miércoles, 29 de marzo de 2017

GRAN MANO A MANO ENTRE SERNA Y CUBAS EL 30 DE ABRIL

Concurso de ganaderías  organiza Chumpi en el Torokuna
Un atractivo cartel se ha programado para el ya tradicional festejo realizado cada 1ro de mayo, esta vez se programa para el  próximo domingo 30 de abril, en la plaza de toros portátil Torokuna, un interesante mano a mano entre el diestro español Emilio Serna y el nacional Juan Carlos Cubas, disputándose el trofeo de la tarde.
Se anuncia el concurso de ganaderías, éstas pastadas en los campos sureños, como son la de Ramos (Chumpi), Colorado (Colloni),  Iván Rodríguez (Pullo) y Ganadería San Isidro – Hnos. Gutiérrez (Pauza).
Como ya es tradicional estará enmarcada con caballos de paso, y se ofrecerán viandas típicas de la región. El festejo lo realiza la Sub comisión de Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.

La plaza se encuentra en la Av. Pachacutec a la altura de la cuadra 49 del distrito de Villa María del Triunfo. 

SAMUEL CALDERON DE REGRESO AL PERU

Preparado para iniciar su temporada
El correcto novillero peruano Samuel Calderón, regresó al Perú, luego de estar dos meses de intensa preparación en campos bravos españoles, junto con sus compatriotas, los matadores Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey.

Estamos seguros que le ha servido de mucho los nuevos aires y su preparación, muy pronto lo veremos acartelado en los festejos, para ver su desarrollo. Esperamos que las comisiones lo tengan en cuenta al joven novillero, ya que tiene condiciones.

ENCERRONA TAURINA EN SOLIDARIDAD CON EL MATADOR PABLO SALAS


Aficionados pueden participar inscribiéndose
Los afiliados del SUMATONOPE invitan a la afición en general a sumarse a esta noble causa que se realizará el Sábado de Gloria 15 de abril en el Complejo Huarochirí de Vitarte. Además habrá campeonato de fulbito y almuerzo criollo. Se agradece la participación y colaboración de toda la familia taurina, los interesados comunicarse a los teléfonos 987634672 y 998462831

ENTRETENIDA ACTIVIDAD EN LOMAS DE VILLA

Festejaron residentes de la Unión de Huánuco

El pasado domingo 19 en la acogedora plaza de toros del cortijo “Lomas de Villa”, se realizó una Encerrona Taurina, organizada por los residentes de la Unión de Huánuco, donde pudieron matar el gusano los aficionados prácticos Enrique Sifuentes y Luiggi Alva. Quien también compartió la terna fue el novillero Joaquín de Jesús. (Imágenes Ayrton Laura)
Joaquín de Jesús
Enrique Sifuentes

viernes, 24 de marzo de 2017

JOAQUIN GALDOS TAMBIEN SE SOLIDARIZA CON SU PATRIA

Hará un Festival por los damnificados
El diestro peruano Joaquín Galdós muestra su parte solidaria, junto con su equipo, realizará un Festival en beneficio de los damnificados por los desastres naturales en el Perú.

En un comunicado el diestro informa que gracias a su apoderado Antonio Sanz, cuenta con la infraestructura para dicho evento. Ya se anunciará en los próximos días el cartel, lugar y fecha del Festival. 

miércoles, 22 de marzo de 2017

CASA TOREROS Y ROCA REY ORGANIZARÁN FESTIVAL TAURINO PARA DAMNIFICADOS EN PERÚ

Los taurinos se unen por noble causa!
Gran noticia para el Perú, especialmente para nos damnificados, la Empresa Casa Toreros Perú y el diestro Andrés Roca Rey, darán un Festival Benéfico. Publicamos el Comunicado:
Por medio del presente comunicado, deseamos informarles a toda la afición taurina que Casa Toreros Consorcio Perú y el Matador Andrés Roca Rey organizarán en conjunto un Festival de Lujo con grandes figuras del toreo mundial para apoyar a las miles de familias damnificadas debido a los terribles acontecimientos ocurridos en días pasados en Perú.
La familia taurina se une una vez más en apoyo de una buena causa, y en próximos días se ofrecerán los detalles de la fecha, cartel y lugar donde se llevará a cabo este gran festival a beneficio de miles de peruanos que se encuentran actualmente en estado de desastre nacional en varias regiones del país al perder sus hogares y familiares.
Los fondos recabados en este festival benéfico irían destinados íntegramente a ayudar a los más necesitados y desfavorecidos por la catástrofe.

