martes, 24 de julio de 2012

TARDE DE OREJAS Y BUEN TORERO SE VIVIO EN RAVIRA

Fernando Villavicencio y Morenito de Canta salen a hombros
El pasado domingo 22, se realizó el esperado festejo en honor  a Santa María Magdalena, patrona de la acogedora localidad de Ravira, en el distrito de Pacaraos perteneciente a la provincia de Huaral.
En un clima soleado y un gran ambiente taurino con los tendidos llenos, partieron plaza el matador de toros Víctor Hugo Garavito y los novilleros Fernando Villavicencio, Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, y Andrés Roca Rey.
Se lidiaron 5 astados de la ganadería Camponuevo, teniendo clase, bravura y siendo nobles, indultado el corrido en quinto lugar y desorejados cuatro toros. Lidiándose un astado en último lugar que no fue picado y no se prestó para la lidia de Los Bustamante.
Abrió plaza el novillero Fernando Villavicencio, estuvo muy entregado en sus dos astados de Camponuevo, entendiéndolos y gustándose. Logrando cortar una oreja en su primero, realizando ceñidas chicuelinas de rodillas y las dos orejas de peso  en su segundo astado, literalmente las arrancó, tras una faena variada, colocando los garapullos, con la muleta toreando por ambos pitones, terminando con un desplante y una certera estocada en todo lo alto, siendo pedido el rabo por el público que no fue otorgado.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, se le vio lo toreado y placeado que está, le tocó un buen lote de Camponuevo, siendo  noble y con mucha clase,  humillando por ambos pitones, donde Ramírez lo supo entender, terminó su faena con un corte tremendista, solicitó el indulto y fue accedido por el juez. Otorgándole las dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Roca Rey, lo vimos más maduro y con buenas ideas, recibiendo a su astado con verónicas bien ejecutadas lentas y ligadas. Lo más resaltante de la tarde fueron sus quites por gaoneras, señidas que gustaron a la afición. No fue su tarde con el acero, perdiendo los trofeos, pero recibiendo el cariño de la afición en una ovacionada vuelta al ruedo.
El matador Víctor Garavito, no tuvo tela que cortar, estando desconfiado por la embestida del astado de Bustamante, a quien le afectó la altura y embistió siempre con la cabeza arriba, tuvo un emotivo brindis a su compañero Fernando Villavicnecio.
FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 22 de julio de 2012 | Ravira, Huaral (Lima, Perú)
Festividades en Honor a Santa María Magdalena
5 ejemplares de la Ganadería Camponuevo 5
1 ejemplar de la Ganadería Los Bustamante 1
Víctor Hugo Garavito:                                   Silencio
Fernando Villavicencio:                                 1 y 2 orejas con petición de rabo
Carlos Ramírez "Morenito de Canta":          2 orejas e indulto
Andrés Roca Rey "EL Andi"                           Vuelta al ruedo