viernes, 29 de abril de 2016

DIESTRO ESPAÑOL ANDRÉS PALACIOS PISA SUELO PERUANO

“Llego al Perú mentalizado para el domingo”
El Matador de Toros albaceteño Andrés Palacios llegó hoy por la mañana procedente del vuelo desde España, ilusionado y mentalizado para cumplir con el festejo programado el próximo domingo en la Monumental Torokuna – en la ciudad de Lima.

Tras breve entrevista sus primeras palabras fueron, “Regreso al Perú mentalizado para el domingo” 

FESTIVAL TAURINO EN PARIAHUANCA – CARHUAZ

Se presenta Piero Cordovéz – Ancash
Para el próximo miércoles 04 de mayo se programa un festival taurino en la localidad de Pariamarca, perteneciente a la provincia de Carhuaz, en la Región de Ancash, se lidiarán cuatro vientres de la ganadería Robinson.
En el cartel está anunciado el joven novillero huancaíno Piero Cordovez.

En la parte cómica se anuncia a la cuadrilla de “Los Acróbatas del Ruedo”

ANDRÉS ROCA REY ANUNCIADO EN CUTERVO

Se anuncian dos hierros colombianos y dos peruanos
Dentro de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el comité organizador ha publicado los nombres de los que conformarían los carteles de la Feria, el que estaría encabezando sería nuestro crédito nacional Andrés Roca Rey, quien estoquearía tres toros de la ganadería colombiana Bernardo Caicedo y tres de la ganadería Aníbal Vásquez.
Dentro de las ganaderías se anuncia a los hierros nacionales Santa Rosa de Lima y Aníbal Vásquez. De las colombianas se anuncia la Juan Bernardo Caicedo y Vista Hermosa.
Se espera el pronunciamiento formal del Comité organizador, anunciando los carteles definitivos, los nombres que estarían conformándolo son: los nacionales Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Los españoles: Paco Ureña, Emilio Huerta, Gómez del Pilar, Alejandro Parralo. De Francia Juan Leal y de Colombia Cristóbal Pardo.

También estarían los recortadores de Valencia, dirigidos por Simón Gómez. 

jueves, 28 de abril de 2016

FESTEJO DE LIDIA EN SAN AGUSTÍN DE CAJAS

Por el día de la Madre - Huancayo
Para el próximo domingo 8 de mayo en el distrito de San Agustín de Cajas, se organiza un festejo incruento, donde se lidiarán seis astados de la Región, en el cartel están anunciados el novillero Wilder Canturín,  y los niños Josuel Canturín, Brando Villafuerte y Alex Guevar.

En la parte cómica estarán los Hermanos Torres. 

miércoles, 27 de abril de 2016

IMAGENES DE LOS SAN PEDROS

Este domingo serán lidiados en el Torokuna – Lima
Para este domingo,  por las celebraciones del día del Trabajador, la Asociación de Aficionados Taurinos Ayacuchanos (La AATA), organiza un festejo taurino con cuatro alternantes donde se mataran cuatro astados de los hierros San Pedro y Salamanca.
El cartel está conformado por los diestros Emilio Serna, Andrés Palacios de España, Rafael Orellana de Venezuela y el nacional Carlos Ramírez “MORENITO DE CANTA”.
La plaza portátil Torokuna se encuentra instalada en el Colegio José Carlos Mariátegui San Gabriel, en el distrito de Villa María del Triunfo.  

Imágenes de los bien presentados astados: 

FESTEJO MIXTO EN AUCARA –LUCANAS

En honor al Señor de Untura – Ayacucho
Para el próximo lunes dos de mayo en la localidad de Aucara, perteneciente a Lucanas -  Ayacucho, se realizará un festejo mixto en honor al Señor de Untura, compartirán cartel el matador de toros David Gamarra con el novillero Rafael Saravia.
El ganado a lidiarse serán de la ganadería Villa Graciela.

martes, 26 de abril de 2016

FERNANDO VILLAVICENCIO SE PRESENTA EN MEXICO!

