jueves, 25 de abril de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO ANUNCIADO EN ECUADOR


Diestro peruano torea en Loja el próximo domingo 05 de mayo
Gunther Larraviere
Lima, 25 de abril de 2013.- el matador de toros peruano Fernando Villavicencio, ha sido contratado para una corrida de toros que se realizará en la Plaza firme de Gonzanamá, localidad perteneciente a la provincia de Loja, ubicada al sur de Ecuador, en las celebraciones de Cantonización el próximo domingo 05 de mayo. El cartel mixto,  lo conforman los matadores Curro Rodríguez de ECUADOR, Fernando Villavicencio de PERU y el rejoneador Arturo de la Fuente. El ganado que se estoqueará es de la ganadería Santa Rita de la AGLE, asociación de ganaderos de lidia del Ecuador. 
Foto: L. Herencia


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Acuerdos de última reuinión del SITOPE
1.- El matador de toros antes de su ingreso al Perú deberá extender desde su país de origen un poder notarial a su representante peruano para que éste recabe la documentación necesaria para realizar el trámite de obtención de la Visa de Artista. El matador de toros tendrá que ingresar al Perú ya con su Visa de Artista.
2.- Para la obtención del Pase Intersindical de parte del Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE", el representante deberá presentar la carta poder del profesional debidamente legalizada luego al ingresar el Torero al país presentará al "SITOPE",copia del Pasaporte con el sello o estampilla de la calidad de Visa de Artista.
3.- Los representantes para la obtención del Pase Intersindical se comprometen a cancelar el monto fijado por el "SITOPE" como también se compromete a cancela los tributos al erario nacional bajo total responsabilidad. 

FREDDY VILLAFUERTE PIENSA EN GRANDE PARA LIMA

De José Tomas al Juli, de Ponce a Pablo Hermoso. Ganaderías colombianas 
TENDIDO 7 - Bogotá (por Guillermo Rodríguez) 
Freddy Villafuerte no solo es torero, ganadero y empresario sino un hombre integral de la fiesta que conoce sus entresijos y sabe que en tiempos de crisis es preciso apelar a la grandeza para que la afición vuelva a creer, para llevar al tendido a quien se haya desencantado, para que quien se retrata en la taquilla salga satisfecho del espectáculo que se le brinda, para que el toreo como una expresión del alma se exprese plenamente en un Coso como Acho con casi 250 años de existencia. Y por eso, si todo ocurre como él cree, volverá a manejar el carro de esa feria en una de las más emblemáticas plazas americanas, la de Acho, en Lima. 
Tiene en mente (ya es un empezar, un comienzo, una propuesta de alto vuelo) desde José Tomás al Juli pasando por Ponce, Padilla, Fandiño, Talavante, Luque, Pablo Hermoso, David Mora, es decir, el estrellato. 
Ya ha mirado y seguirá escudriñando en el campo colombiano para llevar un conjunto de toros que esté a la altura del rango limeño. 
Contenido en sus metas, pero dispuesto a que Lima haga la mejor feria americana, me cuenta el empresario:
Tengo apalabrada las siguientes corridas en Colombia - San Sebastián de las Palmas (01 corrida) - La Ahumada (01 corrida) - San Esteban de Ovejas (01 corrida) Y veré ganaderías como la de la Carolina, Achury Viejo, Vistahermosa, Paispamba, Monterrey para sacar una o dos corridas mas según sea el número de corridas que se darán en la feria, yo creo que volvería a apostar por dar 05 corridas y la novillada
 Los toreros en mente son: - José Tomas - Iván Fandiño - Miguel Ángel Perera - Daniel Luque - David Mora - Alejandro Talavante - “El Juli” - Sebastián Castella - El Fandi - Juan Bautista - “Alfonso de Lima” - Pablo Hermoso de Mendoza - José María Manzanares - Enrique Ponce - Juan José Padilla

