domingo, 30 de noviembre de 2008

TODOS LOS LUNES

Agradecemos por la gran acogida y participar en éste espacio. Hemos recibido una gran cantidad de correos electrónicos. Publicamos el siguiente artículo:

La Revolución Digital en los Toros.
Por Pedro Abad-Schuster. California DL B4135779.

Lunes 1 Dic. 2008

Finalizada la Primera Feria de América de Acho, podemos revisar las faenas en video en portales taurinos conocidos. Además quienes no pudimos estar allí, accedamos a las corridas por el audio en vivo de Internet. Y el mismo portal mundotoromexico.com, nos sigue trayendo el audio –y en consecuencia la corrida virtual- de la Feria de Quito cada día a las 12 del mediodía - hora de Lima, hora del Pacifico. Hay una disposición reciente en Ecuador que indica que no hay transmisión en vivo permitida –audio e imagen-. Entonces nos damos cuenta de la era en que vivimos en los toros gracias a una computadora. Es decir, las corridas de Quito solo se escuchan a través de un ordenador y a todo el orbe. Hoy el periodismo online es una revolución impactante.Y en la temporada española de marzo a octubre, las televisoras con acceso en la web, como canalsur.es y telemadrid.com traen corridas en vivo constantemente. Programas semanales especializados de toros se ven y escuchan en un conocido portal taurino peruano, que es aficionperu.com. Inclusive desde México, la Feria de Aguascalientes de Abril también trae el audio en vivo en Internet en Radio Aguascalientes 1320 y el resumen en imágenes 1 hora después de terminada la corrida en Aguascalientes TV.
También Querétaro emite los sábados a las l pm hora de Lima el programa de televisión semanal de 1 hora en cablecom.com (clickear entrar, en vivo, y Querétaro). Aparte de revisar y revivir faenas en video, se leen a las mas eminentes plumas en los blogspots de la Internet, se leen periódicos taurinos como El Esto de México – www.oem.com.mx/esto/ , se obtienen noticias frescas y fotografías a color de cada corrida. Es decir, la época que vivimos hoy y en el futuro en el Periodismo Taurino exige a expertos profesionales taurinos, como lo hace el Señor Daniel Cósser, a ejercer un nuevo periodismo digital e informar, educar y persuadir con ética al 100% y que sea el cibernauta quien juzgue por si mismo sobre situaciones que puedan emerger. Se tiene hoy mas información al día que nunca y se accede a plumas eminentes, inclusive con tesis, posiciones y argumentos muchas veces contradictorios, pero ricos en contenido.

2da CORRIDA DE QUITO



Quito (Ecuador). Sábado 29 de Noviembre.


2ª Feria. Casi lleno.

Toros de Campo Bravo (1º, 3º y 5º) y de El Pinar (2º, 4º y 6º) desiguales de presentación. 1º incierto y compicado. 2º a menos. 3º muy manso. El resto, de pobre juego.

Se lesionó el 5º.
Guillermo Albán, vuelta al ruedo y silencio.
Sebastián Castella, oreja y silencio.
César Jiménez, silencio y silencio tras aviso.

RESULTADO DE LA 2DA NOVILLADA PRE FERIAL – CALI


Ficha de la Novillada:
3/4 de entrada
Seis novillosde Ambalo S.A ( aplaudidos 2º, 3º y 4º)
David Martinez Saludos y oreja
Alvaro Marín Silencio tras aviso y silencio
Guillermo Ceballos oreja y silencio.

sábado, 29 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE LA 1RA CORRIDA DE QUITO - ECUADOR

Ficha de la primera corrida de la Feria de Quito (Ecuador).

Viernes 28 de noviembre.
1ª Feria. Lleno. "no hay billetes"
Toros de Vistahermosa, desiguales de presentación y juego.
Destacaron 1º y 2º, manejables.
TERNA:
El Juli, dos orejas y saludos.
José María Manzanares, silencio y saludos.
Martín Campuzano, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos.
Martín Campuzano tomó la alternativa con el toro "Avispado", Nº 197, de 455 kilos.

jueves, 27 de noviembre de 2008

PALABRA DEL AFICIONADO!

