domingo, 29 de noviembre de 2015

BUENA LA ACTITUD DE JOAQUÍN GALDÓS AL SALIR ANDANDO, TRAS CORTAR DOS OREJAS EN SU ENCERRONA

Aprobó el examen con un encierro soso y sin transmisión
El día de ayer el público acudió a la plaza de Acho cubriendo tres cuartos de entrada,  en una tarde soleada, donde se dio un minuto  de silencio en merecido homenaje por el fallecimiento del R.P. Alfredo Castañeda, capellán por muchos años de la Plaza de toros de Acho. Los murmullos de expectación no se hicieron esperar en los tendidos por ver a nuestro novillero  Joaquín Galdós por primera vez en solitario. La expectativa, sin embargo, quedó en eso por el flojo juego del ganado que no permitió la tarde triunfal que todos esperábamos.
Estuvo correcto y con una técnica muy depurada; pero con todo eso, le faltó transmisión y mayor predisposición como novillero que es, de querer “comerse a los toros” y ser variado en los quites. Recibió el apoyo del respetable en todo momento, pero quedó la sensación que esperaba más de él.
Se lidió un encierro de la ganadería Santa Rosa de Lima bien presentado, siendo el más potable y con buenas condiciones el corrido en cuarto lugar, saliendo alegre, rematando por abajo a los burladeros y acudiendo con galope y fijeza. El resto fue complicado, soso y sin transmisión.
Enfundado en un terno grosella y oro, Galdós, esperó a su primero que salió abanto sin acudir a los engaños, saludó a la verónica, remata con una revolera. El novillo blandea luego del “picotón” por el de a caballo, demora en la suerte de banderillas. Con la muleta ejecuta pases sueltos, sin redondear la faena. Se perfila y estocada entera. Saludos desde el tercio.
En su segundo, también suelto como su hermano, quita por chicuelinas e  inicia su faena de muleta con pases sueltos, en la cuarta tanda logra ligar, inmediatamente se escuchan los olés de los tendidos. El joven torero se confía y recibe una voltereta sin consecuencias, finaliza su faena y deja una estoca entera tras el tercer intento. Silencio.
Al tercero lo recibe con una larga cambiada; con la muleta inicia su faena de rodillas, el novillo se mete por el pitón derecho, no humilla y se revuelve, pases sueltos. Es desarmado, cambia de espada deja una estocada caída luego de un pinchazo. Silencio.
Luego de la estampa de la Marinera, salió el cuarto con más alegría rematando por bajo a los burladeros. Siendo pronto y con galope, Galdós ejecuta buenas verónicas, remata su saludo capotero por ceñidas chicuelinas; hace el quite el sobresaliente Luis López que es aplaudido. Brinda a sus mentores. Inicia su faena muleteril por ayudados. Segunda tanda de aseados naturales, algunos de muy buena factura, el novillo humilla con clase. El joven novillero finaliza su faena con toreros doblones. Deja una estocada entera y el público pide la oreja  que la autoridad la otorga.
El corrido en quinto lugar, no ayudó, sin transmisión  y rematando con la cara arriba, lo brinda al matador César Jiménez, quien estuvo presente con su familia. El novillo no tiene clase por lo que el torero decide abreviar la faena y deja una estocada caída. Silencio
Con el que cerró la tarde lo recibe a porta gayola, lo lancea a la verónica rematando con una media, es aplaudido. Buen tercio de banderillas, brinda al respetable. Recibe al burel con la muleta, desde los medios con pases cambiados por la espalda, que son ovacionados, suena la música. Series por la derecha, rematados por el de pecho. Una sola serie por la izquierda, cambia de mano y finaliza su faena. Deja una estocada entera y tendida de rápido efecto, el público exige la oreja, para luego ser protestada, incomprensible y cambiante el público asistente.