INICIO DE TEMPORADA DE MICHELITO LAGRAVERE


En Laredo inicia su campaña 2013
El apoderado de Michelito, el matador en retiro manolo tirado acaba de cerrar acuerdo con la empresa de Laredo del ganadero cuco peña para el debut de matador de toros en la plaza de Laredo para la inauguración de temporada 
El 26 de mayo quedando conformado el cartel por :
El rejoneador Gastón Santos 
El matador Michelito 
El novillero puntero Antonio Lomelin 
La ganadería ese día será la de don Rafael Mendoza 
Michelito está muy ilusionado por el regreso al coso de Laredo , plaza donde ya triunfo en sus 4 actuaciones tanto de becerrista como de novillero , destacando el indulto de Galápago de la ganadería de cuco peña en la temporada 2010 .
Después de un gran día de campo en la ganadería yucateca de San Salvador el 23 de abril, mañana 26 estarán Michelito y el galo acompañados de los matadores Pepe Manrique y Jorge San Román tentando en la ganadería de Ruudy parra para cerrar su preparación para el festival de las luces de Mérida  el 27 de abril y el 28 estará en Dzibalche Campeche en una corrida alternando con el matador Alberto Ortega.

ACTUACIONES DE PABLO JUAREZ

Nos alcanza sus próximos compromisos
12 de mayo SAN GERONIMO (HUANCAYO Astados de Palcan y rancho verde junto al novillero José Antonio cubas 
1 DE JUNIO tentadero publico ganadería  ROSARIO ALVAREZ)  (Arequipa)
16 de junio plaza de toros circulo social La Unión (Arequipa) en solitario astados de la ganadería (LAJAL)
26 DE JULIO (COCHAPETI ANCASH)  ASTADOS DE CERRO BRAVO EN SOLITARIO
2 DE  AGOSTO( AIJA ANCASH) ..ASTADOS DE VIRACO  ..JUNTO AL NOVILLERO COLOMBIANO CURRILLO DE LA CRUZ
15 DE SETIEMBRE (MARCARA, ANCASH) ASTADOS DE CERRO BRAVO EN SOLITARIO 
27 DE SETIEMBRE  SAN LUIS (ANCASH) ASTADOS DE FEDERICO JAIMES .EN SOLITARIO

martes, 23 de abril de 2013

VIDEO DE JOAQUÍN GALDOS QUE LO LLEVO A LA FINAL DEL BOLSIN

Hará el paseíllo en la final el 08 de septiembre
Actuación que llevo a la final del Bolsín de Pepino  - Toledo, el novillero peruano cuajó de principio a fin a una gran colaboradora de la ganadería de Piedra Escrita, sorprendiendo al jurado por su concepto y gusto, toreando muy despacio y con una mano izquierda prodigiosa. Gracias a esta actuación el joven novillero Joaquín Galdós,  hará el paseíllo el día 8 de Setiembre en la plaza de toros de Pepino con novillos de la misma ganadería, junto a los otros 2 finalistas

SANTIAGO ESPINOZA VIAJA A ESPAÑA

Joven novillero peruano con mucha ilusión
EL joven novillero peruano Santiago Espinoza, alista maletas para realizar su viaje a España. Su intención es la de ingresar a la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid, para continuar y desarrollar su preparación profesional.
Fue  presentado por el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

domingo, 21 de abril de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO, CONTRATADO PARA SAN PABLO - CAJAMARCA

Feria en honor a San Juan Bautista, 24 y 25 de junio
GUNTHER LARRAVIERI
Lima, 21 de abril de 2013.- el matador de toros peruano Fernando Villavicencio ha sido contratado para la segunda corrida que se realizará  el próximo 25 de Junio dentro de las celebraciones patronales en honor a San Juan Bautista  de San Pablo – Cajamarca. En los próximos días se definirán los carteles, nos informó el presidente de la comisión Sr. Manuel Castrejón y los profesores Santos Ferrero Correa, y Edwin Infante Tejada.
La organización esta asesorada por la nueva asociación R Y R, conformada por los señores Ronald Sánchez y Ricardo Ramos, subalternos reconocidos integrantes en la cuadrilla del Matador Fernando Roca Rey.
Para esta feria se han seleccionado ocho toros de los hierros Huacraruco y Salagual.