Presentamos el siguiente espacio para el AFICIONADO TAURINO, queremos compartir debates, crónicas, comentarios, etc con Ud. amigo lector.
Están cordialmente invitados a participar en éste, su espacio. Tan sólo tiene que mandarnos un correo a la dirección: danielcosser@gmail.com, adjuntando su número de Documento Nacional de Identidad ( DNI), con nombres y apellidos completos. (En el caso de ser extranjero, también los mismos datos .)
Puede mandarnos fotografías (de preferencia originales sin ser bajadas de la web, para respetar derechos de autoría), notas, comentarios, etc, especialmente lo que concierne SOLO TAURINO. Que no sean muy extensos, para su facilidad de lectura.
PUBLICACIÓN:
Antes de la publicación se tendrá un filtro de selección, para luego sortear y publicar las notas al asar. Serán publicados todos los días
LUNES.
Son estrictamente responsables los aficionados que firman sus notas, el presente Blog, no se hace responsable por ser una opinión personal.
Esperemos contar con su apoyo y participación.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO TAURINO DE LIMA










Por, Daniel Cósser:
C
umplimos con publicar lo siguiente:
Señores, para comunicarles el resultado de la votación por los Escapularios de Oro y Plata 2008. A Carlos Castillo le solicito que reenvíe este correo a sus asociados en el Circulo de Periodistas Taurinos del Perú.
Muchas gracias a todos
Fernando Salgado Bambarén
Coordinador Consejo Taurino de Lima

NOTA DE PRENSA
En reunión el día Domingo 23 de Noviembre a las 19.00 hrs los miembros del Consejo Taurino de Lima decidieron por mayoría los siguiente:
Los votantes fueron:
Srta. Mariví Aramburú Larrañaga, vice presidenta y representante de la Asociación de Peñas Taurinas del Perú.
Sr. Santiago Reyes Santillana, Presidente de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú
Sr. Juan Manuel Roca Rey, representante de la Asociación de de criadores de ganado de lidia del Perú.
Sr. Marcial Ayaipoma Alvarado, Presidente de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Plazas de Toros del Perú.
Dr. Pedro Gutiérrez Irigoyen, representante del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.
Sr. Carlos Castillo Alejos, Presidente del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú.
Sr. Luís Barrenechea Martel, representante del Comité Nacional de Criadores de Ganado de Lidia.
Por los aficionados y abonados:
Sr. Luís Bustamante Belaunde
Sr. Raúl Barrios Orbegoso
Sr. Manuel García Martínez
Sr. Antonio Graña Acuña
Sr. Jorge Power
Quienes reunidos votaron de la siguiente manera:
Por el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros
Enrique Ponce............................................. 9 votos
José María Manzanares................................. 3 votos

Por el Escapulario de Plata del Señor de los Milagros
Atrevido N° 56 de Roberto Puga..................... 4 votos
Rociero N° 60 de Roberto Puga....................... 1 voto
Victorioso N° 52 de Roberto Puga.................... 7 votos
Los ganadores según la contabilización de votos son:
Escapulario de oro del Señor de los Milagros el matador Enrique Ponce declarado triunfador de la Feria 2008.
Escapulario de Plata del Señor de los Milagros al toro Victorioso N° 52 de la ganadería de Roberto Puga lidiado por el matador Sebastián Castella el Domingo 23 de Noviembre en sexto lugar y que fuera indultado por sus excelentes condiciones para la lidia.
Lima Noviembre del 2008

HÉCTOR JOSÉ, PRESENTE EN MANIZALES, SINCELEJO Y MEDELLIN

El joven diestro colombiano quien estuvo presente hace dos años en el Perú, donde debutó con éxito. Esta haciendo una interesante campaña, en ruedos y ferias importantes de Colombia.
por Néstor A. Giraldo

Héctor José Vergara, espada de Sincelejo en el departamento de Sucre, tendrá la oportunidad de actuar en importantes ferias nacionales entre las cuales se cuentan Manizales, Sincelejo su ciudad natal y Medellín.
El diestro costeño, a base de disciplina, buenas presentaciones en la provincia y entrenamiento constante, ha sensibilizado las empresas para que su nombre sea tenido en cuenta.
Así es como en Manizales el 6 de enero actuara al lado de Paco Perlaza y Andrés de los Ríos con los toros de la ganadería de ‘Achury Viejo’.
En Sincelejo estará el sábado 17 de enero, lidiando ejemplares de ‘Monterrey’ haciendo terna con Paco Perlaza y el rejoneador Willy Rodriguez.
En Medellín su presentación la hará el sábado 24 de enero con el español Antonio Barrera y el colombiano Cristóbal Pardo, despachando reses de Garzón Hermanos.
Tiene hablados otros compromisos que en éstos días se deben de confirmar.

MERECIDO HOMENAJE!

