primero, se defendió el segundo, el tercero sirvió algo más aunque apretó por el pitón derecho, bueno el cuarto, parado el quinto y también muy bueno y bravo en el caballo el sexto.
Francisco José Espada, de azul y oro, estocada desprendida (ovación con saludos) y un pinchazo, estocada atravesada y un descabello (ovación con saludos).
José Ruiz Muñoz, de verde botella y oro, pinchazo y estocada trasera y contraria (silencio) y estocada (silencio).
Joaquín Galdós, de fucsia y oro, estocada atravesada (vuelta al ruedo tras leve petición) y pinchazo y estocada traserita (una oreja tras aviso).
En cuadrillas, Luis Miguel Leiro picó muy bien al sexto con el que se desmonteró en banderillas Raúl Adrada.
La plaza registró un cuarto de entrada en tarde de calor bochornoso.
Se presentaba ante la afición de Sevilla Francisco José Espada, que pechó con un primer oponente tan noble como insulso. Le dio más opciones el cuarto, al que recibió muy bien a la verónica. Tras brindar al público, la música sonó en la segunda serie por el pitón derecho y quizás el novillero de Fuenlabrada se metió demasiado pronto en las cercanías del astado. Con todo, buen tono que hubiera merecido el premio de la oreja de no pinchar.
El sobrino nieto de Curro Romero, José Ruiz Muñoz, quedó inédito fundamentalmente porque no tuvo un lote propicio para el lucimiento. Con el capote no lo vio claro ante ninguno de sus oponentes y con la muleta, nada ante el segundo, que se defendió con exceso, y menos ante el grandón quinto, que se paró cual marmolillo.

Si el jueves triunfó el limeño Roca Rey, la tarde de hoy ha sido de su paisano Joaquín Galdós. Su primer novillo se vino arriba en banderillas y, ya con la muleta, lo aprovechó Galdós sobre todo en dos series por el pitón izquierdo, pues por el otro se acordaba el de Guadaíra de lo que se dejaba atrás. Hubo petición, pero a todas luces insuficiente. Si fue mayoritaria en el que cerró plaza, un novillo que ya de salida metió bien la cara en los capotes. Además. hizo pelea de bravo en el caballo y tras la primera serie de muletazos ya estaba sonando la música, manteniendo la faena el buen nivel hasta los ayudados finales. El pinchazo previo a la estocada no fue óbice para que cayera la única oreja de la tarde.

NUEVO TRIUNFO DE ANDRES ROCA REY EN FRANCIA

Corta tres orejas en Captieux
Andrés Roca Rey cortó este domingo tres orejas en Captieux (Francia). El peruano continua con paso firme y dando que hablar con sus continuos y rotundos triunfos.
Esta tarde en la localidad francesa ofreció un gran concepto del toreo, con variedad, temple y gusto, además de muy certero con la espada. Dos orejas cortó de su primero y otra del sexto tras una faena exquisita, en la que sólo el descabello le privó de más trofeos. Roca Rey salió en hombros tras ser declarado como triunfador del festejo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Captieux. Novillos de El Pilar, sexto premiado con vuelta al ruedo.
Lilian Ferrani: palmas y silencio
Louis Husson: silencio y ovación con saludos
Andrés Roca Rey: dos orejas y oreja. Salió a hombros.


viernes, 5 de junio de 2015

CONFIRMADO JOAQUIN GALDÓS REGRESA A LAS VENTAS

Reaparece en un interesante mano a mano
Luego del percance sufrido en su presentación, la empresa  ha tenido en bien de contar con nuestro crédito nacional Joaquín Galdós, por lo que ha sido incluido en el último ciclo de novilladas luego de las feria de San Isidro, donde se han programado tres festejos.

El cartel anunciado es para el próximo domingo 14 de junio, con Martin Escudero y Joaquín Galdós, como sobresaliente Víctor Manuel Rosado.  Con novillos de José Vásquez. 

jueves, 4 de junio de 2015

VIDEO DE ANDRES ROCA REY EN SEVILLA


Resumen Novillada 4 Junio 2015 Sevilla from Maestranza Pagés on Vimeo.

VIDEO DEL SEGUNDO NOVILLO DE ANDRES ROCA REY EN SU TRIUNFO EN SEVILLA

Edición: L. Herencia

DOS OREJAS PARA ANDRES ROCA REY EN SEVILLA

Rotundo triunfo de torero peruano en una plaza de mucha importancia
Extracto de los comentarios de la prensa escrita como mundotoro, de lo que comentan luego del triunfo importante que abre las puertas para el camino soñado de ser figura del toreo:
Roca Rey solo se rige por la ley de su muleta. Y del valor inteligente. El novillero peruano volvió a triunfar en su presentación, esta vez en Sevilla. Una oreja a cada ejemplar de su lote que le vuelve a poner en la primera fila aunque esa fila la quieran imponer otros. La novillada del Corpus también dejó la firmeza y el buen hacer de Filiberto y una actuación emotiva de Pablo Aguado que pasearon un trofeo.