GRAN TRIUNFO DE MILAGROS DEL PERU EN SU ALTERNATIVA

Sale por la puerta grande al cortar las dos orejas en su primer toro
Milagros del Perú - Foto: Cortesía Burladero.com
Elmundo.es
Milagros Sánchez, Milagros del Perú cumplió este sábado su sueño de tomar la alternativa y salir en hombros en compañía de Jesuli de Torrecera, que regresaba a los ruedos tras dos años sin vestirse de luces y de Esaú Fernández. En total, ocho orejas se ha repartido la terna.
Milagros Sánchez se ha convertido en la décima mujer que de modo oficial toma la alternativa en la historia del toreo y la primera peruana que logra tal grado. Muy entonada y dispuesta con el primer toro, un bravo y buen ejemplar, al que ha toreado con limpieza y ligazon por el pitón derecho. Ha asegurado las dos orejas con una estocada casi entera. El sexto se ha prestado menos y la peruana ha cumplido con tesón.
Muy centrado el gaditano Jesuli de Torrecera, ha aprovechado las virtudes de un gran lote para pasear tres orejas, tras dos temporadas sin vestirse de luces. Su triunfo se ha basado en la actitud y en la contundencia con la espada.
Otras tres orejas ha paseado Esaú Fernández. El sevillano ha exprimido a su rajado primero, redondeando mucho más frente al encastado quinto, un animal con calidad, al que Esaú ha cuajado una labor de buen oficio que ha llegado al público y que ha rúbricado con un espadazo letal.
Plaza de Moralzarzal. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Buenavista. De buen juego, destacando primero y quinto. Jesuli de Torrecera, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas; Milagros Sánchez, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo. Se ha desmonterado Antoñares.

sábado, 20 de abril de 2013

ANDRES REOCA REY CLASIFICO PARA EL CERTAMEN DE NOVILLADAS

Se televisaran por Canal Sur TV.
Nuestro compatriota Andrés Roca Rey, paso a ser clasificado a las novilladas televisadas por Canal Sur TV de Andalucía. Estas
Un paso importante para su carrera del joven torero, quien ocupo el puesto doce, de los participantes.
 

PODRÍA VENIR GANADO COLOMBIANO

SENASA, evalúa el permiso con el ICA de Colombia
El SENASA - PERU; con el fin de apoyar para la  exportación los toros de Colombia, que ya lo tienen comprados desde hace mucho tiempo atrás los de la comisión de Cutervo; envió un documento al ICA - COLOMBIA; para cumplir con un requisito indispensable para la exportación este año 2013; el cual es  que LOS TOROS que iban a ser importados de Colombia, no hayan sido vacunados por el lapso de 12 meses; en tal sentido la Secretaria Técnica de la Cámara Gremial del Toro de Lidia de Colombia, se ha venido reuniendo con el ICA; para que se certifique, que los toros que hemos comprado NO HAN SIDO VACUNADOS, por el tiempo requerido; con el apoyo del SENASA, en brindar los permisos de Importación; ya se podrá  IMPORTAR los toros adquiridos en Colombia, para realizar la feria San Juan Bautista de Cutervo – 2013, nos informó la comisión organizadora.

miércoles, 17 de abril de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO, en SANTA CATALINA – HUARAL

Atractivo cartel con toros de Camponuevo
Gunther Larriviere
Lima, 17 de abril de 2013.- el matador de toros peruano Fernando Villavicencio ha sido  contratado para la corrida de gala que se llevará a cabo el próximo día jueves 09 de mayo,  dentro de las celebraciones patronales en honor al SEÑOR DE LA ASCENSIÓN, con toros de la ganadería nacional Camponuevo. El atractivo cartel lo conforman el diestro murciano EMILIO LASERNA, triunfador de la feria de Chavín, junto al diestro albaceteño   ANDRES GONZALEZ, triunfador de la feria de Chota con nuestro compatriota  FERNANDO VILLAVICENCIO, triunfador de la feria de Santa Cruz. Así inicia el matador peruano su importante temporada 2013.