Inicia su temporada en Campeche y suma compromisos en el Perú
Una grata noticia ver que se abren las fronteras para nuestros toreros nacionales, esta vez para el joven matador de toros FERNANDO VILLAVICENCIO, destacado por su entrega, dominador de las tres suertes.  Ha sido persistente en su carrera, por lo que se le van abriendo las oportunidades con justicia. 
Se encuentra muy ilusionado y mentalizado para presentarse en el país azteca,  el próximo primero de mayo, en la localidad de Pich – Campeche, para luego retornar y cumplir con su nutrida agenda en el interior del país.
PRÓXIMOS COMPROMISOS:
DOMINGO 01 DE MAYO: Pich – Campeche -  México, con toros de San Salvador
JUEVES 05 DE MAYO: Santa Catalina – Huaral – Lima, con toros de Camponuevo
DOMINGO 08 DE MAYO: Arequipca, ganadería Velille
MARTES 17 DE MAYO: Huancavelica, con toros de San Pedro.

PRIMERAS DECLARACIONES DEL EMPRESARIO DE ACHO, JUAN MANUEL ROCA REY

“Haremos todos los esfuerzos por dar un espectáculo de calidad, acorde con la categoría de nuestra Plaza”
Tuvimos la oportunidad de contactarnos con el ganadero y empresario don Juan Manuel Roca Rey, reciente ganador de la licitación para organizar las próximas Ferias del Señor de los Milagros, nos dio unos minutos de su tiempo y respondió en exclusiva para nuestros seguidores las primeras apreciaciones tras ser anunciado como nuevo empresario, compartimos la siguiente entrevista: 
¿Don Juan Manuel, tendrá la responsabilidad de realizar las próximas Ferias del Señor de los Milagros, cuéntenos un poco quienes son parte de la Empresa?
Las personas que me apoyan y respaldan en esta Empresa son los propietarios de CASA TOREROS, que son los apoderados de Andrés Roca Rey en México. Tanto Pablo Moreno como Juan Pablo Corona son personas de gran respaldo financiero y que tienen una gran afición y experiencia Taurina, ya que regentan diversas plazas en México y organizan más de cuarenta corridas anuales. Ellos apostaron en un principio por Andrés y hoy apuestan por el Perú
Sabemos que ha realizado viajes al exterior, lo hemos visto con empresarios y ganaderos, ¿cómo va el tema del ganado para la presente feria 2016?
Estamos en ello, todavía no hemos definido nada al respecto, ya que como sabes, recién hemos ganado la buena pro de la Plaza, en breve volveremos a viajar para empezar a concretar los avances realizados
Entendemos el alto costo que deberá afrontar la Empresa llevar adelante la Feria del Señor de los Milagros, ¿habrán reajustes de los altos precios de los abonos?  y si habrá alguna forma de facilidad de pago para aumentar el número de abonados?
Definitivamente es preocupante el alto costo de las entradas, estamos trabajando en ello para ver si podemos hacer algún ajuste. Veremos de abrir cuanto antes el abono para así poder darles mayores plazos para la compra de los abonos.
¿Qué medidas se tomarán para que haya mayor afluencia como años anteriores a nuestra Feria de aficionados?
Estamos trabajando en ello con diversos asesores expertos en marketing y publicidad
Empresas anteriores daban facilidades para Jubilados y Universitarios, ¿se mantendrá este apoyo?, como para los aficionados de provincia que realizan gastos sustanciales para acudir cada domingo a su Feria?
Sí, estamos convencidos de que ha sido un éxito lo de las entradas para los jubilados y para los universitarios. Veremos que podemos inventar para poder darles facilidades a los aficionados de provincias
¿Para cuándo estarían confeccionados los carteles y abriéndose el abono?
Todavía no te lo puedo responder, nuestra idea es que sea lo antes posible
¿Alguna novedad para las celebraciones de los 250 años?
Estamos en ello
Muchas gracias por su tiempo, palabras para la afición que nos sigue:

Solamente decirle a la afición que tengan la seguridad que las personas que conformamos esta nueva empresa somos antes que nada Aficionados a los Toros y que haremos todos los esfuerzos por dar un espectáculo de calidad, acorde con la categoría de nuestra Plaza y la importancia de sus 250 años.