Roca Rey estuvo con el segundo como lo que es, un elegido. Poco le importa la condición del animal, en este caso bonito ejemplar de Villamarta que no tuvo continuidad. El peruano le expuso lo que había que exponer para empujarle hasta donde no quería ir el novillo. Mucho valor, mucha técnica y remató con una buena estocada que le valió la primera oreja de la tarde. Más continuidad tuvo el segundo de Roca Rey. Empezó la faena de rodillas. Una vez más le recetó los muletazos exactos al de Villamarta para después de un desarme conseguir con la zurda la mejor serie de la faena. Muletazos eternos y templados abrochado con el de pecho en un palmo de terreno. Importante Roca Rey. En el primer envite con la espada el novillo le propinó un puntazo en el escroto y en el segundo encuentro recetó una gran estocada con petición unánime de la oreja. Pasó a la enfermería.

PARTE MEDICO DE LA CORNADA SUFRIDA EL BANDERILLERO “EL SANTI”

En una de las tardes en Huancavelica
El pasado lunes 25 de mayo el buen subalterno Santiago Arrieta “El Santi”, sufrió una cogida en la localidad de Huancavelica, presentamos el parte médico por el Dr. César Baltazar, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El banderillero Santiago Arrieta " El Santi" a  sido  intervenido quirúrgicamente en la CLINICA MARIA hoy a las 20 horas con 2 cornadas uno abierta y otra cerrada. La cornada abierta  localizada en el triángulo de Scarpa de miembro inferior izquierdo se ha re intervenido ya que fue inicialmente operado en Huancavelica hace 6 días, se encuentra herida infectada sin drenaje, flogosico y purulento  en toda su extensión, a la exploración se encuentra  una trayectoria hacia arriba y adentro de 8cm  que secciona 4 cm de musculo aductor mediano, 7 cuerpos extraños pequeños, se procede a lavado en varios tiempos, se extirpa tejido contuso necrótico, se coloca dren Pen Rose, se diseca bordes de piel necrótico, nuevo lavado, revisión de hemostasia y cierre de pared por planos hasta piel.
La otra lesión es cornada cerrada en  pierna izquierda ,cara externa, tercio inferior ,se encuentra tejido necrótico de 3cm correspondiente a musculo peroneo lateral corto el que se extirpa  y sutura musculo, se deja dren y sutura por planos. queda internado. Dr Cesar A. Baltazar M.

SICAYA REMODELA SU PLAZA Y ADQUIERE GANADO COLOMBIANO PARA SU CORRIDA DE GALA

Contará con nuevos corrales y chiqueros
Una grata noticia para la afición del centro del Perú, principalmente para la afición sicaína. Estuvimos en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, donde pudimos conversar con el buen aficionado recientemente elegido alcalde del distrito, don Javier Lindo Zárate quien nos informó los avances de los proyectos que se tiene pensado en la remodelación de la plaza de toros.
Para lo cual se ha iniciado con la remodelación y construcción de los chiqueros y corrales, se cuenta con un plano moderno y funcional.   
Una de las principales falencias de la plaza era adquirir encierros bien presentados ya que era muy incómodo para los ganaderos desembarcar e enchiquerar ahora se tendrá todas las comodidades comentó el alcalde Lindo.
La plaza contará con nueve chiqueros funcionales para tener encierros completos, como también tendrá tres corrales cómodos para los desembarques y un corral para los cabestros. Tendrá corredizos y un ambiente para realizar los sorteos y ver el ganado cómodamente.
Uno de los ejemplares para la corrida del 04 de agosto
Por otro lado otra grata noticia  que se contará por primera vez  para el presente año con ganado colombiano de los  Hermanos Garzón, para lo cual se ha reseñado una bonita y seria corrida de toros para la corrida de gala. 

martes, 2 de junio de 2015

VÍDEO DE PREPARACIÓN DE ANDRÉS ROCA REY

En la ganadería José Cruz


ROCA REY EN JOSE CRUZ por prensa_arocarey

ANDRÉS ROCA REY SE PREPARA PARA SU PRESENTACIÓN EN SEVILLA

Todo listo para la tarde soñada

Andrés Roca Rey finalizó este lunes su entrenamiento en el campo antes de su importante cita en la Real Maestranza de Sevilla el próximo jueves día 4 de Junio. El peruano disfrutó de lo lindo cuajando a la perfección un bravo y excelente novillo de la ganadería José Cruz, en el campo charro. Roca Rey derrochó facultades frente al astado, que le permitió demostrar el gran momento que atraviesa. "Estar anunciado en Sevilla es un sueño cumplido. Desde que era niño he soñado con hacer el paseíllo en La Maestranza, y por fin voy a cumplirlo", señaló el limeño, quien además afirmó: "Tengo ganas y mucha ilusión de ofrecer una gran tarde de toros en Sevilla".