Merecido homenaje por cumplir 38 años de ardua labor!
Por: Daniel Cósser
Los médicos Andrés León Martínez y Pedro Gutiérrez Irigoyen el domingo pasado cumplieron 38 años de interrumpida labor en el Servicio Médico de la Plaza de Toros de Acho fueron reconocidos por el Alcalde de la Municipalidad del Rimac, Ing. Víctor Leyton
En breves declaraciones en exclusiva para CTC. Nos comentaron lo siguiente:
Dr.Andrés León Martínez
Dr. Andrés León buenas tardes que nos puede decir al cumplir 38 años?
Pues parece toda una vida ya que estamos cumpliendo 38 años en el Servicio y 25 años como jefe del mismo.
Qué recuerdos importantes tiene tras este tiempo transcurrido?
Gracias a Dios no hemos tenido percances graves que lamentar, pero el mas importante que nos tocó vivir fue la cogida del Trini.
Han estado viajando al extranjero con su equipo médico donde han llevado trabajos en exposición en congresos?
Si, el Capítulo Internacional de Cirugía Taurina, ha tomado importancia, cada dos años tenemos congresos, hemos estado en México y recientemente en España donde fuimos con los colegas. También realizamos conferencias en las facultades de medicina.
Hay nuevos colegas?
Si ya estamos dejando la posta a gente joven como el Dr. Tacuri, y colegas que tienen mucho entusiasmo. Estamos dejando en buenas manos cuando nosotros nos retiremos.

Dr. Pedro Gutiérrez Irigoyen:
Cómo se siente al cumplir 38 años de ardua labor?
Es increíble que hayan pasado tantos años, parece que fuese ayer!, pero así es el tiempo inexorable.., ya estamos cumpliendo 38 años en esta Plaza, y esperamos cumplir dos años mas como manda el reglamento estar acá.
Qué recuerdos tiene en mente?
Bueno recuerdo, al maestro que nos enseño la técnica, Dr. Marino Costa Sáenz, ya fallecido un gran cirujano, él tanto al Dr. León como al Dr. Del Castillo nos formó y nos enseñó la técnica, ya que muchos piensan que la cirugía Taurina es sencilla, pero no tiene su técnica. Gracias a ellos se formó el Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, se hizo especialidad.
En lo taurino que espera hoy?
Pues es un cartel atractivo en particular me agrada Castella, el maestro Ponce el ganado esta bien presentado vamos a ver como salen ahora. Esperemos que triunfen.
Gracias por al entrevista.

martes, 25 de noviembre de 2008

RESUMEN DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2008

Analizando las fichas de las corridas y siendo objetivos informamos el presente resultado:
7 salidas a hombros
por cortar 2 orejas en un solo toro, 4 orejas cortadas por el maestro Enrique Ponce.
Dos toros devueltos: Capiro por cojo y Roberto Puga por rotura de cornamenta accidentalmente.
Dos derribos en la pica.
1 Cogida.
Tendidos el mínimo ½ plaza y el máximo lleno con pocos claros.
El Mejor Ganado:
La Ahumada el sobrero de la primera tarde bravo y noble. (Le tocó en suerte a David Galán)
Roberto Puga: El primero de la última tarde bravo, repetidor, y humilló. Mejor hecho y presentado.( Lo desorejó en una gran faena Enrique Ponce)


SABADO 1RO DE NOVIEMBRE ( Novillada Promocional )
Milagros de Perú Blanco y oro. Aplausos y 1 oreja
Lulú de la Vega.- Grana y oro. Silencio y 2 avisos
Michel Lagravere Saludos y vuelta
Ganado: Apóstol Santiago. Disparejo en presentación y juego.

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE
Uceda Leal
.- Grana y oro. Silencio y oreja
David Galán.- Grana y oro. Saludos y oreja
Fernando Roca Rey.- Celeste y oro. Silencio y oreja protestada.
Ganado: EL Capiro. No dio buen juego salió mansurrón. Se cambió uno por la ganadería La Ahumada que salió bravo y recargo al caballo. Fue

aplaudido en el arrastre.
DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
“El Fandi”
.- Azúl y oro. Dos orejas – Silencio – Silencio (turno de Simpson)
José Ma. Manzanares.- Grana y oro. Saludos al Tercio y dos orejas.
Alfonso Simpson.- Tomó la alternativa y tuvo un percance. Una oreja.
Ganado: Roberto Puga. Disparejo en juego y en presentación
.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
César Jiménez.- Grana y oro. Saludos y dos orejas
Matías Tejela.- Grana y azabache. Silencio y dos orejas
Fernando Roca Rey.- Blanco y plata. 2 avisos y 1 aviso.
Ganado: La Ahumada bueno y noble. Aplaudido en el arrastre.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE
Enrique Ponce
.- Catafalco y oro. 2 orejas y 2 orejas
El Fandi.- Turquesa y oro.- 1 oreja y 2 orejas protestadas
Sebastián Castella.- 1 aviso y 1 aviso luego indulto.
Ganado: Roberto Puga. Bien presentado noble y bravo. No fue picado en su mayoría tan solo señalado. El primero fuertemente aplaudido en el arrastre.

ENRIQUE PONCE, GANADOR DEL ESCAPULARIO DE ORO SEÑOR DE LOS MILAGROS

El maestro Enrique Ponce fue declarado ganador del Escapulario de Oro de la presente Feria del Señor de los Milagros, por su importante presentación de éste domingo 23, tras cortar 4 orejas a los toros de la ganadería Roberto Puga.
.

