viernes, 12 de julio de 2019

LO QUE SAN PEDRO CAJAS NOS DEJÓ


Dos tardes con llenos en los tendidos

En los pasados días 2 y 3 de julio se realizaron dos festejos en la acogedora plaza de toros Manuel Rodriguez “Manolete” con dos llenos en los tendidos, quizás en lo artístico no caminaron las cosas sin embargo la afición salió contenta de los tendidos.
El primer día martes 02 de julio, se lidiaron tres astados de Asurza que fueron disparejos en presentación y de juego. Uno de Rancho Verde, salió distraído. No habiendo pica.
Alternaron el diestro español Paco Ramos, quien pudo cortar una oreja en su primero y otra en su segundo de la ganadería de Asurza. Con algunas pinceladas de su toreo. El joven novillero Elver Tacza dio una vuelta al ruedo, estando voluntarioso. Brayan Quiñonez le pudo cortar una oreja a un novillo de Asurza. 

En el segundo día miércoles 3, se lidiaron 4 astados de la ganadería San Pedro y Salamanca, les afectó los más de 4000 msnm, quedándose parados, siendo los de mejor condición el tercero de la tarde.  El cartel estuvo compuesto por el diestro español Torres Jeréz quien fue ovacionado fuertemente en su primero y tocó pelo con una oreja en su segundo. El matador nacional Alfonso de Lima no tuvo suerte con su lote, siendo ovacionado en su primero y silenciado en su segundo.En esta tarde si hubo pica a cargo de Rafael López.