martes, 16 de agosto de 2011

RESULTADOS DEL PERIPLO DE ALFONSO DE LIMA EN EL MES DE JULIO

Cosechando importantes triunfos

La gran tarde de tres orejas en el sexto festejo de Cutervo fue la antesala a un mes de julio pleno de triunfos para Alfonso de Lima en los ruedos del Perú taurino. Cinco presentaciones, cuatro provincias y ocho orejas es el saldo de estas últimas semanas.
El 18 de julio la
Plaza de Chavín de Huantar (Huari, Áncash) fue el escenario de un triunfo de dos orejas ante una corrida del hierro de San Pedro. Solo dos días después el taurino distrito de Bambamarca (Hualgayoc, Cajamarca) fue testigo de una gran faena de oreja, cortada al de J.B. Caicedo de mayor presencia de la feria.
La racha siguió en
Ravira (Pacaraos, Huaral, Lima) en una tarde memorable con triunfo de dos orejas y rabo ante el ganado de Camponuevo. Finalmente, el matador estuvo de regreso en Cajamarca para actuar en dos tardes en la tradicional feria de Celendín. El 30 de julio cortó una oreja con fuerte petición de la segunda al de Paiján, único de la tarde. Finalmente, el 1ro de agosto el broche de oro fue con dos orejas ante un toro de El Olivar.
Además de estas cinco presentaciones, Alfonso de Lima tuvo la oportunidad de participar en dos tentaderos. El primero fue en la inauguración de la Ganadería Parra (Ambo, Huánuco) el 23 y 24 de julio. Este nuevo hierro tiene procedencia Domecq, vía Roberto Puga, Huagrahuasi, Rafael Puga y Daniel Ruiz. La preparación siguió en un tentadero de dos días en la conocida ganadería liberteña de Paiján, donde el matador estuvo presente el 25 y 26 de julio. De este modo el matador sigue poniéndose a punto con miras a sus próximos compromisos en la geografía taurina del Perú.