domingo, 3 de noviembre de 2013

JUAN DEL ALAMO A HOMBROS DE ACHO

Javier Castaño una oreja, David Mora de vacío
Hoy se realizó la primera Corrida de Toros, de las cinco programadas para la presente feria en honor al Señor de los Milagros, con un cielo nublado y con un poco más de media plaza, se inició la corrida.  Saltaron al ruedo un encierro serio de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo fueron  tardos, sosos con poca transmisión. Como disparejo en presentación. 
Javier Castaño, enfundado en un traje lila y oro intenta el saludo capotero pero el astado sale suelto, recibe una buena vara del piquero Yaco II. El diestro brinda al público recibiendo una ovación de agradecimiento, inicia una faena a base de conocimiento, logra sacar dos tandas en un palmo de terreno metiéndolo al toro en la muleta, la música demora en tocar, los directores de cambio de suertes: Ángel Solimano y Alfredo Delgado demoraron en sacar pañuelo celeste, al término de la faena ordenaron recién el toque de música. Castaño pudo ofrecer una faena variada con series de circulares invertido siendo bien rematados que caló a los tendidos. Iguala deja una estocada tendida, una oreja.  En su segundo no se le pudo ver ante un astado soso, que nunca quiso dar pelea. Fue por la espada pincha en dos oportunidades, silencio al diestro y pitos al de Caicedo. El subalterno Tito Siguas,  pide al diestro cortarle la coleta.
David Mora, trajeado de blanco y oro, con su segundo lo saluda con verónicas sueltas, el de Caicedo con las mismas características sale soso, sin transmisión. Pésimo tercio de banderillas,  el público protesta, recordemos que el cambio de tercio se debe de dar con un mínimo de tres y no menor. Con la muleta inicia con pases de tanteo toreramente, inicia su faena con la diestra, siempre dejándose tocar la pañosa, alargó la faena innecesariamente enfriando al respetable. Pincha, deja una estocada caída, el burel cae al segundo golpe de descabello. Siendo silenciada su labor. Con su segundo nada rescatable con el capote, vuelve a sobresalir el banderillero Alan Quispe. El astado tiene una embestida descompuesta siembre aquerenciado pegando gañafones. Demora en caer escucha un aviso, pitos al toro.
Juan del Alamo, de traje  celeste  y oro, con su primero estuvo muy a gusto,  en su primera faena fue ovacionado, mientras que en su segundo destapó el cofre, y ofreció una faena a base de mucha entrega siendo jaleado por la afición durante toda la lidia. Se le ve entregado conectando a los tendidos. Deja una estocada entera por lo que la afición saca los pañuelos y es premiado con las dos orejas.

Incidencias: hubo el pronunciamiento de la peña taurina “LOS ERALES”, en contra de las actitudes delincuenciales de los grupos anti taurinos el pasado domingo. Remarcaron las líneas concéntricas que dividen los tercios, para el buen desarrollo de la lidia.