lunes, 24 de mayo de 2010

HUANCAVELICA DA UN PASO IMPORTANTE

Alfonso de Lima, corta dos orejas al de CentinelaHuancavelica.- estuvimos presentes el día de ayer en la plaza de toros de Huancavelica, donde en términos generales fue una tarde entretenida pero a la vez muy larga, trataremos de resumir lo vivido. LO BUENO DE LA CORRIDA: Se ha dado un gran paso importante por aumentar el número de toros lidiados de casta, de dos toros de la ganadería Los Bustamante del año pasado ahora se lidiarán ocho toros de lidia: cuatro de La Centinela, cuatro de San Pedro .
- Un buen público que llena los tendidos desde tempranas horas (a las cuatro de la mañana hacen cola para adquirir sus entradas).
- Han remodelado sus chiqueros muy bien diseñados.
- Estuvieron los ganaderos propietarios de la ganadería La Centinela, demostrando gran afición, el rejoneador Jaime Tavera presentó su nueva cuadra de caballos preciosos.
- Se notó las ganas de torear por parte de los profesionales de a luces.
- Estuvo presente la gran banda de músicos Juventud Cora Cora, estuvieron muy bien entonando pasodobles muy toreros.
- El público estuvo muy respetuoso con el picador, al punto de APLAUDIRLO, cosa inusual ver en las plazas del interior del país.
LO MALO DE LA CORRIDA:
- Un gran desorden a la hora de salir los toros
- No hay puerta de chiqueros, la de cuadrillas se usa para ambas cosas.
- Se lidia una excesiva cantidad (mas de 20) de toros intoreables, perdiendo el tiempo y causando molestias a los toreros que solo son contratados para lidiar los toros de muerte.
- Gente ebria en el ruedo causando gran desorden.
Estamos seguros que si se corrigen las cosas negativas y se apoyan las positivas tendríamos una plaza importante en el centro del país, en lo taurino:
Jaime Tavera.- no tuvo suerte con su toro, salió parado y no se prestó para el lucimiento. Alfonso de Lima , de negro y oro .- estuvo entregado desde que se abrió de capote gustándose y dando verónicas apretadas al de Centinela, quien salió alegre rematando los burladeros y metiendo muy bien la cabeza por ambos pitones. Tras el brindis al público, lo torea a media altura, el de la Centinela se va apagando y pierde motor. Deja un estoconazo partiéndolo y cortando las dos merecidas orejas dando la vuelta al ruedo entre los aplausos.
Estuvieron los novilleros:

Aldo Ramos de Venezuela, de verde botella y oro, le tocó un novillo de la ganadería Rancho Verde, que salió corretón pero al sentir el castigo se vino a menos. No lo mató.
Fabian Pareja
“el Fabi”,de celeste y oro, estuvo con voluntad lidiando bien con el percal. Le sacó buenos lances con el capote al de Rancho Verde, recibiendo aplausos.
Roger Figueroa
"El Pinky", de también demostró voluntad, lidiando a la usanza portuguesa.
Incidencias: el torero Jaime Tavera, tuvo un percance al salir con su cabalgadura, golpeándose en la puerta su rodilla quedando adolorido, tuvo que matar su astado el novillero Aldo Ramos.