viernes, 22 de marzo de 2019

“CONSERVAR LA CATEGORÍA QUE HA TENIDO LA PLAZA JORGE PIEDRA LOZADA DE CUTERVO”


Palabras del presidente del Comité Organizador 2019

Palabras del Ingeniero Jairo Mena Tello, presidente del Comité Organizador de la próxima feria en honor a San Juan Bautista, en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada. Con años de experiencia en la organización de la reconocida Feria, en su primer año 2012 trajeron toros del Maestro Cesar Rincón, y se confeccionó un interesante cartel.
Conversó con nosotros y nos dio sus declaraciones para enterarnos cómo van los preparativos para la próxima feria 2019.


-       Buenas tardes Ingeniero Jairo, nuevamente con la responsabilidad de organizar la  Feria 2019 de la acogedora plaza de Cutervo?
Un saludo a todos los lectores de su medio de comunicación, que por cierto es muy visitado. En efecto, la Asociación de Comerciantes y Transportistas de la Provincia de Cutervo, encargados de realizar la feria San Juan Bautista este año, nuevamente han confiado en mí, para presidir esta gran responsabilidad, la misma que lo asumo con el entusiasmo de siempre, con el único fin de brindar una feria que esté a gusto de nuestra afición.

-       ¿Cómo van los avances para la presente Feria, sabemos el alto costo de los toros, que ganaderías ha visitado para reseñar las corridas de este año?
En estos días ya estamos poniéndose en contacto con diversos ganaderos de Perú, ya que por cuestiones sanitarias se ha cerrado las fronteras para la importación de ganado de Colombia, la próxima semana ya tendremos las noticias de que ganado se lidiara en la plaza Jorge Piedra Lozada.
-       Sabemos que es la feria más larga por el número de festejos, este año, ¿Con cuantas tardes se estará contando?
Este año se harán cuatro festejos, que podemos intercalar novilladas y festejos mixtos, que serán los días 24, 25, 26 y 27 de junio y tres corridas de toros, que serán los días 28 29 y 30 de junio
-       Años anteriores se tuvo altibajos, por lo que se tendrá que retomar con mucho esfuerzo lo ganado para devolverle la confianza al aficionado…
Lo sé, hubo algunos desatinos en cuanto a organización, pero creo que ahora se tiene la oportunidad de continuar con conservar la categoría que ha tenido la plaza Jorge Piedra Lozada de Cutervo.

-       ¿Para cuando tienen pensado tener la conformación de los carteles?
Ojala para la primera semana de abril ya esté cerrado todo, fecha programada también para vender los abonos feriales
-       Siempre han tenido en bien, darle un lugar a los novilleros nacionales, seguramente este año se dará la oportunidad?
Efectivamente se les tendrá en cuenta, y también a matadores peruanos
-       Con respecto al costo de las entradas tendrá alguna modificación?
Estamos evaluando, todo depende del cartel que presentemos, pero tenemos proyectado poner costos al alcance de los bolsillos de nuestros amigos aficionados de Cutervo y el país
-       Estamos seguros por el esfuerzo y trabajo de su comité la feria será bien encaminada.Gracias por su tiempo. Últimas Palabras.
Eso esperamos, y un saludo a la afición y aprovecho su medio para invitarles a visitar Cutervo, estamos seguros que no lo pasaran mal, porque garantizamos un espectáculo acorde a la categoría de nuestra plaza y lo que ustedes se merecen. Muchas gracias a usted por esta entrevista. Saludos