Apunte: bochornoso espectáculo el de los costaleros, de querer llevar en hombros al torero, cuando éste se negó por amor propio y vergüenza torera, les recordamos a estos señores que ACHO, es una plaza de primera y deberían respetarla.  El público de Acho otrora sensible, conocedor y exigente se ha trastocado en uno festivo, bondadoso y cambiante. Una pena.

viernes, 27 de noviembre de 2015

NOVILLADA SANTA ROSA APROBADA POR LA AUTORIDAD

Bonito encierro para la Encerrona de Joaquín Galdós en Acho
Todo listo para el día de mañana,  la gran Encerrona de nuestro novillero Joaquín Galdós, quien ha tendido importantes triunfos en Europa, donde mañana ofrecerá su depurado toreo.
El día de ayer por la tarde se desembarcó el bonito encierro de la ganadería Santa Rosa de Lima, donde fue aprobada por la autoridad municipal.
Mañana se espera ver poblados los tendidos para disfrutar de una gran tarde.
Video del desembarque de la corrida para mañana: 
Desembarque en Acho from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.

INTERESANTE CONFERENCIA DE ANDRÉS ROCA REY EN LIMA

Organizada por la Peña el Puntillazo
El matador de toros ofreció una conferencia organizada por la Peña Taurina El Puntillazo, en la que compartió impresiones con los asistentes.
El Centro Español del Perú acogió en la tarde noche de ayer una interesante conferencia a cargo del matador de toros limeño Andrés Roca Rey. El espada, que ya se encuentra a las puertas de su presentación como matador de toros en su tierra, departió en un entretenido diálogo con los numerosos asistentes al acto.
Acompañado por su apoderado y maestro José Antonio Campuzano, Roca Rey fue desgranando y abordando variedad de preguntas por parte de los entendidos aficionados peruanos, que quisieron conocer de primera mano las impresiones del matador tras una temporada histórica.
Andrés Roca Rey comenzó señalando que “la Puerta Grande de Madrid me cambió la temporada, y podría decir que también en parte la vida”, recordando su gran triunfo en Las Ventas el pasado mes de abril. El matador de toros peruano también afirmó: “El éxito se va logrando poco a poco y con mucho esfuerzo, pero sobre todo estando rodeado de personas que te quieren y te arropan, así como un maestro como el que tengo, que me ayuda a resolver y anticiparme a problemas que él ya tuvo en su día”. Por su parte, el maestro José Antonio Campuzano indicó que
“los profesionales del mundo del toro ven a Roca Rey como una futura figura del toreo a nivel mundial, capaz de triunfar en España, Francia, México, Perú,
Colombia, Venezuela...”.
“Solo tengo una meta, y es ser figura del toreo, pero hay que irlo logrando paso a paso y disfrutando día a día mientras te acercas al éxito”, sentenció Andrés Roca

Rey en medio de una sonora ovación, para finalizar de la siguiente manera: “La responsabilidad en España pesa muchísimo porque hay que dar la cara todos los días, pero si no fuese por los triunfos de allí no estaría acartelado en el resto del mundo en carteles tan bonitos como el del domingo aquí en Lima. Mi sueño es tener una tarde perfecta el domingo en Acho”.

martes, 24 de noviembre de 2015

TOROS DE ROBERTO PUGA FUERON EMBARCADOS PARA EL DOMINGO

Para el gran mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey
En calidad de primicia les informamos que el día de hoy fueron embarcados los toros del prestigioso encierro de “Roberto Puga” desde Chiclayo rumbo para Lima, que será lidiado el próximo domingo en la Bicentenaria Plaza de Acho en el cerrojazo ferial en honor al Señor de los Milagros, donde el cartel no puede ser más que atractivo por tratarse de un interesante mano a mano entre dos toreros muy queridos por la Plaza de Acho.
El ganado es trasladado por el transporte de don Javier Vílchez Casasola, que lleva años de experiencia en el traslado del ganado de lidia para la Feria del Señor de los Milagros

VAMOS A LOS TOROS ESTE 28 A VER A JOAQUIN GALDOS EN SOLITARIO!

Participa respondiendo la pregunta y gana tu entrada!