MIGUEL ANGEL PERERA, AGRADECE MUESTRAS DE APOYO!

Saluda los gestos hacia su persona
Recibimos los agradecimientos por las muestras de apoyo que ha tenido el matador Perera, contar con tantas personas que han estado pendientes de su evolución.
El diestro Perera agradece las incesables muestras de cariño que ha recibido desde su percance en Las Ventas.
Agradezco de todo corazón vuestro apoyo indoncional!
Miguel Ángel Perera, salió de alta el día viernes por la mañana tras la intervención quirúrgica que tuvo con éxito.
Ha presentado mejorías y no presenta molestias, deberá permanecer diez días en reposo absoluto. Para iniciar su rehabilitación.
Ana Perals.
RRPP

Michelito con Andrés Roca Rey Salieron en Hombros - México



Desde México: Bernarda Muñoz
Gran tarde se vivió éste domingo 23, por la gran entrega de los actuantes!


En Ixtapa Zihuatanejo. Festival taurino benéfico. Entrada tres cuartos.Un toro de La Joya, muy bueno para el venezolano Leonardo Rivera quien corto dos orejas. Y cuatro becerros de La Joya, dos muy buenos y dos regulares. Paola San Román, oreja; Fernando Gómez, dos orejas; Michelito Lagravere, dos orejas y Andrés Roca Rey, dos orejas. Los Cuatro becerristas salieron en hombros.

lunes, 24 de noviembre de 2008

IMAGENES EXCLUSIVAS DE LA ULTIMA CORRIDA - ACHO 2008

IMAGENES DEL GANADO DE AYER EN ACHO

PONCE, FAENA DE ESCAPULARIO. CASTELLA, REPROCHABLE ACTITUD

Por: Daniel Cósser
Ayer domingo día 23 de noviembre, en tarde soleada y de agradable temperatura, con lleno en sol y claros en sombra, se realizó la última corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se rindió homenaje al periodista Raúl de la Puente por su sensible expiración.
Tras el paseíllo se homenajeó a los doctores Andrés León Martínez y Pedro Gutiérrez Irigoyen, por sus 38 años de interrumpida labor en el servicio médico de Acho.
Enhorabuena maestros!
Enrique Ponce.- Catafalco y oro, se abrió de capote con buenas verónicas para saludar al primero de la tarde, Atrevido N° 56, negro, con 461 kilos, bien hecho y de bonita estampa. Inmediatamente el público de Lima se conectó con el matador. Sin brindar, inicia su faena con pases de tanteo, muy torero, y remata con un sobrio trincherazo.
El maestro mide al toro y lo va metiendo en su muleta; torea lento y con mano baja, suena la música, se recrea y gusta. Se oyen los olés roncos de ACHO, tras una estocada entera de rápido efecto le otorgan las dos orejas. Aplausos al toro en el arrastre.
En su segundo Rociero, de N° 60 con 470 Kilos, colorado, un toro bien presentado, con mucha nobleza, también se dobla con él, haciendo pases de tanteo y llevándolo suavemente al tercio. Una vez fijado el burel, ofrece otra gran faena, muy de su estilo y de la casa. El público inmediatamente responde y lo disfruta. Tras una buena estocada recibe las dos orejas. Aplausos merecidos al buen toro en el arrastre.
El Fandi.- De turquesa y oro, en su primero estuvo apretado por las 2 orejas de Ponce, salió con ganas, tras su saludo capotero, lleva al caballo de David de la Barra que es derribado sin consecuencias. Hace el quite por chicuelinas jaleadas. Ofrece las banderillas y brinda al público a Irritado, N° 62, con 525 Kilos, un bonito burraco. Inicia su faena de rodillas; Irritado lo piensa mucho al embestir. Se arranca a corta distancia, tras una tanda de rodillas remata con el de pecho. Con la muleta intenta el buen toreo pero no lo consigue, tras una estocada tendida le dan una oreja. Aplausos al toro
.
Su segundo fue devuelto a los corrales tras romperse un pitón al derrotar contra el burladero. Fue cambiado a pedido del matador, por un toro de la ganadería colombiana La Ahumada, de nombre Verso, N° 412, con 482 kg, de menor tamaño que los demás, y de cómoda cabeza. Toro noble, bravo, que fue bien picado y recibió mayor castigo que todos los toros de Roberto Puga, recargando muy bien al caballo. Brindó nuevamente para el deleite del aficionado los 3 pares de banderillas y pidió permiso para ejecutar dos pares en uno. El Fandi no se acomodó, su faena se fue de más a menos. No ligó, le recortó reiteradamente la embestida al toro. Mató de una estocada entera y el juez, nuevamente desinformado, mal asesorado, incomprensiblemente le otorga las dos orejas que fueron protestadas por el público, por lo que el matador no las paseó al dar la vuelta al ruedo. El toro fue aplaudido en el arrastre.
Sebastián Castella.- De Lila y oro, estuvo entregado y con muchas ganas de agradar. A su primero, de nombre Caudillo, N° 57 y 460 kilos, lo lleva al caballo y sólo recibe un picotacito que no hace sangre. Lo torea a media altura, el toro se va quedando y no transmite. Se para. Castella insiste, Caudillo se queda sin gas. Se metió entre los pitones porfiando y logró sacarle circulares invertidos, aguantando
mucho, conectando inmediatamente con el público. Tras una media estocada, donde el toro demora en caer, le tocan un recado , utilizó el descabello. Silencio y pitos al toro en el arrastre.
Su segundo toro, un precioso ejemplar colorado y engatillado, bien hecho, llamado Victorioso, N° 52, de 542 kilos, curiosamente no fue picado, tan sólo fue señalado sin hacer sangre. Tras el brindis, inicia su faena con pases cambiados desde los medios, instrumenta una buena tanda por la derecha, aguantando mucho. Hay circulares invertidos ceñidos, muy del agrado del público
, que jalea la faena. Estuvo metido entre los pitones. Alarga innecesariamente la faena. Hay pedido de indulto de cierto sector, mientras que Castella espera el pronunciamiento de la autoridad. Suena el aviso, inexplicablemente, no se ve el pañuelo naranja y se abre la puerta de chiqueros para devolver al toro.....Falta de vergüenza torera y actitud de plaza de tercera lo que hizo ayer Castella, que con su reprobable actitud emborronó lo poco bueno de su toreo. Al término de la corrida salieron a hombros la terna con el ganadero, que presentó ganado serio y bonito de hechuras. El aficionado salió contento pero un buen sector de la plaza reprobó la actitud del ganadero y sobretodo la de Castella, así como la pésima forma en que llevó la corrida la ”autoridad”.

