domingo, 28 de mayo de 2017

JUAN CARLOS CUBAS TRUINFADOR EN PUQUIO

Al cortar cinco orejas de peso en la Feria
Hoy se le pudo ver en su verdadera dimensión al diestro Juan Carlos Cubas, con dos faenas importantes e inteligentes. El público supo reconocer al diestro huancaíno. En dos tardes lleva a su esportón cinco orejas siendo el triunfador absoluto de la feria Señor de la Ascensión. En su primer astado de la ganadería San Pedro estuvo aseado y pudo cortar una oreja. Con su segundo de la ganadería “Iván Rodriguez”, estuvo con mucha entrega, recibiéndolo con largas cambiadas. Para luego iniciar su faena muleteril de rodillas con largos y ligados muletazos, sobretodo por el lado derecho tuvo mucha clase. Tras otro certero estoconazo cortó dos orejas y fue premiado con la vuelta al ruedo el astado de “Iván Rodriguez”. Quien tuvo un extraordinario lado derecho, siendo bravo
El diestro Gustavo Zuñiga se fue de vació, tras pinchar al único de San Simón que lidió.
El matador español Fran Gómez, dio la vuelta al ruedo en su primero perdiendo los trofeos por la espada. Tambien fue premiado con la vuelta al ruedo el buen toro corrido en tercer lugar de la ganadería San Pedro. En su segundo cortó una oreja.
Al término del festejo se alzó con el escapulario el diestro Juan Carlos Cubas al ser declarado triunfador de la feria el presente año.
FICHA DE LA CORRIDA:
Domingo 28 de mayo Plaza de Toros Antonio Navarro, tarde parcialmente nublada con una entrada de tres cuartos en los tendidos. Segunda tarde de feria en homenaje al Señor de la Ascensión. Se lidiaron dos toros de San Pedro (1ro y 3ro) , dos San Simón (2do y 5to) y uno de Iván Rodríguez (4to). Siendo premiados con la vuelta al ruedo los corridos en 3ro y 4to lugar.
Juan Carlos Cubas – Perú (rosa y oro): oreja y dos orejas.
Gustavo Zúñiga -  Colombia (azul y oro) silencio.
Fran Gómez -  España (sangre de toro y oro): vuelta al ruedo y oreja.
Incidencias: se dañó la mano el diestro colombiano Gustavo Zúñiga. Destacó en banderillas Alonso Mamani Muñoz. Se lidiaron sólo cinco toros de los seis anunciados.