domingo, 30 de mayo de 2010

GRAN TARDE PARA EL RECUERDO EN LAS FESTIVIDADES DEL CTC

Barrantes y Ramírez triunfadores de la tarde Ayer se realizaron las festividades del VII ANIVERSARIO DEL CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, en un marco lleno de amistad y compañerismo. En donde se vivió momentos de angustia, emoción y alegría.
Un día de mucha expectativa, desde tempranas horas a la llegada de cada uno de los participantes a la acogedora ciudad de Huancayo, se compartieron momentos importantes.
Se departieron gratos momentos en la mesa a la hora te tomar desayuno, ofrecido por el presidente vitalicio
Dr. Rodrigo Cósser Rivera, con todos los novilleros actuantes.
Estuvieron presentes los amigos aficionados de la joven peña taurina “Los Erales”, apoyaron en todo momento y estuvieron pendientes de lo que podría faltar para "dar una mano", agradecemos su presencia en nuestras celebraciones.
Al medio día se ofreció en las instalaciones de la plaza de toros de Pilcomayo el almuerzo tradicional a todos los invitados y amigos del CTC, con el acompañamiento musical de la Tuna de la Universidad Los Andes, y con la banda de músicos del Ejército Peruano.
Dentro de los participantes estuvieron los jóvenes:
ANTONIO DE LA PERLA (Tarma), quien abrió plaza, le tocó la vaca más grande, de la ganadería San Martín de Porres, no pudo con ella, llevándose una espectacular cogida sin consecuencias, estuvo muy valiente, regresó al ruedo pero por seguridad y por su integridad física tuvo que abreviar. JOSE LUNA (Junín), la saluda con verónicas, el animal se golpea y se parte el pitón, se queda dolida mermada, por lo que se va quedando. Luna insiste y logra sacar pases, recibe una voltereta sin consecuencias, el público asistente aplaude su entrega. IVAN VELA (Tarma), estuvo aseado, recibe con buenas verónicas rematando con una media. Tuvo el gesto de brindar a todos sus compañeros de terna. Con la muleta se dobla por ambos pitones, remata e inicia una tanda por la diestra, se gusta y ofrece otra serie. Suena la música, cambia de mano le da a la de RANCHO VERDE una tanda. Recibe los aplausos de la afición. FERNANDO VILLAVICENCIO (Lima), otro gran torero que no se dejo ganar la pelea, se gusta y da unas verónicas reposado, brinda la faena a la peña Los Erales, inicia su faena de hinojos, que es del agrado del respetable, remata con la de pecho. La de Rancho Verde se le va quedando un poco, Villavicencio insiste y le saca pases, con la diestra. Recibe saludos. CARLOS RAMIREZ (Canta), nos regaló una faena importante, sin duda, está preparado para cosas mayores, estuvo reposado, toreando a gusto y bajando la mano. Impresionó a varios de los presentes que lo jalearon, templando bien a su oponente, sonó la música, exprimió hasta el último pase que tuvo la de Rancho Verde que fue brava y noble. Recibió una fuerte ovación. EMILIO BARRANTES (Cajamarca), saludó a su primera en el abrigo de la barrera, cuando la vaca se le metió en una forma inesperada y Barrantes voló por los aires en una forma dramática, dando un gran susto a los asistentes. Se tuvo que devolver a los corrales. Salió otra de Rancho Verde que fue la mejor de la tarde, Barrantes, la saludo con verónicas lentas, que gustó al aficionado, rematando toreramente a una mano. Brinda al Presidente Vitalicio, Dr, Rodrigo Cósser, inicia su faena con la muleta por ambos pitones doblándose toreramente. El publico lo alienta, torea reposado y dando pases largos. Recibe una fuerte ovación. JOSE ANTONIO CUBAS (Huancayo), también estuvo a la altura, dejó su toreo jaleado por los presentes, tuvo el gran gesto de compartir con su hermano el matador Juan Carlos Cubas, quien hizo una faena muy torera, con una lentitud y sabor.
Al término del festejo fueron reconocidos como triunfadores de la tarde, los novilleros Carlos Ramírez, llevándose el trofeo otorgado por la institución SITOPE, Sindicato de Toreros del Perú, reconocimiento "Al mejor de la tarde", y Emilio Barrantes con el trofeo “Al mejor novillero” otorgado por el Círculo Taurino del Centro, donado por el Dr. Moisés Tacuri García.
Fue una difícil labor designar a los ganadores por el buen nivel y entrega por parte de todos los alternantes, ya que todos estuvieron a la altura, se dejó un buen aroma de torería y compañerismo peruano, el Círculo Taurino del Centro hace público nuestro reconocimiento a los novilleros por su gran apoyo a nuestra institución y al SITOPE por su respaldo a nuestro evento.
En una ceremonia sencilla pero significativa, fueron reconocidos todos los participantes, esperemos seguir respaldando lo nuestro y poder contar con todo el apoyo de los profesionales y ganaderos para mantener nuestra afición, Dios mediante hasta el próximo año!