domingo, 1 de septiembre de 2019

DOS OREJAS PARA JUAN CARLOS CUBAS A UN BUEN TORO DE PAIJÁN EN LA SEGUNDA TARDE DE NAMORA

Una oreja para el diestro mexicano Israel Téllez
El día de ayer se realizó la segunda tarde en la acogedora plaza de toros de Namora, fue una tarde soleada, donde sobresalió el buen toreo del diestro nacional Juan Carlos Cubas.
El ganado fueron de distintos hierros destacando el de Paiján por su nobleza y clase. Mientras que el resto sin opciones para los alternantes, nuevamente salieron dos astados impresentables e in-toreables, sin hierro ni número!, el segundo con una nube en la vista derecha  de la ganadería Punta Hermosa. Lamentable actitud de los comisionistas que engañan a los donantes de los toros, quienes por su fe hacen el esfuerzo de adquirir un astado y  se  llevan un trago amargo. Esperemos que para más adelante sepan adquirir y visitar ganaderías de garantía y no se dejen engañar por los comerciantes del toro.

Abrió plaza el diestro mexicano Israel Téllez, (sangre de toro y azabache) no pudo hacer nada ante uno anunciado por Punta Hermosa, salió sin hierro y sin número. Sin opciones de lucimiento y reparado de la vista derecha con una nube. Siempre embistiendo con la cara arriba. El diestro mexicano se topó con lo imposible, cogió la espada y lo tuvo que cazar. Silencio.
Con su segundo el de Huacraruco, de salida alegre, intentó de sacarle pases, al burel que salía suelto y sin clase. Insistió sacando pases aislados, deja una entera de rápido efecto, le otorgan una oreja.

Cristóbal Pardo (tabaco y oro), el diestro se topó con el peor lote, con su primero también anunciado de Punta Hermosa, sin hierro y número. Busca el abrigo de tablas, con la embestida descompuesta, deja una estoca caída. Siencio. Con su segundo de Huacraruco, otro sin opción, descompuesto y sin fijeza. Pases aislados, el astado se aquerencia, difícil de matarlo. Silencio.

Juan Carlos cubas (grana y oro), el diestro nacional con su primero de Paiján, Lo recibe con dos largas cambiadas, buen saludo a la verónica, rematadas con una muy torera media.  Con la muleta inicia su faena de rodillas, en los medios dos tandas de muy buena factura, cambia de mano y ofrece buenos naturales con empaque. Le da su tiempo y estructura una faena meritoria y muy a su estilo clásico. Cierto sector pide el indulto que no es atendido por la autoridad, el diestro se perfila y ejecuta correctamente la suerte suprema dejando una estocada entera en buen sitio. Dos merecidas orejas. Con su segundo de Huacraruco, el diestro nuevamente deja patente su poderosa muleta, con muy toreros doblones,  hilvana una faena muy meritoria, aguantando mucho con las dificultades del burel, que termina rajándose. Deja una media, golpe de descabello. Silencio. Al término del festejo es paseado a hombros.
Con las banderillas, sobresalieron Darsy Tamayo, Nilton Canales “Cebolla”, Camucho y Santiago de la Rosa.  En la brega El Santi y El Yuca.