martes, 26 de junio de 2018

GALDÓS CORTA TRES OREJAS Y COLOMBO DOS


En la primera de la Feria de Chota
La primera corrida de la Feria de Chota en Perú ha tenido como protagonista al diestro Joaquín Galdós que ha cortado tres orejas y al venezolano Jesús Enrique Colombo, que paseó dos orejas en la monumental de Vizcaíno.
Una tarde en la que también hizo el paseíllo Manuel Escribano y se lidiaron toros de Santa Rosa y San Simón y la plaza casi se llenó. Llovió durante toda la corrida.
Galdós cortó la oreja de su primero, tras una faena de disposición y firmeza sin opciones de triunfo. Finalizó su faena acortándole las distancias a un toro sin transmisión.
Después ante el quinto, estuvo muy a gusto sobre todo con la mano izquierda. Lo bordó con el capote y luego con la muleta con naturales con profundidad, de mano baja y temple. El peruano cuajó una gran actuación que le valió las dos orejas. Faena de muchos quilates. Cumbre Galdós.
Manuel Escribano no tuvo muchas opciones con su lote, lo mejor lo realizó en el cuarto de la tarde, pero la espada le privó de premio. Corrió bien la mano por el pitón derecho, templado la embestida.
Jesús Enrique Colombo cortó la oreja del tercero tras una interesante faena y cortó la del sexto en una faena técnica y por encima de un desrazado animal.