lunes, 31 de mayo de 2010

TROFEOS ENTREGADOS EL DIA SABADO

SITOPE, ESTUVO PRESENTE
La institución del Sindicato de Toreros del Perú estuvo presente con un lindo trofeo, en las celebraciones de aniversario del CTC, quien se hizo a creedor el novillero Carlos Ramírez de Canta. El trofeo “Al mejor Novillero”, del Círculo Taurino del Centro, donado por el Dr. Moisés Tacuri García, fue ganado por el novillero Emilio Barrantes

OSCAR HUAYTAN INDULTA UN NOVILLO DE LA GANADERIA LOS TRES CASCABELES

Novillo Bomberito, de número 37 fue perdonado por bueno" me dejó estar digno", Oscar Huaytan.
El día sábado se realizó un festejo en la localidad de Comunidad de Arias, distrito de Huallanca, en la provincia de Bolognesi (Ancash), donde el joven novillero Oscar Huaytan, fue el protagonista de la tarde al dar la vuelta al ruedo en su primero y en su segundo supo someterlo y descubrirlo para lograr el indulto de “Bomberito, con el número 37, de la ahora llamada ganadería LOS TRES CASCAVELES, por la línea de Baltazar Iban, quedando con el mismo nombre de LOS BUSTAMANTE la otra punta de la línea de Jandilla. Tras el gran triunfo el novillero Oscar Huytán comentó : “Los novillos, dieron buen juego con mucha bravura, permitió el lucimiento y me dejo estar digno, a uno de ellos el numero 53, tuvo alegría, fijeza y mucha voluntad de embestir se le perdonó la vida por los asistentes, por su gran bravura y casta, impidieron darle muerte, agradezco su confianza (al ganadero David Bustamante), y su gran apoyo. El segundo número 37, también colaboró y mostró bravura, perdí la oreja con el acero, por fallar en dos ocasiones.”

