sábado, 23 de marzo de 2019

16 AÑOS CUMPLE EL CIRCULO TAURINO DEL CENTRO


Historia de cómo se formó 

Por cuestiones climáticas las celebraciones taurinas del 16 Aniversario se postergan, como ya se ha estado haciendo en los últimos años. Se prepara una serie de actividades socioculturales y taurinas para celebrar a lo grande!
Pasan los años y al mirar atrás, vemos como nos hemos consolidado, siendo reconocidos en los registros públicos, y habiendo apoyado ininterrumpidamente a nuestra pasión.
COMO SE FUNDO EL CTC:
Un día viernes del mes de febrero del año 2003, nos reunimos cuatro amigos: Jorge, Rodrigo, José Antonio y Daniel, en el restaurante “LOS TEJADOS”, ubicado en la residencial San Carlos de la ciudad de Huancayo. 
En una amena tertulia, salió el tema taurino, donde Jorge Norero Morales, tuvo la inquietud de “matar el gusano”, y nos propuso conseguir becerras para torearlas, ya que por nuestra afición siempre se esperan las fechas de las corridas, pero no hay un lugar donde se pueda torear y aprender más de toros como aficionados que somos. 
José Luis Cubas y su hijo José Antonio Cubas, comulgaron la fascinante idea y no dudaron en conseguir el ganado y apoyarnos en este magno proyecto. 
Tuvimos otra reunión la siguiente semana, en el restaurante EL INCA, café de tradición en el centro de la ciudad de Huancayo, conocido por sus “calientitos de pisco”. Cada uno tendría que informar los avances logrados de las tareas encomendadas voluntariamente.
Los ánimos y la afición fueron mucho más, se empezó a soñar e ilusionar, como todo taurino. Daniel Cósser Coronel, se encargó de las tramitaciones para el permiso de la plaza, habló con el Alcalde deldistrito de Pilcomayo, para solicitar el permiso y contar con la presencia de Don Jorge Baldeón Gutarra, para el día de fundación. Hizo el diseño del primer programa taurino de fundación, como de las invitaciones.
Rodrigo Cósser Coronel, se encargó de ver las reparaciones de la plaza, que no contaba con burladeros, corrales ni chiquieros, prácticamente la placita de toros del distrito de Pilcomayo, estuvo abandonada por muchos años. Se fue aun aserradero y consiguió maderas para colocar los burladeros. Se tuvo arduo trabajo para ponerla la plaza operativa.
Todo casi listo, pero el detalle del nombre de la futura institución aún no se tenía, acudimos a DonRodrigo Cósser Rivera, gran taurino y con mucha experiencia, y nos dio la idea del nombre, por ser pocos formar un círculo y por la localidad del Centro, nació el “Círculo Taurino del Centro”, nombre que nos orgullece y nos trae a la mente muchos recuerdos.
Se mandaron hacer pequeñas invitaciones a la prensa local, amigos y aficionados. Se contrató un equipo para la música. Don Rodrigo Cósser y su esposa Doña Amanda de Cósser donaron el almuerzo, el ya tradicional “Cau Cau”, donde se invitó a todos los asistentes, y desde ese día todos los años es el tradicional almuerzo.
Llegó el gran día, sábado 22 de marzo del año 2003, dió las palabras de bienvenida Enrique Cósser, para luego dirigir la ceremonia de fundación Don Rodrigo Cósser Rivera.
Éramos pocos asistentes pero con muchas ganas de trabajar, se respiró un ambiente de mucha camaradería, hermandad y de mucha afición. Recordamos con mucho afecto al bromista del círculo y a gran aficionado: Gustavo Buendía, conocido como “Papo”, qpd. Amigos que colaboraron sin esperar nada a cambio como La familia Buendía, familia Cubas, Enrique Cósser, Orlando Ramírez y familia, nuestro amigo Frank, Moisés Tacuri, Amadeo Baldeón, y muchos amigos más que hasta ahora nos acompañan como socios y amigos del Círculo.
Los que hicieron el paseíllo en el primer festejo del CTC, fueron: Rodrigo Cósser, Daniel Cósser y José Antonio Cubas.
Se formó la primera junta directiva, encabezada por Don Rodrigo Cósser Rivera como presidente, Iván Ruíz Vía y Rada secretario, César Veliz relaciones públicas, Gustavo Buendia (qpd) tesorero y Orlando Ramírez como vocal.
A los pocos días de fundación el primer trabajo de Iván Ruíz Via y Rada, abogado reconocido, formalizó nuestra institución, dando nuestro nacimiento en los Registros Publicos, y siendo reconocidos legalmente como institución.
Así fue la pequeña pero muy significativa ceremonia de fundación del CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, desde esta fecha un 22 de marzo del 2003, hemos realizado varias encerronas taurinas, y festivales apoyando al torero peruano. Como actividades de bien social, ya que nuestra institución no tiene fines lucrativos. 
Todos nuestros festejos taurinos son completamente gratuitos, hacemos conferencias taurinas con reconocidos invitados.
Nuestro propósito es seguir manteniendo la afición, con la humildad que nos caracteriza. A todos los amigos y socios les deseamos un FELIZ VIII ANIVERSARIO !