domingo, 2 de marzo de 2014

TARDE ENTRETENIDA DE AHUAC – CHUPACA


Jóvenes novilleros nacionales fueron ovacionados
Así se llenan las Plazas del Perú!
Rubén Sodevilla  de Huancavelica
Hoy hace unas horas culminó la entretenida tarde de novilleros nacionales, en honor al Niño Jesús de Praga, en el acogedor distrito de Ahuac, perteneciente a la provincia de Chupaca en la Región Junín con un sol radiante y una plaza abarrotada de palmo a palmo de aficionados quienes pasaron una tarde entretenida. Con su peculiar desfile de danzantes repartiendo regalos a los asistentes y recibiendo globos carnavaleros, una tarde sin duda muy divertida.Y en lo taurino se llevó orden en la lidia, y se vieron detalles como nombres de los jóvenes diestros que hicieron el paseíllo.
Se lidiaron reses de Santa Rosa de Cascas, siendo los mejores los corridos en primero y quinto lugar.
Hicieron el paseíllo los jóvenes novilleros:Rubén Soldevilla de Huancavelica quien tuvo suerte por haberle tocado un novillo con movilidad y
Piero Cordovez de Huancayo
embestida muy suave sin incomodar, adornándose con chicuelinas, le pudo sacar naturales que fueron rematados con los de pecho. Yuri Ancari (Lima) sustituyó al anunciado Marco Honores, se le vieron algunas pinceladas, aunque no se entregó. Piero Cordovez (Huancayo) no tuvo tela que cortar pero estuvo voluntarioso,  también pudo sacar algún natural al burel que se le salía suelto y contrario.  Marco Condori (Huancayo) el más novel le tocó el peor de la tarde un mansurrón que no tuvo clase, Wilder Canturin (Lima) desperdicio a un buen novillo que metía la cabeza, teniendo recorrido sin embargo se le vieron algunos pases.
Wilder Canturin de Lima
Felicitamos a los organizadores por presentar una tarde ligera y entretenida, vale el esfuerzo en apostar por las nuevas canteras que son el futuro del Perú Taurino, estamos seguros si se darían más festejos como los de hoy, tendríamos mejores resultados para la coletería nacional.