No puedes dejar  de verlo, este sábado gracias a nuestro novillero nacional Joaquín Galdós y al CTC  (Círculo Taurino del Centro), podrás verlo y disfrutar una gran tarde. Tan solo tienes que responder la pregunta: Fecha, ganadería y resultado de su presentación en Acho  (En nuestra pagina vía FACEBOOK: Círculo Taurino del Centro) y participar compartiendo con tus amigos aficionados, El resultado se publicará el día viernes 27.
El próximo 28 debemos llenar la plaza, ya que será una fecha histórica.

lunes, 23 de noviembre de 2015

OREJA DE CUBAS Y PINCELADAS DE URDIALES EN LA CUARTA DE ABONO - ACHO

Astifina corrida de "La Quinta" en tarde fría y gris
El día de ayer se celebró la cuarta corrida de abono, aunque no fue redonda taurinamente, se vieron destellos taurinos. El público estuvo desconectado y al parecer no entendió al ganado, salió con opiniones encontradas.  Cubrió menos de media entrada en una tarde  fría y gris. 
Diego Urdiales (sangre de toro y oro) quien debutaba en la plaza,  no tuvo el mejor lote, con su primero “PORTUGUES” con 489 kg., se vencía por el pitón derecho y remataba con la cara alta. Buen tercio de banderillas. Con la muleta se dobló con él sin redondear la faena, deja una estocada entera, el toro cae. Silencio al diestro. En su segundo al de mejor trapío, estuvo lidiador, con mucho oficio, sacándole pases en dos tandas muy bien estructuradas, ante un complicado que se le metía por el pitón izquierdo y siempre pendiente del bulto. Se perfila y deja una estocada en buen sitio el toro demora en caer, silencio al matador.
Juan Carlos Cubas (nazareno y oro), quien estrenaba un precioso traje de luces en honor al Señor de los Milagros, detalle antiguo que ya se va perdiendo,  saludó a su primero de nombre Alpargatero, con verónicas lentas que despertaron rápidamente al respetable, remate con una media. Quita con ceñidas chicuelinas  que fueron jaleadas, y aplaudidas fuertemente. Buen tercio de banderillas de la mejor cuadrilla de la tarde, poniendo orden y siendo prontos. Brinda al público y se rompe una fortísima ovación para el matador peruano, inicia su faena con toreros doblones, la segunda tanda suena la música, todos con el matador, dos series más y cambia de mano muy aseado y en torero, hace su toreo pausado con remates al ralentí. Sin embargo le faltó redondear la faena y meter la mano. Deja una estocada entera ligeramente desprendida (se le fue la mano), el público pide la oreja y la autoridad la da. Es ovacionado el toro y aplaudido el torero. Con su segundo fue complicado nunca humilló, y Cubas no se confió, cierto sector del público que ignora las condiciones del burel, y desconoce el comportamiento propio de este encaste, se mete injustamente con el torero. Lo despacha y todo queda en silencio.
Daniel Luque (verde botella y oro), no lo pudimos ver, quizás le tocó bailar con la más fea, no lo vimos entregado, paso de puntillas por la plaza esta vez, sin tener la predisposición de estar bien, el toro arranca el corbatín al salir de la suerte suprema. Silencio. Con su segundo corrido en sexto lugar el público impaciente, exige al matador, éste no se entrega y abrevia, Pitos al toro y división de opiniónes.
LA AUTORIDAD.- pudo llevar la tarde, sin mayor complicación.
EL PÚBLICO.- no estuvo como lo quisiéramos ver, desconcertante en algunos momentos, desconociendo el tipo de comportamiento de éste encaste  Santa Coloma. Metiéndose con los toreros en una forma irrespetuosa.
GANADO.- Saltó al ruedo un encierro serio y astifino, pero en general soso y sin transmisión, desarrollando sentido, duros al caer, todos con el hocico cerrado, el que más se empleó fue el corrido en segundo lugar. 
SUBALTERNOS: Sorprendente la cuadrilla del matador Juan Carlos Cubas, destacando con el percal Victoriano Castillo, y en los palos Darcy Tamayo y Nilton Canales. El picador De la Barra toreó a caballo en dos puyazos certeros a quinto de la tarde.
También fueron desmonterados el español Abraham Neiro y el nacional Dennis Castillo
PLAZA.- estuvo demasiada regada, produciendo charcos de barro en algunos sectores del albero.  
Al término del festejo se realizó la votación por parte la prensa taurina, donde se declaró triunfador del festejo al compatriota Juan Carlos Cubas, en la llamada Corrida de la Prensa.

