viernes, 30 de abril de 2010

FERNANDO ROCA REY PREMIADO

Por el trofeo de la Peña Femenina Angel Teruel
En lo que fue la reedición de la denominada "Corrida de la Peruanidad" realizada el 15 de noviembre en la Feria del Señor de los Milagros 2009, la Peña Femenina Angel Teruel consideró de manera especial destacar la participación del torero peruano por cuanto sin tener la oportunidad de competir en terna con los diestros extranjeros, sí lo hicieron en la votación interna de nuestra institución ante los toreros considerados para nuestro trofeo como han sido: Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Angel Perera y los peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey, resultando triunfador por mayoría de votos Fernando Roca Rey en mérito a construir una faena que fue de menos a más, sustentada en su valor y técnica, sobreponiéndose con vergüenza torera al percance que lo llevó a la enfermería, volviendo al ruedo para continuar con la lidia del 5º de la tarde, "Nardito" de nombre, No. 605 con el hierro colombiano de La Ahumada, que fue atemperado en su violencia mediada la faena en tanto el diestro pudo sobreponerse del shock traumático sufrido. El astado se entregó humillado en la muleta del torero, siendo sometido y conducido por bajo en muletazos largos como planteaba su bravura.
Faena que tuvo antes variedad con el capote y lucimiento en los pares de banderillas ejecutados por su matador, cerrando su labor con una certera y efectiva estocada que le valió cortar un apéndice con fuerte petición del segundo.
Fernando Roca Rey se constituye así en el cuarto torero peruano que es premiado en los 39 años de vida institucional de la Peña Femenina Angel Teruel, habiéndose distinguido anteriormente a don Rafael Puga, Rafael Gastañeta y Juan Carlos Cubas. La entrega del trofeo será programada dentro de las actividades por el inicio de la Feria del Señor de los Milagros 2010. Con el ruego de su publicación.
María Teresa Moyano
Presidenta Peña Femenina Angel Teruel