domingo, 2 de mayo de 2010

INTERESANTE FERIA CUTERVINA

Cutervo: Carteles de lujo en la feria del CentenarioJUAN MEDRANO
Con ocasión de conmemorarse los 100 años de creación política de la provincia de Cutervo, y en el marco de la feria de San Juan Bautista, se dieron a conocer anoche los carteles definitivos de la feria taurina, que esta vez ofrece carteles de verdadero lujo, con la inclusión de los mejores toreros peruanos e importantes nombres de toreros extranjeros, así como dos corridas de toros del ganadero peruano Roberto Puga y una de Monterrey, oriunda de Medellín, Colombia.
El anuncio oficial de los carteles definitivos, lo hizo el presidente del comité organizador de la feria taurina, profesor Wilson Lozada Salazar, en los salones del Centro Cultural Cutervo, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, Lima, ante un buen número de periodistas especializados, aficionados y asociados cutervinos, y la presencia como invitado del ganadero Roberto Puga Castro.
Los organizadores indicaron que realizaron un esfuerzo supremo para reflotar la feria, muy venida a menos en las últimas temporadas, poniendo énfasis en la compra de ganado de ganaderías de prestigio y toreros de cartel, dando cabida a los profesionales peruanos, que ocuparán nueve puestos en los siete festejos programados.
A la pregunta de un hombre de prensa, el ganadero
Roberto Puga respondió que una de las corridas que lidiará en la plaza Jorge Piedra Lozada, sobrepasa los cuatro años de edad y luce buen trapío. En relación al otro encierro, sostuvo que era para cualquier plaza de primera categoría. Con lo cual, se da por descontado que junto a la corrida colombiana de Monterrey, serán buena materia prima para el triunfo artístico de los buenos toreros que figuran en la nómina de la cartelería cutervina.
Muy emocionado, el ganadero limeño se comprometió a obsequiar un novillo que será estoqueado por el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, en uno de los primeros festejos del serial.
De tal modo que las combinaciones se cerraron de la siguiente manera:

24 de Junio: David Gil – Juan Carlos Cubas – Alfonso de Lima – 3 reses de La Centinela.
25 de Junio: Juan Carlos Cubas – Paco Céspedes – 2 reses de Santa Rosa de Lima
26 de Junio: Pedro Calero (rejoneador) – J. C. Cubas – Paco Céspedes – 3 reses de Santa Rosa de Lima.
27 de Junio: Pedro Calero – Paco Céspedes – 2 reses de Santa Rosa de Lima.
28 de Junio: Francisco Javier Corpas – Ambel Posada – David Mora – 6 toros de Roberto Puga y Montegrande.
29 de Junio: Ambel Posada – David Mora – Juan C. Cubas – 6 toros de Roberto Puga.
30 de Junio: David Gil – Francisco Javier Corpas – Alfonso de Lima – 6 toros de
Montegrande.