TARDE ENTRETENIDA EN EL III FESTIVAL DE LA TRADICIÓN

Emotiva tarde de toreros que entregaron todo
El pasado sábado se realizó el III Festival de la Tradición en homenaje a don José Alfredo Bullard, con una emotiva ceremonia y una tarde muy entretenida, con poca asistencia, saltaron al ruedo novillos de tres hierros, con distintos comportamientos, sin embargo se vieron detalles taurinos como derroche de valor por parte de los actuantes.
Abrió plaza el matador de toros español Emilio Serna quien no tuvo suerte con “Abrecaminos” de la ganadería Villagraciela, el más hecho sin embargo no tuvo motor, mansurrón sin dar un buen juego al que le tuvieron que poner banderillas negras, por las pocas condiciones. El matador estuvo con mucha voluntad, despachó al novillo con  una media estocada al tercer intento recibiendo palmas del público asistente.
Las ganas de José Ignacio Bullard, torero aficionado a quien lo recibieron con cariño el público asistente, emotivo brindis para sus hijas, dio pases aislados también no tuvo suerte de Toto Chirinos, manseó y se revolvía pronto, tras el segundo intento cae el novillo, palmas.
José Alfredo Koechlin, recibió con un buen saludó la verónica a del “El Olivar”, rematando con una buena media. Con la muleta tuvo buenos momentos que caló a los tendidos sonando la música, el novillo se aquerenció, deja media estocada al segundo intento, recibe el reconocimiento del público con una fuerte ovación.
Carlos Allende (México),  no se acopló con el novillo, al que se le colaba por el pitón derecho, pases aislados. Silencio
Raúl Aramburú, fue arrollado al recibir con una larga cambiada al de Villa Graciela, volvió a la cara, brinda a su familia, inicia su faena con empaque, rematadas con las de pecho que hace sonar la música. Vuelta al ruedo.
Juan Sebastián Roldán (Ecuador), con muchas ganas, conecto a los tendidos por su entrega, y lances bien rematados. Fue cogido sin consecuencias, volvió a la cara y dejó unas dos series que agradaron con el acompañamiento de la música, se entregó matando y cortó una merecida oreja.

La entrega de Enrique Sifuentes, sorprendió por su gran arrojo, fue cogido sin embargo no se inmutó, emotivo brindis a su heredero, dio lances sueltos, sin embargo recibió el cariño del sensible público de Lima, dando una aclamada vuelta al ruedo.
Enhorabuena a los organizadores, y a todos los alternantes por cumplir y apoyar a una noble causa como disfrutar de una tarde de toros. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

ANDRES ROCA REY SUMA FECHAS EN COLOMBIA

Anunciado en las ferias de Manizales y Subachoque los días 5 y 16 de enero respectivamente.
Andrés Roca Rey sigue sumando compromisos dentro de esta triunfal y exitosa campaña americana. En el mes de enero el diestro peruano hará el paseíllo en  Manizales y en Subachoque, municipio situado a las puertas de la ciudad de
Bogotá.
La primera de esas citas será el día 5 de enero en la plaza de toros de Manizales, donde el pasado año Roca Rey actuó como novillero causando una grata impresión.
Allí, el torero peruano lidiará una corrida con el hierro de Santa Bárbara en un festejo mixto junto al rejoneador Willy Rodríguez y el matador de toros Cristóbal
Por otra parte, en las instalaciones del Jockey Club de Bogotá fueron dados a conocer oficialmente por la empresa que regenta Gonzalo Sanz de Santamaría los carteles para las dos corridas de toros y la novillada que se en la plaza Puente de
Piedra del municipio de Subachoque, a escasos 15 kilómetros de Bogotá.
En ellos está anunciado Andrés Roca Rey el sábado 16 de enero junto a Manuel  Jesús “El Cid” y Manuel Libardo, para lidiar una corrida de la ganadería de

Mondoñedo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

GRAN FIN DE SEMANA TAURINO!