sábado, 22 de noviembre de 2008

CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA!

"CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA"

Por iniciativa del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, gracias a sus gestiones ante la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y en convenio empresarial con la Municipalidad del Rímac y el ganadero Pedro Koecklin Von Stein, se organizó por primera vez la "Corrida de la Prensa Taurina" el domingo 11 de diciembre 1994 en la Plaza de Acho, dentro de la temporada taurina de Lima de la Feria del Señor de los Milagros. A partir de entonces quedó así denominada e institucionalizada.
Por contratos posteriores de los empresarios taurinos con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros es celebrada para homenajear a los periodistas taurinos, que tienen en el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú su organización matriz.
En la primera "Corrida de la Prensa Taurina" se lidiaron seis toros de la ganadería San Fernando, de propiedad de Pedro Koecklin, en la que alternaron el diestro español Emilio Muñoz, el peruano Freddy Villafuerte y el también hispano Pepín Liria. En está primera corrida resultaron galardonados Emilio Muñoz, con el Escapulario de Oro, y el toro "Vencedor" de la divisa de San Fernando, con el Escapulario de Plata.
El diestro triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" se adjudica el Trofeo Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto de todos sus asociados. Y, además, el derecho a que su nombre quede perennizado en nuestra bicentenaria Plaza de Acho, en el patio central de sombra, frente al Museo Taurino, en una placa de azulejería Iturry, con su nombre y año en que fue premiado.
La relación de triunfadores de la "Corrida de la Prensa Taurina" es la siguiente:
1994 - Emilio Muñoz (España)
1995 - Rafael Gastañeta (Perú)
1996 - "Jesulín de Ubrique" (España)
1997 - Vicente Barrera (España)
1998 - "El Juli" (España)
1999 - Rafael Gastañeta (Perú)
2000 - "Finito de Córdoba" (España)
2001 - Rafael Gastañeta (Perú)
2002 - César Jiménez (España)
2003 - Vicente Barrera (España)
2004 - Juan Carlos Cubas (Perú)
2005 - Eugenio de Mora (España)
2006 - Fernando Roca Rey (Perú)
2007 - Miguel Ángel Perera (España).