domingo, 30 de mayo de 2010

GRAN TARDE PARA EL RECUERDO EN LAS FESTIVIDADES DEL CTC

Barrantes y Ramírez triunfadores de la tarde Ayer se realizaron las festividades del VII ANIVERSARIO DEL CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, en un marco lleno de amistad y compañerismo. En donde se vivió momentos de angustia, emoción y alegría.
Un día de mucha expectativa, desde tempranas horas a la llegada de cada uno de los participantes a la acogedora ciudad de Huancayo, se compartieron momentos importantes.
Se departieron gratos momentos en la mesa a la hora te tomar desayuno, ofrecido por el presidente vitalicio
Dr. Rodrigo Cósser Rivera, con todos los novilleros actuantes.
Estuvieron presentes los amigos aficionados de la joven peña taurina “Los Erales”, apoyaron en todo momento y estuvieron pendientes de lo que podría faltar para "dar una mano", agradecemos su presencia en nuestras celebraciones.
Al medio día se ofreció en las instalaciones de la plaza de toros de Pilcomayo el almuerzo tradicional a todos los invitados y amigos del CTC, con el acompañamiento musical de la Tuna de la Universidad Los Andes, y con la banda de músicos del Ejército Peruano.
Dentro de los participantes estuvieron los jóvenes:
ANTONIO DE LA PERLA (Tarma), quien abrió plaza, le tocó la vaca más grande, de la ganadería San Martín de Porres, no pudo con ella, llevándose una espectacular cogida sin consecuencias, estuvo muy valiente, regresó al ruedo pero por seguridad y por su integridad física tuvo que abreviar. JOSE LUNA (Junín), la saluda con verónicas, el animal se golpea y se parte el pitón, se queda dolida mermada, por lo que se va quedando. Luna insiste y logra sacar pases, recibe una voltereta sin consecuencias, el público asistente aplaude su entrega. IVAN VELA (Tarma), estuvo aseado, recibe con buenas verónicas rematando con una media. Tuvo el gesto de brindar a todos sus compañeros de terna. Con la muleta se dobla por ambos pitones, remata e inicia una tanda por la diestra, se gusta y ofrece otra serie. Suena la música, cambia de mano le da a la de RANCHO VERDE una tanda. Recibe los aplausos de la afición. FERNANDO VILLAVICENCIO (Lima), otro gran torero que no se dejo ganar la pelea, se gusta y da unas verónicas reposado, brinda la faena a la peña Los Erales, inicia su faena de hinojos, que es del agrado del respetable, remata con la de pecho. La de Rancho Verde se le va quedando un poco, Villavicencio insiste y le saca pases, con la diestra. Recibe saludos. CARLOS RAMIREZ (Canta), nos regaló una faena importante, sin duda, está preparado para cosas mayores, estuvo reposado, toreando a gusto y bajando la mano. Impresionó a varios de los presentes que lo jalearon, templando bien a su oponente, sonó la música, exprimió hasta el último pase que tuvo la de Rancho Verde que fue brava y noble. Recibió una fuerte ovación. EMILIO BARRANTES (Cajamarca), saludó a su primera en el abrigo de la barrera, cuando la vaca se le metió en una forma inesperada y Barrantes voló por los aires en una forma dramática, dando un gran susto a los asistentes. Se tuvo que devolver a los corrales. Salió otra de Rancho Verde que fue la mejor de la tarde, Barrantes, la saludo con verónicas lentas, que gustó al aficionado, rematando toreramente a una mano. Brinda al Presidente Vitalicio, Dr, Rodrigo Cósser, inicia su faena con la muleta por ambos pitones doblándose toreramente. El publico lo alienta, torea reposado y dando pases largos. Recibe una fuerte ovación. JOSE ANTONIO CUBAS (Huancayo), también estuvo a la altura, dejó su toreo jaleado por los presentes, tuvo el gran gesto de compartir con su hermano el matador Juan Carlos Cubas, quien hizo una faena muy torera, con una lentitud y sabor.
Al término del festejo fueron reconocidos como triunfadores de la tarde, los novilleros Carlos Ramírez, llevándose el trofeo otorgado por la institución SITOPE, Sindicato de Toreros del Perú, reconocimiento "Al mejor de la tarde", y Emilio Barrantes con el trofeo “Al mejor novillero” otorgado por el Círculo Taurino del Centro, donado por el Dr. Moisés Tacuri García.
Fue una difícil labor designar a los ganadores por el buen nivel y entrega por parte de todos los alternantes, ya que todos estuvieron a la altura, se dejó un buen aroma de torería y compañerismo peruano, el Círculo Taurino del Centro hace público nuestro reconocimiento a los novilleros por su gran apoyo a nuestra institución y al SITOPE por su respaldo a nuestro evento.
En una ceremonia sencilla pero significativa, fueron reconocidos todos los participantes, esperemos seguir respaldando lo nuestro y poder contar con todo el apoyo de los profesionales y ganaderos para mantener nuestra afición, Dios mediante hasta el próximo año!

jueves, 27 de mayo de 2010

PROXIMOS COMPROMISOS DE PACO CESPEDES

TROFEO EN DISPUTA EL SABADO 29

"Al mejor novillero "
El Dr. Moisés Tacuri García, gran aficionado y socio del Círculo Taurino del Centro, está donando un trofeo para el día sábado, donde hace mención:

1er Encuentro Nacional de Novilleros
VII ANIVERSARIO CIRCULO TAURINO DEL CENTRO

PREMIO AL MEJOR NOVILLERO
Huancayo, 29 de Mayo 2010

TUNA UNIVERSITARIA ESTE SABADO 29

Amenizarán la tarde con su repertorio de pasodobles La tuna de la Universidad Peruana Los Andes, invitada a las celebraciones del CTC, estará presente este sábado para ofrecer su repertorio musical de pasodobles y valses criollos. Estarán a partir de las dos de la tarde para amenizar el almuerzo taurino en la plaza de toros de Pilcomayo.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA TARDE EN HUANCAVELICA

Tarde de orejas, Gil y Cubas triunfadores
Hoy terminó el ciclo taurino en la ciudad de Huancavelica, en una tarde colmada de espectadores, y con el clima en contra por la lluvia, se dieron los siguientes resultados.
David Gil de España, dos orejas y una oreja
Juan Carlos Cubas,
dos orejas y dos orejas
El ganado de San Pedro y San Simón, que no dieron el juego esperado, los diestros estuvieron certeros con el acero.
Sobresalieron los banderilleros:
“El LORO”. DENIS CASTILLO y el picador David de la Barra.