Charlas, Festival Taurino y Cuarta corrida de Abono
Un fin de semana más que nutrido será este fin de semana, para el verdadero aficionado no puede dejar de servir un plato fuerte para este fin de semana:
VIERNES 20: COLOQUIOS TAURINOS:
Conversatorio taurino con JUAN CARLOS CUBAS mano a mano con DIEGO URDIALES
Se realizará una charla taurina con dos de los diestros que harán el paseíllo el domingo en la cuarta corrida de abono, estarán presentes el matador peruano Juan Carlos Cubas y el diestro riojano Diego Urdiales. La cita será en el Auditorio de la Catedral de Lima. Puerta de Jr. Junín No. 230 a las 6:30 p.m. (hora exacta).
El cupo es limitado, sólo para 50 personas se permitirán para esta conferencia por la capacidad del local. 

CONFERENCIA DE LA GANADERÍA LA QUINTA
Continuando con su ciclo de Conferencias, la Peña Taurina "El Puntillazo" retoma esta semana las mismas, para esta ocasiòn el protagonista de la fiesta, El Toro, conozcamos más de uno de los encastes más importantes de la actualidad como Santa Coloma de uno de los ganaderos más exitosos con este encaste este viernes 20. Importantísimo y necesario para todo buen aficionado.

SABADO 21: III FESTIVAL DE LA TRADICION EN HONOR  A DON JOSE ALFREDO BULLARD
Con un atractivo cartel, en homenaje a don Alfredo Bullard (qpd), fundador de la ATA, (Asociación de Toreros Aficionados del Perú).  Dentro del cartel lo conforma el ganadero mexicano Carlos Allende, como el ganadero Juan Sebastián Roldan, dueño de los hierros de Santa Coloma y Peñas Blancas  (organizador de la FAP).
Importante resaltar que los actuantes están costeando el valor de los novillos de las  ganaderías a lidiarse que son “La Viña”, Toro Chirinos y “Villa Graciela”
El cartel lo conforman: el matador de toros español Emilio Serna, y los toreros prácticos: José Ignacio Bullar, José Alfredo Koeklin, Carlos Allende, Raúl Aramburú, J. Sebastián Roldán, y Enrique Sifuentes.

DOMINGO 22: CUARTA CORRIDA DE ABONO CON TOROS ESPAÑOLES DE LA QUINTA

Cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, con un atractivo cartel con tres toreros con personalidades, con un encierro de la ganadería española LA QUINTA, que lleva el encaste Santa Coloma. Cabe recordar que nuestro compatriota Juan Carlos ya estoqueó este hierro, en España cuando era novillero.

ATRACTIVO CARTEL PARA LA CUARTA CORRIDA DE ABONO ESTE DOMINGO EN ACHO

Urdiales – Cubas y Luque con toros de "La Quinta"
Para el próximo domingo se realizará la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, con un atractivo cartel con tres toreros con personalidades, con un encierro de la ganadería española LA QUINTA, que lleva el encaste Santa Coloma. Cabe recordar que nuestro compatriota Juan Carlos ya estoqueó este hierro, en España cuando era novillero.
Divisa: encarnada y amarilla
Señal: orejisana
Antigüedad: 18 de abril de 1881
Fincas: "Fuente Merino", en Lora del Río (Sevilla), y "Fuentelahiguera", en Hornachuelos (Córdoba)
Propietario: Alvaro Martínez Conradi