martes, 16 de abril de 2013

JOAQUÍN GALDÓS MATÓ 2 NOVILLOS A PUERTA CERRADA EN SALAMANCA

Se prepara para el Bonsín de Pepino - Toledo
El novillero peruano Joaquín Galdós, quien se encuentra desde unos meses atrás en España,  viene intensificando su preparación de cara a su presentación de este jueves 18 de abril en la final del Bolsín de Pepino Toledo a donde ingreso tras sus destacadas actuaciones en las fases preliminares.
Hace unos días mató en la ganadería Salamanca dos astados, como parte de su preparación. Se encuentra mentalizado y en buen momento con el capote, banderillas y con la muleta.

NOVILLADA CON PICADORES EN ACHO EL 22 DE SEPTIEMBRE

Organiza Centro Representativo Sancos
El Centro Representativo Sancos, comunica a la afición la realización de  una Novillada con Picadores  para el día domingo 22 de septiembre en la Plaza de Toros de Acho, el ganado reseñado será del a ganadería Santa Rosa.
En lo que respecto a  la terna de novilleros nos comunican que será un cartel internacional contando con un puesto nacional.
Nos informó Concepción Masco, secretario y Simeón Masco, prensa.

lunes, 15 de abril de 2013

TARDE DE SUSTO EN SANTA ANITA

Curro Espinoza fue arrollado y cogido fuertemente
A.Palomino
El día de ayer domingo 14 de abril se realizó una Corrida Incruenta, en una tarde soleada, con 3/4 de entrada por motivo de Reinauguración de la plaza de toros portátil "El Toreo" y el XII aniversario de Curro Espinoza, se soltaron 4 toros,  de la ganadería Amilcar Huarcaya resaltando el primero por su nobleza.
Abrió plaza el matador portugués Diego Dos Santos "El Portu", al cual se le vio gustoso, clavó un buen par de banderillas, el toro se dejó con la muleta y logró rematar una buena serie de muletazos, el toro fue devuelto y el torero saludo al respetable.
El segundo astado para Ricardo Flores "Armillita", el cual recibe al toro por portagayola, pero al final de la faena el astado buscó querencia y mansedumbre, Armillita es arrollado sin consecuencias y el bicho es devuelto.
El tercero fue para el español José Arevalo, quien reemplazo al anunciado David Esteve,  el cual le saca dos buenos capotazos, con la muleta se le vio por encima del toro, ya que éste no le ayudó nunca, salía suelto y buscaba querencia, intentó corregir esos defectos pero el animal nunca se dejó (tuvo mas oficio)

En el cuarto Curro Espinoza, el cual realiza una portagayola, pero el toro le hace un corte en la cabeza, se venda, vuelve a la cara del burel,  toma la muleta, otro toro busca querencia y arrolla sin clase, al intentar torear lo coge y le da una voltereta espectacular en el aire cae mal, el astado fue por él pero por suerte no lo hirió con el pitón, luego de eso vuelve a tomar la muleta pero nada se podía hacer, el animal es devuelto y Curro da una vuelta al ruedo muy aplaudida por el publico, luego es atendido por los paramédicos y es llevado en ambulancia que a buena hora estuvo ahí, bien por eso,  por los organizadores contar con una ambulancia ante cualquier incidente.
Cerraron plaza los toreros cómicos ante una vaquilla, que agradó mucho al público
David Esteve no se presentó, siendo sustituído por  su compatriota José Arevalo
El padrino de la plaza fue el aficionado práctico  Enrique Sifuentes
APUNTE:
El diestro anunciado David Esteve, no tuvo ningún contrato para torear esta tarde, su apoderado en el Perú, Víctor Hugo Garavito, pone en conocimiento que solo tuvieron conversaciones con los organizadores del evento mas no firmaron contrato alguno. Y se siguió anunciando al diestro español,  sabiendo  la empresa que no vendría.

sábado, 13 de abril de 2013

SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SUMATONOPE


El próximo martes 16 de abril de 2013
El Concejo Directivo del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), nos comunica:

El motivo del presente es para hacerles llegar nuestro saludo cordial y a la vez pedirles la difusión en sus blogs Taurinos, de nuestra convocatoria a la Segunda Asamblea General Extraordinaria, cuya fecha lugar y hora se reseña líneas abajo. Asimismo invitar al público en general a visitar nuestro blog: www.sumatonope.blogspot.com, donde podrán encontrar toda la información referente al SUMATONOPE.

