lunes, 17 de mayo de 2010

FESTEJO REALIZADO EN AREQUIPA

Festival pro-templo de Pampacolca Crónica y fotos Juan Medrano
Ayer, domingo día 16 de mayo, en la bonita plaza de toros del club La Unión – Cotahuasi, Arequipa, se realizó un festival taurino incruento, organizado por el comité pro-reconstrucción del templo católico del distrito de Pampacolca.
En tarde de sol y plaza llena, se presentaron los diestros David Esteve, Víctor Hugo Garavito, Carlos Ramírez y el aspirante Joselito Riquelme junior, que lidiaron seis ejemplares de Campo Bravo, Viraco, de diverso juego, destacando los corridos 3º, 4º y 5º.
El público abarrotó desde muy temprano los tendidos de la plaza y disfrutó con el arte de los participantes, muy en especial del valenciano Esteve, que se llevó el mejor lote. Los organizadores indicaron que lo recaudado en el festejo será a beneficio de la reconstrucción de la iglesia de Pampacolca, labor en que están comprometidas las autoridades civiles, eclesiásticas y los pampacolquinos residentes en la ciudad de Arequipa. Solidarizados con este noble fin, los diestros actuantes no cobraron honorarios.