jueves, 30 de junio de 2016

CASA TOREROS CONSORCIO PERU INVITA A CONFERENCIA DE PRENSA

Para la presentación oficial de la nueva administración de la Plaza de Acho
La nueva Empresa administradora de nuestra Bicentenaria Plaza de Acho, dará una rueda de prensa a los medios para informar todos los detalles para la próxima Feria del Señor de los Milagros 2016, en la que se celebrarán los 250 años.
La cita es el próximo martes 05 de julio, en el restaurante Lima 27, ubicado en la calle Santa Lucía 295, San Isidro. A las 10:00 de la mañana.

ANDRES ROCA REY A HOMBROS EN BURGOS

Gran dimensión del torero limeño en una tarde en la que compartió salida a hombros con Miguel Ángel Perera.

Tras su arrollador paso por la Feria de Chota (Perú), y nada más aterrizar en España, Andrés Roca Rey ha cosechado un nuevo e importante triunfo en la Feria de Burgos. El limeño ha salido en hombros por la Puerta Grande tras desorejar a un toro de El Puerto de San Lorenzo ante el que ha firmado un auténtico faenón para el que se pidieron los máximos trofeos con mucha insistencia por parte del respetable que abarrotó el Coliseum. Se abrió de capa Roca Rey frente al sexto con templadas verónicas, para intercalarlas después con chicuelinas. Quitó por saltilleras antes de comenzar su faena toreando de rodillas en el tercio, siendo arrollado y quedando a merced del toro durante largos segundos. Se levantó tras la paliza y se volvió a echar de rodillas para poner la plaza boca abajo con su valor y agallas. Posteriormente el limeño sometió al encastado animal para firmar series poderosas, mandonas y con mucho gusto por ambos pitones. Finalizó con unas manoletinas de máximo riesgo y ajuste antes de enterrar el acero en lo alto del morrillo del animal, sembrando el delirio en los tendidos.
También pudo tocar pelo del primero de su lote, pero la espada se llevó un premio ganado a pulso sobre el albero burgalés. Roca Rey fue un torrente de ambición, buscando el triunfo a toda costa frente al manso que hizo tercero. El inicio de faena fue espectacular, para después torear con ajuste y autoridad al rajado de El Puerto, firmando una tanda final muy emocionante pegada a tablas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Coliseum de Burgos. Lleno. Se lidiaron toros de El Puerto de San
Sebastián Castella: silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera: dos orejas y oreja.

Andrés Roca Rey: ovación y dos orejas con fuerte petición de rabo.

martes, 28 de junio de 2016

“ALFONSO DE LIMA” EN EL CARTEL DE TRIUNFADORES PARA SICAYA

Este 4 de agosto, en homenaje a Santo Domingo de Guzmán
Se pudo cristalizar la importante contratación del matador de toros Alfonso Simpson, “ALFONSO DE LIMA”, para la corrida de gala llamada “CARTEL DE TRIUNFADORES”, organizada por la Empresa Concesionaria Taurina del Centro y  la Congregación Santo Domingo de Guzmán 2016
El buen matador de toros “ALFONSO DE LIMA” ha tenido una importante campaña en los últimos años. En el año 2013 en Sicaya cortó las dos orejas y rabo. Este año también ha tenido un importante triunfo en Lima, indultando un buen toro de San Pedro. Por lo que la Empresa ha tenido a bien de contratarlo.
El ganado reseñado está muy bien presentado y con edad, de la ganadería “EL ROSARIO”.
Todo va quedando listo para una importante tarde con dos toreos de cartel y de nombre como son Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, quedando un puesto por designar, que en los próximos días estamos cerrando en cartel rematado, para el próximo 04 de agosto en la Monumental Plaza de toros de Sicaya!

ANDRES ROCA REY GANADOR DE ESCAPULARIO DE SAN JUAN BAUTISTA

Hierro de Paiján mejor ganadería
El diestro peruano Andrés Roca Rey se llevó todos los trofeos que otorga el jurado de la Feria San Juan Bautista de Chota. La decisión del jurado al finalizar dicha feria otorgó por unanimidad los siguientes trofeos:
Escapulario de Oro de San Juan Bautista como Triunfador de la feria de Chota a Andrés Roca Rey.
Trofeo a la mejor faena del serial a Andrés Roca Rey.
Mejor ganadería para Aníbal Vásquez (Paiján).
Mejor banderillero recayó en Dennis Castillo.

Los premios para mejor picador y rejoneador fueron declarados desiertos.

ANDRES ROCA REY VUELVE A TRIUNFAR EN CHOTA

Corta tres orejas y es aclamado por la plaza llena 
El torero peruano salió a hombros tras cortar tres orejas en otra tarde para el recuerdo en el coso de “El Vizcaíno”.
Una oreja cortó Andrés Roca Rey del tercero de la tarde, un toro de El Capiro que poco se prestó al lucimiento del peruano. El espada extrajo todo lo posible de un pozo vacío, dejando varias series de muletazos muy meritorios por ambos pitones, muy por encima de la condición del astado, siendo además volteado en uno de los pasajes.
Muy vistoso fue el saludo de capote de Roca Rey al sexto de Paijan, con lances a pies juntos intercalados con chicuelinas para rematar con una revolera.
Espectacular fue el quite por altaneras, saltilleras y caleserinas de Andrés Roca Rey tras un eficaz tercio de varas. Tras brindar al público, el limeño se clavó de rodillas en el centro del ruedo para torear en redondo con gran profundidad.
Posteriormente firmó grandes series de muletazos sobre el pitón derecho antes de que el toro se aquerenciara en tablas, donde Roca Rey le sometió a base de un excelso y templadísimo toreo al natural. El epílogo fue de absoluta superioridad en terrenos de cercanías, toreando de rodillas y pegado a tablas, sembrando el delirio en los tendidos de ‘El Vizcaíno’ antes de instrumentar ajustadas manoletinas.
Remató de un certero estoconazo y paseó dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros ‘El Vizcaíno’ de Chota (Perú). Lleno de “no hay billetes”. Se lidiaron Toros de El Capiro y Paiján.
Daniel Luque: ovación y oreja.
Juan del Álamo: silencio y oreja.
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

lunes, 27 de junio de 2016

TRIUNFO DE PACO CESPEDES EN SAN JUAN DE CAJAMARCA

Al cortar una oreja a un astado de Salagual

PACO CÉSPEDES
PEDRO MARIN
El pasado 24 de junio se realizó el tradicional festejo en honor al patrón de la localidad de San Juan de Cajamarca. Se realizó un entretenido mano a mano entre el matador español Pedro Marín también cortó una oreja. Y el nacional Paco Céspedes, quien fue el triunfador por haber cortado una oreja a un astado de Salagual, y dio una aclamada vuelta al ruedo a su segundo. 

MISA DE MES POR RENATTO MOTTA

Familiares invitan a la afición taurina

La familia de Renato Monta Del Solar (QPD), por motivos de cumplir el primer mes del sensible fallecimiento del joven novillero, se realizará la misa el próximo 08 de julio a las 5:45 de la tarde, en la Parroquia Santuario Arquidioscesano Corazón de Jesús , ubicado en la Av. Grau 1280 -  Barranco (frente al estadio Galvez Chipoco)

APOTEOSIS TARDE DE ANDRES ROCA REY EN CHOTA

El limeño cortó cinco orejas en una tarde para el recuerdo.
Gran saludo a la verónica de Roca Rey al primero de su lote, rematando con una media extraordinaria. Quite muy lucido del peruano por tafalleras tras el tercio de varas. Brindis al público. Majestuosos y de tremenda quietud los estatuarios de comienzo de faena. Buenas series de muletazos largos y templados hasta que el noble ejemplar de El Capiro le permitió. Después se metió Roca Rey en terrenos de cercanías con una superioridad aplastante, para rematar su faena de un certero espadazo. (Dos orejas).
Saltilleras de máxima quietud al segundo en el centro del anillo que hacen vibrar al público que abarrota los tendidos de “El Vizcaíno” de Chota. Brindó a su hermano Fernando Roca Rey antes de comenzar con varios cambiados por la espalda de auténtica impresión. Labor templada de Roca Rey frente a un toro de El Capiro muy justo de fuerzas, al que recetó naturales a ralentí. Posteriormente se metió entre pitones para recetar circulares invertidos, pases cambiados por la espalda en un palmo de terreno, arrucinas y un sinfín de pases marca de la casa para hacer explosionar de júbilo y emoción a los tendidos con una serie final toreando de rodillas. (Dos orejas).
Al tercero, un astado de Roberto Puga, Roca Rey le recetó mecidas verónicas y gaoneras en el centro del ruedo para rematar el saludo capotero de una larga de rodillas. Quitó por tafalleras y saltilleras, antes de que fuera devuelto a chiqueros por inválido. Frente al tercero bis, de la ganadería El Capiro, Roca Rey comenzó su faena toreando de hinojos en el tercio tras brindar a Luis Miguel Rubio. No colaboró en absoluto el burel y el diestro limeño extrajo todo lo potable que tenía el de El Capiro a base de tesón y una gran disposición antes de despacharlo de una fulminante estocada. (Oreja).
Al cierra plaza lo toreó con sumo gusto Roca Rey a la verónica hincado de rodillas en el albero de “El Vizcaíno”, para después ponerlo al caballo con un galleo con el capote a la espalda. Estatuarios para comenzar la faena de muleta y un cambiado por la espalda para rematar con un extraordinario trincherazo. Faena muy templada y armoniosa del torero peruano frente a un ejemplar muy justo de fuerzas, ante el que dejó destacadas series de muletazos por ambos pitones antes de un final espectacular y variado en cercanías y de rodillas que hizo las delicias del respetable. El fallo con el acero le dejó sin premio, pese a lo cual salió a hombros en medio de un clamor popular. (Gran ovación tras petición).
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros “El Vizcaíno” de Chota (Perú). Lleno de “no hay billetes”. Se lidiaron toros de Paiján para rejones, y de Capiro (2º, 3º y 5º bis) y Roberto Puga para lidia
El rejoneador Rubén Sánchez: silencio
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez: silencio.
Andrés Roca Rey: dos orejas, dos orejas, oreja y gran ovación tras petición.


sábado, 25 de junio de 2016

II CONCURSO NACIONAL DE MALETILLAS EN “LA ESPERANZA”

En homenaje al fallecido joven novillero Renatto Motta

Por segundo año consecutivo se realiza el Concurso Nacional de Maletillas, organizado por la agrupación “APETASUR” y con la colaboración del Matador de Toros Emilio Serna, del aficionado Tito Fernández, y de las ganaderías San Pedro y Navarrete Hnos.
El concurso se realizará en las cómodas instalaciones del Cortijo "LA ESPERANZA", ubicado en Pachacamac, a las 11 de la mañana el dia sábado 02 de julio. 

SE DIO INICIO LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA EN CUTERVO

Cristóbal pardo y Alejandro Parralo cortan una oreja

El día de ayer se dio inicio a la Feria cutervina en honor al patrón  San Juan Bautista, en una tarde soleada, con los tendidos casi llenos con un poco menos de ¾ de entrada. Se lidiaron tres toros de la ganadería de Aníbal Vásquez, siendo bien presentados. El rejoneador español José Miguel Callejón se llevó una fuerte ovación por su actuación, mientras que los matadores Cristóbal Pardo y Alejandro Parralo pudieron tocar pelo, cortando una oreja. 

viernes, 24 de junio de 2016

ANDRES ROCA REY A HOMBROS EN ALICANTE

Tres orejas y sale por la Puerta Grande junto a la terna
El limeño cortó tres orejas en una tarde de máxima importancia en la que derrochó valor sereno a raudales.
El peruano Andrés Roca Rey salió en hombros por la Puerta Grande de la plazade toros de Alicante tras cortar tres orejas en una importante tarde en la que derrochó valor a raudales frente a un lote áspero e incierto.
Roca Rey exhibió en gran dominio capotero en el saludo y posteriormente en el quite al primero de su lote, intercalando caleserinas y gaoneras de máximo ajuste.
En la faena de muleta, el de Daniel Ruiz no terminó de emplearse en la muleta de un Roca Rey muy poderoso y firme, que firmó un final de trasteo espectacular en cercanías. Un final por luquesinas y un estoconazo dieron paso a la concesión de su primera oreja de la tarde.
Frente al sexto, un ejemplar de La Palmosilla, Roca Rey recetó un jaleado ramillete de verónicas, ganando terreno y embebiendo las embestidas del animal en el percal. Comenzó la faena de muleta en el centro del platillo con varios cambiados por la espalda de máxima exposición y ajuste, para después, a base de un tremendo valor, ir construyendo una gran faena frente a un astado incierto y que no le puso las cosas fáciles. Muy poderoso nuevamente el espada limeño, imponiéndose al de La Palmosilla a base de firmeza de plantas, colocación y sentido del temple. Derroche de facultades y valor durante todo el trasteo, y un final de faena con unas ceñidas manoletinas y otro gran espadazo fueron el preludio del doble trofeo que hizo justicia a una tarde de máxima importancia.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Alicante. Lleno en tarde agradable. Toros de Daniel Ruiz y La Palmosilla (6º), el segundo premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce: oreja y oreja.
López Simón: dos orejas y oreja.

Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

miércoles, 22 de junio de 2016

LAMPA ANUNCIA SU CARTEL DE "TOREROS BANDERILLEROS"

Gustavo Zúñiga mano a mano con Fernando Villavicencio
En la acogedora y pintoresca Plaza de Toros “ARENAS DEL RIO LAMPA”, ubicada en la provincia de Lampa, a veinte minutos de la ciudad de Juliaca, perteneciente a la Región de Puno, se anuncia un interesante cartel de “Toreros Banderilleros”, al matador colombiano Gustavo Zúñiga mano a mano con el diestro nacional Fernando Villavicencio. Las ganaderías anunciadas son “Santa Isidora” y “Queto”

Nos informó el alferado don Rouny Joel Limache Cutipa encargado de las fiestas patronales con su familia. 

I CONCURSO DE TOREROS AFICIONADOS DEL PERÚ

Unidos por una pasión, en homenaje a Renatto Motta
No podría ser mejor la noticia, lanzada por los amigos de la ATA, (Asociación de Toreros Aficionados del Perú), los carteles del I Concurso de Toreros Aficionados del Perú, en homenaje póstumo al joven novillero peruano Renatto Motta (qpd), quien falleció de una cornada. Se realizará en las instalaciones del cortijo “LA ESPERANZA” -  Pachacamac
1RA FECHA EL CARTEL ESTÁ CONFORMADO POR:
Jaime Tavera
José Ignacio Bullard
José Alfredo Koechlin
Raúl Aramburú
Jaime Tavera
Luis Herencia
Quique Sifuentes
Vasco Aramburú
Rodrigo Monasterio
GANADERIA: ocho vacas de tienta de la ganadería Campo Bravo

2DA FECHA EL CARTEL ESTÁ CONFORMADO POR:
Pablo Gómez
Rodrigo Bullard
Joaquín Aramburú
Luiggi Alva
Luis Barriga
José Calderón
Guillermo Rivas
Ayrton Laura

GANADERIA: ocho vacas de tienta de la ganadería Monte de Olivo

Imágenes de las becerras de la ganadería Monte de Olivo: 

martes, 21 de junio de 2016

SENSACIONES DE ANDRÉS ROCA REY A 24 HORAS DE SU COMPROMISO EN BADAJOZ

Declaraciones del joven Matador

Andrés Roca Rey debuta como matador de toros en la Feria de San Juan de Badajoz el día de mañana 22 de junio, en un cartel compuesto por Morante de la Puebla y El Juli ante toros de Garcigrande-Domingo Hernández. Se podrá ver por canal plus en directo.
ROCA REY BADAJOZ from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.

IMPORTANTES MOMENTOS DE JOAQUIN GALDOS

Imágenes de su alternativa en Francia del nuevo matador de toros peruano

Disfrute de los buenos momentos con el percal toreando con lentitud y mucho empaque, como también momentos emotivos de la ceremonia. 

Alternativa de Joaquín Galdós from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.

LO QUE DEJARA DE VER CHOTA EN SU FERIA

Toros bien presentados de San Pedro y Salamanca
Hemos recibido las imágenes de los toros de los hierros San Pedro y Salamanca, que fueron reseñados a principios de año por la Comisión de Fiestas de Chota, lamentablemente no serán lidiados este año.
Es sorprendente que las comisiones de fiestas tienen que mirar a las ganaderías vecinas, teniendo muy buenas alternativas de las ganaderías peruanas como son la de Roberto Puga, Camponuevo, El Olivar, Paiján, Santa Rosa, Parra, Checayani, El Rosario, San Pedro, Salamanca, San Simón, entre otras. Que han dado muchos triunfos en faenas importantes teniendo mejores resultados que las ganaderías extranjeras. Las ganaderías peruanas hacen tanto esfuerzo por mantener en sus campos toros bien presentados para cualquier Feria de Primera.
Es lamentable que la comisión chotana tenga que traer hierros colombianos como si no tendríamos ganado en el Perú, constancia son las siguientes imágenes de un encierro muy bien presentado de los hierros San Pedro y Salamanca. Estamos seguros serán desorejados en otras Ferias, estaremos publicaremos los resultados. 

lunes, 20 de junio de 2016

AVANCE DE CARTEL PARA LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS DE SICAYA

Juan Carlos Cubas cabeza de cartel el próximo 4 de agosto
JUAN CARLOS CUBAS, cabeza de cartel de la llamada "CORRIDA DE TRIUNFADORES", que se está programando para el próximo día jueves 04 de agosto, día Central en honor a Santo Domingo de Guzmán .
El  matador de toros JUAN CARLOS CUBAS, muy querido en el Centro del Perú, ha sido ganador de varios Escapularios de Santo Domingo de Guzmán teniendo puertas grandes,  orejas y rabos en su esportón.
Se lidiaran seis toros de la ganadería “EL ROSARIO”, que lleva sangre Domecq. En los próximos días se concretará el cartel, que sin duda será un cartel de lujo para la Capital Taurina del Centro del Perú que es la Monumental Plaza de Toros de Sicaya.

domingo, 19 de junio de 2016

SUSPENDIDA CORRIDA DE COTO COTO – CHILCA

Municipalidad no da permiso para evento a última hora
Tras la buena campaña publicitaria radial y de perifoneo en toda la Ciudad de Huancayo, causó expectativa el evento programado para el día de hoy en Coto Coto en el distrito de Chilca en la ciudad de Huancayo, el alcalde de dicho distrito José Auqui,  salió a los medios de prensa a decir que no daría el pase o permiso Municipal por no tener la documentación en regla. Lamentable incidente que ha causado pérdidas a la empresa gestora de dicho evento.  En el cartel estaban anunciados: los matadores Diego Felipe Dos Santos “EL PORTU” y Victor Hugo Garavito como el novillero nacional Bryan Quiñonez.

SAN PEDRO DE CAJAS ANUNCIA SU CARTEL MIXTO

En honor a San Antonio de Padua 
En la acogedora Plaza de Toros Manuel Rodriguez "Manolete", en el distrito de San Pedro de Cajas, perteneciente a Tarma, se anuncia un Festejo Mixto para el próximo domingo 03 de julio, en donde el cartel está confeccionado por el matador de toros mexicano Manolo Juárez “EL POETA”, con los novilleros Alberto Maldonado y Brayan Quiñonez.
El ganado que se lidiará serán de las ganaderías San Pedro (1), Salamanca (1), y dos de Rancho Verde.

TENEMOS NUEVO MATADOR DE TOROS PERUANO

Hoy tomó su alternativa Joaquín Galdós en Francia
Aunque no tocó perlo en toricantano Joaquín Galdós, hoy dejó el buen sabor de su toreo con pases muy bien firmados con cadencia y lentitud que fueron del agrado del respetable. Sin duda alguna estuvo digno y sobre sus oponentes, un gran aliciente para el Perú de contar con otro Matador de Toros con mucha proyección, estamos seguros que muy pronto dará que hablar en plazas europeas.
Crónica de lo que fue hoy su alternativa:

Fuente: APLAUSOS.ES, IMÁGENES: Isabelle Dupin
Con cuatro buenas verónicas recibió Manzanares al segundo, un toro flojo y blando que llegó a echarse en el segundo tercio. Sin apenas fuerza, la faena resultó un imposible para el torero alicantino que no tuvo más remedio que abreviar. Su segundo le dio mayores opciones, aunque si bien resultó otro toro con las fuerzas justas, y eso no lo desaprovechó el alicantino que desde las primeras series lo trató con suavidad. La bondad del de El Pilar no estuvo acompañada de transmisión. Sopló fuerte el viento. La faena contó con detalles de mucha torería y gusto, especialmente una serie sobre la diestra. Por encima del toro. Muy templado el tramo final de faena, mató de una estocada en la suerte de recibir. Labor a más que fue premiada con una oreja.
Una oreja cortó López Simón del tercero, un toro flojo que al igual que el anterior llegó a echarse ante el descontento de la afición. El madrileño diseñó tres buenos derechazos afianzando al animal y otros tantos al natural. Toro con nobleza pero poca transmisión y empuje. López Simón hizo las cosas con suavidad para templar al de El Pilar y al fuerte viento que sopló en Istres. Cinco manoletinas pusieron el cierre antes de una estocada entera. Faena de actitud y disposición. El premio contó con algunas protestas del público. El quinto, justo de presencia, se dio una voltereta en los compases iniciales. Apenas un picotazo en el caballo. Toro sin fuerzas ni poder frente al que el madrileño le buscó las vueltas en todo momento hasta que el astado se partió la mano derecha, momento en el que se fue a por la espada dejando una estocada entera y un golpe de descabello.
Joaquín Galdós tomó la alternativa con el toro Buscagna, alto y hecho cuesta arriba. Fue un animal áspero de salida que empujó con los riñones en el único encuentro con el varilarguero. Largo discurso de Manzanares en la ceremonia. Brindó a su padre el peruano, arrancando su labor con dos series estimables de derechazos. El de El Pilar desarrolló nobleza en el último tercio y lo entendió bien Galdós al natural. A buen nivel la faena que tuvo un final con una serie de derechazos ligados con un molinete y el de pecho y un broche con la rodilla flexionada. No encontró la rúbrica con la espada saludando una ovación. Muy templado recibió al sexto que cerró el festejo. Las verónicas, a cámara lenta, precedieron a un quite por chicuelinas. Brindó al público. Al inicio por alto le siguió una serie de cuatro derechazos a un toro manejable pero sin transmisión. Serio y asentado Galdós que firmó un trasteo largo antes de rematar de estocada caída y saludar una ovación.

Istres (Francia), domingo 19 de junio de 2016. Matinal. Toros de El Pilar, justos de presentación y de pobre juego por su falta de fuerza y transmisión. Con nobleza en líneas generales. José María Manzanares, palmas y oreja; López Simón, oreja protestada y leves palmas; Joaquín Galdós, que tomó la alternativa, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.Entrada: Lleno. Joaquín Galdós tomó la alternativa con Buscagna, número 25, nacido en 06/11, negro de 535 kilos.

miércoles, 15 de junio de 2016

CONFERENCIAS DE CIRUGÍA TAURINA

Importante evento que no se puede faltar este viernes a las 4:00 PM

El Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina tiene el agrado de invitarle a la 
Conferencia Médico Taurina
Dirigida a toreros, alumnos de las escuelas taurinas, estudiantes de medicina, aficionados, periodistas y público en general.
Temas:
* Balance del XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina.
* Video-Conferencia Magistral "Cirugia Taurina y el torero" del matador Enrique Ponce.
* "Renatto Motta, antes y después. Acciones, compromisos y aspecto laboral del torero".
* Curso-Taller "Primeros Auxilios en una plaza de toros".
Expositores:
Dr. César Baltazar Mateo, Presidente del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina.
Sr. José Cárdenas Sandoval, Secretario del Sindicato de Toreros del Perú.
Sr. José Fernández Ugarte, Secretario General de la Unión de Matadores del Perú.
Lic. Carlos Castillo Alejos, Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.
Agenda:
Día: Viernes, 17 de junio de 2016.
Hora: 4 pm.
Local: Auditorio del Oratorio "Don Bosco"  (Peña Taurina "La Cochera).
Dirección: Jr. Madera 401, Rímac (Costado de la arqueria del Paseo de Aguas).
El local cuenta con playa de estacionamiento. Ingreso Libre.
Organizan:
Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.
Sindicato de Toreros del Perú SITOPE.
Sindicato Unión de Matadores del Perú SUMATONOPE.
Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.
Se servirá un vino taurino. 
Dr. César A. Baltazar Mateo
Presidente

SE ANUNCIA TARDE MIXTA EN HUASAHUASI

Por las celebraciones patronales en honor a San Juan Bautista

Para el próximo sábado 25 de junio se anuncia un festejo mixto en la Plaza de Toros “ANDRES AMARILLO”, del acogedor distrito de Huasahuasi, el cartel lo conforman: el matador de toros Pablo Salas, el novillero Pedrito de Cajas y los jóvenes Vanesa Vásquez y Anderson Venegas. No anuncian el ganado que será lidiado.

martes, 14 de junio de 2016

VUELTA AL RUEDO PARA ÁNGEL JIMÉNEZ Y PEDRO MARÍN EN TOROKUNA

Gustavo Zúñiga se fue de vacío
ANDRE PALOMINO
El día domingo se llevó acabo el festejo taurino organizado por el programa radial Sentimiento Chumpino conducido por Jorge Roca Urbano.
Cerca de las 5 de la tarde, se dio inicio al paseíllo, con poca asistencia; en donde compartieron cartel los matadores Gustavo Zúñiga, Pedro Marín y el nacional Ángel Jiménez ante 3 astados (2 de Taboada y 1 de Chuquizongo), de los cuatro anunciados.
Gustavo Zuñiga, al cual lo recibe con largas cambiadas, en banderillas es ovacionado por la ejecución de dos buenos pares, el segundo muy complicado colocando las banderillas por dentro, con la muleta destacaron pases por el derecho, falla con los aceros y recibe 1 aviso.
Pedro Marín, el diestro español, nos dejó los pases más toreros de la tarde con un remate de media de cartel, con la muleta el de Taboada se vino a menos, destacando naturales y pases por el derecho, mata de una estocada caída, vuelta al ruedo ovacionado.
Ángel Jiménez, con el más complicado de la tarde, un astado que nunca humilló y mostro dificultades durante su lidia, Jiménez puso mucho de sí, es ovacionado en banderillas, tras sufrir un percance al colocar el segundo par que no pasó de un susto, al trastabillar por el mal estado de la arena, con la muleta cumplió con pases por alto, pero el de Chuquizongo protestaba y mostraba poca fuerza, se tira a matar, siendo de buena ejecución pero la espada algo tendida no hizo efecto, a lo que volvió a entrar a matar, vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Torokuna menos de ½ plaza, y con presencia de brillo solar, se lidiaron 2 toros de Taboada, los cuales sirvieron para su lidia, y 1 de Chuquizongo, complicado y sin humillar.
Gustavo Zúñiga, silencio tras aviso.
Pedro Marín, vuelta al ruedo.
Ángel Jiménez, vuelta al ruedo.
Incidencias:
-Se anunciaron 4 astados, de los cuales solo saltaron al ruedo 3 por descoordinaciones en los pagos, a lo que se excusaron por la poca asistencia del público.

-La plaza nuevamente lució descuidada, urgen cambios en iluminación y mantenimiento de la portátil; no fue regada por la mañana, por lo que complicó la labor de los actuantes.

FESTEJO MIXTO EN COTO COTO – CHILCA – HUANCAYO

Por el día del Padre se anuncia festejo el próximo domingo
Dentro de las celebraciones por el día del Padre, para este domingo 19, se anuncia un Festejo Mixto en el distrito de Chilca, en el Estadio de Coto Coto, ubicado a unos 15 minutos de la Ciudad de Huancayo, donde se anuncia en el cartel a los matadores Diego Felipe Dos Santos “EL PORTU”, Victor Hugo Garavito y al novillero nacional Bryan Quiñonez.
Se programa un toro de muerte y cuatro de lidia con la participación de una cuadrilla cómica. 

TOROS QUE SERAN LIDIADOS EN LA FERIA DE CHOTA 2016

Seria y bien presentada la Corrida de Aníbal Vásquez
Quedan muy pocos días para el inicio de la Feria en honor a San Juan Bautista en la Plaza de Toros “EL VIZCAINO”, donde se han adquirido un bonito, y bien presentado encierro de don Aníbal Vásquez, que serán lidiados los próximos días sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de junio.
Carteles:
Sábado 25 de junio.  Toros de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez (Esp) y Francisco Sánchez  (Ven) y para los diestros  españoles Juan del Álamo y Román Collado.
Domingo 26 de junio.  Cuatro toros de Roberto Puga para Andrés Roca Rey (Per), presentación como matador de toros,  y dos de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez y Francisco Sánchez.
Lunes 27 de junio.  Última de feria.  Toros de los hierros Roberto Puga y Aníbal Vásquez para  Daniel Luque (Esp), Juan Del Alamo (Esp) y Andrés Roca Rey (Per).

JUAN CARLOS CUBAS SE PREPARA FUERTE PARA DAR CARA A SU TEMPORADA

Tentó una semana en San Pedro y Salamanca
El buen matador de toros peruano Juan Carlos Cubas estuvo como director de tienta la semana pasada en donde se tentaron 100 vientres de los hierros de San Pedro y Salamanca durante una ardua y exigente tienta que duró una semana entera.
El diestro hizo público su buen estado y estar mentalizado para dar cara a su presente temporada 2016, donde seguirá representado por el correcto picador David De La Barra  (Tlf.987 724 425.)

VÍDEO PROMOCIONAL DE JOAQUÍN GALDÓS

A pocos días de su día soñado de alternativa
A cinco días de la alternativa de Joaquín Galdós en la Feria de Istres, domingo 19 de junio, de manos de Manzanares y de López Simón con toros de El Pilar, adjuntamos enlace a vídeo resumen de la despedida de Joaquín como novillero con caballos en La Maestranza de Sevilla, donde cortó dos orejas.
Joaquín Galdós triunfa en Sevilla from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.