Sin más que decirles nos despedimos agradeciendo desde ya, la gentileza de cada uno de Uds.

CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE)  convoca a todos sus asociados, a la Segunda Asamblea General Extraordinaria 2013 a realizarse este martes 16 de abril del presente, en el Local Sindical (Jr. Moquegua 324, Oficina 105- Cercado de Lima).

AGENDA:

* Balance de los 3 primeros meses de Gestión del Consejo Directivo (período 2013-2014) a cargo del Secretario General.

* Informe Económico (Enero - marzo) a cargo del Secretario de Economía.    

Informe sobre el plan de trabajo y las acciones a tomar ante el inicio de la Temporada Taurina, a cargo del Secretario de Organización y Defensa.

* Determinación del último día de plazo para regularizar situación de aquellos afiliados que se encuentran en situación de suspendidos.

Entrega de Carnets 2013.

* Otros. 



PRIMERA CITACIÓN:              6:00 pm.

SEGUNDA CITACIÓN:             6:30 pm.

                                                                                          

                                                              EL CONCEJO DIRECTIVO


REJONEADOR JOSE MIGUEL CALLEJON

Vendrá con su cuadra de caballos al Perú
El rejoneador español José Miguel Callejón hará su próxima campaña en ruedos peruanos, quien contará con su propia cuadra de seis caballos, para sus presentaciones.

Su representante en el Perú, Sr. Luis Saravia nos ha comunicado que ya tiene apalabrados sus presentaciones, que en su momento se hará público.

viernes, 12 de abril de 2013

ANDRES GONZALEZ ANUNCIADO EN LA CORRIDA DE ASPRONA

Diestro albaceteño hará campaña en el Perú
ALBACETE (La verdad.es).- Los organizadores de la corrida de Asprona tienen ya prácticamente cerrado el cartel del festejo benéfico de este año tras haber llegado a un acuerdo con los matadores de toros, Juan José Padilla, en lo que supondrá el debut del gaditano en este festejo, David Fandila, El Fandi, que ha toreado este festejo en las últimas ediciones con notable éxito y el albaceteño, Andrés González, Los toros pertenecen a la ganadería de Román Sorando. La corrida se celebrará en la plaza de toros de Albacete el ocho de junio.
El diestro español Andrés González, quien tuvo una importante campaña en el Perú siendo triunfador en la feria de Chota 2012 y de otras ferias la temporada pasada,  representado por el Señor Alejandro Arrieta.  Vendrá  al Perú para cumplir  importantes compromisos.

