miércoles, 7 de octubre de 2015

DAVID GAMARRA A HOMBROS EN PACHACÁMAC

Dos orejas al cuarto tras darle una lidia con mucha torería, Emilio Serna cortó una.
ANDRE PALOMINO
El día lunes se llevó acabo la tradicional corrida de toros en Pachacámac en honor a la Virgen del Rosario, con ¾ de entrada se dio inicio al paseíllo en donde compartieron cartel los matadores Emilio Serna (de Nazareno y Azabache) y David Gamarra (de Verde Olivo y Azabache), y el novillero Samuel Calderón; que lidio una vaca con signos de haber sido toreada anteriormente, los toros pertenecieron a la ganadería villagraciela, complicados, que mostraron nobleza y poca fuerza en general.
Samuel Calderón; el novillero nacional abrió tarde, se ganó un puesto en el cartel ya que un día antes había sido el ganador del concurso de novilleros, lamentablemente se topó con una vaca muy complicada, con signos de haber sido toreada, a pesar de eso logró sacar algunos pases, la vaca buscaba el cuerpo, y fue prendido hasta en tres oportunidades, saliendo ileso de estas.
Emilio Serna; a su primero lo recibió con una larga cambiada, bien con el capote, el toro se cuela por el lado izquierdo al llevarlo al caballo, brinda al público, el toro fue noble pero no le sobraban las fuerzas, destacaron pases por el derecho, y series al natural, logra sacarle 3 redondos bien hechos, mata de una media estocada tras pinchar dos veces, vuelta al ruedo. Con se segundo se le vio muy voluntarioso, ya que el toro presento muchas dificultades, con el capote se le quedaba corto, huye de la pica, y con la muleta tenía una mala embestida, logra sacarle pases, mata de una entera tras pinchar, 1 oreja.
David Gamarra; con el segundo de la tarde, gustó con el capote, brinda al público, y con la muleta torea bien y a gusto por el lado derecho, por el lado izquierdo el toro se colaba, paso un mal momento por ese lado, pero sin consecuencias, mata tras pinchar dos veces, silencio; con su segundo se vio a un Gamarra muy entregado y con mucha torería sobre todo por el lado derecho del animal, también por el lado izquierdo destacaron naturales, mató de un espadazo en todo lo alto, 2 orejas y puerta grande.
El espectáculo finalizo con la presencia de los toreros cómicos Los Súper Acróbatas del Toreo de los Hermanos Vergara, siendo estos muy ovacionados ya que mostraron agilidad y destreza ante la vaca.
Notas:
-El rejoneador Eduardo Chamán, que en un principio estaba anunciado en el cartel, no se presentó ya que un día antes tuvo un accidente tentando a caballo.
-Actúo como sobresaliente el novillero Renatto Motta
-Rafael López fue el único picador de la tarde para los 4 toros

-Al medio día se dio la tradicional pamplonada, con vacas y toros de la Ganadería Joselito Rioja, la cuales escaparon al ver una salida en el tramo final del recorrido.