lunes, 7 de octubre de 2019

ÓSCAR QUIÑONEZ, “ESTUVE ESPERANDO ESTE MOMENTO CON MUCHAS ANSIAS”


"Soy Huancaíno por algo", saldrá a por todas en Acho
Joven novillero lleno de ilusiones como todos los que están a la espera de la “oportunidad”, algunas veces llega y otras tarda o no llega. Se trata de un joven novillero huancaíno que por sus propios medios y sacrificado esfuerzo ha podido meterse en esta dura profesión en donde son pocos los elegidos. 
Lo que podemos decir quienes no lo han visto se llevarán una sorpresa cuando lo vean, estamos seguros que no desaprovechará la oportunidad que la empresa Casa Toreros y la Unión de Criadores y Propietarios de Toros de Casta de Arequipa le están dando.
Datos:
Nombres completos: OSCAR BRAYAN QUIÑONEZ QUISPE
Lugar de nacimiento: Quilcas - Huancayo – Junín
Fecha de nacimiento: 19 set 1996, 23 años de edad
Debut como novillero: 30 de Julio 2014
Debut con picadores: 10 de junio 2019
Entre la temporada pasada y la presente suma 17 festejos lidiados.

Presentamos una pequeña entrevista que nos brindó gentilmente:
P. Cómo te sientes al estar anunciado en la novillada, como se dieron las cosas, como entraste al cartel?
- Muy emocionado y contento por pertenecer al cartel de toreros ACHO 2019, todo fue gracias a la Unión de Criadores y Propietarios de Toros de Casta de Arequipa, quienes apostaron por mi persona e implantaron mi presentación en ese festejo, les estoy profundamente agradecido a todos aquellos ganaderos


P. Te hemos seguido desde niño toreando por los pueblos del Valle, sabemos el gran esfuerzo que te está costando verte en un cartel, en la plaza más importante de América, 
- Tengo la suerte de ser hijo de un torero cómico, "LA GUARDIA SERAFINA" conocido en el valle del Mantaro, de quien orgullosamente llevo su nombre, es quien desde muy pequeño me incursionó en el mundo del toro, con firme pasaba el tiempo y tomaba más confianza empecé a torear en los pueblos cercanos, y tenía que lidiar con lo que salía por la puerta de toriles, muchas veces toros cuneros y también toreados, pero siempre tuve claro mis objetivos y sabía a qué apuntaba.


P. Podríamos decir que Huancayo tiene otra promesa, sabemos que no saldrás a pasear el 20?
-       Estuve esperando este momento con muchas ansias, como cualquier otro compañero novillero, y este es un boleto hacia una nueva etapa de mi carrera, no la dejaré pasar, la responsabilidad es mucha pero afrontaremos con mucha verdad y solo puedo decir que ese día daré todo de mí.


Hay personas que te han apoyado desde tus inicios, quieres agradecerles por estar a tu lado?
Primero Dios sobre todo, también Quiero agradecer a muchas personas quienes han tenido lugar en este camino largo, mis padres Óscar Quiñonez y Herminia Quispe, a mi hijo Fabricio Q.L. por ser mi inspiración y toda mi familia, a la Unión de Criadores y Propietarios de Toros de Casta de Arequipa, a la empresa Casa Toreros ,al matador Paco Céspedes y su escuela taurina, al ganadero Raúl Huamani de "Camposucre", al gran aficionado Carlitos Chirinos de Pampacolca, y en estos momentos a quien me acompaña el maestro Daniel Ayala. Mil disculpas si talvez no estén mencionados todas esas personas que me apoyaron y están apoyándome.


Invitación a tus seguidores y a los aficionados del centro del Perú
“SOY HUANCAÍNO POR ALGO” Me siento muy orgulloso de ser Huancaino, cuna del Huaylas y el Santiago, y los invito a toda la afición taurina del Centro del Perú en principal mi Huancayo a que pueda acompañarme a este festejo que será muy importante para mí, su presencia me llenará de alegría y emoción. Los espero.
La entrada: como sabemos el festejo es benéfico, no podemos dejar de ir, la entrada serán con 4 tarros de leche, el próximo domingo 20 de octubre, donde se abrirá la plaza de toros de Acho!


FUERA DE ABONO:
Domingo 20 de octubre: Novillada benéfica para obras sociales del Rímac.
Novillos de DIFERENTES GANADERÍAS AREQUIPEÑAS: Toto Chirinos, Hnos. Aguilar Bravo, Guillermo Manrique, Salvador Sánchez, Benjamín Barrios, María Fernández, Víctor Bejarano.
Novilleros: PABLO PÁEZ (ESPAÑA), OSCAR QUIÑONES (PERÚ) Y CRISTIAN ANTAR (MÉXICO)