lunes, 20 de marzo de 2017

ANTONIO ROMERO SUFRE GRAVE CORNADA

Se encuentra en observaciones

El diestro mexicano Antonio Romero fue cogido el día domingo, en la Monumental de México, sufriendo una cogida grave.
La valoración previa del cuerpo médico que encabeza el Dr. Rafael Vázquez Bayod, en torno al estado de salud del matador de toros Antonio Romero, es el siguiente: 
"Cornada grave ano rectal, profunda, que desgarra desde el esfínter anal hasta el colon; aún no se puede determinar la profundidad de la cornada, pero es grave y pone en peligro la vida. Será trasladado al Hospital Mocel para ser atendido por el cuerpo médico y un cirujano de colon y recto"

viernes, 17 de marzo de 2017

PUERTA GRANDE PARA EL TORERO PERUANO EN LA FERIA DE FALLAS.

Brinda su segunda faena a sus compatriotas,  los damnificados y les da fuerzas
Andrés Roca Rey reaparecía en Valencia tras su percance del domingo en Andújar (Jaén), y lo hizo recetando unas chicuelinas de salida al tercero de la tarde. Tras el tercio de varas replicó a El Fandi firmando un quite por tafalleras y gaoneras de máximo ajuste y mucho temple. Brindis al público antes de comenzar por estatuarios de zapatillas muy asentadas, mentón hundido y mucha sangre fría. El de Cuvillo tuvo nobleza a raudales pero le faltó fuelle, y frente a él Roca Rey hilvanó series de muletazos templados, pulseando y mimando la embestida del astado. Un final abrumador en cercanías, unas manoletinas finales y un espadazo pusieron en sus manos una oreja de ley.
Extraordinario saludo capotero de Andrés Roca Rey al cierraplaza, el de más volumen del envío, toreando con mucho gusto a la verónica con el compás abierto.
Galleó con el capote a la espalda para poner en suerte al de Núñez del Cuvillo y quitó después con el capote a la espalda, rematando toreando al natural con una mano poniendo la plaza en pie. Brinda a sus paisanos aquejados por los derrumbes y desbordes del  Perú. Pases cambiados en un palmo de terreno para comenzar la faena de muleta, gobernada por el temple, la capacidad y el gusto.
Paseó otra oreja que le abrió de par en par la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Valencia. Lleno de “No hay billetes”. Toros de Núñez del Cuvillo,
el 5º bis de Victoriano del Río.
El Fandi: silencio y oreja.
José María Manzanares: silencio en ambos.

Andrés Roca Rey: oreja y oreja.

GRAN INICIATIVA DE GUILLERMO SUERO, CAMPEON DE MARINERA

Convoca ayudar a damnificados por las inundaciones y huaicos
Gran iniciativa de Guillermo Suero, Campeón de Campeones de Marinera  y director de la Escuela de Danza  "Baila Conmigo", quien está convocando poder recaudar todo lo que se pueda para los damnificados por las inundaciones y huaicos en nuestro país, el evento se realizará este  próximo sábado. Donde darán clases grupales de marinera y de otras danzas, a cambio de víveres, para poder apoyar de alguna manera a los que lo necesitan.
Se están reuniendo varios profesores de distintas danzas para brindar su apoyo:
Sophie Bretoneche Nilsson estará a las 10:00 AM,  clases de distintos bailes.
Stephany Anri Tsuha Chinen clases de salsa a las 3:00 PM
Victoria Cortez Paz, clases de Limeña a la 12:00 M
Adrián Uribe Carreon de 11 a 12:30 y de 5 a 6:30 PM
Se suma a las clases de marinera.
Mauricio Wong
Monica Grados
Julio Callacná
Susana Sánchez Pérez
Esperemos que la afición taurina, que conoce al campeón “MEMO”, quien  baila en la Plaza de Toros de Acho, socio de la Peña Taurina "Los Erales", puedan brindar su gran apoyo para una importante causa. 
Dirección del evento: Pasaje los Pinos 181 interior 111 Miraflores.