domingo, 24 de abril de 2016

ATRACTIVO CARTEL ANUNCIADO EN CARHUA EL PROXIMO OCHO DE MAYO

Joaquín Galdós mano a mano con José Ramón García
Un atractivo cartel se está anunciando para el próximo domingo 08 de mayo en homenaje a la Santísima Cruz San Cristóbal de Carhua, perteneciente a la provincia de Canta, organizada por los Mayordomos Luis Carrillo Vicente y su esposa Mercedes Carrasco. Sin duda ha despertado gran interés el mencionado cartel Mixto, conformado por el matador de toros  español José Ramón García “Chechu”, mano a mano con nuestro novillero peruano Joaquín Galos. Donde se lidiarán seis ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima, propiedad de don Alfredo Galdós.

Enmarcará el festejo la presencia de caballos de paso y la estampa de la marinera. 

HUALHUAS ABRE SUS PUERTAS EL 15 DE MAYO

En honor al Espíritu Santo -  Huancayo

Para el próximo domingo 15 de mayo en el distrito de Hualhuas, ubicado a unos 15 minutos del Centro de la Ciudad de Huancayo se anuncia un atractivo festejo de lidia , con la participación del matador ancashino Pablo Juarez, junto a los novilleros Elver Tacza “EL TACO” y Piero Cordovez. El ganado anunciado será de los “Hermanos Tacza”.

SUCRE CELEBRA TRES FESTEJOS TAURINOS

En honor a San Isidro Labrador -  Cajamarca

Interesante ver en los últimos carteles ver el apoyo a las nuevas canteras nacionales, tal como lo vemos en el acogedor distrito y taurino de Sucre, perteneciente a la provincia de Celendín.
Es la única manera de mantener nuestra fiesta apoyando y cuidando a los nuevos valores, para el próximo viernes 20 de mayo se programa un Festival Taurino con la presentación de los alumnos de la Escuela Taurina Paco Céspedes, quienes compartirán por primera vez cartel: Osmar Enríquez de Cuzco,  Jampier kamahuali de Huancayo, Diego Gallardo de Cajamarca, Leonel Yauri de Cuzco, Enrique Díaz de Chiclayo, Yorbi Meza de Chiclayo y  Einer Bautista de Tacabamba.
Se lidiaran seis vientres de la ganadería El Sauco

FESTEJOS MIXTOS: para los días sábado 21 y domingo 22 se programan dos festejos mixtos con la participación del matador de toros chiclayano Paco Céspedes junto al joven novillero Luis López. Con un nombre por designar. El ganado será de El Sauco y San Francisco.

jueves, 21 de abril de 2016

IV ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS A NIVEL NACIONAL

Se anuncia en Cutervo el próximo 15 de agosto 
Una buena noticia para la afición y en especial para la nueva coleterería nacional que busca oportunidades en esta difícil profesión, para la quincena de Agosto, se programa el IV ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS A NIVEL NACIONAL, en Cutervo, como celebraciones a la patrona Santísima Virgen de la Asunción. 
¿QUIENES PODRAN PARTICIPAR? 
- Jóvenes que no han participado anteriormente. 
- Se seleccionarán de los inscritos, en las ganaderías La Achira o Chuquizongo, cuatro jóvenes. 
- Se tendrá el debido permiso de sus padres con una autorización firmada, en el caso de los menores de edad. 
-  El margen de edad para participar será entre los 14 a 19 años de edad. 
Los interesados se podrán comunicar con el siguiente correo electrónico: jaimematador8@hotmail.com 
La escuela taurina "YOYO FLORES" de Cutervo, otorgará un escapulario al triunfador del evento., y algunos beneficios que se comunicarán a los seleccionados. 
APUNTE: Felicitamos al gran aficionado Jaime Vega por incentivar a las nuevas promesas de nuestra Fiesta!

miércoles, 20 de abril de 2016

ACHO CON NUEVA EMPRESA POR CINCO AÑOS

Juan Manuel Roca Rey gana licitación para organizar la Feria del Señor de los Milagros
El día de ayer se dieron los resultados por la Beneficencia de Lima Metropolitana, dieron como ganador al ganadero y empresario taurino peruano JUAN MANUEL ROCA REY TAPIADOR, asociado con la empresa mexicana “CASA TOREROS”, representada por el LIC.  PABLO MORENO VALENZUELA y JUAN PABLO CORONA RIVERA, serán los gestores de las próximas Ferias del Señor de los Milagros por los próximos cinco años.
Cabe resaltar la experiencia del ganadero Juan Manuel Roca Rey estuvo como gerente de la Empresa del Consorcio Taurino de Acho los años 2000 al 2005.

