Novillada deslucida y con peligro. Falto de clase la corrida de Ciro Neira. Defraudó una tarde de expectativa para ver a los tres novilleros que estuvieron sobre los novillos, dejando claro que quieren llegar lejos.
Primer novillo para Julio Alguiar, quien viste de tabaco y oro. Ante su primero, Valentino de la ganadería Ciro Neira con 458 kg distraído, huye ante la pica y desarrolla sentido. Se dolió con las banderillas y con la muleta desarrolló sentido por el pitón derecho, imposible. Alguiar decidió abreviar y dejó una estocada caída tras un primer intento. Silencio al joven torero y pitos al novillo en el arrastre.
Segundo para Joaquín Caro, de nombre Norteño de 405kg de la ganadería Ciro Neira. Coloca él mismo las banderillas, bien con el capote, aseado; buenas series con la muleta, finalizando su faena con ceñidas manoletinas. Deja una estocada delantera tras un pinchazo. Aplausos al espada y pitos al novillo.
Tercer novillo para Pedro Luis, de nombre Sorpresivo y con 419 kg. Saludó con dos largas cambiadas que despertó a los tendidos. Quitó con ceñidas chicuelinas, brinda a sus alternantes y al respetable. Una serie de derechazos con empaque rematado con un buen pase de pecho. Finaliza con toreros molinetes. Deja una estocada entera, golpe de descabello, un aviso y ovación. Saludos desde el tercio.
Cuarto para Julio Alguiar, de nombre Malagueño con 385 kg de la ganadería Ciro Neira. Lo recibe voluntarioso a porta gayola. Brinda a las hermanas taurinas Ena y Techi Moyano. A mitad de faena, el novillo se va rajando buscando el abrigo de las tablas; Alguiar insiste en busca del triunfo, el novillo se cuela y lo desarma. Finaliza su faena con una buena serie de muletazos. Deja una entera tras un pinchazo. Saludos desde el tercio.
Quinto para Joaquín Caro, de nombre Calladito con 430 kg de la ganadería Ciro Neira. Brinda el toro a su abuelo, Don Guillermo Caro; tras haber colocado él mismo las banderillas. Comenzó la faena voluntarioso, con una serie de chicuelinas, mas no tuvo tela que cortar, pues le tocó un novillo complicado que desarrolló sentido y lo obligó a abreviar. Pinchazo en lo alto y deja una entera que termina con un golpe certero de descabello. Palmas para el torero y pitos al novillo. Saludos desde el tercio.
Pedro Luis en su segundo y último de la tarde, más cuajado que el año pasado, recibe a porta gayola, entiende a su oponente y sus embestidas. Ofreció una buena faena estando sobre encima de un novillo de Ciro Neira de 431kg con nombre Relimpio. Deja una estocada entera, el novillo tarda en caer y la autoridad le otorga una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Novillada Picada de la Feria del Señor de los Milagros.
Novillos de Ciro Neira faltos de casta y disparejos en presentación. Media entrada. Con peligro.
Julio Alguiar, Tabaco y oro, silencio y saludos.
Joaquín Caro, verde oscuro y oro, silencio y saludos.
Pedro Luis, Nazareno y oro. , saludos tras aviso y oreja.