jueves, 16 de marzo de 2017

MATADOR DE TOROS PABLO SALAS SE ENCUENTRA GRAVE

Se solicita apoyo urgente 
El matador de toros Pablo Salas, ha sufrido un accidente automovilístico, estando en un estado muy grave, encontrándose en la Unidad de Cuidados Intensivos en el nosocomio María Auxiliadora.
Se solicita el apoyo en estos  momentos tan críticos para el torero y familia, para lo cual se tiene una cuenta de ahorros a nombre de su hijo Jesús Salas Torres: BCP ahorros N° 191-32853887-0-42, su número de celular es 980961565. 

Desde nuestro medio deseamos pronta mejoría del Matador y fortaleza para los familiares. 

ANDRES ROCA REY REAPARECE EN VALENCIA

Mañana en  la Feria de las Fallas!
El torero peruano podrá torear mañana viernes en la Feria de Fallas, a pesar del percance sufrido el domingo en Andújar (Jaén).
Andrés Roca Rey reaparecerá mañana en la Feria de Fallas de Valencia tras haber superado con éxito un intenso proceso de rehabilitación para paliar los fuertes dolores en el coxis como consecuencia de la cogida sufrida el pasado domingo en Andújar (Jaén).

De este modo, y tras realizar un gran esfuerzo por estar a punto para tan importante cita, Roca Rey hará mañana el paseíllo en el coso de la calle Xátiva para alternar junto a El Fandi y José María Manzanares, lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo. 

martes, 14 de marzo de 2017

251º ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE ACHO

Reconocimiento a personalidades del toro por su labor de  difusión
Este 15 de marzo al mediodía, se realizará una ceremonia por el 251° Aniversario de la Plaza de Acho que se llevará a cabo en el restaurante “El Mesón de la Ronda”, ubicado en la misma Plaza de Acho, donde distinguidos periodistas serán reconocidos por su cobertura y difusión de la cultura taurina por parte de La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.
La ceremonia contará con diversas presentaciones como una danza de marinera norteña, realizado por la fundación “Perú Arte y Vida” y el coro de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres para animar la fiesta, celebrando un año más de tradición que cumple la Plaza de Toros.
Ilustres periodistas con una larga proyección en comunicar acerca de la tauromaquia de manera objetiva y clara, asistirán a la conmemoración de un año más de la Plaza de Acho. Gracias a su labor, millones de personas disfrutan y se informan acerca de una cultura que es celebrada en cada rincón del país.

Por otra parte, se recordará la gran trayectoria de nuestra Plaza de Acho fundada el 31 de enero de 1766 por el Virrey Manuel Amat y Juniet. Actualmente, regida por la Sociedad de Beneficencia de Lima, hecho que inició en 1832 cuando Hipólito Unanue se la dejó como parte de su herencia. Gracias ello, el dinero que se recauda por los eventos realizados en la Plaza, permiten el desarrollo de obras sociales para el beneficio de lo más necesitados.