jueves, 11 de abril de 2013

ENTREVISTA A MILAGROS DE PERU ANTES DE SU ALTERNATIVA

"Vale la pena todo lo que se hace y todo por lo que se tiene que pasar”
Milagros Sánchez Lazarte, nacida un 22 de octubre de 1987, en la Ciudad de Lima, hija de Don Wilton Sánchez, y Doña Rosa Lazarte. Debutó con caballos el 04 de octubre de 2010 en Medina de Pomar – Burgos. Apodreada por Antonio Picamills. Nos concedió una entrevista para transmitirnos sus emociones antes de dar un paso al escalafón mayor.
ENTREVISTA:
-  Cómo está Milagros, a pocos días antes de doctorarse fuera de su país y en una ceremonia realizada por primera vez en MORALZARSAL- España ?
Bueno me encuentro muy mentalizada y motivada para este dia tan especial, esperando que llegue  para disfrutarlo.
- Nos puede dar un recuento de su vida profesional, de como fueron sus inicios, la recordamos en algunas plazas del interior del pais cuando daba sus primeros lances?
Así es, aunque mis principios fueron muy intermitentes, porque no me dedicaba a ello por completo ya sea por estudios, familia o falta de madurez. Empecé en la escuela taurina de Aho, donde desde un principio se me abrió las puertas, gracias a don Daniel Escudero que en paz descanse y Kokimba, en ese entonces, ya luego entrenaba con el matador  Jorge Domingo y finalmente con el Maestro Rubio, mis inicios siempre lo recuerdo gratamente  ya que siempre me han apoyado, también he tenido la suerte de conocer a Lola de España, quien me brindó su amistad y compartí tardes de entreno también. Muy contenta y muy agradecida estoy con todos.
-  Hasta que tomó la decisión de cruzar el charco desde hace ya varios años y ahora llegará el día tan soñado y esperado….Y más por ser peruana?
Así es, ya desde el 2oo6 que he cruzado el charco y al venir aquí, fui un empezar de cero y un nuevo comienzo. Que me costó mucho sacrificio y esfuerzo.
Entré a la escuela de El Espinar en Segovia, que está a cargo del Maestro Sanchez Puerto. Donde eh aprendido lo difícil y lo bella  que es esta profesión, así como respetarla y es allí donde aprendí lo poco que  ahora sé y de donde es la base de mi tauromaquia.
- Sabemos lo duro y sacrificado de esta profesión, pero también los gratos momentos que tiene, su gente, el campo, el cariño de la afición etc. Hace poco tuvo un reconocimiento?
Efectivamente se vive momentos difíciles de pasar, pero cuando sucede esos momentos bellos, da igual todo lo demás y es allí donde uno se da cuenta que vale la pena todo lo que se hace y todo por lo que se tiene que pasar.
Como bien dice,  hace no mucho, en el mes de Marzo me hicieron una placa el pueblo de Torralba de Calatrava por ser la primera mujer que torea de luces y abrir la puerta grande. Estoy muy agradecida a Torralba y a la peña taurina Tomas Santa Cruz.
- Tenemos en la historia peruana a mujeres toreras que han marcado una importante trayectoria nacional como en el extranjero, hablamos de CONCEPCION CINTRON VERRILL "Conchita Cintrón", que quiso mucho al Perú, Carmen Montalban, SILVIA RAMIREZ "La Macarena", ROSA SANTIAGO, VIOLETA SIU PEREDA "La China Pereda", y la ultima que tuvimos MARIA DOLORES VELAQUEZ ALVAREZ "Lola de España", afincada muchos años en el Perú, tomó su alternativa en manos de Daniel Palomino y testigo Cesar Caro. Estuvieron en todas las  plazas del territorio peruano como del extranjero... Ahora su nombre Milagros de Perú estará enmarcado en esta importante lista, que sin duda hará historia?
Así es, bueno Conchita Cintrón, es un referente mundial, aunque es Chilena de nacimiento y peruana de corazón como ella lo decía. Y la matadora Lola de España, a quien conozco y admiro, pues para mi también ha sido un referente muy especial.  Por lo que me da mucha ilusión y responsabilidad representar a mi pais y llegar a un lugar importante en esta profesión, como ellas lo hicieron.
- Cómo planifica ahora su profesión, regresará para el Perú hacer campaña?
Si este año me hace mucha ilusión hacer campaña en mi pais y reencontrarme con la afición.
- Que les podría decir a toda la afición peruana que estará pendiente de los resultados y a la que seguro paisanos irán a verla para alentarla como peruana, el próximo sábado 20 de abril?
Bueno a toda la afición un saludo y decirles que más que los resultados o puntuar con orejas por  así decirlo, creo que  es lo de menos ahora, es un hecho histórico y creo que todos deberíamos apoyar ya que no es fácil que suceda algo así o que se den las circunstancias para ello, se que me lo he ganado a pulso ya que prácticamente toda mi carrera profesional lo empecé en España.  Muchas gracias a usted por la entrevista.