martes, 1 de octubre de 2019

PERUANOS POR LA PUERTA GRANDE EN SAN MIGUEL

Juan Carlos Cubas declarado triunfador de la Feria
Por Rodrigo Cósser.
Terminó la feria en honor a San Miguel Arcángel, en la cómoda plaza de toros “El Pallaquino”, se lidiaron astados de los hierros Salamanca, San Pedro y Salahual, siendo el mejor el de Salamanca corrido en 5to lugar lidiado por Alfonso de Lima, también tuvieron nota aprobatoria del mismo hierro los corridos en 3ro y 4to lugar.  Los otros tres de Salahual con embestidas bruscas desclasados e incomodos para los coletas.
Sobresalieron en la tarde los diestros peruanos, vimos a Juan Carlos Cubas reposado y cuajando una faena a mano baja y muy templada.
Y a un Alfonso de Lima, entregadísimo, aguantando y sobre exponiendo mucho, con una faena poderosa. Abrieron con justicia la puerta grande.
Ficha del Festejo: se registró una entrada de tres cuartos de entrada en los tendidos. Tarde fresca. Astados de Salamanca y Salahual. Con distinto comportamiento siendo el mejor el 5to toro de Salamanca.
Juan Carlos Cubas de verde manzana y oro: vuelta al ruedo y dos orejas.
“Alfonso de Lima” de tabaco y oro: vuelta al ruedo con petición de oreja negada y dos orejas.
Esaú Fernández,  aviso y estocada defectuosa, oreja y  silencio.
Al término del festejo se declaró triunfador de la Feria al diestro Juan Carlos Cubas. A Victoriano Castillo como mejor Subalterno. Picador quedó desierto.
Mejor Ganadería: San Pedro.