El cartel de la XV edición de la "Corrida de la Prensa Taurina" que se celebrará este domingo 23 de noviembre, está conformado por toros de Roberto Puga, para los matadores Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.
Carlos Castillo Alejos
Presidente

viernes, 21 de noviembre de 2008

FESTEJO COMICO POR 96° ANIVERSARIO POLITICO - HUASAHUASI

TARMA.-Dentro de las actividades taurinas, el Centro Taurino San Juan Bautista Huasahuasi está organizando un festejo cómico por motivo de las celebraciones del 96° Aniversario de creación Política del Distrito Husahuasi.
Estarán presentes la cuadrilla cómica, los Súper Lanceros del Perú, con ganado “Rancho Grande”.
Este festejo esta programado para el día domingo 30 del presente mes.

jueves, 20 de noviembre de 2008

IMÁGENES DEL PESAJE DE LOS TOROS “ROBERTO PUGA”

Viendo la gran acogida obtenida en estos días, por este reciente Blog. Taurino creado hace unos días. Los buenos aficionados, en especial los del tendido 15, nos mandaron gentilmente las imágenes del pesaje de los toros.
Por: Joaquín Rey.
Queremos felicitar a éste blog. por el trabajo y las constantes actualizaciones, además las fotos están muy buenas. Creemos que es una gran ventana para informarnos de todo lo que pasa al interior del Perú, donde se vive la mayor parte de la vida taurina de nuestro país.
En horabuena!
Acudimos con nuestra respectiva entrada para asistir al citado pesaje de los toros, estuvimos en la última fila (donde tomamos las fotos). La corrida esta bien presentada, bonita y con peso. Esperemos disfrutar un buen domingo, con un cartel de lujo, nos vemos en la plaza!

El resultado del pesaje fue el siguiente:
Barbaprieta No. 48 con 490 kilos
Caudillo No. 57 con 460 kilos
Atrevido No. 56 con 461 kilos
Victorioso No. 52 con 542 kilos
Rociero No. 60 con 470 kilos
Irritado No. 62 con 525 kilos

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA Nº 007-2008/ TAUROLIMA

Invita a la afición a presenciar el pesaje de los toros de la ganadería “Roberto Puga”, para la corrida del domingo, donde alternarán: Enrique Ponce, “El Fandi” y Sebastián Castella.

PERERA INTERVENIDO CON ÉXITO

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE, 22.30 HORAS

Por: Ana Perals
Comunicación y RRPP
D. Miguel Ángel Perera ha sido intervenido satisfactoriamente esta tarde a las 20 horas en el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla por el Dr. Jiménez Álvarez, procedido a extirpar una fístula en la herida que provocaba la supuración de la herida y que ésta no cerrase. Una vez extirpada, se ha limpiado la región y se ha procedido a cerrar la herida.
Los médicos estiman que Miguel Ángel Perera podría ser dado de alta mañana mismo, aunque le han recomendado al menos una semana de reposo hasta comprobar la evolución de la zona.

PARTE MÉDICO:
El diestro Miguel Ángel Perera ha sido intervenido bajo anestesia general en Sevilla, donde se le ha practicado revisión quirúrgica de la herida producida por asta de toro el pasado 3 de octubre, realizándose extirpación de fístula filiforme por la existencia de una cavidad granulomatosa en el interior y puesta a plano de la misma, extirpando el tejido anfractuoso de granulación que ocupaba dicha cavidad y causante de la supuración pertinaz que presentaba el paciente. Doctor Domingo Jiménez Álvarez (Colegiado 4732).

Rivera corta un rabo y Manzanares cuaja al tercero en Maracaibo

Extraordinaria corrida de Juan Bernardo en Maracaibo. Un toro de vuelta al ruedo.
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ).
En Maracaibo, en la Feria de la Chinita se lidiaron este martes toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo con un promedio de 470 kilos, bien presentados, de gran juego segundo, tercero, cuarto y sexto. Y un toro de curso normal, el primero. Para olvidar el quinto. Uno fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rivera 0rdóñez cortó un rabo y Manzanares cuajó al tercero pero por fallar con la espada, tras dejar huella de un hermoso toreo con un gran astado de la ganadería de " los juanbernardos", el hijo de Jose Mari Manzanares se fue de vacio. 4 toros aplaudidos en el arrastre. Abre bocas muy auspicioso para la ganadería sabanera que estará en la temporada grande colombiana. Enhora buena al ganadero.

Resultado:

Francisco Rivera 0rdóñez, abrió con un toro de muy buena condición, lo cuajó hasta que llegó la espada y todo se esfumó.El segundo fue para el venezolano Rubén Darío. Se acomodó a la buena condición del toro y le cortó una oreja.El tercero para José María Manzanares. Extraordinaria faena. Un toro de gran calidad. Cortó una oreja , la gente pidió la segunda y bronca al palco por no concederla.El cuarto para Rivera 0rdóñez, toro de vuelta al ruedo. Rivera cortó las dos orejas y el rabo.El quinto fue el garbanzo negro.Y se cerró la corrida con un toro en el que Manzanares se superó. Pero, manes de la espada, al atravesarlo, todo quiedó en agua de borrajas.Los corridos en segundo, tercero y sexto fueron aplaudidos en el arrastre.El cuarto fue el que se llevó el honor de la vuelta al ruedo.