INSTITUCIONES QUE ESTARAN PRESENTES EL PROXIMO SABADO 29

Confirmados hasta el momento
Hemos recibido con gran entusiasmo la confirmación de aficionados como instituciones que nos estarán acompañando el próximo sábado 29, en las celebraciones del VII Aniversario del Círculo Taurino. Aprovechamos a las demás entidades animarse a pasar un gran día taurino. Hasta el momento han confirmado:
SITOPE: SINDICATO DE TOREROS DEL PERU
Comisión taurina de: PALCAMAYO
PEÑA TAURINA: LOS ERALES

AFICIONADOS DE TARMA


HUANCAYO TE ESPERA!

miércoles, 26 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA 3RA TARDE – HUANCAVELICA

David Gil corta dos orejas
Hoy acaba de finalizar la tercera tarde anunciada en Huancavelica, donde el diestro español David Gil cortó dos orejas a un toro de la ganadería Colorado. Mientras que el anunciado matador Juan Carlos Cubas no hizo el paseíllo, no se pudo embarcar el ganado de la ganadería San Pedro, por lo que el día de mañana se matarán los cuatro anunciados con el mismo cartel.

RESULTADOS DE LA 2DA TARDE - HUANCAVELICA

Fernando Roca Rey corta una oreja
Ante la gran expectación para verlo al diestro limeño se dio una tarde en donde el matador Fernando Roca Rey corto una oreja, se fue con la espinilla de triunfar, ante un lote que poco pudo servir de la ganadería La Centinela.
Foto: Joaquín Rey

PRIMICA CARTELES CORPUS CHRISTI – CAJAMARCA

Emilio Barrantes presente en las dos tardes
Hace unos minutos nos acabamos de enterar la noticia de la inclusión a los carteles de la promesa nacional del joven novillero cajamarquino Emilio Barrantes a las dos tardes para estoquear un astado cada tarde. Quedando los carteles definidos oficialmente de la siguiente manera:

SABADO 05 DE JUNIO – PRIMERA TARDE
EL MILLONARIO (España)
FERNANDO ROCA REY (Perú)
REJONEADOR FRANCISCO JAVIER
RODRIGUEZ (Venezuela)
Novillero EMILIO BARRANTES
DOMINGO 06 DE JUNIO – SEGUNDA TARDE
EL MILLONARIO (España)
CRISTOBAL PARDO(Colombia)
REJONEADOR FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ (Venezuela)
Novillero EMILIO BARRANTES

GANADERIAS: SALAGUAL - PAIJAN

NUEVA GANADERIA APOYA AL CTC

“San Martín de Porres” – Tarma estará en el VII Aniversario
Grata noticia, la nueva ganadería “San Martín de Porres”, estará presente en el VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, el dueño de la ganadería Don Hugo Surichaqui P. apoya a las festividades del CTC y también desea analizar como van el cruce de su nueva ganadería Contadera, hijos de sementales mexicanos de los hierros Garfias y Fernando de la Mora, con vientres de la ganadería Checayani. Estas crías saldrán el próximo sábado 29 de mayo alternando con la ganadería Rancho Verde, sin duda se vera una sana competencia entre ganaderías. Estará presente el joven tarmeño, aspirante a novillero Antonio Garcilaso “Antonio de la Perla”, estuvo en la escuela taurina de la Plaza de ACHO, quien por la inclusión del ganado entra al cartel a participar del aniversario.