Procedencia actual
Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña.
TOROS QUE SERAN LIDIADOS EL DOMINGO: 

ANDRES ROCA REY RECIBE EL ALTA Y REAPARECERÁ ESTE SÁBADO DÍA 21 EN TIJUANA

Alternará junto a Arturo Macías “El Cejas” y Joselito Adame
El matador de toros peruano sustituye en Tijuana el día 21 a Octavio García “El Payo”, aún convaleciente de su enfermedad.
Andrés Roca Rey recibió ayer miércoles el alta hospitalaria después de los graves percances que sufrió en la plaza de toros de Guadalajara (México) el pasado domingo, cuando un toro le propinó una fuerte cornada en el muslo y le provocó la rotura de dos piezas dentales. El peruano ha mostrado una evolución asombrosa y en el día de ayer los doctores decidieron darle el alta hospitalaria.
La reaparición de Roca Rey estaba prevista para el 29 de noviembre en Acho (Perú), donde alterna mano a mano con Enrique Ponce, pero finalmente será este mismo sábado día 21 de noviembre en Tijuana (México). El torero limeño hará el paseíllo en la Monumental Playas de Tijuana para sustituir a Octavio García “El Payo”, aquejado de una fuerte infección por una bacteria. De este modo, Roca Rey hará su reaparición de manera inesperada y tan sólo seis días después de caer herido en la Nuevo Progreso de Guadalajara.

El cartel definitivo del sábado día 21 de noviembre en Tijuana queda conformado, según ha confirmado Casa Toreros, por Arturo Macías “El Cejas”, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, quien ya sabe lo que es triunfar en esa plaza, puesto que hace quince días cortó cuatro orejas en una tarde rotunda. La corrida que se lidiará pertenece a la ganadería de Santa Fé del Campo y el festejo dará comienzo a las 16.00 horas.
Estaría llegando al Perú, el domingo 22 por la noche.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SANCIONES DE LA TERCERA CORRIDA DE ABONO POR LA PRESIDENCIA

Subalterno y responsable del Tiro de Arrastre son sancionados.
Publicamos el presente comunicado por la Presidencia de la Plaza de Toros de Acho, al hacer cumplir el reglamento, en el último festejo de la tercera corrida de abono donde actuaron los diestros Sebastián Castella y López Simón. Importante saber para el conocimiento público del aficionado, transcribimos el comunicado: 

Lima, 16 de Noviembre de 2015

Señor Doctor
ENRIQUE PERAMAS DIAZ
Alcalde Distrital del Rimac
Presente.-

                                                                              Asunto:   Imposición de Sanción por falta Leve.
                                                                              Ref:  a) Subalterno:  Sr.  Isaac Mesa Iglesias
           b) Propietario del Tiro de Arrastre, Sr. Santiago    
      Reyes  Parra.

De mi especial consideración:

Es grato dirigirme a usted señor Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 290 del Reglamento General de Espectáculos Taurinos vigente, para solicitar se sirva disponer se haga efectivas las siguientes sanciones dispuestas por mi Presidencia.
1.- Respecto al subalterno de la referencia a) Sr. Isaac Mesa Iglesias, que integró la Cuadrilla del Matador  Sebastián Castella  (1er, 3er y 5to toro de la Tercera Corrida de Abono), llevada a cabo el 15 de los corrientes;  mi despacho ha decidido imponerle la sanción de Amonestación por Escrito, al amparo de lo dispuesto en el primer párrafo del Art. 290, concordante con el Art. 75 del acotado reglamento, pues contraviniendo lo expresamente normado, insinuó  al público,  solicite a mi presidencia, se corten orejas, en la lidia del 5to Toro de la Tarde.

2.- Con relación al Propietario del Tiro de Arrastre, Sr. Santiago Reyes Parra, mi despacho  ha decidido  imponerle la sanción de Amonestación por Escrito, al amparo de lo dispuesto en el primer párrafo del Art. 290, concordante con el primer párrafo del  Art. 233 del acotado reglamento, pues su personal premeditadamente, no verifico el arrastre del del 5to Toro de la Tarde, con la rapidez que ordena el aludido dispositivo legal.