Mientras la Empresa Casa Toreros es una importante empresa mexicana que tiene mucha actividad taurina.

jueves, 7 de abril de 2016

MANIFIESTO A FAVOR DE NUESTROS VALORES CULTURALES

Esperan el respaldo este domingo en las Elecciones Presidenciales y Congresales
Un importante grupo de intelectuales, ganaderos, empresarios y aficionados nos pronunciamos para buscar el respaldo a nuestra gran afición que está en peligro por un grupo mal intencionado de políticos que sólo buscan protagonismo barato.
Cumplimos con publicar lo siguiente:
COMUNICADO
Amigos galleros, taurinos y aficionados a las peleas de toros, queremos anunciarles  con orgullo que en la actualidad ya somos y actuamos como un GRAN GRUPO DE PERUANOS UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA.   Nuestro Manifiesto de hace pocos días contra la  pretendida prohibición de nuestras aficiones se está leyendo y divulgando en todo el país y los políticos que en el pasado nos atacaban o ninguneaban,  ahora nos reconocen y hasta intentan obtener nuestro apoyo.
Por ello, además de ratificar ahora  el contenido de nuestro Manifiesto, queremos acceder al pedido de muchos de nuestros representados, para completarles a ustedes la información que les permita de igual manera decir NO a los siguientes candidatos al Congreso que de una u otra forma han manifestado públicamente su voluntad prohibicionista en nuestra contra:
Carlos Bruce - Peruanos Por El Kambio #5 en Lima
Fernando Armas - Peruanos Por El Kambio #3 por La Libertad
Graciela Sousa ("La Tía Chela") - Peruanos Por El Kambio #36 por Lima
Isaac Mekler - Alianza Para El Progreso #12 por Lima
Juan Carlos Eguren - Alianza Popular #1 por Arequipa
Yhonny Lescano - Acción Popular #5 por Lima

Igualmente, consideramos que es nuestro deber moral y ético informarles que en esta dura batalla que venimos librando hace ya varios años, en defensa de nuestras aficiones y tradiciones gallísticas y taurinas, han habido políticos que ahora son nuevamente candidatos al Congreso, quienes si nos supieron recibir para entender nuestros argumentos y luego encabezar a sus partidarios para votar por nuestra causa en los plenos del Congreso, por lo que ellos se hacen merecedores de nuestro más sincero respeto , agradecimiento y  apoyo recíproco , como son:
Cecilia Chacón – Fuerza Popular #1 por Lima
Carlos Tubino – Fuerza Popular #1 por Ucayali
Federico Pariona – Fuerza Popular #2 por Junín
Marcial Ayaipoma-  Perú Posible #1 por Lima
Asimismo, les informamos el nombre de varios de los candidatos   que por primera vez postulan al Congreso,  y que  respetan, comparten y apoyan nuestras tradiciones y aficiones gallísticas y taurinas, por lo que también merecen les brindemos nuestro apoyo.
Carmen Rossana Monroy – Acción Popular #6 por Arequipa
Miguel Román – Acción Popular # 1 por Arequipa
Eduardo "Edú" Vergara - Fuerza Popular #             por Lima
Flor de María Trujillo - Alianza Popular #4 por Áncash
Rubén Alfaro Jiménez - Acción Popular #2 por Ica
Víctor Albrecht – Fuerza Popular #1 por Callao
Richard Acuña – Alianza por el Progreso # 1 por Trujillo
Gino Costa- Peruanos Por el Kambio # 13 por Lima
Pedro Olaechea – Peruanos Por el Kambio # 11 por Lima

Estamos seguros que  desconocemos a varios otros candidatos que estando de acuerdo con nosotros  también merecerían contar con  nuestro apoyo, por lo que  les agradeceremos a ellos que se manifiesten haciéndonos conocer su simpatía y adhesión a nuestra causa.
6  de abril de 2016
Unión de Galleros del Perú
Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Perú.