EDUARDO CHAMAN INICIA SU TEMPORADA

Hará el paseíllo el próximo domingo 16 de abril en Ayacucho

Para el próximo 16 de abril, domingo de Resurrección, se realizará un festejo taurino en la localidad de Huascahura, para lo cual compartirán cartel la novillera Vannesa Vásquez, el becerrista Goyito Morales, el coleta español Antonio Pavón y el rejoneador peruano  Eduardo Chaman 

lunes, 13 de marzo de 2017

FERIA SAN JOSÉ EN LAS DELICIAS - TRUJILLO

Anunciado diestro español Emilio Serna
Como todos los años, en el del balneario de Las Delicias en el distrito de Moche (Trujillo), se celebrará la tradicional Feria de San José, evento que congrega a un gran número de asistentes. 
La festividad se realiza en honor a su santo patrono San José de Las Delicias y se dio inicio con la presentación oficial de los personajes representativos de esta 24° edición. Cabe señalar que las actividades están programadas del 17 al 19 del mes de marzo. 
Alicia Novoa de Díaz, delegada vecinal dio a conocer que para esta edición se han programado la procesión en honor a San José, desfiles, tascas, toro match, pamplonada, corrida de toros, vacas locas, tunas y otras actividades que llenaran de alegría y color a los asistentes.
La Feria iniciará el viernes 17 con la designación de Personajes y cambio de mando de la Alcaldesa de la Feria, tascas, tunas, bailes flamencos y Fiesta en la Playa El Silencio.
El día 18 se venerará a San José con misa, procesión, paseo de antorchas, quema de fuegos artificiales, las tradicionales vacas locas y Fiesta con asistencia de los Personajes de la Feria.
La feria culminará el domingo 19 con tascas, bandas, tunas, bailes flamencos en la calle Lima, la Pamplonada y el desfile al corso, donde se llevará a cabo el famoso toromatch y el Festejo Taurino, se lidiará un astado de la ganadería “La Centinela”, el diestro murciano Emilio Serna hará el  paseíllo. 

DAN ALTA HOSPITALARIA PARA ANDRÉS ROCA REY

Estará en reposo por unos días para ver su evolución
Deberá guardar reposo absoluto. EL matador de toros peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante unos días, a consecuencia del traumatismo que recibió durante el festejo celebrado a lado de Enrique Ponche y Cayetano en la localidad de Andújar, España.
Luego de terminar la corrida (dónde paseo los máximos trofeos tras cortar un rabo) fue ingresado en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaen), dónde pasó la noche y recibió vía intravenosa un tratamiento para desinflamar dicho golpe.

Asimismo, fue dado de alta del hospital para acatar las normas médicas que le instruyeron.

domingo, 12 de marzo de 2017

NACE UNA NUEVA PEÑA Y ESCUELA TAURINA

Cajamarca estará bien representada
El día de ayer se realizó en la acogedora plaza de toros de Jesús – Cajamarca, una Encerrona Taurina, por el lanzamiento de la nueva Escuela Taurina de Cajamarca, dirigida por don Emilio Barrantes Goicochea y Emilio Barrantes Abanto; quienes con mucha afición y esfuerzo vienen ya instaurando la afición, a nuevas generaciones que quieren aprender el bello Arte de los Toros. Con un colorido marco de Marinera y música. 
No solo fue la presentación de la mencionada Escuela Taurina, también se oficializó la Peña Taurina Cajamarquina “ TENTADERO”, integrada por jóvenes apasionados a la fiesta quienes han querido plasmar su afición formado una peña a la que representará a la Cajamarca Taurina.
Se tentaron tres becerras para la participación de los nóveles aficionados que tenían entre los 5 a 10 años de edad, causando grata impresión del público asistente. Como también hubo música, comida y reconocimiento a los participantes. El Círculo Taurino del Centro les desea muchos parabienes y les da el enhorabuena a todos los participantes. 

ANDRES ROCA REY DOS OREJAS Y RABO CON UN GRAN SUSTO EN ANDÚJAR

No pudo matar su segundo, es llevado a ser atendido
El día de hoy con llenos en los tendidos,  nuestro compatriota hizo su segundo paseíllo de su temporada, resultando volteado aparatosamente en la faena de muleta en su segundo, tras haber cortado las dos orejas y el rabo en su primero. No pudo salir para su segundo siendo llevado a la emergencia para hacerle los exámenes respectivos, mientras que el diestro valenciano Enrique Ponce mató al último de la tarde.

