lunes, 31 de marzo de 2014

POR DESIGNAR COMISIÓN DE FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR


Alistan festividades en Ticapampa - Ancash
El Alcalde de la Municipalidad Distrital  de Ticapampa Ancash. El Lic.  Pedro Cochachin Ortiz Conjuntamente con los  Regidores. Tendrán una reunión de Concejo con la finalidad de Nombrar la COMISION TAURINA  en Homenaje a la Milagrosa "VIRGEN DEL PILAR" Patrona del Distrito a realizarse los días 13 y 14 de Octubre del 2014. Por lo tanto estaremos comunicando a todos los medios dicha designación en  lo mas breve posible.

martes, 25 de marzo de 2014

RESULTADOS DEL FESTIVAL EN LAS DELICIAS

Serna y koechlin cortan una oreja
En el balneario Las Delicias, se llevó a cabo un festival en honor a San José, donde fue una tarde festiva, en lo taurino con la participación del diestro español Emilio Serna estando sobre su lote, siempre con mucha técnica, doblándose con su enemigo, pudiéndole.  Y el torero aficionado Jose Alfredo Koechlin  también lo supo entender a su buen novillo de la Viña. Ambos pudieron arrancar una merecida oreja, que pocos supieron apreciar lo realizado en el ruedo.

El ganado fue de los hierros de la Viña Paiján que se dejaron y Cerro Viejo con poca transmisión.
Imágenes de Lula Cebrecos 

BAÑOS ALISTA SU FIESTA PATRONAL DE LAS CRUCES

Compran toros de los Bustamante
Alistan sus próximas festividades en la acogedora localidad de Baños, donde hace unos pocos años se inauguró su plaza de toros.
Para los días domingo  4 y lunes 5 de mayo se anuncian dos festejos taurinos en honor a  la fiesta de las Cruces, en el distrito de Baños, perteneciente a la provincia de Lauricocha, ubicada a 3 400 msnm, en la región Huánuco.

Para dicha corrida se han reseñando un encierro de la ganadería huanuqueña de Los Bustamante, los organizadores quedaron satisfechos del lote escogido, ahora están viendo la conformación del cartel que será próximamente anunciado.

sábado, 22 de marzo de 2014

CARTEL CERRADO PARA EL TOROKUNA

Paco Céspedes y Jesús E. Colombo
Para el próximo 01 de mayo se programa un festejo mixto, en las instalaciones de la Plaza portatil Torokuna, en la ciudad de Lima, donde está anuciado el matador de toros peruano Paco Céspedes y el novillero venezolano Jesus Enrique Colombo.

El ganado a lidiarse seran de las ganaderias Ivan Rodriguez y Hnos Navarrete.

FESTEJO TAURINO, "FESTIVAL DE LAS TRADICIONES", EN LOMAS DE VILLA (LIMA)

Este domingo 23 de marzo
Dentro del marco de la celebraciones del 76º Festival de la Vendimia de Surco para mañana domingo 23 de marzo en la plaza de toros Lomas de Villa se ha programado el denominado "Festival de las Tradiciones", que comprende el despeje de caballos de paso, el baile de marinera y el festejo taurino.
En la parte taurina tomarán parte los novilleros Ángel Jiménez, Juan Diego y la actuación especial del torero aficionado Enrique "Quique" Sifuentes. Como fin de fiesta se presentará la cuadrilla cómica "Los Genios de la Risa". Se lidiarán novillos de la ganadería de Joselito Rioja.
Auspician la Municipalidad de Santiago de Surco y el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.