Asociación de Criadores y Propietarios de Toros de Pelea de Arequipa

PLAZA ANTONIO NAVARRO ABRE SUS PUERTAS – PUQUIO

Se anuncian dos tardes en honor al Señor de la Asención
El comité organizador de las Fiestas en homenaje al Señor de la Ascención, dirigido por el alcalde Dr. Wilber Velarde Rojas, y don Eliab Maldonado presidente del Comité de Fiestas, presentaron un atractivo cartel que enmarca las festividades patronales de la acogedora provincia de Lucanas Puquio.
Para lo cual han adquirido dos bonitos  encierros de los hierros San Pedro y Santa Rosa de Lima. Los matadores que harán el paseíllo son los españoles El Zapata, Sánchez Vara y Alberto Aguilar. También lo conforman el matador colombiano Cristóbal Pardo y nuestro compatriota Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”.
LOS CARTELES CONFECCIONADOS:
PRIMERA TARDE:
SABADO 07 DE MAYO: CARTEL DE TOREROS BANDERILLEROS
3 TOROS DE SAN PEDRO – 3 TOROS DE SANTA ROSA DE LIMA para:
Uriel Moreno “EL ZAPATA” (México)
Francisco Javier “SANCHEZ VARA” (España)
Cristóbal Pardo Hoyos, “CRISTOBAL PARDO” (Colombia)
SEGUNDA TARDE:
DOMINGO 08 DE MAYO:
3 TOROS DE SAN PEDRO – 3 TOROS DE SANTA ROSA DE LIMA para:
Uriel Moreno “EL ZAPATA” (México)
Alfonso Simpson Carrasco “ALFONSO DE LIMA” (Perú)
Sergio Aguilar Carabaña, “ALBERTO AGUILAR” (España)
Participación de novilleros peruanos:

Por otro lado la buena noticia es la participación de tres novilleros peruanos para ambas tardes, donde realizarán quites, los invitados son: Riquelme del Sur,  Gustavo Rivera por Puquio y Joaquín de Jesús de la ciudad de Lima. 

miércoles, 6 de abril de 2016

BENEFICENCIA DE LIMA PIDE COLABORACIÓN A LOS AFICIONADOS TAURINOS

Para reapertura del Museo Taurino de Acho
La Beneficencia Pública de Lima reaperturará el único MUSEO-TAURINO del Perú, ubicado en la Plaza de Acho con el objetivo de difundir la cultura taurina y su riqueza histórica.
Es por ello, que necesitamos del apoyo de los aficionados taurinos de manera económica o con recursos tangibles para hacer este proyecto realidad.
Para su total transparencia el proyecto se realizará con un informe mensual del recurso usado para sus mejoras y mantenimiento, los colaboradores serán reconocidos a través de una placa conmemorativa con su nombre en el mismo museo.
Los interesados pueden comunicarse:
Fijo: 427-3798
Celular: 999121708   

