viernes, 18 de diciembre de 2009

RESUMEN TAURINO I PARTE

Buen año taurino en el Perú 2009
Resumen del acontecer taurino 2009 en CTCTOROSPERU
Son los principales festejos que nuestro equipo y apoyo periodístico de CTCTOROSPERU, hemos podido cubrir en el presente año en forma rápida y con la verdad. Nombramos lo más destacado y no incluimos festejos menores o donde no hemos podido cubrir ó recibido noticias de nuestro equipo.
Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado el presente año, esperamos para el próximo año brindar mayor información a travez de nuestro portal que lo relanzaremos a principios de Enero.
Los resultados son los siguientes:
ENERO

- FERIA DE JESUS – Cajamarca ,Lunes 19 - Martes 20 FERIA DULCE NOMBRE DE JESUS: Siendo el diestro español David Gil y el novillero Emilio Barrantes los triunfadores.
- YAUYOS – Jauja, 20 de Enero, Festejo histórico luego de treinta años se realizó un festejo a la usanza portuguesa con la actuación del veterano Victoriano Castillo.
FEBRERO

- ACTIVIDAD BENÉFICA, sábado 28. Por los ex alumnos de la escuela para ayudar a Daniel Escudero.
- CARAVELI, miércoles 4 – jueves 5 Festividad de la MILAGROSA VIRGEN DEL BUEN PASO, siendo el triunfador el diestro español David Gil, actuando con: Miguelín Murillo y Alfonso Simpson.
MARZO

- SOCOTA, 3 y 4. Celebraciones de la Virgen de la Candelaria. Alternaron Pepe Murillo, Carlos Criollo, José Arcila. Siendo Sobresaliente Eduardo Muñoz.
- FESTIVAL EN LAS DELICIAS, domingo 22. Donde actuaron los hermanos Roca Rey. Cortando Fernando una oreja.
- CELEBRACIONES DEL VI ANIVERSARIO DEL CTC, sábado 21. Actuaron novilleros invitados Luis Herencia, Eduardo Muñoz, Julio Herrera y José A. Cubas. Donde destacó la labor del novillero Cajamarquino Emilio Barrantes. Con buena presentación de vaquillas de la ganadería Rancho Verde. Y se realizaron conferencias taurinas con la participación del Prof. Carlos Castillo y Dr. Moisés Tacuri.
ABRIL

- FESTIVAL EN LAS PALMAS, día 11, festejo no tan lucido donde actuaron: Alfonso Simpson y Juan José Varela.
- AYACUCHO, día 12 festejo a la usanza portuguesa por Semana Santa, con la actuación de: Los jóvenes que partirán plaza son: Alfonso Palomino, Deybi Robles Eder Guerreros y Miguel Yesan Bolívar