PERERA SERÁ INTERVENIDO POR QUINTA VEZ

Tan pronto salga de la operación estaremos informando el resultado!Daniel Cósser


La oficina de prensa del matador Miguel A. Perera, representada por la señorita Ana Perales nos comunicó lo siguiente:

Miguel Ángel Perera volverá a ser operado esta tarde a las 19.30 horas (hora Española)y por quinta vez de la grave cornada sufrida el pasado 3 de octubre en la plaza de Las Ventas, ya que el extremeño continúa sufriendo molestias en la pierna y la herida continúa supurando.
Perera pasó revisión el lunes en una clínica sevillana, con el objetivo de comenzar ayer martes su rehabilitación. Sin embargo, el estado de la herida descartó tal posibilidad y los médicos aconsejaron, para acortar el tiempo de recuperación, volver a intervenir, para limpiar nuevamente la zona y cerrar la herida.
Perera y su apoderado Fernando Cepeda han valorado esta opción junto con los médicos y, a pesar de que el estado del diestro no es grave, para evitar que el proceso de recuperación se prolongue más y para que el diestro pueda comenzar con la rehabilitación y prepararse de cara a su reaparición, han decidido intervenir lo antes posible.
Tan pronto finalice la operación emitiremos un parte médico.

martes, 18 de noviembre de 2008

ANDRES ROCA REY, “EL ANDI” Y MICHELITO SE PRESENTARÁN EN MEXICO

Se presentarán este 23 de Noviembre.

Nuestra joven promesa Andrés Roca Rey “EL ANDI”, tendrá un importante compromiso en la Plaza de Toros IXTAPA – Zihuatanejo, en un Festival benéfico organizado por Tomasina y Joel Esformer.
El cartel programado para el día 23 de Noviembre está conformado por:
Leonardo Rivera
Paola San Román
Andrés Roca Rey
“EL ANDI”
Fernando Gómez “El Chimbombo”
Michelito Lagravere
El ganado será presentado por la ganadería Joya. (Toros y erales)

MICHELITO, CORTA DOS OREJAS DE IMPORTANCIA, PACHUCA - MEXICO

PUDO CONTRA EL MAL TIEMPO Y CON EL ERAL QUE LE TOCO!

En una tarde friolenta el 16 del presente en la Plaza de Toros de Pachuca con una entrada de 2000 espectadores aproximadamente. El ganado de la estancia buenos.
1 eral de Ernesto Cueva de mucho sentido el resultado fue:
J. Hernández Garate Ovación – 2 orejas
H. Flores 2 orejas y 2 orejas
Julio Benitez “EL CORDOBES” 1 Ovación

En su tercera actuación de Michelito en Pachuca, tuvo que luchar contra la adversidad, el frío y un eral desarrollando mucho sentido.
Estuvo muy bien en los lances de recibo, rematando por media belmontina, llena de enjundia, bien picado por el Quero de la capilla, el eral voltea a Michelito al hacer el quite, a pesar de desarrollar mucho sentido, el diminuto torero consigue entre voltereta y voltereta robarle derechazos de mucha enjundia y exposición.

Demostrando en Pachuca ese día un carácter y un valor aprueba de bombas.
Un pinchazo en todo lo alto y un espadazo, para cortar las dos merecidas orejas.

FERIA DE MEDELLIN - 2009



INCLUYEN CORRIDA DE ANIVERSARIO POR CUMPLIR 64 AÑOS

Siete matadores de toros colombianos, 1 francés, 7 españoles y 3 novilleros nacionales harán el paseíllo entre el 24 de enero y el 7 de marzo en el Centro de Espectáculos La Macarena, durante las 6 corridas de toros, el festival taurino y la novillada con picadores que dan forma a la temporada taurina de Medellín en 2009.
En la presentación oficial de los carteles, el Director Ejecutivo de CORMACARENA, Dr. J. Santiago Tobón Echeverri, señaló que en esta oportunidad la feria se desarrollará sin interrupción durante cinco fines de semana entre el 24 de enero y el 21 de febrero y rematará con una corrida concurso de ganaderías el sábado 7 de marzo, gran novedad de la programación de este año, con la idea de institucionalizarla como la “corrida del aniversario de La Macarena”, plaza que en esta oportunidad celebra sus 64 años de existencia.
Dos matadores actuarán en dos corridas y el festival taurino: Sebastián Castella, triunfador del año anterior y Luís Bolívar, el matador colombiano de mayor proyección internacional después de César Rincón. En dos corridas se presentará el torero de la tierra, José Gómez “Dinastía”, y el novillero paisa Jerónimo Delgado repetirá en la novillada y en el festival taurino, después de su sensacional triunfo en la feria pasada.