lunes, 24 de mayo de 2010

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

JOSE ANTONIO CUBAS
NOMBRES COMPLETOS: JOSE ANTONIO CUBAS MONGE
NOMBRE ARTISTICO: JOSE ANTONIO CUBAS
FECHA DE NACIMIENTO: 29 DE AGOSTO DE 1989
DEBUT: 28 DE JULIO DE 1999 HUANCAVELICA
JOSE ANTONIO CUBAS, también estará presente en las celebraciones de nuestro VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, que será celebrado el próximo sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Pilcomayo, presentamos la entrevista:
1.- Apreciado José nuevamente en las celebraciones del CTC, como socio fundador como te sientes?
Pues muy bien y tranquilo, pero a la vez con mucha responsabilidad, ya que ser el torero de la casa es muy difícil y mucho mas aun con el cartel que han programado, que tiene a los mejores novilleros del Perú, ojala que pueda estar a la altura del compromiso ya que todos los socios han apostado otra vez por mi, tratare de no defraudarlos.
2.-Estas con próximas fechas programado?
Estoy, como tú sabes, en una época muy difícil, por lo de la universidad, el trabajo, pero ya me falta muy poco para terminar mi carrera y todo esto demanda mucho tiempo, pero siempre trato de darme un tiempo para torear y estar preparado para algún compromiso que pueda surgir. Hasta el momento creo que ya estoy arreglado para la novillada del día 5 en Sicaya, y estoy esperando algunas otras fechas por confirmar.
3.-Que opinas de los alternantes para las celebraciones del CTC?
Que te puedo decir no?, es un cartel muy fuerte y de mucha responsabilidad, ya que como te lo dije líneas arriba son los mejores novilleros del Perú y en esta época todos salen a triunfar y a no dejarse ganar la pelea por nadie, y estoy seguro que será una tarde muy entretenida, ya que todos saldremos a demostrar que estamos para que los empresarios también apuesten por los novilleros.
4.- Que les dirías a tus compañeros con los que alternaras?
Bueno que ojala que todos tengamos la oportunidad de demostrar que somos capaces de grandes cosas en este mundo tan complicado, y que salgan con todas las ganas posibles ya que la institución esta haciendo un gran esfuerzo para brindar un espectáculo de calidad como es en este caso.
5. – Habrán comisiones y peñas que irán a verte:
Si no? y no solo a mi, si no también a mis compañeros de cartel, y esto hará que la competencia sea aun mas fuerte ya que todos vamos a querer salir triunfadores para que las personas que nos vean, nos tomen en cuenta para poder torear en otras ferias, y esperemos que tanto yo como mis compañeros cubramos las expectativas de toda la gente que esta viniendo a vernos.
7.- Qué opinas del periodismo taurino?
Bueno, para mi el periodismo taurino (como todas las otras ramas) tiene pros y contras, es un beneficio, por ejemplo para estar informado y actualizado de lo que sucede en el ambiente. Pero también es un medio por el cual se publican muchas veces cosas negativas y perjudiciales sobre todas las personas que están dentro y fuera de este difícil ambiente.
8.- Gracias por tu tiempo, últimas palabras?
Bueno primero agradecer a todos los socios del circulo por el gran esfuerzo hecho, para que año a año se mejore las celebraciones del CTC y este año lo han ratificado, agradecerlos también infinitamente por que son una de las únicas instituciones que bridan la oportunidad a los novilleros que tanta falta nos hacen, y finalmente gracias por apostar por mi un año mas, espero no defraudarlos.

VIDEO DE EMILIO BARRANTES EN PARIAMARCA EL AÑO PASADO

HUANCAVELICA DA UN PASO IMPORTANTE

Alfonso de Lima, corta dos orejas al de CentinelaHuancavelica.- estuvimos presentes el día de ayer en la plaza de toros de Huancavelica, donde en términos generales fue una tarde entretenida pero a la vez muy larga, trataremos de resumir lo vivido. LO BUENO DE LA CORRIDA: Se ha dado un gran paso importante por aumentar el número de toros lidiados de casta, de dos toros de la ganadería Los Bustamante del año pasado ahora se lidiarán ocho toros de lidia: cuatro de La Centinela, cuatro de San Pedro .
- Un buen público que llena los tendidos desde tempranas horas (a las cuatro de la mañana hacen cola para adquirir sus entradas).
- Han remodelado sus chiqueros muy bien diseñados.
- Estuvieron los ganaderos propietarios de la ganadería La Centinela, demostrando gran afición, el rejoneador Jaime Tavera presentó su nueva cuadra de caballos preciosos.
- Se notó las ganas de torear por parte de los profesionales de a luces.
- Estuvo presente la gran banda de músicos Juventud Cora Cora, estuvieron muy bien entonando pasodobles muy toreros.
- El público estuvo muy respetuoso con el picador, al punto de APLAUDIRLO, cosa inusual ver en las plazas del interior del país.
LO MALO DE LA CORRIDA:
- Un gran desorden a la hora de salir los toros
- No hay puerta de chiqueros, la de cuadrillas se usa para ambas cosas.
- Se lidia una excesiva cantidad (mas de 20) de toros intoreables, perdiendo el tiempo y causando molestias a los toreros que solo son contratados para lidiar los toros de muerte.
- Gente ebria en el ruedo causando gran desorden.
Estamos seguros que si se corrigen las cosas negativas y se apoyan las positivas tendríamos una plaza importante en el centro del país, en lo taurino:
Jaime Tavera.- no tuvo suerte con su toro, salió parado y no se prestó para el lucimiento. Alfonso de Lima , de negro y oro .- estuvo entregado desde que se abrió de capote gustándose y dando verónicas apretadas al de Centinela, quien salió alegre rematando los burladeros y metiendo muy bien la cabeza por ambos pitones. Tras el brindis al público, lo torea a media altura, el de la Centinela se va apagando y pierde motor. Deja un estoconazo partiéndolo y cortando las dos merecidas orejas dando la vuelta al ruedo entre los aplausos.
Estuvieron los novilleros:

