martes, 22 de octubre de 2019

OSCAR QUIÑONEZ TRIUNFADOR DE LA PRIMERA NOVILLADA EN ACHO

Novillero huancaíno abre la puerta grande al cortar 3 orejas
El pasado domingo se realizó la primera novillada  benéfica picada fuera de feria, en la Plaza de Toros de Acho, se registró una media entrada con un buen porcentaje de aficionados del centro y del sur. Quienes llevaron sus pancartas y banderolas, en la esta novillada en beneficio de los niños del distrito del Rímac. Importante aporte realizado por parte de la afición para con el distrito bajopontino.
Se lidiaron 6 novillos de distintas ganaderías del sur y otro de San Pablo. Disparejos en presentación y en comportamiento, destacando los corridos en 2do  y 5to por sus hechuras y bravura como nobleza.
Luego de hacer el paseíllo, y del saludo desde el tercio por parte de la terna, abrió plaza el novillero español Pablo Páez de  19 años de edad, enfundado en un vestido de sangre de toro y oro, recibe a su enemigo con una larga cambiada, el novillo con poca fuerza se vence por el pitón derecho de la ganadería “Bejarano”. No tiene una embestida clara, Páez fue trompicado, al insistir, sin lograr redondear su faena.  Mata de una estocada caída, silencio. Con su segundo de la ganadería b. barrios, estuvo más aseado, recibió con toreros doblones, deja pinceladas de su buen toreo, lo pasaporta de un espadazo en todo lo alto. Es premiado con una oreja que lo emociona.

Oscar Quiñonez, vestido de verde olivo y oro,  novillero poco conocido en la plaza, sorprendió por su actitud y predisposición que artística. Le tocó un buen novillo “Guillermo Manrique” destacando por su nobleza. Donde Oscar estuvo muy entregado, no podemos exigir a un novillero con pocas oportunidades, sin embargo estuvo valiente, exponiendo mucho y conectando a los tendidos. Aunque el novillo se fue con pases. Mató dando el pecho y fue prendido sin consecuencias. Corta una oreja. En su segundo recibió a porta gayola, salvándose de la cornada, instrumento series largas que calaron a los tendidos. El público entregado con el torero. Estuvo mejor con algunos pases mejor estructurados. Deja una estocada fulminante de rápido efecto que el novillo rueda sin puntilla y el público ovaciona. Dos orejas.

El novillero mexicano Cristian Antar, e azul marino y oro, no tuvo suerte, le toco el peor lote sin opciones para triunfo. Estuvo entregado. Llevándose un varetazo al momento de entrar a matar.
Al término del festejo salió en hombros el novillero huancaíno Óscar Quiñonez, anunciado para la próxima novillada.