CONFIRMADO EL CARTEL DE LA FERIA DE SUCRE

Emilio Serna, Alfredo Gutierrez y Fernando Villavicencio la terna para la feria

Se confirma el cartel para los días viernes 16 al domingo 18 de mayo en la feria de Sucre -  Celendín, en honor al patrón San Isidro Labrador, donde compartirán cartel el diestro español Emilio Serna, el matador mexicano Alfredo Gutierres y el nacional Fernando Villavicencio. El ganado a lidiarse será de las ganaderías San Simón, Huacraruco y Sauco. 

sábado, 15 de marzo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR EN SUCRE – CAJAMARCA

Celebran tres tardes, Emilio Serna y Alfredo Gutiérrez primeros contratados
Se dan los primeros nombres de los diestros que actuaran en la atractiva plaza de toros de Sucre ubicado en la provincia de Celendín – región Cajamarca.  La feria en honor al patrón San Isidro Labrador, se programan tres tardes de toros desde el dia viernes 16 al domingo 18 de mayo respectivamente. Los primeros contratados son: el diestro murciano Emilio Serna y el matador azteca  Alfredo Gutierrez. EL puesto nacional se está confirmando en estos días.
El ganado serán de las ganaderías San Simón, Huacraruco y Sauco. 

CONTUNDENTE TRIUNFO DE ANDRES ROCA REY EN VALENCIA

Puerta grande con fuerte petición a dos orejas en su segundo que fue negado
Andrés Roca Rey abrió la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva tras ofrecer una magnífica dimensión frente a los astados de Jandilla y Vegahermosa. El novillero peruano mostró gran variedad y capacidad en ambos novillos, cortando dos orejas de peso a su primero y dando una vuelta al ruedo tras petición mayoritaria tras la muerte del segundo de su lote. Roca Rey gustó con el capote, en el tercio de banderillas y muleta, interviniendo en quites y dando una excelente dimensión en una plaza de toros de la relevancia de Valencia. 
  FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Valencia. Feria de Fallas. Un tercio de entrada en mañana soleada. Se lidiaron novillos de Jandilla y Vegahermosa, bien presentados y de buen juego en general.
 ANDRÉS ROCA REY (celeste y oro): dos orejas y vuelta al ruedo tras petición mayoritaria no atendida por el palco.
Aitor Darío El Gallo (mandarina y azabache): vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.

Jorge Rico (blanco y oro): oreja y oreja.

viernes, 14 de marzo de 2014

AYAPATA ANUNCIA SU FESTEJO TAURINO - PUNO

En honor a la Santísima Cruz
Para el día lunes 05 de mayo, se organiza un festejo taurino dentro de las festividades patronales en honor a la Santísima Cruz, en la localidad de Ayapata – Puno. La terna está conformada por el diestro   español Emilio Serna, el matador mexicano Alfredo Gutiérrez,y nuestro compatriota Fernando Roca Rey.
El ganado a lidiarse serán de los hierro San Simón y Campobravo

REGRESAN LOS TOROS A CHURUBAMBA POR ANIVERSARIO – HUANUCO

“Los Bustamante”, serán lidiados para Corrida de Gala
La atractiva Plaza de Toros de Churubamba, ubicada a unos treinta minutos aproximadamente de la ciudad de Huánuco, abre sus puertas para una Corrida de Gala, dentro de las celebraciones por Aniversario del acogedor distrito de Churbamba, conocido como “TIERRA DE LA AMISTAD”.

Para dicho acontecimiento se han reseñado cuatro toros de la ganadería "Los Bustamante", que harán su debut, donde pastan en las praderas huanuqueñas, propiedad del ganadero David Bustamante, quien nos comentó se ha seleccionado un bonito lote para la ocasión. El festejo taurino será programado para el día miércoles 01 de octubre, en los próximos días se concretará el cartel. 

jueves, 13 de marzo de 2014

ANDRES ROCA REY MENTALIZADO PARA EL SABADO EN LAS FALLAS


Termina sus entrenamientos en el campo
El novillero peruano Andrés Roca Rey culminó este miércoles su intensa preparación de cara a su compromiso en la Feria de Fallas el próximo sábado 15 de marzo. El espada lidió y estoqueó un novillo y un toro de la ganadería de Clotilde Calvo, con los que se sintió torero en todo momento y pudo disfrutar de sus embestidas, acoplándose a la perfección a ambos animales. De esta forma, Roca Rey hará el paseíllo en Valencia con la seguridad de haberse preparado a conciencia para tan importante cita.

miércoles, 12 de marzo de 2014

FESTEJO POR FIESTAS PATRONALES DE CHUMPI

Se anuncia este una corrida en la plaza portátil "El Toreo"
Para el próximo 27 de abril se anuncia un festejo en la plaza de toros “El Toreo”, ubicado en el Colegio Túpac Amaru – Villa María del Triunfo.