El tercer toro de la ganadería de Salvador Domecq volteó duramente a Andrés Roca Rey durante la faena de muleta al tercer toro de la tarde. El percance llegó en las postrimerías, ya en las cercanías, de la una actuación que fue premiada con los máximos trofeos. Andújar supone el segundo compromiso de la temporada 2017 del peruano que cortó dos orejas en Olivenza el fin de semana pasado. Fue llevado por las asistencias a la enfermería y cuando Ponce, como director de lidia, iba a dar muerte al animal, Roca Rey salió de la enfermería a matar el toro entre una atronadora ovación al grito de ¡torero, torero!. El peruano lleva un fuerte golpe en la espalda y ha sido trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar para ser sometido a distintas pruebas radiológicas, (según informa Aplausos)

miércoles, 8 de marzo de 2017

“FERIA DEL ENSUEÑO” DESPIERTA INTERÉS EN LA AFICIÓN

Nombres de los diestros peruanos anunciados en Cutervo
Tras realizada la conferencia de prensa hace unos días, no se hicieron esperar los comentarios de la afición, quien ya está separando los días para poder asistir a la mencionada feria en honor a San Juan Bautista. Es importante recalcar el gran esfuerzo del que está realizando la Comisión “Seda y Oro” por presentar unos carteles muy atractivos y rematados. Aunque se hubiera querido ver a los coletas nacionales alternar con los diestros españoles matando dos toros, se ha estructurado una feria para todos los gustos, esperamos que tenga repercusión en ver los tendidos poblados y pueda disfrutar de una gran feria en la acogedora provincia de Cutervo. Nuestro equipo de CTCTOROSPERU, estará cubriendo todas las incidencias antes, durante y después de cada festejo.

TOREROS PERUANOS:
Novilleros:
Para el inicio ferial se anuncia la novillada picada con la participación de tres jóvenes nacionales:
Carlos Cabello.- novillero quien ha tenido una importante participación el año pasado y regresa para sustentar su inclusión en mencionado cartel.
Gustavo Rivera.- joven novillero con dinastía torera, hijo del recordado y buen subalterno don Félix Rivera, quien ha tenido unos días de preparación en México, participando en novilladas, abriéndose camino y con mucha predisposición.
Junior Ordoñez.- novillero debutante en la plaza, quien busca un sitial en su carrera.
Matadores:
Compartirán cartel el próximo domingo 25 de junio matando un toro cada uno.
VICTOR HUGO GARAVITO.- matador de toros con años de alternativa, con justa inclusión en la presente feria, quien se viene manteniendo año tras año cada temporada, justificándose cada tarde con su toreo honrado.
CARLOS RAMIREZ.- joven matador quien dejó buen sabor en su participación en Acho, también justificándose cada tarde.
EMILIO BARRANTES.- matador  cajamarquino muy querido, con su torero muy personal, adornándose con los garapullos, el año pasado se doctoró con una aseada actuación. Retorna a  la plaza como Matador de Toros.

SE ANUNCIA UN FESTIVAL TAURINO EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Segunda Edición, el próximo sábado 25 de marzo

Para el próximo sábado 25 de marzo, se anuncia la segunda edición del Festival Taurino en Villa María de Triunfo, en el conocido estadio Chalhuanca, en Fedichal, ubicado en la Av. Pachacutec Cuadra 49 en el distrito de Villa María del Triunfo, donde habrá una nutrida actividad para toda la familia, con caballos de paso, y la participación de los jóvenes aficionados Ayrton Laura con Guillermo Rivas quienes lidiaran dos becerras de tienta con procedencia de la ganadería “Roberto Puga”. En donde también podrán participar jóvenes aficionados como aspirantes. En el cierre estará la Orquesta Pachanga Vip, junto a Jhon Pickman, Milder Ore y Algaruna. El espectáculo está garantizado, por lo que lo organiza DYM espectáculo y JH eventos. 