La Municipalidad, deberá tener presente, la conducta de los sancionados y de ser reincidentes, proceder conforme lo dispone el Art. 288, parte In- fine del acotado Reglamento.

En la seguridad de contar con su amable atención y pronta aplicación de las sanciones impuestas, que redundarán en beneficio de la Fiesta Brava, quedo de usted.

                                                                                                              Atentamente;


                                                                                              César Fernando Loayza Bellido
                                                                                   Presidente de la Plaza de Toros de Acho
                                                                               Feria Taurina del Señor de los Milagros  2015

  


c.c.  CITOTUSA
        Isaac Mesa Iglesias
        Sr. Santiago Reyes  Parra.





CORNADA DE DOS TRAYECTORIAS,PÉRDIDA DE DOS DIENTES Y DOS VARETAZOS

Parte médico de la cogida de Andrés Roca Rey
El diestro peruano pagó con sangre su gran tarde en la Nuevo Progreso de Guadalajara.
El matador de toros Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Guadalajara de lesión contusa por asta de toros en la boca, provocando avulsión de dos piezas dentales, así como una luxación del espacio alveolar en una tercera pieza.
También presenta dos fuertes varetazos producidos por asta de toro en la región dorsal y fosa renal. Además presenta herida por asta de toro en tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una de 8 centímetros hacia arriba en dirección al periné y otra de 4 centímetros hacia afuera en dirección a la ingle.
Se limpian heridas y se repara por planos, colocando drenajes y cerrando las heridas. Le fue realizado un estudio por imagen descartando fractura del macizo facial. Intervinieron los equipos de trauma facial y de cirugía general.

Firmado: DR. FRANCISCO MARTÍN PRECIADO FIGUEROA.

GRAN DIMENSIÓN DE ANDRES ROCA REY EN GUADALAJARA

Deja buen sabor por su gran entrega tras cogida
El peruano hizo vibrar a la Nuevo Progreso de Guadalajara, cosechando una oreja de muchísimo peso y una vuelta al ruedo.
Poco tardó Roca Rey en meterse en el bolsillo al público de Guadalajara tras un saludo capotero vibrante con delantales, chicuelinas y una larga de rodillas para rematar en el centro del anillo. Vistoso y arriesgado quite en el que fue prendido sin más consecuencias que la taleguilla destrozada. La plaza se puso en pie tras rematar el quite sin apenas mirarse si estaba herido. Comienzo por estatuarios en el tercio sin enmendarse para rematar después con dos pases del desdén sensacionales. Muy poderoso Roca Rey sobre la mano diestra para someter la incierta embestida del astado, rebrincado en las telas. Derechazos larguísimos y cada vez más relajados del torero limeño para continuar su vibrante y emocionante faena al natural, donde el de La Estancia se quedaba más corto. El toro le propinó una fea voltereta mientras toreaba al natural, pero Roca Rey se levantó y toreó sin un ápice de dolor a derechas para hacer vibrar a la Nuevo Progreso. Final por manoletinas ceñidas y oreja de ley tras dos pinchazos, que no fueron impedimento para que Guadalajara reconociera la gran labor del torero.
Tras pasar por la enfermería, meció con gusto a la verónica Roca Rey al segundo de su lote al que ejecuta también un espectacular quite por tafalleras, enloqueciendo la Nuevo Progreso. Comienzo de faena con varios cambiados por la espalda y de pecho ligados. Muy despacio y templado toreó Roca Rey al ejemplar de Celia Barbabosa, entendiendo a la perfección lo que éste le pedía. Faena de gran entrega y limpieza, en la que la variedad fue otro ingrediente fundamental para calar en el público. Final en cercanías, con un desplante a cuerpo limpio en la misma cara del serio astado cárdeno. Dio una vuelta al ruedo tras petición.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México). Se lidiaron toros de La
Estancia (los tres primeros) y de Celia Barbabosa (los restantes), todos ellos bien presentados y de diverso juego.
El Zotoluco: vuelta al ruedo, palmas tras petición y palmas.
Octavio García El Payo: silencio en el único que estoqueó.