Aldo Ramos de Venezuela, de verde botella y oro, le tocó un novillo de la ganadería Rancho Verde, que salió corretón pero al sentir el castigo se vino a menos. No lo mató.
Fabian Pareja
“el Fabi”,de celeste y oro, estuvo con voluntad lidiando bien con el percal. Le sacó buenos lances con el capote al de Rancho Verde, recibiendo aplausos.
Roger Figueroa
"El Pinky", de también demostró voluntad, lidiando a la usanza portuguesa.
Incidencias: el torero Jaime Tavera, tuvo un percance al salir con su cabalgadura, golpeándose en la puerta su rodilla quedando adolorido, tuvo que matar su astado el novillero Aldo Ramos.

DAVID GIL, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SUCRE

Ganador del Escapulario San Isidro Labrador
Ayer finalizaron las festividades de la Feria Taurina San Isidro Labrador, en la localidad de Sucre –Cajamarca. Donde no se cortaron las orejas por la falla de la espada en el caso de David Gil y Emilio Barrantes
Se lidiaron dos astados de la ganadería Sauco, le tocaron en suerte al diestro venezolano Eduardo Valenzuela, quien se negó matarlos por tener indicios de estar toreados.
Mientras que el diestro español David Gil lidió un astado de San Mateo de Quilcate, perdió los apéndices por fallar con el acero. Emilio Barrantes también perdió los trofeos por la espada , le tocó un astado de la misma ganadería.
Teniendo como resultado triunfador absoluto el diestro español David Gil de la Feria San Isidro Labrador.

ALFONSO SIMPSON TRIUNFADOR EN LA 1RA TARDE EN HUANCAVELICA

Cortó dos orejas en una tarde soleada con llenos en los tendidos El día de ayer estuvimos en la pintoresca ciudad de Huancavelica, con la plaza llena hasta la bandera, en una tarde soleada, el resultado fue el siguiente:
Jaime Tavera a caballo, saludos.
Alfonso Simpson, dos orejas
Aldo Ramos, sinlencio

Fabian Pareja “el Fabi”, saludos
El Pinky, Saludos.
Ganado:
dos astados de Rancho Verde, que no fueron estoqueados, salieron con poca raza. Un astado de La Centinela, salida de bravo que se fue apagando durante la lidia, lo afectó la altura.

sábado, 22 de mayo de 2010

SEGUNDA TARDE - FERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR - SUCRE (CAJAMARCA)

David Gil corta dos orejas
Hoy se dio la segunda tarde de la feria de San Isidro Labrador de Sucre – Cajamarca, en una tarde soleada y con los tendidos rayando en lleno.
FICHA DE LA 2da CORRIDA:
Sábado 22 de Mayo
David Gil,
de España: dos orejas
Novillero cajamarquino: Emilio Barrantes, Palmas
Novillero cajamarquino: Aldo Ramos, saludos desde el tercio.
Eduardo Valenzuela, de Venezuela: dio la vuelta al ruedo con las dos orejas sin ser ordenadas por la autoridad que abandonó la plaza.
Ganado: dos astados de la ganadería San Mateo de Quilcate, disparejos en presentación y juego.
Y dos astados de la ganadería Sauco, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Sucre. Tocándole en suerte uno al diestro David Gil (a quien lo desorejó), saliendo manso con peligro.
Apunte: mejor subalterno fue el banderillero Richard Huarcaya
Para mañana el cartel se repite estoqueando dos astados el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.