ANDRES ROCA REY Y VARGAS LLOSA, JUNTOS EN MADRID

Diestro peruano galardonado por ser el “Joven Valor” de la temporada pasada
El diestro peruano recibió de manos del Premio Nobel de Literatura, el prestigioso premio Commodore al “Joven Valor” de la temporada 2016.
Este martes fueron entregados en Madrid los prestigiosos Premios Commodore de la temporada taurina 2016. El acto, presentado por Vicky Martín Berrocal y la periodista Elena Salamanca, contó con la asistencia de numerosos profesionales y aficionados que no quisieron perderse la cita.
El Espacio Commodore acogió a destacadas personalidades de la sociedad, destacando la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que no quiso perderse la cita para hacer entrega del premio al torero Roca Rey, que fue galardonado con el Premio Commodore a Joven Valor de la temporada 2016.
Rocío Gandarias, propietaria del catering La Cococha e impulsora de devolver al espacio el ambiente taurino con estos premios, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes y premiados y, de manera improvisada, le entregó uno de los trofeos a Felipe Negret, empresario de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá y que había acudido a la cita desde Colombia, por su lucha para reabrirla tras la prohibición.

Otros premiados fueron Diego Ventura, Luis David Adame, Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, la familia de Víctor Barrio y S.A.R. La Infanta Elena, que fue galardonada por su incesante apoyo a la Fiesta de los Toros.

domingo, 5 de marzo de 2017

PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN OLIVENZA

Buen inicio de temporada española del diestro peruano
El espada peruano comenzó su temporada española de la mejor manera posible, saliendo a hombros tras cortar
Roca Rey comenzó temporada en España de la mejor manera posible, saliendo a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Olivenza (Badajoz). El peruano aseguró el triunfo en el primer toro de su lote, un astado de Victoriano del
Río, bravo y con transmisión.
El matador limeño manejó con gusto y soltura el capote, firmando su personal quite por tafalleras y gaoneras muy templadas y ceñidas. Inició la faena de muleta con dos cambiados por la espalda, ligando una arrucina y un pase de pecho que metieron de lleno al respetable en la labor de Roca Rey, siempre a más. Las series por el pitón derecho fueron emocionantes y con gran sentido del temple, destacando la frescura y la improvisación del espada cuando al de Victoriano del
Río le costaba coger el engaño. Un final apabullante por bernardinas y una sensacional estocada fueron el remate a una gran obra, premiada con las dos orejas.
No pudo redondear su gran tarde Roca Rey con el aplomado 6º, frente al que dejó un vistoso quite tras el tercio de varas. Pese a su voluntad y disposición, fue imposible el lucimiento del peruano frente al último de Victoriano del Río, escuchando palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Olivenza (Badajoz, España). Lleno. Toros de Victoriano del Río.
Morante de la Puebla: silencio y ovación.
José María Manzanares: oreja en ambos.

Roca Rey: dos orejas y palmas.

OFICIALIZAN CARTELES PARA CUTERVO

Se darán  siete festejos, desde el 24 al 30 de junio
El día de hoy se oficializaron los carteles para la Feria de Cutervo en honor al patrón San Juan Bautista, que constará de una novillada y seis festejos  Dentro de las ganaderías que se estarían lidiando las siguientes ganaderías nacionales: Salamanca, San Pedro, Parra, Paiján, El Olivar.
Los carteles anunciados son:

Sábado 24 de Junio: Novillada Picada  Carlos Cabello, Rivera del Pilar y Junior Ordóñez.
03 Novillos de Salamanca

Domingo 25 Víctor Hugo Garavito, Carlos Ramírez y Emilio Barrantes. Con 03 toros de Parra

Lunes 26 Paco Ramos, Nuno Casquinha y Manolo Muñoz.Con 03 toros de Salamanca

Martes 27  Diego Urdiales, Daniel Luque y Oliva Soto. Con 6 toros de San Pedro. 