Andrés Roca Rey: oreja y vuelta al ruedo tras petición.

martes, 17 de noviembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS INVITADO A DAR CHARLA TAURINA

Junto al diestro Diego Urdiales, el próximo viernes 20
Para el próximo viernes 20 se realizará una charla taurina con dos de los diestros que harán el paseíllo el domingo en la cuarta corrida de abono, estarán presentes el matador peruano Juan Carlos Cubas y el diestro riojano Diego Urdiales. La cita será en el Auditorio de la Catedral de Lima. Puerta de Jr. Junín No. 230 a las 6:30 p.m. (hora exacta).

El cupo es limitado, sólo para 50 personas se permitirán para esta conferencia por la capacidad del local. 

JUAN CARLOS CUBAS A POR TODAS ESTE DOMINGO

Figura peruana espera el domingo reencontrarse con su plaza y público
El diestro peruano Juan Carlos Cubas, quien se caracteriza por tener una personalidad introvertida y tranquila, conversó con nosotros y pudimos compartir un día de entrenamiento en la Ciudad de Huancayo donde tiene a su familia y se concentra para su próxima presentación en la feria del Señor de los Milagros, luego de su injusta ausencia de cuatro años.
Lleva una importante campaña en el Perú, siendo indiscutiblemente la primera figura de nuestro país, por tener una temporada regular durante estos años sin bajar el número de festejos y lo que es más importante, madurando y sintiéndose torero en cada tarde, donde  ha triunfado. Pasando los cuarenta festejos por año, con faenas de mucha importancia.
Se levanta muy temprano gracias al despertador de Juan Diego, su retoño, que lo tiene lleno de ilusiones,  niño encantador que lleva la sangre torera y ya ha estado presente en las tientas de su padre, como en algún festejo donde pudo palpar la emoción de los aplausos dando la vuelta al ruedo junto a su papá.
Luego de ofrecernos el desayuno preparado por su engreída Leslie, madre de Juan Diego, esposa y fiel compañera del matador que lo atiende y está pendiente de todo. Conversamos un poco sobre la rutina de todos los días y ahora en su nueva etapa de padres, que prefieren cuidar y dejarla para su intimidad.
Deja las indicaciones del día, y se despide el matador cariñosamente de su familia y de su mascota “Mariachi” que también es parte de sus días de entrenamiento ya que corre con él, esta vez no lo lleva, y nos vamos rumbo al campo para que realice sus prácticas físicas y toreo de salón.
El matador se comunica con “El Chamo”, Freddy Sedano, mozo de espadas que lo acompaña desde niño,  lo espera para iniciar sus entrenamientos. El matador se cambia, y llega Jonathan, que le hace de toro,  inicia sus calentamientos.
Mientras tanto conversamos con su mozo de espadas, quien nos dice que el matador se encuentra a tope, lleno de ilusión y que esperan el ansiado Escapulario de Oro traérselo para Huancayo, ya que en temporadas pasadas se le escaparon de las manos.
Podemos ver en las imágenes como se prepara el diestro huancaíno quien espera ver el próximo domingo el apoyo de toda la afición peruana poblando los tendidos y demostrar que un torero peruano puede llevar gente a la plaza. Estamos seguros que Juan Carlos no defraudará a la afición y que será una tarde para el recuerdo. 
APUNTE: 
Sorprendente es la mudez de los medios de prensa para con el matador Juan Carlos Cubas, quien se ha ganado a pulso un lugar en su Feria del Señor de los Milagros, sin embargo, hasta el momento no han publicado absolutamente nada del matador.  Sus amigos y los socios y del Círculo Taurino del Centro le desean mucha suerte y le darán todo el respaldo este domingo al torero huancaíno!