martes, 18 de noviembre de 2008

FERIA DE MEDELLIN - 2009



INCLUYEN CORRIDA DE ANIVERSARIO POR CUMPLIR 64 AÑOS

Siete matadores de toros colombianos, 1 francés, 7 españoles y 3 novilleros nacionales harán el paseíllo entre el 24 de enero y el 7 de marzo en el Centro de Espectáculos La Macarena, durante las 6 corridas de toros, el festival taurino y la novillada con picadores que dan forma a la temporada taurina de Medellín en 2009.
En la presentación oficial de los carteles, el Director Ejecutivo de CORMACARENA, Dr. J. Santiago Tobón Echeverri, señaló que en esta oportunidad la feria se desarrollará sin interrupción durante cinco fines de semana entre el 24 de enero y el 21 de febrero y rematará con una corrida concurso de ganaderías el sábado 7 de marzo, gran novedad de la programación de este año, con la idea de institucionalizarla como la “corrida del aniversario de La Macarena”, plaza que en esta oportunidad celebra sus 64 años de existencia.
Dos matadores actuarán en dos corridas y el festival taurino: Sebastián Castella, triunfador del año anterior y Luís Bolívar, el matador colombiano de mayor proyección internacional después de César Rincón. En dos corridas se presentará el torero de la tierra, José Gómez “Dinastía”, y el novillero paisa Jerónimo Delgado repetirá en la novillada y en el festival taurino, después de su sensacional triunfo en la feria pasada.

Carteles programados:

1ª CORRIDA. Sábado 24 de enero, 3:30 PM. Toros de Garzón Hermanos para Antonio Barrera, Cristóbal Pardo y Héctor José.
2ª CORRIDA. Sábado 31 de enero
, 3:30 PM. Toros de Ernesto Gutiérrez para Diego González, “Morante de la Puebla” y Miguel Ángel Perera.
FESTIVAL TAURINO. Viernes 6 de febrero
, 7:30 PM. Ejemplares de “La Carolina” para “El Cid”, Sebastián Castella, Matías Tejela, Luís Bolívar, Rubén Pinar y Jerónimo Delgado.
3ª CORRIDA. Sábado 7 de febrero. Toros de “Las Ventas del Espíritu Santo” para “El Cid”, Sebastián Castella y Luís Bolívar.
4ª CORRIDA. Sábado 14 de febrero.
Toros de “La Carolina” para “Dinastía”, Sebastián Castella y Matías Tejela.
NOVILLADA. Domingo 15 de febrero. Novillos-toros de “Barroblanco” para Juan Solanilla, Jerónimo Delgado y Sergio Blanco.
5ª CORRIDA. Sábado 21 de febrero.
Toros de “Santa Bárbara” para César Jiménez, Luís Bolívar y Rubén Pinar.
6ª CORRIDA. Sábado 7 de marzo, 64º Aniversario de La Macarena. Corrida concurso de ganaderías. Toros de “Mondoñedo”, “Vistahermosa”, “La Carolina”, “Santa Bárbara”, “Las Ventas del Espíritu Santo” y “Agualuna” para Pepe Manrique, “Dinastía” y Paquito Perlaza.

Durante un encuentro con la prensa en un prestigioso restaurante de la ciudad, el Director Ejecutivo de CORMACARENA informó sobre la renovación del contrato de patrocinio publicitario con la Fábrica de Licores de Antioquia, que ha sido uno de los patrocinadores tradicionales de la feria.
El alcalde de Medellín ha manifestado su intención de brindar su apoyo a la este gran evento de ciudad. Se espera también la vinculación publicitaria de EPM y UNE.
Finalmente se presentó el calendario de actividades pre-feria que cumplirá CORMACARENA a partir de este lanzamiento de carteles:
Noviembre 30: Vence plan de precios antes de incremento para la boletería.
Diciembre 1: Se inicia la venta de medios abonos.
Diciembre 7: Presentación en sociedad de la nueva Banda La Macarena
1:00 PM. Centro Comercial Oviedo.
Diciembre 30: Vence el plazo para cancelar los abonos.
Enero 5: Comienza la entrega de boletería a los abonados.
Desde enero 12: Venta de boletería suelta en taquillas de la plaza.
Desde enero 19: Venta de boletería en los centros comerciales Oviedo, San Diego y UNICENTRO.

BENJAMÍN DE LOS RÍOS OSORIO
Secretario Ejecutivo
Medellín