Oficina de Imagen Institucional y Marketing

sábado, 2 de abril de 2016

MANIFIESTO DE LOS GALLEROS Y TAURINOS DEL PERÚ

Contra la Pretendida Prohibición de nuestras Manifestaciones Culturales  
Ponemos en conocimiento de la comunidad gallística y taurina del Perú que los candidatos a la Presidencia de la República Alan García Pérez (Alianza Popular), Verónika Mendoza Frisch (Frente Amplio) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) se han adherido públicamente a la pretendida prohibición de las peleas de gallos, corridas de toros y peleas de toros, manifestaciones culturales del Perú. Inclusive dos de dichos candidatos han firmado convenios con ONGs que manejan fondos del extranjero para dichos fines.
En el mundo se pregona la protección y el bienestar animal. Sin embargo, en Costa Rica, Brasil y otros países donde se prohibieron las peleas de gallos, sus gobiernos no pudieron mantener a los animales incautados y los sacrificaron, con el pretexto de que no había presupuesto para cuidarlos, mantenerlos o reubicarlos. Eso no es protección, es maltrato y crueldad pura. Es legislar solo para ganar votos o aceptación electoral, sin importar qué o a quiénes se afecta.
En todo el Perú existen aproximadamente 1500 coliseos de gallos y 250 plazas de toros. En el ámbito gallístico, se calcula que aglutina a casi 5 millones de espectadores y se pelean más de 3 millones de gallos al año, los cuales consumen en el mismo período 810 millones de soles solo en grano y generan más de 200 mil puestos de trabajo directo, sin contar agricultores, artesanos, fabricantes de alimento balanceado, veterinarios, laboratorios, turismo, etc.
Por su parte, en el ámbito taurino, se lidian más de 2 mil toros ante aproximadamente 3 millones de espectadores en alrededor de  600 festejos anuales a lo largo y ancho de todo el Perú. El impacto taurino en la economía nacional se calcula en 198 millones de soles anuales, a partir de la movilización, alimentación y turismo de los taurófilos, quienes se movilizan por todo el país para acudir a sus festejos, al igual que los galleros.
En nuestro Perú conviven diferentes tradiciones y se desarrollan diversas manifestaciones culturales, entre ellas las peleas de gallos, las corridas de toros y las peleas de toros. Para que las distintas expresiones culturales de nuestro país sean armoniosas y no se generen conflictos entre ellas, todos los gustos y preferencias deben ser respetados, sin que unos se impongan sobre otros. De este modo, estas diferentes tradiciones pueden coexistir y sus cultores disfrutar plenamente de sus derechos garantizados por la Constitución y las leyes.
En setiembre de 2015, la prestigiosa empresa Datum realizó una encuesta de opinión pública sobre la pelea de gallos en el Perú, cuyos resultados arrojan que el 23% de la población nacional reconoce a las peleas de gallos como una tradición, el 49% la considera una manifestación cultural y el 33% apoya dicha afición. Si sumamos a las mencionadas cifras las relativas a los muchísimos aficionados taurinos repartidos por todo el territorio nacional, especialmente en nuestra serranía, y a las tradicionales peleas de toros en Arequipa, tenemos varios millones de ciudadanos peruanos que somos cultores de dichas tradiciones. Ello no hace sino refrendar que, desde hace casi cinco siglos, dichas aficiones son parte de la idiosincrasia y cultura de los peruanos y ello está reconocido por diversas normas nacionales, regionales, provinciales y distritales, además de un contundente pronunciamiento Tribunal Constitucional.
Es importante resaltar que la tolerancia y el respeto a las minorías son principios políticos, jurídicos y morales fundamentales del sistema democrático. Es imperativo que se respete la forma de pensar y los derechos de todos, no pretender imponer por la fuerza de quienes son o se sienten más formas de pensar que no todos compartimos. No caigamos en la tiranía de las mayorías, eso no es democracia. No se puede entregar la decisión sobre los derechos de un grupo que se reconoce minoritario a un grupo que pretende imponer su condición mayoritaria. Ello irremediablemente desencadenará abusos y perjuicios irreparables.. Por tales razones, señores candidatos, es necesario el análisis y la reflexión por parte suya y de sus asesores antes de proceder con algo tan perjudicial para el país y para muchas familias peruanas.
Las instituciones que suscribimos este manifiesto no nos adherimos a ninguna causa política ni endosaremos nuestro voto conjunto a algún candidato en particular. Sin embargo, ante sus públicas amenazas y su cercanía a conocidas ONG prohibicionistas que nunca entendieron ni respetaron nuestras tradiciones, decimos firmemente NO A LA PROHIBICION y anunciamos que les vamos a dar dura pelea en las urnas mediante un voto de rechazo a vuestras pretensiones.
 Acuérdense que los galleros y taurinos también votamos. Que somos peruanos, como ustedes, y no extranjeros como esas ONG que ahora han conseguido obtener su interesada adhesión.