Se anuncian a los diestros nacionales David Gamarra con Alfonso de Lima y el diestro español Israel Lancho. Las ganaderías Paco Gutiérrez,  Alfonso Ramos y Asurza.

COMUNICADO DEL AATA Nº 001-2014

Cambios en el cartel programado para el 1ro. de Mayo

Que habiendo recibido una comunicación de parte del Torero portugués -NUNO CASQUINHA. En la cual nos hace saber que por motivos personales se ve en la imposibilidad de poder cumplir con el compromiso pactado para el 1º de mayo 2014- Por lo tanto, el Aata manifiesta que está abocado para presentar el re-emplazo correspondiente a los efectos de cumplir con el compromiso taurino del 1º de Mayo en la plaza de toros TOROKUNA. Así también manifiesta que ya están en Lima los toros de la ganadería Iván Rodríguez comprometidos para la corrida en mención. Lima, 10 de Marzo AATA

ANDRES ROCA REY ULTIMA SU PREPARACIÓN DE CARA A FALLAS

Anunciado en la matinal del sábado día 15 de marzo en el coso de la calle Xátiva.

Andrés Roca Rey continúa con su puesta a punto de cara su importantísimo compromiso este sábado día 15 en la Feria de Fallas de Valencia. El novillero peruano ultima su preparación encerrado en el campo, donde estos últimos días realizó un intenso entrenamiento. El jueves tentó junto a su hermano Fernando un total de ocho vacas en la ganadería de Coto de Fornilhos, en un improvisado mano a mano. El sábado, Andrés Roca Rey se enfrentó a una vaca y un toro en la afamada ganadería de Parladé, culminando su preparación el fin de semana lidiando y estoqueando un toro en la ganadería de Los Rodeos. De esta forma, el menor de los hermanos Roca Rey, afronta su importante compromiso en una de las ferias punteras de España, con total seguridad de haberse preparado a conciencia y con la mayor de las ilusiones porque salgan las cosas según lo previsto.

jueves, 6 de marzo de 2014

SICAYA ALISTA SU FERIA SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Empresa Concesionaria Taurina del Centro firma convenio con Comunidad Campesina
Se concretó hace unos días el convenio que se tendrá con la Comunidad Campesina de Sicaya, dirigida por la señora Luz Santillan Bisalaya, presidenta de la Comunidad Campesina de Sicaya,  que asume el priostado de la presente Fiesta Patronal 2014 en honor al patrón Santo Domingo de Guzmán, con la Empresa Concesionaria Taurina del Centro representada por señor Daniel Enrique Cósser Coronel, quien diera la Histórica Corrida de Gala el año 2012 y la primera corrida de Rejones el año 2013.
Asumirán juntos la organización para lo cual en estos días están visitando las ganaderías Nacionales para adquirir un encierro completo, que será bien presentado como años anteriores, para así garantizar la Corrida de Gala en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya.


miércoles, 5 de marzo de 2014

CARLOS MARTÍNEZ MATA SU PRIMER NOVILLO A PUERTA CERRADA

En la escuela “Paco Céspedes” en Chiclayo
Hoy ha sido un día importante para el joven novillero tarmeño Carlos Martínez Alvarado, quien se encuentra preparando en la Escuela Taurina “Paco Céspedes” ubicada en Chiclayo. Luego de las coordinaciones, se iniciaron las clases prácticas en la finca Soledad, donde se soltaron dos becerras para los alumnos Luis López y Lucio Monterola quienes expresaron lo aprendido.

