jueves, 11 de abril de 2013

ENTREVISTA A MILAGROS DE PERU ANTES DE SU ALTERNATIVA

"Vale la pena todo lo que se hace y todo por lo que se tiene que pasar”
Milagros Sánchez Lazarte, nacida un 22 de octubre de 1987, en la Ciudad de Lima, hija de Don Wilton Sánchez, y Doña Rosa Lazarte. Debutó con caballos el 04 de octubre de 2010 en Medina de Pomar – Burgos. Apodreada por Antonio Picamills. Nos concedió una entrevista para transmitirnos sus emociones antes de dar un paso al escalafón mayor.
ENTREVISTA:
-  Cómo está Milagros, a pocos días antes de doctorarse fuera de su país y en una ceremonia realizada por primera vez en MORALZARSAL- España ?
Bueno me encuentro muy mentalizada y motivada para este dia tan especial, esperando que llegue  para disfrutarlo.
- Nos puede dar un recuento de su vida profesional, de como fueron sus inicios, la recordamos en algunas plazas del interior del pais cuando daba sus primeros lances?
Así es, aunque mis principios fueron muy intermitentes, porque no me dedicaba a ello por completo ya sea por estudios, familia o falta de madurez. Empecé en la escuela taurina de Aho, donde desde un principio se me abrió las puertas, gracias a don Daniel Escudero que en paz descanse y Kokimba, en ese entonces, ya luego entrenaba con el matador  Jorge Domingo y finalmente con el Maestro Rubio, mis inicios siempre lo recuerdo gratamente  ya que siempre me han apoyado, también he tenido la suerte de conocer a Lola de España, quien me brindó su amistad y compartí tardes de entreno también. Muy contenta y muy agradecida estoy con todos.
-  Hasta que tomó la decisión de cruzar el charco desde hace ya varios años y ahora llegará el día tan soñado y esperado….Y más por ser peruana?
Así es, ya desde el 2oo6 que he cruzado el charco y al venir aquí, fui un empezar de cero y un nuevo comienzo. Que me costó mucho sacrificio y esfuerzo.
Entré a la escuela de El Espinar en Segovia, que está a cargo del Maestro Sanchez Puerto. Donde eh aprendido lo difícil y lo bella  que es esta profesión, así como respetarla y es allí donde aprendí lo poco que  ahora sé y de donde es la base de mi tauromaquia.
- Sabemos lo duro y sacrificado de esta profesión, pero también los gratos momentos que tiene, su gente, el campo, el cariño de la afición etc. Hace poco tuvo un reconocimiento?
Efectivamente se vive momentos difíciles de pasar, pero cuando sucede esos momentos bellos, da igual todo lo demás y es allí donde uno se da cuenta que vale la pena todo lo que se hace y todo por lo que se tiene que pasar.
Como bien dice,  hace no mucho, en el mes de Marzo me hicieron una placa el pueblo de Torralba de Calatrava por ser la primera mujer que torea de luces y abrir la puerta grande. Estoy muy agradecida a Torralba y a la peña taurina Tomas Santa Cruz.
- Tenemos en la historia peruana a mujeres toreras que han marcado una importante trayectoria nacional como en el extranjero, hablamos de CONCEPCION CINTRON VERRILL "Conchita Cintrón", que quiso mucho al Perú, Carmen Montalban, SILVIA RAMIREZ "La Macarena", ROSA SANTIAGO, VIOLETA SIU PEREDA "La China Pereda", y la ultima que tuvimos MARIA DOLORES VELAQUEZ ALVAREZ "Lola de España", afincada muchos años en el Perú, tomó su alternativa en manos de Daniel Palomino y testigo Cesar Caro. Estuvieron en todas las  plazas del territorio peruano como del extranjero... Ahora su nombre Milagros de Perú estará enmarcado en esta importante lista, que sin duda hará historia?
Así es, bueno Conchita Cintrón, es un referente mundial, aunque es Chilena de nacimiento y peruana de corazón como ella lo decía. Y la matadora Lola de España, a quien conozco y admiro, pues para mi también ha sido un referente muy especial.  Por lo que me da mucha ilusión y responsabilidad representar a mi pais y llegar a un lugar importante en esta profesión, como ellas lo hicieron.
- Cómo planifica ahora su profesión, regresará para el Perú hacer campaña?
Si este año me hace mucha ilusión hacer campaña en mi pais y reencontrarme con la afición.
- Que les podría decir a toda la afición peruana que estará pendiente de los resultados y a la que seguro paisanos irán a verla para alentarla como peruana, el próximo sábado 20 de abril?
Bueno a toda la afición un saludo y decirles que más que los resultados o puntuar con orejas por  así decirlo, creo que  es lo de menos ahora, es un hecho histórico y creo que todos deberíamos apoyar ya que no es fácil que suceda algo así o que se den las circunstancias para ello, se que me lo he ganado a pulso ya que prácticamente toda mi carrera profesional lo empecé en España.  Muchas gracias a usted por la entrevista.