domingo, 7 de enero de 2018

PRIMERA TIENTA EN EL FUNDO “LA SUIZA” - OXAPAMPA

Ganadería “Juan Manuel Roca Rey”
Hace unos años atrás, para ser exactos el 5 octubre del año 2015, dimos la buena noticia que la ganadería de reses bravas “Juan Manuel Roca Rey”, se estaría instalando a los bellos y extensos campos de Oxapampa, una punta de vacas y un semental, de procedencia puro Domecq. En una extensión de 300 hectáreas, a 2000 msnm.
Con dificultades, y gran esfuerzo don Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador, propietario de la ganadería junto con su familia, están apostando fuerte por la crianza del Toro de Lidia en el Centro del Perú, desde la apertura de la carretera para el acceso a la ganadería, el cercado de los potreros, la construcción de las mangas, y la reciente plaza de tientas. Nos muestra el gran trabajo y dedicación que le están poniendo. 

Hace unos días atrás se realizó la primera tienta de vientres en la ganadería, con la presencia de nuestra figura Andrés Roca Rey,  donde se pudo disfrutar de la calidad de las vientres, aunque se tuvo inconvenientes climáticos, no impidieron que se diera la tienta. Con importantes resultados. 
A cargo de la pica estuvo en reconocido varilarguero César Caro.

También disfrutaron el mismo ganadero junto a su heredero Juan Antonio Roca Rey, quien sorprendió por las buenas maneras. Con la presencia de invitados.
Más adelante se verán los resultados de este hierro que reúne la dinastía taurina Roca Rey. 
La ganadería fue fundada el año 1988, y tiene la antigüedad desde el 4 de noviembre del año 1993, en su debut en la Plaza de Toros de Acho. 
Imágenes: Luis Herencia.