OTRO TRIUNFO DE MILAGROS SANCHEZ EN ESPAÑA

San Clemente – Cuenca
Milagros Sánchez triunfo otra vez en España al cortar una oreja, que bien pudieron ser dos, ya que mató a la segunda estocada, estuvo muy valiente y fue muy ovacionada por el público cuando daba la vuelta al ruedo. Esta es la segunda novillada en la Península Ibérica, Milagros debe de terminar con unas 25 novilladas toreadas en España.
Ficha de la corrida:
Sábado 22 de Mayo - San Clemente (Cuenca)
Novillos de Astolfi, todos manejables.
SERGIO FELIPE, palmas
MILAGROS SANCHEZ, una oreja
JOSE DAVID GOMEZ, silencio
"EL GALLO", dos orejas
FERNANDO REY, dos orejas
Nos informó el apoderado y empresario Freddy Villafuerte.

viernes, 21 de mayo de 2010

DEFINIDOS LOS CARTELES DE LA FERIA DEL CORPUS CHRISTI

Se anuncian dos tardes
Diego Mora
Dentro de las festividades del Corpus Christi, en la pintoresca y acogedora ciudad de Cajamarca, se han programado dos festejos los días sábado 5 y domingo 6 de junio en la plaza portátil Torokuna. Comunicó el Sr. Marco de la Torre, alcalde de la ciudad.
Dentro de la nómina presentada, están los siguientes toreros:
Los matadores: Roberto Antolín “El Millonario” de España, Cristóbal Pardo de Colombia y Fernando Roca Rey de Perú.
El rejoneador: Francisco Javier Rodríguez de Venezuela.
Las ganaderías a lidiarse son: Paiján y Salagual.
El asesoramiento taurino está a cargo del Sr. Currro Terán Lozano.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DEL 29 DE MAYO

FERNANDO VILLAVICENCIO
NOMBRES COMPLETOS: Fernando Daniel Villavicencio Bernal
NOMBRE ARTISTICO: Fernando Villavicencio
FECHA DE NACIMIENTO: 4/9/86
DEBUT: 24/6/05 San Pablo - Cajamarca
Temporada 2009:
18 festejos
FERNANDO VILLAVICENCIO, también estará presente en las celebraciones de nuestro VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, que será celebrado el próximo sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Pilcomayo, presentamos la entrevista:
1.- Apreciado Fernando el año pasado tuviste un percance, por lo que tuviste que cortar tu temporada?
Si, estuve parado más de dos meses por la fractura del cúbito izquierdo desde el 6 de agosto en Cora Cora hasta la quincena de octubre en San Marcos, lo cual lamentablemente me impidió torear un número mayor de festejos.
2.- Se comenta sobre el próximo paso a la alternativa de varios novilleros, te incluyes?
Creo que la ilusión de todo novillero es tomar la alternativa, pero es una decisión que no se debe tomar a la ligera pues se debe ser conciente de sentirse preparado para éste importante paso. Me lo tomo con calma para cuando se dé la oportunidad en el lugar adecuado.
3. – Eres invitado en las festividades del CTC, como recibiste la noticia?
Me causó gran alegria poder estar presente en el aniversario de una institución tan importante como el CTC y poder alternar con los que considero los mejores toreros del escalafón novilleril.
4.- Que les dirías a tus compañeros con los que alternaras?
Que espero pasemos una buena tarde donde cada uno pueda transmitir su forma de entender el toreo y hagamos pasar un momento agradable a los asistentes.
5. – Habrán comisiones y peñas que irán a verte:
Sé que estarán presentes amigos y aficionados que irán a ver a todos los que participamos de éste festejo, espero que las comisiones sigan el ejemplo del CTC y tomen más en cuenta a los toreros peruanos en sus carteles.
6.- Muy poco han sido publicados tus actuaciones, qué opinas del periodismo taurino?
Creo que el periodismo taurino en el Perú juega un rol muy importante, desde cultivar a los nuevos aficionados hasta transmitir con veracidad y objetividad sobre los festejos que se dan el interior del país, pero por diversas razones no siempre se puede informar sobre lo que acontece en todas las plazas.
7- Gracias por tu tiempo, últimas palabras?
Agradezco a los miembros del CTC por darme la oportunidad de participar éste 29 de mayo, los felicito por su VII aniversario e invito a la afición a asistir a estas festividades.