Miércoles 28  El Cid, Finito de Córdoba y Daniel Luque. Con 6 toros de Parra

Jueves 29  Diego Urdiales, Iván Fandiño y Oliva Soto. Con 6 toros de Paiján y El Olivar

Viernes 30  El Cid, Finito de Córdoba e Iván Fandiño.  Con 6 toros de Paiján y El Olivar

Los precios de los abonos son los siguientes: 
 Fila 1 » S/. 350.00  
Fila 2 y 3 » S/. 300.00 
Filas 04 al 10 » S/. 250.00 
Filas 11 al 16 » S/. 200.00.

viernes, 3 de marzo de 2017

ANDRÉS ROCA REY, JOAQUÍN GALDÓS TIENTAN JUNTOS EN PARLADÉ

Estuvo presente el  joven novillero Samuel Calderón
El pasado miércoles los matadores peruanos Andrés Roca Rey con Joaquín Galdós tentaron juntos en la reconocida ganadería en Parladé-Domecq, donde pudieron disfrutar un día en el campo.

Estuvo presente nuestra nueva promesa Samuel Calderón quien se está preparando con mucha ilusión en campos españoles. 
También se encentra en España el joven banderillero Victoriano Castillo, quien tiene a su hermano novillero Sebastián radicando hace un buen tiempo. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

GALDÓS IMPACTA EN UBRIQUE, A HOMBROS CON FANDI Y SIMÓN

Corta tres orejas de peso!
Granadino, madrileño y peruano se reparten a partes iguales nueve orejas de un noble encierro de Marca
Por Luis Rivas (Fuente: Aplausos)
Impactó el toreo de Joaquín Galdós en Ubrique. El joven diestro peruano sorprendió con un toreo exquisito y de buen corte ante su primero, un toro que tuvo nobleza y al que Galdós toreó con empaque y gusto, tanto con capote como con muleta. Mató de una buena estocada y se llevó las dos orejas. Antes, tanto El Fandi como López Simón, sostuvieron con pulso y temple a dos astados tan nobles como faltos de empuje. Ambos hicieron gala de sus respectivas tauromaquias y pasearon un apéndice.
En la segunda mitad del festejo triunfaron El Fandi y López Simón. El granadino se mostró dominador y variado con el capote, soberbio en banderillas -llegando a parar al toro- y templado y sometedor con la muleta. Se encuentra en plena madurez. Una gran estocada puso en sus manos las dos orejas del cuarto. Otro par de apéndices paseó Simón del quinto, un toro muy noble con el que se pegó el arrimón en un palmo de terreno. Hubo actitud y entrega, también relajo, seguridad y quietud, pero faltó un punto más de chispa en su toreo.
Galdós, por su parte, obtuvo otro trofeo del animal que cerró plaza, en el que si bien no llegó a alcanzar el nivel de su primera intervención, sí dejó en todos los presentes la sensación de querer volver a verle.

Ubrique, martes 28 de febrero de 2017. Corrida de la Piel. Toros de José Luis Marca, correctos de presentación, nobles y de buen comportamiento en general. Al primero y al tercero les faltó un punto más de transmisión y fuerza, pero tuvieron nobleza. Con motor y chispa el segundo. Destacó el bravo cuarto, el mejor de todos, ovacionado en el arrastre. Manejables quinto y sexto. El Fandi, oreja y dos orejas; López Simón, oreja y dos orejas; Joaquín Galdós, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de media plaza.

PARRILLADA Y CAMPEONATO DEPORTIVO DE SOLIDARIDAD

A dar un Capotazo el próximo viernes
Cumplimos con anunciar el comunicado del SUMATONOPE, por una buena causa:
Los socios y amigos del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, invitan a la Parrillada y Campeonato de Solidaridad con el torero Vladimir Maldonado, este viernes 3 de marzo,  en el Complejo Deportivo Huarochirí - Vitarte - Paradero Elektra de Ceres, a partir de las 10:30 am.
Se espera el apoyo de toda la familia taurina.