Carteles programados:

1ª CORRIDA. Sábado 24 de enero, 3:30 PM. Toros de Garzón Hermanos para Antonio Barrera, Cristóbal Pardo y Héctor José.
2ª CORRIDA. Sábado 31 de enero
, 3:30 PM. Toros de Ernesto Gutiérrez para Diego González, “Morante de la Puebla” y Miguel Ángel Perera.
FESTIVAL TAURINO. Viernes 6 de febrero
, 7:30 PM. Ejemplares de “La Carolina” para “El Cid”, Sebastián Castella, Matías Tejela, Luís Bolívar, Rubén Pinar y Jerónimo Delgado.
3ª CORRIDA. Sábado 7 de febrero. Toros de “Las Ventas del Espíritu Santo” para “El Cid”, Sebastián Castella y Luís Bolívar.
4ª CORRIDA. Sábado 14 de febrero.
Toros de “La Carolina” para “Dinastía”, Sebastián Castella y Matías Tejela.
NOVILLADA. Domingo 15 de febrero. Novillos-toros de “Barroblanco” para Juan Solanilla, Jerónimo Delgado y Sergio Blanco.
5ª CORRIDA. Sábado 21 de febrero.
Toros de “Santa Bárbara” para César Jiménez, Luís Bolívar y Rubén Pinar.
6ª CORRIDA. Sábado 7 de marzo, 64º Aniversario de La Macarena. Corrida concurso de ganaderías. Toros de “Mondoñedo”, “Vistahermosa”, “La Carolina”, “Santa Bárbara”, “Las Ventas del Espíritu Santo” y “Agualuna” para Pepe Manrique, “Dinastía” y Paquito Perlaza.

Durante un encuentro con la prensa en un prestigioso restaurante de la ciudad, el Director Ejecutivo de CORMACARENA informó sobre la renovación del contrato de patrocinio publicitario con la Fábrica de Licores de Antioquia, que ha sido uno de los patrocinadores tradicionales de la feria.
El alcalde de Medellín ha manifestado su intención de brindar su apoyo a la este gran evento de ciudad. Se espera también la vinculación publicitaria de EPM y UNE.
Finalmente se presentó el calendario de actividades pre-feria que cumplirá CORMACARENA a partir de este lanzamiento de carteles:
Noviembre 30: Vence plan de precios antes de incremento para la boletería.
Diciembre 1: Se inicia la venta de medios abonos.
Diciembre 7: Presentación en sociedad de la nueva Banda La Macarena
1:00 PM. Centro Comercial Oviedo.
Diciembre 30: Vence el plazo para cancelar los abonos.
Enero 5: Comienza la entrega de boletería a los abonados.
Desde enero 12: Venta de boletería suelta en taquillas de la plaza.
Desde enero 19: Venta de boletería en los centros comerciales Oviedo, San Diego y UNICENTRO.

BENJAMÍN DE LOS RÍOS OSORIO
Secretario Ejecutivo
Medellín

IMAGENES DEL GANADO LIDIADO EL DOMINGO

PACO CÉSPEDES, REGRESA A ESPAÑA

Continúa su preparación!

Para el día de mañana está programado el vuelo del diestro nacional Paco Céspedes quien tiene planificado que se quedará por un corto tiempo, para ver posibles presentaciones que tiene apalabrado su representante en España.

lunes, 17 de noviembre de 2008

SE ANUNCIA FESTIVAL TAURINO GOYESCO EN ACHO


Por el 474° Aniversario de la Fundación de Lima

Nos alcanzaron una publicidad de éste Festival Goyezco, donde está programado 6 novillos de la ganadería San Pedro y San Simón.
No se anuncian a los actuantes, nombran "Primeras Figuras del Toreo", en el programa habrán calesas, estampas de Pancho Fierro, Húsares de Junín, Tapadas, Manolas, etc.



Éste evento taurino está programado para el día domingo 25 de enero de 2009 a partir de las 4:00 PM.
Auspicia la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rimac.



NUEVA PUBLICACION DE FIESTA BRAVA



Importante revista ya esta en circulación!
Ayer salió el último número de la revista taurina FIESTA BRAVA, una revista importante en el Perú en donde tiene información completa del interior del País como del extranjero.
La revista conducida por el director Juan Medrano Chevarría y como gerente Fernando Salazar, tiene un interesante formato, donde vemos notas de la actual Feria del Señor de los Milagros, y crónicas de las importantes ferias de provincia.
Para el próximo número se estará cubriendo las ferias de Ecuador, Colombia y Venezuela.
Los lugares de venta en la ciudad de Lima: Cadena de tiendas Wong y Metro - Centro Comercial Plaza San Miguel y en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chavez”.
También los colegas de la revista FIESTA BRAVA, nos estarán acompañando y siendo parte de nuestro equipo, alcanzándonos lo último del acontecer taurino, les damos la bienvenida!

IMAGENES EXCLUSIVAS DE LA 3ra CORRIDA - ACHO 2008