En el turno de Carlos Ramírez, estuvo valiente y con muchas ganas, demostrando cualidades para llegar a ser gran toreo para el Perú.  

martes, 4 de marzo de 2014

II FESTIVAL TAURINO Y ARTISTICO

Se anuncia para el próximo 23 de marzo
El Centro Social Quishuarani y el Centro Social Colloni de la Provincia de Parinacochas; Organiza el II Festival Taurino y Artístico, en ésta oportunidad se rendirá un justo homenaje a:
Jaime Guardia, eximio charanguista, natural de Pauza Provincia Páucar del Sara Sara. Que ha rebasado los confines del territorio nacional con su arte dejando bien puesto el nombre de nuestro país.
Rómulo Melgar Vásquez, Cantautor, Natural de Coracora, quién en su palmarés cuenta con temas de mucha profundidad y emblemáticos: Canto a Coracora y el Perú Nació Serrano, entre otros
Tulio Gutiérrez Guardia, Director de La Jaraa Parinacochana, natural de Pauza Provincia de Páucar del Sara Sara; Charanguista e intérprete, requerido para actividades públicas y privadas en la que destacan su género alegre los carnavales ayacuchanos.

Se programa un día nutrido de folklore y una encerrona taurina con la participación de todas las peñas invitadas en las instalaciones de la plaza portátil Torokuna. 

NOVILLERO PERUANO SANTIAGO ESPINOZA EN ESPAÑA

Se prepara en campos bravos 
El joven novillero nacional Santiago Espinoza, quien se encuentra en España hace un buen tiempo, se encuentra en la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de la ciudad de Madrid, teniendo como profesor principal al diestro José Luis Bote.
El lunes pasado estuvo en el tentadero de la finca Candeleda, en Avila, de propiedad del matador César Jimenez, acompañando al diestro Carlos Escobar “Frascuelo”. Por su parte, su profesor José Luis Bote elogiando sus maneras de torear de salón le dio la oportunidad de ir al campo con los alumnos de la Escuela. Con ellos estuvo tentando el jueves en la Finca de Navalrosal, en Sevilla. Y al día siguiente hicieron lo mismo en la Finca del matador José Miguel Arroyo "Joselito". 

domingo, 2 de marzo de 2014

IMAGENES DE HOY EN AHUAC

En la tarde llena hasta la bandera


TARDE ENTRETENIDA DE AHUAC – CHUPACA


Jóvenes novilleros nacionales fueron ovacionados
Así se llenan las Plazas del Perú!
Rubén Sodevilla  de Huancavelica
Hoy hace unas horas culminó la entretenida tarde de novilleros nacionales, en honor al Niño Jesús de Praga, en el acogedor distrito de Ahuac, perteneciente a la provincia de Chupaca en la Región Junín con un sol radiante y una plaza abarrotada de palmo a palmo de aficionados quienes pasaron una tarde entretenida. Con su peculiar desfile de danzantes repartiendo regalos a los asistentes y recibiendo globos carnavaleros, una tarde sin duda muy divertida.Y en lo taurino se llevó orden en la lidia, y se vieron detalles como nombres de los jóvenes diestros que hicieron el paseíllo.
Se lidiaron reses de Santa Rosa de Cascas, siendo los mejores los corridos en primero y quinto lugar.
Hicieron el paseíllo los jóvenes novilleros:Rubén Soldevilla de Huancavelica quien tuvo suerte por haberle tocado un novillo con movilidad y
Piero Cordovez de Huancayo
embestida muy suave sin incomodar, adornándose con chicuelinas, le pudo sacar naturales que fueron rematados con los de pecho. Yuri Ancari (Lima) sustituyó al anunciado Marco Honores, se le vieron algunas pinceladas, aunque no se entregó. Piero Cordovez (Huancayo) no tuvo tela que cortar pero estuvo voluntarioso,  también pudo sacar algún natural al burel que se le salía suelto y contrario.  Marco Condori (Huancayo) el más novel le tocó el peor de la tarde un mansurrón que no tuvo clase, Wilder Canturin (Lima) desperdicio a un buen novillo que metía la cabeza, teniendo recorrido sin embargo se le vieron algunos pases.
Wilder Canturin de Lima
Felicitamos a los organizadores por presentar una tarde ligera y entretenida, vale el esfuerzo en apostar por las nuevas canteras que son el futuro del Perú Taurino, estamos seguros si se darían más festejos como los de hoy, tendríamos mejores resultados para la coletería nacional.