1.     ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DEL PERÚ
2.     ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO DE LIDIA DEL PERÚ
3.     COMITÉ NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
4.      ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y PROPIETARIOS DE TOROS DE PELEA DE AREQUIPA
5.     UNIÓN DE GALLEROS DEL PERÚ
6.     CÍRCULO DE AFICIONADOS A LOS GALLOS DE PELEA
7.     ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DEL PERÚ
8.     ASOCIACIÓN CULTURAL DE CRIADORES Y AFICIONADOS DE GALLOS DE A PICO Y ESPUELA DE CAJAMARCA
9.     ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE AVES DE RIÑA DE CAMANÁ
10.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE AVES DE RIÑA DE TACNA
11.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DE AYACUCHO
12.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DE CHALA
13.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DE LA PROVINCIA DE HUARAL
14.  ASOCIACION DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DE LA PROVINCIA DE HUARI
15.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DEL DISTRITO DE SANTA
16.  ASOCIACION DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA DEL VALLE DE HUANTA
17.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE COMBATE DE AREQUIPA
18.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE COMPETENCIA DE PIURA
19.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE ABANCAY
20.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE ANDAHUAYLAS
21.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE CASMA
22.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE CHINCHA
23.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE LAMBAYEQUE
24.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS A NAVAJA Y DE ESPUELA DE LA PROVINCIA DE CASTILLA
25.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE A PICO DE RIOJA
26.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE CURAHUASI
27.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE ILO
28.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA
29.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN JULIACA
30.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE QUILLABAMBA
31.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE TALARA
32.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA LA JOYA
33.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE PICO DE AREQUIPA
34.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE PICO Y ESPUELA DE CONTAMANA
35.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE PICO Y ESPUELA DE HUÁNUCO
36.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE PICO Y ESPUELA DE PUCALLPA
37.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PELEA DE PICO Y ESPUELA DE TINGO MARÍA
38.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PICO Y ESPUELA DE LAMBAYEQUE
39.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PICO Y ESPUELA DE LA REGIÓN CALLAO
40.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PICO Y ESPUELA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
41.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PICO Y ESPUELA DE SAN MARTÍN
42.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS DE PICO Y ESPUELA  LIMA SUR
43.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GALLOS VIRGEN DE GUADALUPE DE ICA
44.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES LIMA NORTE
45.  ASOCIACION DE CRIADORES Y AFICIONADOS DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DEL CUSCO
46.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y AFICIONADOS A LOS GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE NAZCA
47.  ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y AFICIONADOS A LOS GALLOS DE PELEA A NAVAJA VIRGEN DEL TRÁNSITO DE PALPA
48.  ASOCIACION DE CRIADORES Y PROPIETARIOS DE GALLOS DE PELEA A NAVAJA DE ICA
49.  ASOCIACIÓN DE GALLEROS DE CHANCHAMAYO
50.  ASOCIACIÓN DE GALLEROS DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA
51.  ASOCIACIÓN DE JUECES Y SECRETARIOS DE GALLOS DE RIÑA DEL PERÚ
52.  ASOCIACIÓN GALLÍSTICA EL PALENKE DE AREQUIPA
53.  CÍRCULO DE GALLEROS DE ABANCAY
54.  CÍRCULO DE GALLEROS DE URUBAMBA
55.  CÍRCULO GALLÍSTICO DE ANDAHUAYLAS
56.  CÍRCULO GALLÍSTICO DE CALCA
57.  CÍRCULO GALLÍSTICO DE CASMA
58.  CIRCULO GALLÍSTICO DE CRIADORES Y AFICIONADOS DE GALLOS PERUANOS A NAVAJA DE LA PROVINCIA DEL SANTA
59.  CÍRCULO GALLÍSTICO DE HUARMEY
60.  CIRCULO GALLÍSTICO DE NAZCA
61.  CÍRCULO GALLÍSTICO DE PATIVILCA
62.  CÍRCULO GALLÍSTICO DEL VALLE DEL MANTARO
63.  CLUB GALLÍSTICO LA GRANDE DE AREQUIPA
64.  CLUB GALLÍSTICO PERUANO
65.  COTEJO NACIONAL DE CRIADORES
66.  SOCIEDAD DE GALLEROS DE OXAPAMPA
 Enlaces: