domingo, 26 de febrero de 2017

DOS FESTEJOS LLENOS DE BANDERA EN AHUAC - CHUPACA

La Plaza de Toros puede para más!
Este fin de semana fuimos a la acogedora localidad de Ahuac, distrito ubicado en la provincia de Chupaca, en la Región de Junín, a unos 20 minutos de la ciudad de Huancayo, con  su Plaza de Toros firme, cuenta con medio tendido, para una capacidad de mil espectadores aproximadamente. Estuvimos presentes en los dos de los tres festejos programados en honor al Niño Jesús de Praga, con unos llenos impresionantes.

El primer día sábado 25, compartieron cartel el novillero Jampier Kamahuali, quien no tuvo suerte, imposibilitado de torear por el ganado que le tocó. El becerrista Josuel Mallqui Canturin, fue fuertemente ovacionado por las ganas que le puso, pudiendo dejar pinceladas de su toreo. Ambos integrantes de la Escuela “Juan Carlos Cubas” se les vió preparados físicamente y con ideas.
Josuel Mallqui Canturin

En el ecuador del festejo alternaron la Cuadrilla Cómica “Los Ases de Huancayo” entreteniendo al público asistente, por los buenos números presentados.

El día de hoy fue el segundo festejo, con la tarde nublada y lluvia,  hicieron el paseíllo el matador de toros José Luis Cubas, y los  novilleros Wilder Canturin, Pedrito de Cajas y en torero aficionado José A. Cubas. EL ganado no estuvo aparente para el desarrollo para la lidia, sin embargo los alternantes le pusieron muchas ganas, sacándoles pases importantes que fueron del agrado del respetable, quien supo valorar el esfuerzo de los jóvenes coletas.
JOSÉ ANTONIO CUBAS
Wilder Canturin
Lo tradicional y anecdótico, antes de la salida de cada astado, salen los “Capitanes” al ruedo danzando repartiendo golosinas y algunos presentes, mientras que desde el tendido los reciben con globos con agua, como festejando los carnavales, con la algarabía de los presentes.

Nos sorprendió ver las dos tardes llenas en su totalidad de asientos, creemos que pueden dar un paso adelante las autoridades, para lidiar Toros de Casta,  comenzando con novillos para dar oportunidad a los novilleros peruanos. Y así garantizar los espectáculos,  ya que la afición responde y merece mejor calidad de ganado y festejos. 

martes, 21 de febrero de 2017

ANDRES ROCA REY, PROTAGONISTA EN RONDA

Es galardonado por ser Torero Revelación de la Temporada 2016
El diestro participó en un tentadero público por la tarde y fue premiado por la noche como Torero Revelación de la temporada 2016.
Andrés Roca Rey, recién llegado a territorio español después de una exitosa campaña americana, se convirtió en el protagonista de la jornada del sábado en la III Bienal Internacional de Tauromaquia que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Ronda (Málaga).
El torero peruano participó en un tentadero público en la finca Reservatauro, donde deleitó a más de un centenar de espectadores que acudieron a la cita en una  tarde soleada en pleno campo bravo andaluz.

Por la noche, Roca Rey fue galardonado como Torero Revelación de la temporada 2016, en una cena de gala en la que también fueron premiados José María Manzanares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, la rejoneadora Lea Vicens y el crítico taurino Fernando Fernández Román.

lunes, 20 de febrero de 2017

AHUAC ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

En honor al Niño Jesús de Praga
Dentro de las celebraciones en honor al Niño Jesús de Praga, se anuncian dos festejos interesantes, para el próximo fin de semana, en el distrito de Ahuac, perteneciente a la provincia de Chupaca en la Región Junín, ubicada a 25 minutos de la ciudad de Hancayo aproximadamente. 
Para el día sábado 25 de febrero: se anuncian a los novilleros Wilder Canturín, y Jampier Kamahuali. Con la actuación del Niño Torero Josuel Mallqui Canturín. Con cuatro astados de la ganadería “San Agustín” y dos vacas para los Cómicos.
Para el día domingo 26 de febrero: el cartel lo conforman: el matador de toros José Luis Cubas, los novilleros Wilder Canturín con Rubén Soldevilla y el torero aficionado José Antonio Cubas. El ganado a lidiarse serán de “ San Franciso”

LOS GIPSY KINGS ALEGRARON LA NOCHE EN ASIA

Una oreja para Sebastian Castella
Se realizó el tan ansiado y esperado festival nocturno en beneficio de la Asociación ANAR, con más de una hora de retraso. Luego del paseíllo,  la afición pudo apreciar la presentación musical con caballos andaluces,  la presencia de Cathy Del Sol Flamenco y la de los jinetes Eric Chaman y Santiago Valladares. Demostrando doma y arte en la cabalgadura.
En la parte taurina poco rescatable, saltaron al ruedo 4 astados de la ganadería San Simón, faltos de clase y sobre toro embestida. Altos y sin recorrido. Salvo el tercero a quien el diestro Sebastián Castella, lo supo lidiar ocultando sus defectos. Notándosele hasta incómodo y molesto por no poder redondear y salir en hombros. Cortó una solitaria oreja que no la paseó.
Es comprensible el gran esfuerzo que hizo la empresa para montar el espectáculo, lástima que no se le pudo ver a la figura de Sebastián Castella, quien está en un gran momento taurino. Sin embargo, nadie sabe cómo pueden salir ni que traen los toros por dentro; hasta que no suenen los clarines.
Los que alegraron la noche fueron los del grupo flamenco Gipsy Kinds, levantando a los aficionados de sus asientos para disfrutar de sus grandes temas. Ofrecieron un gran espectáculo que fue del agrado del público presente. 

jueves, 16 de febrero de 2017

INSTALACIONES DE LA PLAZA DE TOROS EN ASIA

Cómodas localidades para el día de mañana
Como podemos ver todo está listo para el día de mañana, instalada la plaza de toros  de “EL TOREO”, de “Curro Espinoza”  con cómodas localidades para disfrutar de un gran noche.

Ya se encuentran  en lima el diestro francés Sebastián Castella y los artistas con todo el elenco de los Gipsy Kings

RESPUESTA AL COMUNICADO DEL SITOPE

Comunicado del SUMATONOPE
Cumplimos con publicar el siguiente comunicado que nos han enviado los socios del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú,  para el interés de los asociados y afición en general: 

MAÑANA EN ASIA CON NOCHE FLAMENCA

Sebastián Castella y Los Gipsy Kings
Nos informó el organizador del evento, el empresario Salomón Villafuerte, para lo cual todo ya está organizado y coordinado. Para que la afición y juventud pueda disfrutar por primera vez de un espectáculo de lujo, con la presencia del diestro Sebastián Castella quien ya se encuentra en Lima, como el querido grupo Gipsy Kings. A partir de las 9: 00 PM. Se abrirán las instalaciones donde podrán disfrutar de los previos, a la entrada de la Plaza.
TODO EN REGLA: toda la documentación del diestro francés se encuentra en regla como para que pueda hacer su presentación al lado de su cuadrilla. El espectáculo está garantizado. El empresario Salomón Villafuerte nos mandó la documentación.
PASE INTERSINDICAL
VISA DE TRABAJO 
Se espera ver la plaza poblada y poder pasar de un gran día donde los toros y el flamenco se juntan.
PRESENTACIÓN DL TOUR NACI GITANO:
André, Pablo & Canut Reyes de Los Gipsy Kings en el extraordinario“TOUR NACI GITANO”, con sus 10 músicos en escena con batería, cajón, bongos, teclado y demás instrumentos,  por primera vez en Lima!

VENTA DE ENTRADAS: venta de las entradas en los terminales de TELETICKET, 

sábado, 11 de febrero de 2017

JUAN CARLOS CUBAS MENTALIZADO PARA SU TEMPORADA

Se prepara intensamente para sus compromisos
El diestro huancaíno Juan Carlos Cubas, se encuentra en la Ciudad de Huancayo, donde se viene preparando fuertemente en el campo, teniendo una exigente preparación física como toreo de salón todos los días. Sale desde tempranas horas de su domicilio y se dirige rumbo al distrito de Cajas, para escalar unas pendientes, trotando aproximadamente tres horas sin parar, para luego continuar con el toreo de salón. 

Dentro de sus próximos compromisos, ha sido acertadamente incluido en la próxima feria en la Plaza de Toros de Chota, junto a dos toreros ídolos en sus países,  como son:  el matador granadino David Fandila “EL FANDI”, y el matador hidrocálido Arturo Macías “ EL CEJAS”. Un cartel bastante rematado, programado para el próximo domingo 25 de junio. Con un encierro de don Aníbal Vásquez.
Por otro lado se suman a sus entrenamientos y preparación alumnos de distintos lugares que llegan a la Ciudad Incontrastable para cumplir con sus sueños de ser toreros, bajo la dirección del Matador Juan Carlos Cubas, se encuentran haciendo campo y aprendiendo el toreo al natural. 

jueves, 9 de febrero de 2017

IMÁGENES DEL MATADOR FREDDY VILLAFUERTE EN PAIJÁN

Faena de muleta al que le cortó una oreja

Imágenes del diestro Freddy Villafuerte en su última actuación en la Plaza de Toros de Paiján, en su primera corrida de su temporada número 32 años consecutivos. 

lunes, 6 de febrero de 2017

SAMUEL CALDERÓN TENTÓ HOY EN LA GANADERÍA ESPAÑOLA NUÑEZ DEL CUVILLO

Junto a David Galán y Joaquín Galdós
Buen inicio de preparación ha tendido nuestro joven novillero Samuel Calderón, quien desde su llegada ha estado entrenando junto al Matador peruano Joaquín Galdós en Sevilla.
Hoy por la tarde tentaron en la ganadería Nuñez del Cuvillo, los Matadores David Galán y Joaquín Galdós, donde pudo dar unos lances el joven novillero.

Estuvieron 20 novilleros presentes de Tapia, importante experiencia de nuestro joven novillero quien nos comentó que fue una muy bonita experiencia. 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE FISCALIZACIÓN DEL SUMATONOPE

Entrega del balance económico del periodo 2015-2016
Cumplimos con publicar el siguiente comunicado del Comité de Fiscalización del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú:
COMUNICADO:
Se comunica a los asociados del SUMATONOPE, que la Directiva del periodo 2015-2016 hará entrega del balance económico y fondos recaudados durante su gestión. La cita es el día de mañana, 7 de febrero en el local institucional a las 19:00 horas. La asistencia de los afiliados es de gran importancia.
Atte.

Comité de Fiscalización

SICAYA AVANZA CON TIEMPO PARA SU FERIA TAURINA

Empresa Concesionaria Taurina del Centro visita ganaderías
Hace unos días se firmó el convenio entre la Congregación Santo Domingo de Guzmán representada por don Julián Quiñones Hinostroza y doña Enma Hormaza Rosado, priostes de la Congregación 2017. Con la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, representada por el Taurino Daniel E. Cósser Coronel.
En esta oportunidad la Empresa Concesionaria Taurina del Centro está apostando fuerte, para así tener un atractivo fin de semana, desde la víspera del día jueves 03 al domingo 06 de agosto del presente año.
Para lo cual se tendrá un nutrido programa taurino de muchas actividades socio-culturales, para que los aficionados del interior del país puedan volcarse a pasar una inolvidable Feria Taurina Sicaya 2017.
La Empresa ha visitado ganaderías en los meses de octubre y noviembre para ir viendo posibilidades de ganado, que es la principal piedra angular de la Fiesta Taurina y separar con antelación los toros y preparar una gran feria el 2017. 
En los próximos días se estarán publicando el adelanto  de los carteles de las tres tardes en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya. 

LO QUE SE VERÁ EL VIERNES 17 EN ASIA

Toros y flamenco en un mismo escenario
Todo va quedando listo para el gran evento  del próximo viernes 17, la plaza portátil que se instalará va quedando remozada para la ocasión, para ver al diestro francés Sebastián Castella en solitario con cuatro astados de las ganaderías San Simón y Apóstol Santiago.
El festejo estará enmarcado con la participación del reconocido grupo Gipsy Kings, la cita es a las 9:30 junto al bulevar de Asia.

Las localidades pueden adquirirse en los terminales de TELETICKET 

LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD, EN ACHO, EN JULIO

Acho en busca de un torero y de recuperar a los aficionados limeños
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
Además de las 700 corridas que se celebrarán en 2017 en provincias, este año en Acho −buque insignia de la tauromaquia nacional− se celebrará una feria de la oportunidad. El 2, 9 y 16 de julio se darán tres corridas con toreros peruanos, colombianos, mexicanos y españoles; el triunfador ganará un puesto en la Feria del Señor de los Milagros. Carteles atractivos y localidades a precios populares, para que la afición −que no puede ir a Acho por los elevados precios de la feria− se reencuentre con la tauromaquia.
Acho, con la Feria de la Oportunidad en julio, reincorporará a aficionados que ya no iban a la plaza y a toreros que hacen campaña en el Perú.
El organizador, Tito Fernández, cree que hay muchos limeños, no solo de la llamada Lima Moderna, sino también del norte, sur y este de la ciudad, que no van a Acho, por lo costoso; esa será su oportunidad. La Feria de la Oportunidad lo será tanto para los diestros, como para los aficionados.

SE ANUNCIAN GRANDES CARTELES PARA CHOTA Y CUTERVO

Carteles a gran altura y con categoría
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
Este año, la tauromaquia en el interior del Perú seguirá creciendo, no solo cuantitativamente, en número de festejos, sino además, cualitativamente, en la categoría de los carteles. Chota y Cutervo, las dos plazas más importantes entre las decenas de cosos que hay Cajamarca, van preparando carteles como para cualquier feria en el mundo.
Andrés Roca Rey ante miles de aficionados en Chota en el 2016. Este año, esa ciudad y Cutervo tendrán ferias taurinas de primera categoría.
 No cabe duda que esa mejora en los carteles se ve impulsada por el cambio positivo en expectativa que han generado tanto Andrés Roca Rey, como Joaquín Galdós; nunca antes el Perú había tenido, como ahora −no uno, sino dos−, toreros capaces de alternar de igual a igual con diestros españoles en la temporada europea, superando las 25 corridas uno de ellos y posiblemente bordeando los 60 festejos el otro. Es una circunstancia muy afortunada que se superpone al auge de la tauromaquia en el interior del país.

CHOTA
Igual que el año pasado, el protagonista de la feria será Andrés Roca Rey, que toreará mano a mano con su hermano Fernando; ambos tienen la ilusión de compartir cartel como matadores, lo que sucederá por primera vez este año en Chota.
Andrés es un ídolo en todo el Perú y ya trasciende lo meramente taurino, pero lo sucedido el año pasado en Chota fue más que notable; un enorme número de turistas de Lima, Trujillo, Chiclayo y del resto del Perú saturó la ciudad, llenó todos los hoteles y restaurantes, copó las empresas de transporte y produjo un movimiento económico de más de 13 millones de soles, en solo tres días de su feria taurina.
El cartel de toreros lo completa David Fandila ‘El Fandi’, que podrá gustar más o gustar menos, pero que sin duda, encandilará a la afición de Chota con sus vistosas banderillas y capacidad lidiadora; alternará con él, el valenciano Román Collado, que el año pasado triunfó allí, asumiendo el papel de retador de Andrés y que luego, tras su retorno a España, tuvo destacadas actuaciones en Madrid y Valencia, a base de decisión, valor y desparpajo; junto con ellos, el peruano Juan Carlos Cubas, que ha sido, varios años, el triunfador de la feria.
Los toros serán de Aníbal Vásquez, San Pedro y colombianos de El Capiro de Sonsón.
Los carteles serán los siguientes. 25 de junio: El Fandi, Fernando Roca Rey y Juan C. Cubas (San Pedro). Día 26: Fernando y Andrés, mano a mano (Aníbal Vásquez). Día 27: El Fandi, Román y Andrés (El Capiro).

CUTERVO
Cutervo también presentará este año un cartel notable, con un nivel que nunca antes se había visto en esa ciudad cajamarquina. Sus cuatro corridas de seis toros, del 27 al 30 de junio, serán con Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Diego Urdiales, Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque, Alfonso Oliva Soto, y un torero aún por designar.
Cutervo, llena hasta la bandera cada tarde.
El sexto diestro debería ser un torero peruano. Para balancear un presupuesto, evidentemente muy oneroso, y porque en esas cuatro corridas tiene que haber, necesariamente, un peruano. Los organizadores piensan que el espada nacional podría provenir del festejo previo en el que, con solo tres toros, alternarán Víctor Hugo Garavito, Morenito de Canta y Emilio Barrantes. ¿Podría ser así? A pesar del buen cartel de este año, los cutervinos siguen programando festejos con tres toros antes del plato fuerte de la feria, las cuatro corridas de seis toros.
El ganado será de Aníbal Vásquez, Rissell Parra, San Pedro y Salamanca.

Para los miles de turistas que irán este año a Chota, a ver a Andrés Roca Rey, desplazarse dos horas y media, de allí a Cutervo, para no perderse semejante buen cartel, los siguientes tres días, será una gran oportunidad.
FOTOS: PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI

ANDRÉS ROCA REY EN LA GANADERÍA PABLO MORENO

Tentó tres astados para sementales
El diestro peruano Andrés Roca Rey, visitó la Ganadería de Pablo Moreno dónde probó tres machos para semental.
La cadencia y temple del Gallo Peruano dejaron satisfecho a Ganadero e invitados a dicho día campero, pues se ha mostrado sobrio y con poderío en las tres faenas, lances y pases bien estructurados adecuados  al comportamiento de cada animal.
Andrés, fiel a su estilo, sin echar la pata pa´tras, pues quiere abrochar su temporada americana con un triunfo grande, su última fecha será dentro de los festejos del 50 Aniversario de  la Nuevo Progreso de Guadalajara, éste próximo sábado 11 de febrero en punto de las 4:00 pm, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Luis David Adame con un encierro de Teófilo Gómez.

TARDE ENTRETENIDA EN PAIJÁN

En honor al Señor de los Milagros
El día de ayer se realizó el festejo programado en honor al Señor de los Milagros, en una tarde templada con llenos en los tendidos, en donde se pudo apreciar dos buenos ejemplares de la ganadería Apóstol Santiago siendo uno indultado.
Compartieron cartel el diestro nacional Freddy Villafuerte estuvo aseado y en torero, le cortó una oreja tras un pinchazo en lo alto donde se le fueron los trofeos. El matador Antonio Pavón supo acoplarse al buen toro de Apóstol Santiago que salió muy bueno, siendo premiado con el indulto, cortando dos orejas simbólicas.

Mientras que el matador venezolano Javier Cardoso no tuvo suerte con el de Paiján, por lo que salió complicado, fue ovacionado. Al término del festejo salieron en hombros los diestros Freddy Villafuerte con Antonio Pavón. 

EMILIO BARRANTES TRIUNFADOR EN ESPINAR

Sale por la puerta grande tras cortar las dos orejas
El día de ayer se realizó el festejo programado en la muy bonita plaza de toros de Versalles de la provincia de Espinar, perteneciente a la  Región Cusco, se llevó a cabo el festejo en homenaje a la Virgen de la Candelaria, con una entrada de ¾ de plaza, por momento hubo lluvia y ráfagas fuertes de viento.
Partieron plaza los matadores de toros colombiano Cristóbal Pardo, vestido de grana y oro, el Matador de Toros español Miguel Tendero con traje de grana y oro y el matador nacional Emilio Barrantes de blanco y plata.
Se lidiaron 6 ejemplares de la ganadería Campo Bravo (Viraco) desiguales de presentación y juego.
El diestro de caldas Cristóbal Pardo pudo cortar  una oreja en su primero,  y fue silenciado en si segundo. El matador Español Miguel Tendero, cortó oreja en su primero, estructurando una  gran faena en su segundo perdiendo las orejas en su segundo por el acero, siendo fuertemente ovacionado. El diestro cajamarquino Emilio Barrantes, estuvo muy entregado tanto con el capote como con la muleta, ejecutando pases de calidad, que fueron premiados con las 2 orejas en su primero y palmas en el segundo al que se le quedó amorcillado.

Al finalizar la tarde se declaró triunfador de la misma al matador de toros nacional Emilio Barrantes quien abrió la puerta grande recibiendo el trofeo de las manos del alferado organizador del evento.

domingo, 5 de febrero de 2017

EMILIO SERNA TRIUNFADOR DE LA FERIA EN CARAVELI

Importante triunfo en la Feria del Sur del Perú
El día de hoy culminó la feria de la acogedora localidad sureña de Caravelí en honor a la Virgen del Buen Paso, con una entrada soleada con viento y con unos tres cuartos de entrada en los tendidos. Se lidiaron toros de los hierros San Pedro y Salamanca con un mejor comportamiento que sus hermanos, con la excepción del corrido en quinto lugar que fue devuelto por supuestos problemas de la visión.
Mientras el resto se dejaron pudiéndoles cortado las orejas, una tarde bastante entretenida por los detalles taurinos.
El diestro murciano Emilio Serna disfrutó de una importante faena al único Salamanca que se lidió, sintiéndose a gusto, conectando rápidamente con el respetable que supo corresponder con los olés. Siendo premiado con las dos orejas para luego del festejo ser premiado merecidamente con el Escapulario de la Feria.

El diestro colombiano Gustavo Zuñiga también puedo tocar pelo cortando dos orejas a su primero y el joven matador peruano Iván Vela cortó una oreja. 
Al termino del festejo salieron por la puerta grande los matadores Emilio Serna junto a Gustavo Zuñiga. 

ISRAEL LANCHO GANADOR DEL ESCAPULARIO EN SOCOTA

En honor a la Virgen de la Candelaria
Culminó la feria en honor a la patrona Virgen de la Candelaria, con un sabor agridulce ya que en las dos tardes sólo se pudo cortar una solo oreja, por el fallo con el acero, sino se estaría hablando de otros buenos resultados.
En la primera tarde del día viernes, se lidiaron un astado de La Chira muy complicado, siendo silenciado el matador español Israel Lancho por no tener tela que cortar. El diestro venezolano Manolo Muñoz estuvo muy aseado, siendo premiado con la única vuelta al ruedo. El nacional César Bazán “EL Yeta”, silenciado por el fallo con la espada. El Cuarto astado de Monte Carmelo en turno del diestro Israel Lancho, fue devuelto a los corrales por muy poca fuerza.
César Bazán "EL Yeta"
Manolo Muñoz
En la segunda tarde del día sábado 04, le tocó en suerte a Israel Lancho un astado de La Chira, estando entregado, perdió algún trofeo por fallar con el acero, siendo silenciada su labor, en su segundo corrido en cuarto cortó una oreja, la única de la Feria, por lo que le sirvió para alzarse con el Escapulario de la Virgen de la Candelaria.
El venezolano Manolo Muñoz, tuvo una faena importante no fue su tarde con el acero y perdió los trofeos por la espada, silencio.

El matador peruano "El Yeta",  estuvo sobre el imponente toro de Montecarmelo, tuvo una merecida vuelta al ruedo siendo ovacionado. 

sábado, 4 de febrero de 2017

EMILIO SERNA CORTA LA UNICA OREJA DE LA TARDE EN CARAVELI

En una tarde soleada y ventosa
El día de hoy se realizó el primer festejo en honor de la Virgen del Buen paso en la acogedora ciudad de Caraveli -  Arequipa, con una muy buena entrada en los tendidos, en una tarde soleada y con viento.
El ganado que se lidió fue de los hierros San Pedro (corridos en 1er, 2do, 5to lugar)  y Salamanca ( lidiados en 3er y 4to lugar), siendo bien presentados pero disparejos en comportamiento, en términos generales una corrida dura.
El diestro español Emilio Serna fue el único que pudo tocar pelo a su primero con una oreja a un toro de San Pedro y fue premiado en su quinto con la vuelta al ruedo.
Mientras sus compañeros de cartel Gustavo Zuñiga  fue silenciado. El diestro Nuno Casquinha dio la vuelta al ruedo y  el joven matador Iván vela, silenciado por la espada.

Para el día de mañana continua el mismo cartel. 

COMUNICADO DEL SUMATONOPE

Encargados de recibir los pagos de “Derecho de Clínica”
Cumplimos con informar el último acuerdo en Asamblea General, del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), sobre el pago de “Derecho de Clínica”, siendo el deber de toda empresa pagar para la actuación en los festejos taurinos del país.
COMUNICADO
Se comunica a los afiliados del SUMATONOPE, que previo a sus actuaciones, soliciten el Recibo de Derecho de Clínica, a través del Secretario de Economía, Victor Canchari Orosco “Celso del Carmen” (número de teléfono:981884359 o del Delegado de Cobranzas, Valeriano Trinidad Loarte “El Trini” (teléfono: 999769300), para que puedan hacer uso de los beneficios correspondientes. Quienes no lo hagan, no contarán con la atención médica en caso de accidentes en ejercicio de la profesión.
Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA 

jueves, 2 de febrero de 2017

AFICIONADOS RUMBO A CARAVELÍ

Ofrecen cómoda movilidad ida y vuelta desde Lima
Una grata noticia para la afición taurina, se ha adquirido una flota de cómodas vanes, que harán el servicio de Caravelí ida y vuelta, el servicio que brindan es:
-       Recojo desde Lima a mismo Caraveli
-       Retorno de Caravelí a Lima.
La salida está programada para el día viernes a las 6:00 PM y el retorno el día domingo después de la corrida.
Un buen grupo de aficionados iran a disfrutar de dos días de toros en la acogedora Plaza de Toros de Caravelí. El costo por persona es de S/.160 00.
También nos comunican que se está planeando el servicio para el Festival del día viernes 17 en Asia.

Los interesados pueden comunicarse al número: 984852231 con Dony Camargo