martes, 29 de octubre de 2019

JOSELITO RIQUELME Y ARTURO GILIO TOCAN PELO

Tarde entretenida en la segunda novillada en Acho
El día de ayer ser realizo la segunda novillada picada fuera de abono en nuestra plaza toros de acho con menos afluencia que el domingo pasado pero con buen ambiente taurino.
se lidiaron 6 novillos de la unión de criadores y propietarios de toros de casta - Arequipa que estuvieron justitos en presentación, sin trapío y alguno débil de remos. Sin embargo cumplieron los de hnos. Aguilar, Guillermo Manrique y  maría estela con su embestida otros mansearon y tuvieron sus complicaciones como el de Toto Chirinos y Salvador Sánchez.
Se presentó Joselito Riquelme, de salmón y oro, a quien lo vimos con buenas maneras de interpretar su toreo, pero con poco rodaje, hay pasta en este joven torero, creemos con mayor instrucción y rodaje pueda pronto dar que hablar. En su segundo estuvo valiente ante un mansurrón de Toto Chirinos, le pegó una espeluznante voltereta. Al novillo había que poderle, no estuvo acertado con la espada y fue devuelto a los corrales. Pasó a la enfermería a ser infiltrado. En su segundo dejó pinceladas de su buen torero, fue nuevamente prendido, librándose de la cornada. Deja una estocada entera caída, le conceden una oreja.
Arturo Gilio de tabaco y oro, En su primero no supo entender al buen novillo de los Hnos Aguilar, quien tuvo clase y recorrido. Se le fue con pases, escuchó un recado por la autoridad. En su segundo no tuvo suerte con un astado que presentó complicaciones sin embargo dejó pinceladas de su buen torero.

Salió rápidamente con la muleta en mano, luego que su compañero Riquelme fuera a la enfermería, sin esperar el resultado. sin embargo Riquelme volvió al ruedo siendo infiltrado.
Oscar Quiñonez, de rosa y oro quien regresó luego del triunfo del domingo pasado, con mucha entrega conectó rápidamente con los tendidos, lo vimos bastante apresurado sin las pausas y de tener la cabeza fría para resolver la papeleta, entendemos sus ganas. Sin embargo le faltó cuajar sus faenas, dando las pautas necesarias para poder redondear las faenas. En su segundo un astado con sus complicaciones por lo que se revolvía pronto. Quiñones pisó terrenos comprometedores. Dejó estocadas caídas que no fueron premiadas por la buena actitud de la autoridad.
Informe médico del Dr. César Baltazar y su equipo:
- Ingresa a la enfermería durante la lidia del tercer novillo Arturo Gilio con de contucion de rodilla izquierda. Se aplica analgésico y vendaje.
- Ingresa caminando a la enfermeria Joselito Riquelme con los siguentes diagnosticos
Contucion palmar mas excoriación del mismo lugar. Se realiza curación y vendaje mas analgésico.
Asimismo presenta varetazo en región inguinal.
Ficha del festejo:
Un cuarto de entrada, tarde soleada.
- Joselito Riquelme, salmón y oro : Tres avisos y oreja.
- Arturo Gilio, tabaco y oro : Silencio y oreja.
- Oscar Quiñónez, rosa y oro : Vuelta al ruedo y ovación.
Se recomienda controlar la venta de licor en los tendidos para evitar incomodidades a los aficionados que desean ver tranquilos su espectáculo favorito y no estar pasando malos ratos.